Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Consejo Sobre Mis Hierros.

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Consejo Sobre Mis Hierros.

Notapor el_druyda » Lun Jun 23, 2014 1:09 am

Hola chicos.
Mi problema Esq me estoy volviendo loco con mis hierros pq no acabo de estar cómodo con ellos y creo (por lo q me han dicho.) que en parte es porque son muy difíciles para mi nivel. Se trata de unos taylormade r11. Llevo jugando dos años y los seis primeros meses tuve unos r9 (hasta q me los robaron) y los disfrutaba mucho más q estos, con los q siento q no mejoro... Soy hdc 36 pq no juego Torneos pero por las tarjetas q hago estaré sobre el 28.
Me recomiendan cambiarlos?
Me podéis decir algunos modelos de hierros "más fáciles". Los cobra s3 estarían entre ellos?

En su día me hice un Fittin y tengo q montar grip standard, varilla Regular y subir el lie del palo 0,5 grados (q es lo único q no hice en los r11 pq me costaba unas pelas)

Gracias de antemano!
Matraco

Re: Consejo Sobre Mis Hierros.

Notapor Pepemix » Lun Jun 23, 2014 1:56 am

Sip, los Cobra S3 son un modelo muy fácil de jugar. :wink:
Matraco

Notapor Mr_Slice » Lun Jun 23, 2014 8:46 am

Antes de cambiarlos probaría a dar un par de clases, posiblemente algo estés haciendo mal y sinceramente, te saldrá muchisimo más barato que cambiar de palos.

Saludos
Rabazo a rough....filazo a bunker....topazo y.....dentro....birdie...¿que pasa?
Scratch

Handicap: 10,1

Notapor el_druyda » Lun Jun 23, 2014 8:57 am

Gracias por responder tan rápido. En cuanto a las clases, juego de vez en cuando con un amigo q es profe y me va corrigiendo, lo q pasa q se ha ido fuera trabajar, él es el primero q me dijo q los r11 son algo difíciles para mi, de echo me dijo q son adecuados para hdc menores de 15 (aunq no sea científico). Empecé con otros 3 amigos a jugar, y ellos tienen los big bertha y los s3, y se ve q mis palos penalizan mucho más q los suyos.
Matraco

Notapor glorin » Lun Jun 23, 2014 9:54 am

Mira que la culpa no es de la flecha sino del indio!!

Yo los llevo y mira mi hp que no es una maravilla!! :oops: y van de perlas, tienes palos para rato.

Modifica el lie, que a lo mejor te tiene pensando en ello y piensa si la varilla es la tulla.

Suerte
Scratch

Handicap: 19.6

Notapor el_druyda » Lun Jun 23, 2014 12:24 pm

glorin escribió:Mira que la culpa no es de la flecha sino del indio!!

Yo los llevo y mira mi hp que no es una maravilla!! :oops: y van de perlas, tienes palos para rato.

Modifica el lie, que a lo mejor te tiene pensando en ello y piensa si la varilla es la tulla.

Suerte

Gracias por la opinión... pero seguro q la flecha adecuada ayuda a que el indio cace mas...
Si me meto en modificar el lie y luego me sigue pasando lo mismo, es dinero a lo tonto.. estoy pensando en comprar un s3 que además hace mucho que no me tiro un capricho!! :P

Y si en un tiempo no noto mejoría, vendo todos los palos y me compro una cometa. :laughing6: :laughing6:
Matraco

Notapor Superkoko » Lun Jun 23, 2014 1:24 pm

De todos modos si juegas con amigos que los tienen yo creo que lo mejor es que los intercambiéis en una vuelta y pongáis cosas en común. Juega tu con los S3 de tu amigo y tu amigo con tus R11, y luego ponéis las impresiones de perdón en común.

Yo juego los S3 y son muy fáciles y largos, pero tampoco he probado mucho más (soy zurdo y para nosotros es más complicado probar material)
Scratch

Handicap: 36

Notapor jose ignacio perez sesma » Lun Jun 23, 2014 5:05 pm

Sí no te sientes cómodo,déjalos. Yo en mi modesta opinión te aconsejaría unos Ping hechos a tu medida. Yo tuve unos G10 de y maldigo la hora en que se me ocurrió deshacerme de ellos.

