Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

¿Cómo De Difíciles Son Los Blade?

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

¿Cómo De Difíciles Son Los Blade?

Notapor Maeslofer » Jue Ene 02, 2014 7:59 pm

Cuando la gente habla de blades, primero traga saliva y después continúa hablando...Como nunca he probado ninguno, asiento a todo :oops:

Hace unas semanas, perdiendo el tiempo en una gran tienda de golf, vi algo que me dejó enamorado, eran unos Vega VM02, y desde entonces no me los saco de la cabeza.

Sé que todavía me falta mucho para plantearme una compra, o no, porque comprarlos no significa jugar con ellos, al menos de momento...

Algunos en la Galaxia utilizáis blades y otros que sin utilizarlos normalmente los habéis probado. Para vosotros tengo un par de peguntas:

¿Es realmente tan difícil atinar en el punto dulce, o pasa como en los cavity que a veces atinas y otras no?

¿Para alguien que cumple hcp 15 con unos cavity, cual sería (más o menos) el hcp resultante si jugase unos blade?

Graciasssss
Última edición por Maeslofer el Jue Ene 02, 2014 8:01 pm, editado 1 vez en total
Bucanero

Handicap: 9.0

Re: ¿Cómo De Difíciles Son Los Blade?

Notapor constantin » Jue Ene 02, 2014 8:18 pm

maeslofer mira mi perfil y ves mis palos , los tengo desde que tenia HDC 22 y sigo con ellos :love10: :love10:
Un amigo me dijo , no hay mejor desprecio que no hacer aprecio.
La envidia es mala consejera.
cuenta cancelada

Handicap: 1,2

Notapor Maeslofer » Jue Ene 02, 2014 8:38 pm

constantin escribió:maeslofer mira mi perfil y ves mis palos , los tengo desde que tenia HDC 22 y sigo con ellos :love10: :love10:

¿Pero los MC-102 no son cavity?
Bucanero

Notapor TakeDeadAim » Jue Ene 02, 2014 8:48 pm

Vaya por delante que no hay nada más bonito que un bonito blade y el aspecto visual hace mucho en la confianza y la confianza en el éxito del golpeo. Y vaya por delante que la tecnología ha avanzado mucho en poco tiempo, peeeeero...

Los blades puros tienen escasa o nula ayuda alrededor del punto dulce y éste es de menos de 1 cm en la cara del palo. El problema de jugar blades es conseguir consistencia y constancia en el juego porque las variaciones de distancia de un golpe a otro con el mismo palo derrumbarán toda autoestima que el aspecto de tan bonita cabeza te haya dado.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor JRA » Jue Ene 02, 2014 8:54 pm

UFF. Los blade son muy my difíciles.

Efecivamente el punto dulce es muy pequeño pero la sensación al darle ahí es UMMMMMMMMMMM.

Piensatelo bien. Mis palos son intermedios pero los mismos pero más cuchila, perdonar que no conozco mo se llaman y los probe y los vi muy muy difícil.
Cosaco

Handicap: 3,5

Notapor Urtus » Jue Ene 02, 2014 9:06 pm

Maeslofer escribió:Cuando la gente habla de blades, primero traga saliva y después continúa hablando...Como nunca he probado ninguno, asiento a todo :oops:

Hace unas semanas, perdiendo el tiempo en una gran tienda de golf, vi algo que me dejó enamorado, eran unos Vega VM02, y desde entonces no me los saco de la cabeza.

Sé que todavía me falta mucho para plantearme una compra, o no, porque comprarlos no significa jugar con ellos, al menos de momento...

Algunos en la Galaxia utilizáis blades y otros que sin utilizarlos normalmente los habéis probado. Para vosotros tengo un par de peguntas:

¿Es realmente tan difícil atinar en el punto dulce, o pasa como en los cavity que a veces atinas y otras no?

¿Para alguien que cumple hcp 15 con unos cavity, cual sería (más o menos) el hcp resultante si jugase unos blade?

Graciasssss

Depende del blade. No todos son tan dificiles. Tambien depdnde de la vara que monten.
"Esto es fácil. Pones la bola, y tortón ´palante."
Cosaco

Notapor Dario » Jue Ene 02, 2014 9:48 pm

Igual, tener en cuenta que no es lo mismo Blade que Forjado.
Ayudante de Maestro

Handicap: 6

Notapor tiburon rojo » Jue Ene 02, 2014 9:53 pm

Todavía me acuerdo de un americano hcp 4 con el que jugué, le pegaba a la bola que daba miedo. Pues me contó como en un campo de los buenos de Escocia el pro del campo le prestó sus blades (era un jefazo de BP) y me contaba el hombre que fue un desastre, una ronda para olvidar, decía que eran mucho más difíciles que sus palos (unos forjados mizuno). Yo no puedo hablar por mi, pero por si te sirve de algo la experiencia del hombre.
Maestro

Notapor constantin » Jue Ene 02, 2014 9:58 pm

Maeslofer escribió:
constantin escribió:maeslofer mira mi perfil y ves mis palos , los tengo desde que tenia HDC 22 y sigo con ellos :love10: :love10:

¿Pero los MC-102 no son cavity?

Efectivamente , perdona por el lapsus, tengo del 6 al 4 MC-102 y del pw al 7 los blade tournament , pero ya te digo que para nada tienes que tenerle miedo , otra cosa que el resto perdone mas , pero el toque es fantastico y me encanta.
Un amigo me dijo , no hay mejor desprecio que no hacer aprecio.
La envidia es mala consejera.
cuenta cancelada

Handicap: 1,2

Notapor zocato » Jue Ene 02, 2014 10:34 pm

(volvemos a confounder blade con forjados... )

en cuanto a los blades, bonitos son un rato, pero ya hay muchos profesionales, no del montón, sino del PGATour, que juegan con cavity... por algo será. Dicho lo anterior, hago mía la frase de un amigo: "soy un firme defensor de los caprichos" 8-)
Bucanero

Notapor Maeslofer » Jue Ene 02, 2014 10:54 pm

Ahora sí que estoy perdido... :oops: ¿qué relación tiene blade con forjado? Yo pensaba que ninguna. Forjado no es moldear la cabeza a base de golpes en una pieza sólida?
Bucanero

Notapor reve » Jue Ene 02, 2014 10:58 pm

Maeslofer escribió:Ahora sí que estoy perdido... :oops: ¿qué relación tiene blade con forjado? Yo pensaba que ninguna. Forjado no es moldear la cabeza a base de golpes en una pieza sólida?

Que yo sepa no hay ningún blade que no sea forjado, pero ultimamente proliferan los forjados que no son blade puros.

Antes no era fácil ver cavity forged, por lo que mucha gente sigue asimilando forjado a blade.
It's a kind of magic
Bucanero

Notapor JRA » Jue Ene 02, 2014 11:03 pm

YO me he comprado forjados y creo que no son blade. Al menos los que utilice no tienen apenas suelo, vamos que nos como cuchillas, que si le pegas mal te tiembla todo el cuerpo.

Yo creo que son como el deporte de riesgo. Cuidadín.
Cosaco

Handicap: 3,5

Notapor zocato » Jue Ene 02, 2014 11:50 pm

JRA escribió:YO me he comprado forjados y creo que no son blade.

No, no lo son. CB = Cavity Back. Es decir, cavidad trasera...
Bucanero

Notapor kinki » Jue Ene 02, 2014 11:56 pm

Durante un par de años use un combo de Miura. Esa opción me encantaba. Miura blade del PW al 8 y Miura MC-102 cavity del 7 al 4.

Edito: ambos forjados, al igual que los Epon que llevo ahora que son cavity y forjados
Última edición por kinki el Jue Ene 02, 2014 11:58 pm, editado 1 vez en total

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Siguiente

Volver a Palos de golf