Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

VARAS DE WEDGES

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

VARAS DE WEDGES

Notapor facundo » Mié Nov 13, 2013 3:18 pm

Hola, me gustaría saber que varas son las que deben llevar los wedges. Las mismas q los hierros? mas duras?
muchas gracias por las respuestas
Matraco

Handicap: 22

Re: VARAS DE WEDGES

Notapor Lynyrd » Mié Nov 13, 2013 6:08 pm

Pues depende del jugador y del uso que les vayas a dar. Si estás utilizando una X100 en los hierros, para que la del wedge sea más dura habría que montar una viga IPN110. Si estás utilizando una varilla de grafito o acero light, lo que creo más lógico es tener una varilla parecida (puede ser algo más pesada y rígida, pero levemente) en el Aw y aún más pesada y dura en Sw y Lw. Los swings más lentos a causa de edad, fuerza o forma física que no se compliquen la vida, grafito ligero en todos los palos y ya está.

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor Deco » Mié Nov 13, 2013 6:46 pm

Facundo , después de la respuesta de Lynyrd nada que añadir los míos me los monto el
O sea la Biblia.
Con patente de CORSO
Corsario

Handicap: 15'6

Notapor facundo » Mié Nov 13, 2013 7:17 pm

Muchas gracias por tu respuesta Lluis! Muy precisa. Estoy usando varas de acero awt de ping en mi juego de hierros i10. Son R pero me resultan algo flojas y livianas porque juego en una zona de mucho viento. Q me recomendas para esas condiciones. Tengo 37 años y soy razonablemente flexible
Matraco

Handicap: 22

Notapor Lynyrd » Mié Nov 13, 2013 7:34 pm

Pues 110/115 gramos R en el Awº y 125 Stiff (Dynamic Gold o similar) en Sw y Lw. 125 gr. en todos los wedges tampoco sería ninguna animalada y sacarías la bola más baja con el Aw, eso si, yo miraría que la del Aw fuese R en lugar del Stiff estándar que suelen montar.

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Volver a Palos de golf