Los G10 creo que ya no los hacen,los más fáciles ahora de Ping deben ser los karsten.
Dios hizo en la palma de la mano derecha lo que se conoce como la linea de la vida por una razon muy especial;Encaja perfectamente contra el pulgar izquierdo cuando se empuña bien un palo de golf.....
Aficionado

Handicap: 36

Notapor JVR » Lun Jun 23, 2014 5:38 pm

Está claro que este deporte tiene muchísimo de mental, pero querido forero, tienes unos palazos!!!!.Yo siempre he jugador TM, te reconozco que tus R11 me tienen :love1:

Como te ha indicado otro compañero, te recomiendo que pilles unas cuantas clases y te olvides de los fittings y demás historias... Verás como en un par de días ese palo fluye mucho mejor. No te preocupes que tendrás tiempo de gastarte pasta en fittings, palos blade y demás herramientas de los SD.

Es mi recomendación, pero ojo, esto es muy personal, si se te ha metido en la cabeza que NO, será que NO.
El driver da la gloria, el putter la victoria.
Monitor

Handicap: 24.6

Notapor Deco » Lun Jun 23, 2014 5:58 pm

Yo empece con ellos de echo los sigo jugando aunque ahora ando domando unos forged
Los seguiré jugando

PD. Los tengo de hace año y medio cuando era handi 29.
Simplemente dale tiempo al hierro 4. Por lo demás , aunque pruebes otros o te los quites de en medio
Con patente de CORSO
Corsario

Handicap: 15'6

Notapor Munitiz » Lun Jun 23, 2014 7:34 pm

Invierte el dinero de cambio de palos en unas buenas clases, esa es mi opinión.
Monitor

Handicap: 15

Notapor Deco » Lun Jun 23, 2014 7:43 pm

Munitiz escribió:Invierte el dinero de cambio de palos en unas buenas clases, esa es mi opinión.

Jaja. Casi mejor consejo que el mío
La verdad creo que mejor
Con patente de CORSO
Corsario

Handicap: 15'6

Notapor el_druyda » Lun Jun 23, 2014 9:40 pm

Muchas gracias por la atención a todos.

Hoy he dado una vuelta con los rbz de un colega (estilo a los Burner o a los s3) y la verdad Esq me las he gozado. He encontrado el punto dulce en el 90% de los golpes (con mis r11 y después de un par de años no creo q lo encuentre ni el 70%), lo único q veo q pierdo algo de distancia, pero hasta el vuelo de la bola me ha gustado más.

Mi decisión será cambiarlos y dar clases. Hoy he disfrutado y con los míos la mayoría de días sufro con los hierros largos...

Ahora mi duda es si vender los r11 para q me salgan los rbz casi a pre, o conservarlos para cuando suba de nivel, aunq para cuando aquello probable te los r11 sean una reliquia.... El momento para vender seria ahora...

Gracias otra vez
Matraco

Notapor Parcheval » Mar Jun 24, 2014 8:28 pm

Creo que has tomado una buena decisión.

Aunque algunos dirán que prefieren un palo difícil para esforzarte a mejorar tu swing y calidad de impacto, creo que los R11 son mucho palo para un hdp alto...
En tu lugar los vendería ahora, y me compraría de nuevo palos de jugadores en el futuro, ya que puedes perfectamente quedarte con unos palos de mejora durante muuuuuchos años...
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor j_barrabaja » Mié Jun 25, 2014 12:48 pm

Si ya te has decidido, a por ello. Solo un matiz:
Si haces un 90% de pepas y pierdes distancia, o no haces las pepas que crees o algo pasa. No dejes que la árboles (buenas sensaciones) te impidan ver el bosque (tu handi :lol: ). Yo soy de los que llevan palos por encima de su nivel para motivarse a mejorar, como dice Parcheval, pero desde luego que no lo hago solo por eso, sino porque me molan. Y si te molan tus futuros nuevos palos y te inspiran lo que buscas, son tus palos si o si.
Última edición por j_barrabaja el Mié Jun 25, 2014 12:49 pm, editado 1 vez en total
Un día de estos jugaré un vueltón que se cagará la perra.
Ayudante de Maestro

Ubicación: Zaragoza de verdes prados, como todo el mundo sabe, cuna del golf.
Handicap: 14,6

Siguiente

Volver a Palos de golf