Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Ayuda Valoracion Hierros Forgan

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Ayuda Valoracion Hierros Forgan

Notapor angelquintero » Jue Mar 20, 2014 3:15 pm

Buenas, pues el tema es el siguiente
Tengo unos hierros forgan que se los compré al clubmaker del foro, más los wedges, etc
La verdad que estoy muy contento con ellos, la varilla que montan, como van etc, el problema me viene ahora cuando quiero venderlos dos años y algo después y no veo que el precio de venta sea de alguna forma atractivo.
Fuera de este foro, por lo que se ve, nadie conoce esta marca, pongo como ejemplo que fui al trocatlon y valoraban mejor unos de marca con 15 años roidos, en este caso unos callaway big bertha no se que modelo pero probablemente 15 años se quedan en pocos, los tenian en 150 euros, y a mi por mis hierros, mas lo wedges me sugirieron la posibilidad de ponerlo a un precio tan por debajo, que para eso me los quedo, que no es la idea que tengo
Cual seria un precio justo para un juego de hierros más lo wedges forgan, con varilla spectre lite la buena que monta Lluis?
La verdad es que estoy un poco tocado, ya que la venta no tiene otro motivo que comprarme otro juego, aunque creo que no voy a caer en los TW, ya que probablemente dentro de dos o tres años me vea en el mismo problema, y quizas me traiga cuenta comprarme unos estandar de marca nuevos modelo del año anterior o el otro... no se, tampoco a lo mejor no sea para tanto
Bueno estas son un poco mis reflexiones, y mis preocupaciones
Scratch

Ubicación: Lat.: 36,27621296 - Long.: -5,349344015 | Lat.: 36º 16' 53'' N - Long.: 5º 21' 9'' W

Re: Ayuda Valoracion Hierros Forgan

Notapor elGarfio » Jue Mar 20, 2014 3:53 pm

Esto es muy común, fuera de los foros especializados las marcas menos comerciales no tienen buena salida. La gente los va a ver como un combo tipo Top Flite pero de peor calidad, porque no conocen la marca. Obviamente, al comprarlos tampoco el precio habrá sido el de una marca "comercial"

El planteamiento a la hora de comprar no debería ser en cuanto los podré vender luego, sinó en amortizarlos jugando. Yo vendí unos TW 560MC con un varillón de grafito en 150 leuros...y lo di por bueno, ya que los disfruté largamente 8-)

Suerte con la venta
No te acerques a una cabra por delante, a un burro por detrás, y a un tonto por ningún sitio (proverbio judío)
Maestro

Handicap: 18,6

Notapor Lynyrd » Jue Mar 20, 2014 4:39 pm

Hola Ángel,

La verdad es que los palos de marcas tipo Forgan están mal valorados de segunda mano, pero es que también salen baratos de compra. En tu caso, hace 3 años compraste un juego de 8 hierros (7+Blaster), hibrido f1 18º, madera 3 cuadrada y driver cuadrado, por 356 euros puesto en casa. Si los vendes todos por 56 € (es una animalada, por 56 € me los quedo para rascarme la espalda) en 3 años habrás perdido 300 € Pregúntale que le parece al que se compró hace 3 años unos Ap2 por 1000/1200 € y ahora no le pagan ni 300 €

Tampoco desesperes, que es que ahora mismo el mercado se mueve menos que un avión de mármol :cry:

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor angelquintero » Jue Mar 20, 2014 6:18 pm

Ostras Lluis no quiero que te sientas aludido tampoco, ni quiero hacerte mala publicidad, todo lo contrario, los palos son la pera, y como me dijistes y me asesorastes fáciles, fáciles, lo que pasa que con lo contento que estoy con ellos, con lo que me han ayudado en mis comienzos, por lo que me dan, ni compro, ni vendo, me quedo como estoy, que probablemente es lo que haga. Y esperaré un poco más para quedarmelos como ha dicho algún forero aunque sea para rascarme la espalda.
Esta claro que no pagué unos AP1, pero la depreciación es muy superior que si fueran de marca, esto está claro, y como bien dices no porque sean peores, sino porque no tienen "marca"
Darte un ejemplo, el primer set que tuve me lo regalo mi mujer de esos Dunlop, que lo unico que tenia valor un poco, eran los hierros, ni las maderas, ni drive, ni nada, no valian para nada. Pues lo vendí más caro hace tres años que lo que pido ahora, probablemente tengas razón y sea cosa más del mercado.
Cual seria un precio razonable para los hierros 5-pw+sw+56º?
Scratch

Ubicación: Lat.: 36,27621296 - Long.: -5,349344015 | Lat.: 36º 16' 53'' N - Long.: 5º 21' 9'' W

Notapor j_barrabaja » Jue Mar 20, 2014 6:52 pm

Tienes segunda residencia?
Mandalos a la playa, por los servicios prestados. Es un desahogo importante los viajes.
Última edición por j_barrabaja el Jue Mar 20, 2014 6:53 pm, editado 1 vez en total
Un día de estos jugaré un vueltón que se cagará la perra.
Ayudante de Maestro

Ubicación: Zaragoza de verdes prados, como todo el mundo sabe, cuna del golf.
Handicap: 14,6

Notapor Lynyrd » Jue Mar 20, 2014 7:02 pm

Ángel, no me he ofendido ni nada por el estilo, tranquilo :lol:

Lo que intento decirte es que la depreciación no es tanto como parece si lo comparas con el material "de marca" para unos palos que te han ofrecido buen resultado. Hace poco uno quería venderme unos Mizuno MP57 que decía le habían costado 1200 € y yo le ofrecí 150, pero es que se que si encuentro a alguien que me de 200 me puedo dar con un canto en los dientes (o con un wedge en este caso) en parte por culpa de montar una 6.5. Está claro que se paga más y se vende antes el material de marca, pero el precio de adquisición también es muy superior y como un driver con un año ya es antiguo, aun se devalúa más.

Yo pediría 80/90 € por los 8 hierros.

De todas formas hago hincapié en que el mercado, especialmente en lo que se refiere a material de iniciación, está muy pero que muy mal. Ni Dios empieza a jugar y los que juegan no cambian un grip hasta que se les queda la varilla pelada.

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor Glorfindel » Jue Mar 20, 2014 7:02 pm

j_barrabaja escribió:Tienes segunda residencia?
Mandalos a la playa, por los servicios prestados. Es un desahogo importante los viajes.

+1

Allí me esperan mis Forgan. Y sí, un auténtico desahogo.
Monitor

Handicap: 22.7

Notapor ssotfue » Jue Mar 20, 2014 7:50 pm

Muy buenas a todos
Entiendo tu dilema porque yo estoy en el mismo con mis TW 979SS, se los compre a Lluis hace un año aproximadamente, año genial, en el que con ellos he progresado muchisimo y ahora que me he ganado otros palos en un torneo, que me gustan mas, estoy intentado venderlos y nadie los valora en su justa medida y mira que los he puesto baratos.
Lo de venderlos en el Trocahtlon es de locos, no te hacen una oferta por los palos lo que te hacen es una OFENSA, yo entiendo que cada uno pone el precio que quiere y que los interesados son libres de comprarlo o no, pero lo que me parece subrealista es que una señorita que de golf sabe lo que es una pelota y como se llaman los palos, se ponga a valorarte unos palos de una marca que ni conoce ni tan siquiera ha oido nombrar, para que os hagais una idea, valora mas DOS palos de Homma que un juego de 8 palos de TW 979SS .... con eso os lo digo todo, con dos palos vas a jugar un partido de c...... y lo peor de todo como lo que te dan es un dinero que lo tienes que gastar en esa tienda, no entiendo que los valoren a la baja.
Por otra parte hay un problema general de todos los que compramos/vendemos material de golf, todos .... y cuando digo todos me incluyo hasta a mi mismo, queremos comprar muy barato y vender muy caro, esto es una tendencia que ultimamente se ha acentuado mucho y .....esto no puede ser, cuando vendes algo y pones un precio justo, el interesado que te manda un mensaje o que se interesa por lo que ofreces, de entrada te dice que un 30/40 % menos, con lo cual le dices que ni hablar y la prueba esta en la seccion de compra-venta de este foro .... mirad los anuncios que se han puesto y los que se han vendido ... pero bueno ya cambiara y si no cambia ...pues almacenaremos palos porque para regalarlos ... me los quedo o se los regalo a quien yo quiera.
Yo en particular mis TW 979SS los había aparcado y esta mañana me he ido a jugar y me los he llevado he hecho 18 hoyos mas que decentes y si los puedo vender los venderé por una cantidad justa y si no los vendo los usare en esos campos o en esos dias en los que piensas que puedes cargarte los palos por las malas condiciones ....
Un saludo
Scratch

Handicap: N/S

Notapor inazio » Jue Mar 20, 2014 9:42 pm

Durante tres años te habran proporcionado un monton de satisfacciones (y algún berrinche), no te compliques... quédatelos y de vez en cuando date el gusto de jugarlos
Aficionado

Handicap: 16.3

Notapor zocato » Jue Mar 20, 2014 10:26 pm

el problema es creer que tus palos, los que sean, valen X. Valen lo que te paguen por ellos. Punto. Y no hay más vuelta de hoja.

Los Forgan o los TW valen poco o nada. Son malos?. No. Pero no se venden. Y si no se venden, no tienen valor.

De puro obvio, parece una estupidez... pero no lo es. A la chica del decatlón le importa un bledo si los TW son la pera o no. Sus clientes no saben quien es el señor Tom... así que no tiene precio para TW. Y no le hace falta jugar al golf, porque a lo mejor de lo que sabe un huevo es de vender a clientes.

Es como el que dice "mi casa vale tanto"; pues no, tu casa vale lo que alguien te vaya a pagar por ella; ni mas ni menos.
Bucanero

Notapor Claxh » Jue Mar 20, 2014 10:37 pm

No Zocato, no.

Valor y precio no son lo mismo. Y el arte de vender se fundamenta en el arte de mentir. Yo le coloqué en las estanterías un equipo Forgan a uno del Trocathlon por 600€. Obviamente no se vendió. Claramente yo era mucho mejor vendedor que él.

El problema de los Forgan e incluso los TW es una cuestión de probabilidad. La de encontrar a quien sepa valorarlos. Cuestión que se te puede hacer eterna.

Y en cuanto al Deathlon no olvidéis que tienen objetivos. Y en el Trocathlon un objetivo es el % de objetos vendidos.

Y Lynyrd tiene razón. Las marcas mayoritarias de devalúan mucho más.

Mi consejo: véndeselos a algún amigo/conocido que esté empezando por un precio que no te satisfaga monetariamente pero cuya venta te aporte un valor.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor angelquintero » Jue Mar 20, 2014 11:34 pm

Pues es lo mas sensato
Scratch

Notapor zocato » Vie Mar 21, 2014 12:40 am

sí, sí. Valen mogollón; un potosí. Pero no hay comprador...

PD. tuve unos Snake Eyes...
Última edición por zocato el Vie Mar 21, 2014 12:41 am, editado 1 vez en total
Bucanero

Notapor Parcheval » Vie Mar 21, 2014 10:42 am

ssotfue escribió:Por otra parte hay un problema general de todos los que compramos/vendemos material de golf, todos .... y cuando digo todos me incluyo hasta a mi mismo, queremos comprar muy barato y vender muy caro, esto es una tendencia que ultimamente se ha acentuado mucho y .....esto no puede ser, cuando vendes algo y pones un precio justo, el interesado que te manda un mensaje o que se interesa por lo que ofreces, de entrada te dice que un 30/40 % menos, con lo cual le dices que ni hablar y la prueba esta en la seccion de compra-venta de este foro .... mirad los anuncios que se han puesto y los que se han vendido ... pero bueno ya cambiara y si no cambia ...pues almacenaremos palos porque para regalarlos ... me los quedo o se los regalo a quien yo quiera.
Por allí creo que van los tiros...

Esta claro que vendiendo a un particular se debería vender más que en el Trocathlon o bien a Golfbidder por ejemplo, ya que al fin y al cabo ellos quieren su margen (en el Decathlon no se llevan margen en si, pero como tienes que gastarlo allí, pues naturalmente te asesoran a un precio muy bajo para que se pueda vender, ergo gastarse luego en la tienda), pero también es que muy a menudo o bien el precio de venta esta muy por encima de la realidad, o bien que los compradores piden precios de loco...
En el foro casi nada se vende al precio original de salida, y por otra parte aparte de gangas tipo bolsas o putters totalmente nuevos a menos de la mitad del precio de venta oficial, es súper difícil de vender... Como dice Lluis desafortunadamente así esta la cosa actualmente...

Respecto a estos palos en concreto y la estimación de Lluis, en 3 años han bajado más o menos un 25% cada año, no me parece irrazonable... Ok ahora se vende por poco, pero es que también estaban baratos a la compra. Basta ver los palos de marca supuestamente más fácil a vender :arrow: o bien no se venden, o bien se venden a un precio de risa respecto a la inversión original... :roll:
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor Claxh » Vie Mar 21, 2014 10:47 am

zocato escribió:sí, sí. Valen mogollón; un potosí. Pero no hay comprador...

PD. tuve unos Snake Eyes...

Me solidarizo hermano... eres zurdo :laughing6: La probabilidad va más aun en contra tuya.
Última edición por Claxh el Vie Mar 21, 2014 10:48 am, editado 1 vez en total
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Siguiente

Volver a Palos de golf