Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Grados En Hierro 5, 4 Y 3

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Grados En Hierro 5, 4 Y 3

Notapor mccoy » Mar May 27, 2014 7:23 pm

Se ha hablado mucho de los grados en los hierros, hibridos... y sobre todo de los márgenes entre los grados de los wedges (50º, 52º, 56º, 60º...) pero usando el buscador :book: no he encontrado ninguno que trate la siguiente cuestión. (mil perdones si resulta que ya se ha tratado el tema :oops:).

Estoy pensando en cambiar todo mi material y uno de los aspectos que me preocupa es cubrir bien las distancias sin dejar mucho "gap" entre algunos palos. Me gusta llevar 52º, 56º y 60º, eso no lo quiero cambiar, con lo que la complicación está en los palos largos.

Y entro en materia:

Actualmente llevo hasta un hierro 4 de 24º, un "hierro" mizuno highfly de 18º y una madera 3 de 15º (ademas de mi "perro gordo" :grin: ), con lo que tengo un gran gap entre el hierro 4 y mi 18º. Entre ambos tengo más de 25 metros de diferencia.

Mirando en las especificaciones de distintos juegos (Titleist, Cleveland, Mizuno...) todos dejan gaps de 4º (5º en ocasiones) entre cada palo excepto en los palos largos (hierros 3, 4 y 5).

Mi idea es cerrar el hierro 4 de 24º a 23º; y sustituir mi Highfly de 18º por un hibrido de 19º (o abrir el Highfly a 19º).

Hay alguna razón técnica que se me escape por la cual la diferencia no sea mayor a 3º en los palos largos? Se consigue diferencias de distancias parecidas con 3º en los palos largos que con 4º o 5º en los cortos?

Copio abajo la relación de palos-grados del juego que me quiero comprar (combo AP2 del 4 al 6 con CB del 7 al PW) y entre paréntesis los grados que tocaría para ajustar los gaps entre palos. Os parece que tiene sentido o es desaconsejable por, algo técnico con los palos largos.

Millones de gracias a cualquiera que se haya leido mi rollo :jerk: :jerk: :jerk: y muchisimas más al que deje su opinión!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Palo Grados
D
3W 15
H 18 (19)
4 24 (23)
5 27
6 30 (31)
7 35
8 39
9 43
PW 47
52
56
60
Scratch

Handicap: 8,1

Re: Grados En Hierro 5, 4 Y 3

Notapor Deco » Mar May 27, 2014 8:01 pm

Los grados de los míos muy similares
Hierro. 5. 27º
4. 23º
De ahí paso al híbrido de 22º

Pero claro yo no tengo 60º ni pensamientos , de todas formas con un híbrido de 19º no tendrías porque cerrar el h4
Con patente de CORSO
Corsario

Handicap: 15'6

Notapor Sardo » Mar May 27, 2014 8:21 pm

Deco, al bueno de mccoy no le gustan los híbridos... eso ya lo he intentado yo pero solo le gusta el mizzuno ese que lleva que lo ves en la bolsa y asusta que no veas!
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

Handicap: 16.9

Notapor Deco » Mar May 27, 2014 8:31 pm

Sardo escribió:Deco, al bueno de mccoy no le gustan los híbridos... eso ya lo he intentado yo pero solo le gusta el mizzuno ese que lleva que lo ves en la bolsa y asusta que no veas!

A ese me refería tipo driver iron
Yo tengo un titleist de 19º. Para los días de aire ,lo cambio por el híbrido de 22
Ya que en mi campo sopla de lo lindo.
Con patente de CORSO
Corsario

Notapor mccoy » Mar May 27, 2014 8:35 pm

Deco escribió:Los grados de los míos muy similares
Hierro. 5. 27º
4. 23º
De ahí paso al híbrido de 22º

Pero claro yo no tengo 60º ni pensamientos , de todas formas con un híbrido de 19º no tendrías porque cerrar el h4

Te varía mucho la distancia del 4 de 23º al H de 22º?? :shock: :shock: supongo el H es de varilla mas blanda y larga... :?:

Si modifico el Highfly de 18º a 19º sin modificar el hierro 4 se me queda un gap de 5º entre el Highfly y el h4 y un gap de 3 entre el h4 y el h5. Si cierro el h4 un grado tendré 4º en ambos gaps. :happy6:
Scratch

Notapor Deco » Mar May 27, 2014 8:55 pm

La distancia si varía hago 15m más con el híbrido y 15 más de altura . Que con el h4.
La varilla estoy muy contentó es la misma que tengo en m-3. Y m-5. La que pone en mi firma stif 80. Pero no es muy dura yo diría que firme
Con patente de CORSO
Corsario

Notapor albertoibanezp » Mar May 27, 2014 9:35 pm

creo que tocar los palos tan poco no es apreciable. sin ir mas lejos, si tienes opción de ir a un clubmaker que te mida los palos, podras ver hasta 3 grados de diferencia con lo que la marca dice
albertoibanezp

Notapor severino » Mar May 27, 2014 10:50 pm

Si te van bien los palos ahora no los toques. Lo que te falta es un palo, H3 o Híbrido de 21º.
Scratch

Handicap: 11.0

Notapor Parcheval » Mié May 28, 2014 9:41 am

Yo no tocaría los lofts de los hierros. O si lo haces, los cambias a todos. Creo que el fabricante ha elegido estos gaps de grados por alguna razón así que las mantendría.

Ya que parece que eres un poco friki con los números (que me gusta) como me imagino que tendrás un driver de 10,5º y una m3 de 15, yo cogería un H de 20º y el resto no lo tocaría...

Pero creo que no deberías fiarte de los grados, sino más bien los gaps que ves en tu juego.
Tirás a menudo con intención de coger green por encima de los 180-200m?
Cual es tu distancia regular desde tee/calle con el h4? Respondes de la misma forma con tu h y con tu M3, y ya verás si hace falta cambiar algo o no...
Al fin y al cabo los gaps te los marcan la calidad de tiros que haces/buscas, y no el numero que viene indicado debajo.
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor mccoy » Mié May 28, 2014 10:48 am

Gracias Parcheval!

La verdad es que mi preocupación va muy en lo que comentas y en las preguntas que diriges.

No tengo problemas de gaps de distancia hasta el h4. Con el h4 pego unos 185m de vuelo y con el highfly unos 200-205m de vuelo pero con una bola mas tendida que rueda mucho, a diferencia de h4. Es decir, que con el h4 pegada de narices (pocas veces ocurre, :risitas: ) llego a pasar 190 y con el Highfly 220. Con lo que tengo un gap de 25-30m entre el h4 y el Highfly.

Me encuentro con muchos golpes de 200-210m (par 5 o par 4 largo despues de fallar la salida) en los que no se que jugar porque con el h4 se que no llego y con el highfly no se jugarlo recortando 10 o 20m, con lo que con las dudas al final acabo haciendo un churro de golpe. disgust

De ahí que piense en estirar el h4 un grado y subir otro al Highfly... O comprarme un hibrido de 19º, que me lo recomienda mucha gente (Sardo puede ser muy persuasivo :laughing3: :laughing3: :laughing3: ).

Gracias a todos por las recomendaciones!!
Leo los greens en español pero pateo en chino.

Felicidad es un paseo de 200 metros con el putt en la mano.
Scratch

Notapor luni » Mié May 28, 2014 1:06 pm

Si que hay una razón técnica para que haya menos grados de diferencia en los palos largos.

Básicamente lo que ocurre es que para loft bajos la transferencia de energía es mayor. Lo ideal sería un palo sin grados e impactar a la bola de forma ascendente con los grados que necesites en función de la distancia que quieras conseguir. Pero como eso no se puede hacer porque la bola está en el suelo, se utilizan palos con loft.

Por cierto muy bueno el consejo de Parcheval. Guíate por distancias medidas y no por lo que diga el palo.
Scratch

Handicap: 15,6

Notapor Parcheval » Jue May 29, 2014 10:57 am

mccoy escribió:Me encuentro con muchos golpes de 200-210m (par 5 o par 4 largo despues de fallar la salida) en los que no se que jugar porque con el h4 se que no llego y con el highfly no se jugarlo recortando 10 o 20m, con lo que con las dudas al final acabo haciendo un churro de golpe. disgust

De ahí que piense en estirar el h4 un grado y subir otro al Highfly... O comprarme un hibrido de 19º, que me lo recomienda mucha gente (Sardo puede ser muy persuasivo :laughing3: :laughing3: :laughing3: ).
Seguro que lo habrás probado, pero por si acaso antes de cambiar de material: probaste en estos casos de coger el híbrido más corto para recortar distancia? Cogiéndolo en la base del grip deberías poder recortar estos metros que te sobran... Seria más versátil creo, porque igual subiendo el loft del híbrido tendrías demasiado gap con la M3?!?!
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor Sardo » Jue May 29, 2014 11:05 am

Parcheval escribió:
mccoy escribió:Me encuentro con muchos golpes de 200-210m (par 5 o par 4 largo despues de fallar la salida) en los que no se que jugar porque con el h4 se que no llego y con el highfly no se jugarlo recortando 10 o 20m, con lo que con las dudas al final acabo haciendo un churro de golpe. disgust

Seguro que lo habrás probado, pero por si acaso antes de cambiar de material: probaste en estos casos de coger el híbrido más corto para recortar distancia? Cogiéndolo en la base del grip deberías poder recortar estos metros que te sobran... Seria más versátil creo, porque igual subiendo el loft del híbrido tendrías demasiado gap con la M3?!?!

Parcheval! Ese tipo de ajustes a mmcoy no le gustan nada de nada... le entran los fantasmas en la cabeza y rabazo al canto!!! :roll: :roll: :roll: :roll:
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

Handicap: 16.9

Notapor mccoy » Jue May 29, 2014 11:41 am

:laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3: algo de razón lleva Sardo!!!

La verdad es que no me acabo de comprometer con los golpes en los que cojo el grip más abajo de lo normal para restar distancia. No me lo acabo de creer... ya me ha pasado varias veces lo de coger el palo mas corto esperando esos metros menos y acabar yendome por detras de green al grito de "me cag*** en la p***"!!! :laughing6: :laughing6:
Última edición por mccoy el Jue May 29, 2014 6:38 pm, editado 1 vez en total
Scratch

Notapor Pedro A2 » Jue May 29, 2014 1:43 pm

A mi también me ha pasado eso, coge el grip en el hibrido un par de pulgadas mas corto y zas le pego en el pepo y hago la misma o mas distancia :laughing6:
Monitor

Handicap: 17.2

Siguiente

Volver a Palos de golf