Estoy pensando en cambiar todo mi material y uno de los aspectos que me preocupa es cubrir bien las distancias sin dejar mucho "gap" entre algunos palos. Me gusta llevar 52º, 56º y 60º, eso no lo quiero cambiar, con lo que la complicación está en los palos largos.
Y entro en materia:
Actualmente llevo hasta un hierro 4 de 24º, un "hierro" mizuno highfly de 18º y una madera 3 de 15º (ademas de mi "perro gordo"

Mirando en las especificaciones de distintos juegos (Titleist, Cleveland, Mizuno...) todos dejan gaps de 4º (5º en ocasiones) entre cada palo excepto en los palos largos (hierros 3, 4 y 5).
Mi idea es cerrar el hierro 4 de 24º a 23º; y sustituir mi Highfly de 18º por un hibrido de 19º (o abrir el Highfly a 19º).
Hay alguna razón técnica que se me escape por la cual la diferencia no sea mayor a 3º en los palos largos? Se consigue diferencias de distancias parecidas con 3º en los palos largos que con 4º o 5º en los cortos?
Copio abajo la relación de palos-grados del juego que me quiero comprar (combo AP2 del 4 al 6 con CB del 7 al PW) y entre paréntesis los grados que tocaría para ajustar los gaps entre palos. Os parece que tiene sentido o es desaconsejable por, algo técnico con los palos largos.
Millones de gracias a cualquiera que se haya leido mi rollo

Palo Grados
D
3W 15
H 18 (19)
4 24 (23)
5 27
6 30 (31)
7 35
8 39
9 43
PW 47