Nuevos Hierros RSi2 de TM. Probamos los Face Slots

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Nuevos Hierros RSi2 de TM. Probamos los Face Slots

Notapor Lokooh » Jue Ene 15, 2015 12:23 am

Imagen

Fruto de la relación entre GalaxiaGolf y TaylorMade-Adidas y del acuerdo de colaboración con GolfYCia, hemos tenido el placer de probar los nuevos RSI2 de TM. Desde aquí queremos agradecer, tanto los medios como el material demo prestado para la realización de la Review.

Los nuevos hierros RSI2 son el último modelo de TayloMade , en esta ocasión apuestan por el perdón y la consistencia .

El público objetivo de los hierros RSI2 son jugadores de hcp bajo que buscan un look más tradicional, y un mejor sonido y tacto. Son el set de hierros de Tm más progresivo (avanzado) en cuanto a materiales y forma de mecanizarlos.

Este nuevo modelo incorpora como mejora la tecnología "face-slot".

Imagen
Imagen

Los hierros del 3 al AW están hechos de 5 formas distintas para maximizar la sensación/tacto, distancia, sonido y consistencia.

Se ha añadido tungsteno en la punta de los hierros 3-5 para añadir perdón.

Los hierros 6-7 son cast (fundidos) en acero inoxidable 450 y los 8-pw cast en acero inoxidable 431 pero con el beneficio en cuanto a sensaciones añadido de la cara forjada en acero 1025 al carbono.

Para cerrar el set, el AW y SW son wedges forjados en acero 1025 al carbono.


Imagen


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Existen estudios de TaylorMade que muestran que el 76% de los golpes producidos por los golfistas son descentrados. Por lo que sus ingenieros se propusieron diseñar un hierro para ayudar a los golfistas a tener mejores resultados en golpes descentrados. Los resultados deseados son coger más greenes, y conseguir puntuaciones más bajas debido a que los fallos serán mejores.
Tal como hemos comentado antes, los RSi son los primeros hierros que cuentan con la tecnología FaceSlot que proporciona una flexión uniforme en toda la cara para proteger la velocidad de la bola y una generación de distancia más consistente en golpes descentrados.

La finalidad de la prueba es ver en la práctica, como se comporta dicha tecnología en golpes centrados y sobre todo en golpes descentrados.

Para eliminar la mayor cantidad de variables posibles y con la finalidad de ver como afecta únicamente la cabeza, la primera parte de la prueba se han hecho con la varilla que juega en la actualidad el forero Vampiro.

La segunda parte de las prueba se ha realizado con la varilla de serie (KBS), pero en flexibilidad stiff comparándolos con los palos actuales de Vampiro. Aquí podéis consultar el resto de varillas custom.

La tercera parte de la prueba ha consistido en jugar un par de rondas con el juego de palos prestado por TaylorMade Adidas .




Primera parte de la Prueba
Bola de Prácticas
Temperatura 3 ºC
Palo del forero: TM Tour Preferred Nippon 950 R ( De color amarillo en las gráficas)
Palo Prueba: TM RSI2 Nippon 950 R (De color blanco en la gráficas)
Impactos descentrados
Tester: Vampiro


Tal como se aprecia en las imágenes , estando los impactos mas descentrados en el RSI2 al estar más hacia el talón , existe menos dispersión, tanto lateral como en distancia. De igual manera se observa una trayectoria más penetrante y un mayor spin de bola.


Imagen

Imagen
Imagen


Imagen

Imagen

Imagen



Segunda Parte de la Prueba
Bola de Prácticas
Temperatura 3 ºC
Palo del forero: TM Tour Preferred Nippon 950 R ( De color blanco en las gráficas)
Palo Prueba: TM RSI2 KBS 105 Stiff (De color amarillo en la gráficas)
Impactos centrados
Tester: Vampiro


Además de una mejora en la dispersión, se observa una mayor distancia

Test Palo1
Imagen

Imagen

Imagen


Test Palo 2
Imagen

Imagen

Imagen


Tercera parte de la prueba. Rondas en el campo con un juego completo de palos.
Tester: Vampiro

En el campo la bola sale más fuerte y se aprecia aún más el perdón de los palos. En golpes un poco descentrados se comporta como en las pruebas realizadas en la cancha y sorprende en golpes muy descentrados, donde la bola aguanta la trayectoria sin abrirse o cerrarse, pareciendo más un ligero fade o draw. Como contra cuesta más querer maniobrar lo bola, lo cual era esperado a costa del perdón que producen los palos.

Como resumen final, a nuestro entender, los datos demuestran que efectivamente la tecnología se comporta como se anuncia.


El siguiente video es la prueba de un robot ( min 3:20 al 4:20) , donde explican el tema de la consistencia y el slot.

Mira en youtube.com



Equipo de Moderación Técnica de GalaxiaGolf
BUCA BUCA
3.- Existe la Magia, y los Milagros
Avatar de Usuario
Gran Capitan Bucanero
 
Mensajes: 2690
Registrado: Lun Sep 12, 2011 9:12 pm
Ubicación: Pastoreando
Handicap: 4.3

Re: Nuevos Hierros RSi2 de TM. Probamos los Face Slots

Notapor aalf » Jue Ene 15, 2015 10:30 am

Pues tienen una pinta bárbara....

Y... ¿Cómo se llaman? O eso a golf y cia
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 2460
Registrado: Mar Sep 20, 2011 6:53 pm
Ubicación: Hoy aquí, mañana allá...
Handicap: 10.1

Re: Nuevos Hierros RSi2 de TM. Probamos los Face Slots

Notapor TakeDeadAim » Jue Ene 15, 2015 10:38 am

Me parece una review excelente. Enhorabuena a los probadores, nos acerca mucho más a la marca y a los palos el hecho de que sean los propios foreros quienes los prueben, y que sean los datos del trackman los que hablen.

Yo me he quedado con las ganas de probarlos, porque esta vez parece que sí hay fondo tecnológico en los claims de TM.

:notworthy:
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7041
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:01 pm
Ubicación: Chip y putt...
Handicap: Cat1

Re: Nuevos Hierros RSi2 de TM. Probamos los Face Slots

Notapor RaulSuTe » Jue Ene 15, 2015 10:45 am

Yo me pasaré proximamente por Golf & Cia a probar los RSi1, más del estilo de un matraco como yo, ya contaré la experiencia.
We will be back :bigsmurf:
Some legends.....will never die :smurf: :thumbup:
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1099
Registrado: Jue Oct 04, 2012 4:29 pm
Ubicación: Looking 4 Cuenca
Handicap: 16,1

Re: Nuevos Hierros RSi2 de TM. Probamos los Face Slots

Notapor RaulSuTe » Jue Ene 15, 2015 10:49 am

Por lo que tengo entendido (precios de la web de Golf&Cia) no tanto como cabría esperar por la tecnología que implementa......vamos un bueno, bonito y barato!!!
We will be back :bigsmurf:
Some legends.....will never die :smurf: :thumbup:
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1099
Registrado: Jue Oct 04, 2012 4:29 pm
Ubicación: Looking 4 Cuenca
Handicap: 16,1

Re: Nuevos Hierros RSi2 de TM. Probamos los Face Slots

Notapor Axel Foley » Jue Ene 15, 2015 11:44 am

Vampi, buen becario te has buscado para que te escriba las reviews, asi ya no te comes las letras... eso si, a lokooh hay que cambiarle el nick a Lokwinsky :lol: :lol: :lol:

Una pregunta, la primera parte de la prueba consiste en el Rsi2 descentrado vs al viejo centrado?, en la imagen parece que están centrados y los datos trackman no me cuadran.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1106
Registrado: Mié Oct 07, 2009 11:27 am
Handicap: Pro

Re: Nuevos Hierros RSi2 de TM. Probamos los Face Slots

Notapor pradoencinas » Jue Ene 15, 2015 11:56 am

Muy bonitos.
El mundo está lleno de pequeñas alegrías, el arte consiste en saber distinguirlas.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2959
Registrado: Mié Nov 15, 2006 4:54 pm
Ubicación: MADRID

Re: Nuevos Hierros RSi2 de TM. Probamos los Face Slots

Notapor Munitiz » Jue Ene 15, 2015 12:20 pm

Pues a mi no me termina de convencer que los palos sean distintos, un palo blade, otro con ranuras a los lados, en principio y sin probarlos, no creo que me encuentre cómodo con esas diferencias entre palos.
Alfonso... :laughing6: :laughing6:
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 907
Registrado: Mié Dic 30, 2009 11:47 am
Handicap: 15

Re: Nuevos Hierros RSi2 de TM. Probamos los Face Slots

Notapor vampiro » Jue Ene 15, 2015 12:30 pm

Axel Foley escribió:Vampi, buen becario te has buscado para que te escriba las reviews, asi ya no te comes las letras... eso si, a lokooh hay que cambiarle el nick a Lokwinsky :lol: :lol: :lol:

Una pregunta, la primera parte de la prueba consiste en el Rsi2 descentrado vs al viejo centrado?, en la imagen parece que están centrados y los datos trackman no me cuadran.


A tu pregunta, pone en el hilo en ambos descentrados
Con mis palos eran menos descentrados, con el RSi eran mas descentrados y en la imagen se ven más agrupados.

Si te fijas en las imágenes de mis palos , las bolas en la primera parte de la prueba ( golpes no tan centrados) , se van más a la derecha que en la segunda parte de la prueba ( golpes mas centrados).
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17227
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: Nuevos Hierros RSi2 de TM. Probamos los Face Slots

Notapor Axel Foley » Jue Ene 15, 2015 1:30 pm

vampiro escribió:
Axel Foley escribió:Vampi, buen becario te has buscado para que te escriba las reviews, asi ya no te comes las letras... eso si, a lokooh hay que cambiarle el nick a Lokwinsky :lol: :lol: :lol:

Una pregunta, la primera parte de la prueba consiste en el Rsi2 descentrado vs al viejo centrado?, en la imagen parece que están centrados y los datos trackman no me cuadran.


A tu pregunta, pone en el hilo en ambos descentrados, las bolas se van más a la derecha que en segunda parte de la prueba
Se ve en la etiquetas de impacto. Con el RSi eran mas descentrados y en la imagen se ven más agrupados


Tal como se aprecia en las imágenes , estando los impactos mas descentrados en el RSI2 al estar más hacia el talón , existe menos dispersión, tanto lateral como en distancia. De igual manera se observa una trayectoria más penetrante y un mayor spin de bola.


La dispersión yo la veo igual, salvo 3 bolas que las das en la pepa con el viejo (amarillo) el resto de golpes son muy similares.

images/GG/reviews/RSI/VAMPI10.png

Me choca la mayor velocidad ( una media 3 mph mas) y el agulo de ataque casi positivo del RSi frente al viejo (con valores consistentes entre ambas cabezas), parece como si estuvieras haciendo 2 swignes distintos.... aun asi el carry es mejor en el viejo.

Tambien llama la atención que aun teniendo angulos negativos de ataque con el viejo los valores de spin son mas bajos con este... habria que ver el loft entre ambos palos para sacar una conclusión.


Si la longitud de varilla de la KBS es igual a la Nippon... vete pensando en hacer un cambio de varilla a la KBS... de la cabeza tengo dudas.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1106
Registrado: Mié Oct 07, 2009 11:27 am
Handicap: Pro

Re: Nuevos Hierros RSi2 de TM. Probamos los Face Slots

Notapor vampiro » Jue Ene 15, 2015 1:50 pm

En golpes descentrados ( bolas más a la derecha) si veo más dispersión en uno que en otro, sobre todo en distancia y más teniendo en cuenta que los golpes con los RSI no estaban tan centrados como con mis palos.

Imagen




En golpes centrados ( bolas no a la derecha) también aprecio menos dispersión en los RSI
En la primera imagen , salvo un golpe a la derecha están muy agrupados
Imagen

Y en esta , se ve mucho más dispersión en distancia en mis palos
Imagen



Referente al resto de datos, en esta prueba se trataba tan solo de ver el mayor o menor perdón.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17227
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: Nuevos Hierros RSi2 de TM. Probamos los Face Slots

Notapor MrRayas » Jue Ene 15, 2015 2:00 pm

vampiro escribió:En golpes descentrados ( bolas más a la derecha) si veo más dispersión en uno que en otro, sobre todo en distancia y más teniendo en cuenta que los golpes con los RSI no estaban tan centrados como con mis palos.

Imagen




En golpes centrados ( bolas no a la derecha) también aprecio menos dispersión en los RSI
En la primera imagen , salvo un golpe a la derecha están muy agrupados
Imagen

Y en esta se ve más dispersión en distancia en mis palos
Imagen



Referente al resto de datos, en esta prueba se trataba tan solo de ver el mayor o menor perdón.



Pues no se yo que decirte. La agrupación con tús palos antiguos también es muy buena, quizás un poco peor en la franja de 130-140 Metros(última imagen de tú último post), pero por ejemplo en el objetivo de 120 me atrevería a decir que la agrupación es inlcuso mejor.

Yo estoy con Axel. Vete pidiendo para los RRMM unas varillas nuevas anda.
"You believed and you delivered... All men die, but not all men live. Today, you made me feel alive." -Jose Maria Olazabal Chicago 2012
"Swing your swing", I know, I did.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7569
Registrado: Mar Jun 03, 2008 4:10 pm

Re: Nuevos Hierros RSi2 de TM. Probamos los Face Slots

Notapor vampiro » Jue Ene 15, 2015 2:03 pm

El hilo no trata de que varilla me va mejor , para ello ya tuve la suerte de hacer el fitting en el TMPL y las recomendaciones de Jose Enrique eran claras :wink:

viewtopic.php?f=18&t=48833
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17227
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: Nuevos Hierros RSi2 de TM. Probamos los Face Slots

Notapor El Coyote » Jue Ene 15, 2015 2:25 pm

Determinados post han sido borrados.

Motivo: Se han considerado off­topic en el hilo en cuestión y tal como indican las normas se ha considerado su borrado.

Cualquier consulta, sugerencia o parecer al respecto de este borrado, puedes hacerla por MP.
¡BUCA BUCA!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 3419
Registrado: Mar Feb 08, 2011 12:04 pm
Handicap: 14

Re: Nuevos Hierros RSi2 de TM. Probamos los Face Slots

Notapor MrRayas » Jue Ene 15, 2015 2:58 pm

vampiro escribió:El hilo no trata de que varilla me va mejor , para ello ya tuve la suerte de hacer el fitting en el TMPL y las recomendaciones de Jose Enrique eran claras :wink:

viewtopic.php?f=18&t=48833


Ya sé que no trata de varilla.
Lo único que quiero decir es que no hay mucha diferencia entre tús hierros antiguos y estos nuevos.
"You believed and you delivered... All men die, but not all men live. Today, you made me feel alive." -Jose Maria Olazabal Chicago 2012
"Swing your swing", I know, I did.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7569
Registrado: Mar Jun 03, 2008 4:10 pm

Siguiente

Volver a Palos de golf

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados