Taylor Made - hilo general de la marca

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Taylor Made - hilo general de la marca

Notapor TakeDeadAim » Lun Jul 15, 2013 9:33 am

Genera tantos adeptos como enemigos, principalmente por sus "innovadoras" técnicas de marketing. Lo cierto es que cada vez se polariza más la opinión de los golfistas y a nadie deja indiferente. Con el fin de dejar más limpios los hilos de material, creamos este hilo generalista de la marca para que podáis dar rienda suelta a vuestra opinión de Taylor Made. Aquí se migrarán todos aquellos mensajes de Taylor Made que sean ajenos al material concreto de los hilos de palos.

Como adelanto, y aunque tenga unos meses, os pongo una entrevista de Golf WRX a Bob Maggiore, gurú y director de marketing de la marca:

"Bob Maggiore, chief marketing officer for TaylorMade-adidas Golf, is the man responsible for the company’s aggressive marketing campaigns that have redefined its product launches the last five years.

TaylorMade calls some of these launches “culture bombs,” which take place during PGA Tour tournaments to showcase the company’s products in a highly visual, untraditional way.
At the AT&T Pebble Beach National Pro-Am, TaylorMade launched its #onebucket challenge, which allowed golfers to receive a free bucket of balls at their local golf course or driving range if they demoed the company’s RocketBladez irons. Plus, if a golfer registered for the #onebucket challenge online, he or she was entered into a sweepstakes to win a golf trip to Bandon Dunes Golf Resort with a guest.

To spread the word – TaylorMade believes it will take golfers one bucket or less to change – the company offered Pro-Am participants $100,000 donated to the charity of their choice if they made a hole in one on No. 17 at Pebble Beach while wearing a yellow #onebucket-branded bucket hat. The (some say ugly) hat became a leading story at Pebble Beach, as celebrities such as Clint Eastwood, Jim Harbaugh, Wayne Gretzky, Chris Berman and most of the TaylorMade’s Tour staff were spotted wearing it.

Maggiore took time to answer questions from GolfWRX’s Zak Kozuchowski about the past, present and future of TaylorMade’s marketing campaigns.
"

Entrevista completa de Golf WRX a Bob Maggiore
Última edición por TakeDeadAim el Lun Jul 15, 2013 7:29 pm, editado 1 vez en total
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7041
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:01 pm
Ubicación: Chip y putt...
Handicap: Cat1

Re: Taylor Made - Hilo General De La Marca

Notapor Parcheval » Lun Jul 15, 2013 9:55 am

Gracias por el link, muy interesante!

A los que odian o aman la marca por principios, pues que se va a decir...
Digo que son los mejores al nivel de marketing y que todo ganemos con esto, pero no es por eso que voy a comprar sus palos. Como palos de cualquier otra marca, tengo que probarlos primero. Si me convienen y que gano algo substantivo relativo a los palos que tengo ahora, pues me plantearé el cambio. Si no, no voy a comprarlos, pongan el marketing que pongan, de la marca que sea...
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 8115
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:23 pm
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 13.9

Re: Taylor Made - Hilo General De La Marca

Notapor javi_capo » Lun Jul 15, 2013 10:15 am

Yo no entiendo cómo se puede odiar a una marca de palos... :roll:
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 13803
Registrado: Mar Jun 01, 2010 9:57 am
Ubicación: Club de Golf Aranjuez
Handicap: 9,4

Re: Taylor Made - Hilo General De La Marca

Notapor javipeti » Lun Jul 15, 2013 10:58 am

Yo soy de los del amor. Ya he tenido 3 drivers (r5, Burner superfast 2.0 y ahora tengo un RBZ Stage2 que espero que me dé muchas satisfacciones) y tengo un híbrido de 19 grados RBZ con el que estoy muy contento.
¡¡Go, Cosacos, go!!
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 2419
Registrado: Sab Nov 01, 2008 1:05 am
Ubicación: Entre Madrid, Salamanca y Guitiriz
Handicap: 18,4

Re: Taylor Made - Hilo General De La Marca

Notapor Munitiz » Lun Jul 15, 2013 11:02 am

javi_capo escribió:Yo no entiendo cómo se puede odiar a una marca de palos... :roll:


:laughing3: :laughing3:

A mi TM me gusta bastante, creo que el material es bueno, otra cosa es su política de marketing, con un constante cambio de modelos, cosa que a mi no me parece mal, nadie te obliga a comprar, y de una tamporada a otra hay una clara depreciación del producto :grin: :grin:
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 907
Registrado: Mié Dic 30, 2009 11:47 am
Handicap: 15

Re: Taylor Made - Hilo General De La Marca

Notapor Sardo » Lun Jul 15, 2013 11:19 am

Yo lo que no puedo enteder es el odio a una marca de palos que lo único que hace es poner varios modelos en el mercado y con ellos presionar a la baja los precios...
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4314
Registrado: Jue Abr 19, 2012 5:12 pm
Ubicación: Madrid (RACE)
Handicap: 16.9

Re: Taylor Made - hilo general de la marca

Notapor TakeDeadAim » Lun Jul 15, 2013 11:25 am

Yo creo que la clave del "odio" a la marca, que no a su material que es muy bueno, es que en esas políticas de marketing se tiende a ocultar la realidad, haciendo claims publicitarios que distorsionan el mercado y confunden a la gente.

Yo en particular, no vería nada malo en que hubiesen salido desde un principio diciendo, mirad, el golf es psicológico. Si cogéis un h3 os cagáis por la pata abajo, así que a ese h3 lo llamamos ahora h4 y así estáis más tranquilos... y ya está.

Pero no, no dicen nada y hacen claims de que "su h4" hace más metros que los h4 de la competencia... y es verdad, pero falto de verdad. :laughing6:
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7041
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:01 pm
Ubicación: Chip y putt...
Handicap: Cat1

Re: Taylor Made - Hilo General De La Marca

Notapor javi_capo » Lun Jul 15, 2013 11:37 am

Pues a eso voy.... si los palos te gustan, ves que se ajustan a tu swing, te van bien, te los puedes permitir, etc... te los compras y ya está. No andas mirando si realmente tu H4 es un H3 o si tu PW tiene menos grados que el PW de los G20 de Ping. Al menos yo lo hago así :roll:
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 13803
Registrado: Mar Jun 01, 2010 9:57 am
Ubicación: Club de Golf Aranjuez
Handicap: 9,4

Re: Taylor Made - Hilo General De La Marca

Notapor asturkiller » Lun Jul 15, 2013 11:53 am

TakeDeadAim escribió:Yo creo que la clave del "odio" a la marca, que no a su material que es muy bueno, es que en esas políticas de marketing se tiende a ocultar la realidad, haciendo claims publicitarios que distorsionan el mercado y confunden a la gente.

Yo en particular, no vería nada malo en que hubiesen salido desde un principio diciendo, mirad, el golf es psicológico. Si cogéis un h3 os cagáis por la pata abajo, así que a ese h3 lo llamamos ahora h4 y así estáis más tranquilos... y ya está.

Pero no, no dicen nada y hacen claims de que "su h4" hace más metros que los h4 de la competencia... y es verdad, pero falto de verdad. :laughing6:

eso es marketing take.
de eso de trata la publicidad, venderse mejor que el resto.

ningun anuncio publicitario habla mal de su producto
HACIENDO HISTORIA

GO COSACOS GOOOO!!!!
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4360
Registrado: Jue Sep 15, 2011 11:17 pm
Ubicación: madrid
Handicap: 11,8

Re: Taylor Made - Hilo General De La Marca

Notapor TakeDeadAim » Lun Jul 15, 2013 12:41 pm

asturkiller escribió:
TakeDeadAim escribió:Yo creo que la clave del "odio" a la marca, que no a su material que es muy bueno, es que en esas políticas de marketing se tiende a ocultar la realidad, haciendo claims publicitarios que distorsionan el mercado y confunden a la gente.

Yo en particular, no vería nada malo en que hubiesen salido desde un principio diciendo, mirad, el golf es psicológico. Si cogéis un h3 os cagáis por la pata abajo, así que a ese h3 lo llamamos ahora h4 y así estáis más tranquilos... y ya está.

Pero no, no dicen nada y hacen claims de que "su h4" hace más metros que los h4 de la competencia... y es verdad, pero falto de verdad. :laughing6:

eso es marketing take.
de eso de trata la publicidad, venderse mejor que el resto.

ningun anuncio publicitario habla mal de su producto


No exactamente. Hay muchos tipos de marketing. Y yo tengo un problema con el que hace TM. Sin emboargo, sus compradores están encantados, o porque desconocen las causas de los claims o porque se las traen al pairo... Loables todas las opciones.
Última edición por TakeDeadAim el Lun Jul 15, 2013 12:46 pm, editado 1 vez en total
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7041
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:01 pm
Ubicación: Chip y putt...
Handicap: Cat1

Re: Taylor Made - Hilo General De La Marca

Notapor Sardo » Lun Jul 15, 2013 12:59 pm

TakeDeadAim escribió:Yo creo que la clave del "odio" a la marca, que no a su material que es muy bueno, es que en esas políticas de marketing se tiende a ocultar la realidad, haciendo claims publicitarios que distorsionan el mercado y confunden a la gente.

Yo en particular, no vería nada malo en que hubiesen salido desde un principio diciendo, mirad, el golf es psicológico. Si cogéis un h3 os cagáis por la pata abajo, así que a ese h3 lo llamamos ahora h4 y así estáis más tranquilos... y ya está.

Pero no, no dicen nada y hacen claims de que "su h4" hace más metros que los h4 de la competencia... y es verdad, pero falto de verdad. :laughing6:


Bueno Take, pero ten en cuenta que eso mismo ha sido copiado por casi todas las demás marcas... A día de hoy es practicamente imposible encontrar un PW que tenga 48º, salvo cuchillas de afeitar y palos forjados para hp muy bajos. De hecho, como vimos el otro día, incluso Titleist se ha sumado a este carro.

Ahora lo hacen todos, pero los palos se los lleva TM...
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4314
Registrado: Jue Abr 19, 2012 5:12 pm
Ubicación: Madrid (RACE)
Handicap: 16.9

Re: Taylor Made - Hilo General De La Marca

Notapor TakeDeadAim » Lun Jul 15, 2013 1:33 pm

Sardo escribió:Ahora lo hacen todos, pero los palos se los lleva TM...


Razón de más. No solo han desvirtuado el mercado, han arrastrado al resto. Yo ahora si quiero hacer comparativas entre un palo y otro, me tengo que preocupar de saber el loft y la longitud de la varilla, no me vale ya con mirar el núm. en la suela del palo.

A mí no me vale eso del "mal de todos..."

Si todo este jaleo lleva a que en un futuro se unifiquen criterios, pues vale, pero que un hierro 9 sea un hierro 9, en TM, en Titleist o en Chinacobalato.
Última edición por TakeDeadAim el Lun Jul 15, 2013 1:36 pm, editado 1 vez en total
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7041
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:01 pm
Ubicación: Chip y putt...
Handicap: Cat1

Re: Taylor Made - Hilo General De La Marca

Notapor j_barrabaja » Lun Jul 15, 2013 2:53 pm

TakeDeadAim escribió:
Sardo escribió:Ahora lo hacen todos, pero los palos se los lleva TM...


Razón de más. No solo han desvirtuado el mercado, han arrastrado al resto. Yo ahora si quiero hacer comparativas entre un palo y otro, me tengo que preocupar de saber el loft y la longitud de la varilla, no me vale ya con mirar el núm. en la suela del palo.

A mí no me vale eso del "mal de todos..."

Si todo este jaleo lleva a que en un futuro se unifiquen criterios, pues vale, pero que un hierro 9 sea un hierro 9, en TM, en Titleist o en Chinacobalato.

Tengo, Take, una teoría conspiranoica sobre la industria del golf (grandes marcas): no solo no todas las marcas "se han visto arrastradas" sino que además aplauden con las orejas lo que ha supuesto un "bien de todos"
Antes (aaaaahhhh) tenias tres maderas iguales, hierros 3-sw también iguales y un martillo.
El "patapun parriba" en los hierros ha supuesto que tanto por arriba como por abajo, las marcas puedan sacarnos mas los cuartos. Me explico: la idea es que dándonos hierros que hacen mas metros, muchos juegos son 5-pw y lo que sería i3, i4, pw (tradicional) y sw, se ha convertido en una gran variedad de palos, proporcionalmente mucho mas caros que los hierros. Si comparamos lo que seria antes el coste de (no en España, porque aquí era muy caro, me refiero a nivel global) i3-sw como un set, contra h3, h4, i5-pw, gw, sw tanto TM como todas las otras marcas ganan mucha mas pasta y no podemos pasar por alto que al ser piezas independientes el ciclo de vida es mucho mas corto (antes no cambiabas el i3 porque era parte de un juego, pero cambiar uno o dos hibs... lo hacemos mucho mas a menudo)
Pero las marcas, cuando empezó TM a cambiar los standares podían no haber seguido el juego, ahora... por qué no?
Lo que si que es cierto es que hay dos cosas que parece que dan la razón a las marcas (a mi entender) cuando dicen que "trabajan para el golfista"
- Hoy haces la misma distancia con un i5 que hace 15 años con un 3... pero muuuucho mas fácil.
- Antes era muy frecuente que no se jugase con 14 palos, con doce o trece suficiente. Ahora un mismo jugador tiene una longitud de juego mucho mayor, por lo que necesita mas palos y parece obvio que si maderas e hibridos se han "estirado" 50m los hierros no pueden seguir golpeando las mismas distancias.

Estoy lesionado y tres semanas (creo) sin jugar me llevan a redactar ladrillos.

No es que quiera justificar nada, es que nos quejamos (yo tb) de los "trucos" en los palos, pero no siempre los veo ilógicos o ventajistas. La verdad y creo que de muchos son necesarios y naturales.
Un día de estos jugaré un vueltón que se cagará la perra.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1977
Registrado: Mar Oct 04, 2011 9:55 pm
Ubicación: Zaragoza de verdes prados, como todo el mundo sabe, cuna del golf.
Handicap: 14,6

Re: Taylor Made - Hilo General De La Marca

Notapor angel v » Lun Jul 15, 2013 3:32 pm

Yo lo del odio no lo veo. Lo que pasa es que el análisis individualista del golfista como "preferidor racional" no es el único posible. Se puede analizar el golf como deporte, con su historia, sus instituciones, sus cuerpos de gobierno, su modelo de desarrollo, sus instalaciones, su material... Se puede pensar en desarrollo urbanístico, en bolas duras, en el Bob Hope Invitational, en un Lee Trevino frente a un Bubba Watson, en la regla de la bola provisional, en 17 yardas más, en rondas de 5 horas y media, en la evolución media del handicap, en la necesidad de recursos que genera un campo de 6500 metros...
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 700
Registrado: Lun Oct 13, 2008 7:59 pm

Re: Taylor Made - Hilo General De La Marca

Notapor TakeDeadAim » Lun Jul 15, 2013 3:38 pm

j_barrabaja escribió:Tengo, Take, una teoría conspiranoica sobre la industria del golf


Desde luego tiene bastante lógica.

Si la industria aplaude que ahora el jugador tiene mayor rango de distancias y para ello necesita más palos, ergo más pasta para fabricantes, pues me parece correcto.

Y es normal que ahora sea más fácil pegar un palo de 21º que hace veinte años. Pero no es más fácil porque ahora llamemos a ese palo h4 en vez de h3.

E insisto, si TM cree que el simple hecho psicológico de creer que pegas un h4 en vez de h3 ayuda, que lo diga, pero que no cambie el número y encima hinche pecho porque el suyo pega más... Eso es un insulto a cualquier inteligencia.
Última edición por TakeDeadAim el Lun Jul 15, 2013 3:40 pm, editado 1 vez en total
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7041
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:01 pm
Ubicación: Chip y putt...
Handicap: Cat1

Siguiente

Volver a Palos de golf

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados