Recientemente he cambiado de hierros a los "TM R7 cgb max" y como en este pais somos unos envidiosillos un amigo intimo, mi habitual rival de golf, los probó y quiso compraselos. Yo como le debia un regalo desde hace tiempo (nos lo jugamos al que hiciera el primer eagle en un campo de golf) le dije, "yo te los compro" con la unica condición de que pruebes otros y decidas cuales te dan mejores sensaciones.
Fuimos a Golf'us y les pedimos que nos dejaran probar entre varios hierros, yo sugerí los Ping G5, el Callway X20 y el TM R7. El vendedor me dijo que los Ping G5 no merecian la pena y me dejo el hierro 6 del X20 y del TM R7.
Así pues fuimos al campo de practicas con 4 hierros 6, su antiguo Callaway BB 2004, mi TM R7 cgb max, el Callaway X20 y el TM R7. Despues de dos cubos de bolas decidimos que la eleccion estaba entre el TM R7 cgb max y el Callaway X20, mi amigo decia que el TM la pegaba mas y mejor, pero yo veia el X20 mas ligero y manejable.
Para aclararnos decidimos jugar 9 hoyos sólo con el hierro 6, el SW y el Put, dos bolas cada uno, la primera con el TM y la segunda con el X20.
Independientemente de que al final nos decidimos por el TM, lo verdaderamente sorprendente fue el resultado que hicimos. La bola casi siempre fue recta, en algunos pares 4 llegabamos de dos a green en los otros de tres y en los pares 5 de cuatro aunque con el tercer golpe la dejamos muy cerca de green, hicimos alrededor de nuestro handicap el 17 y yo 18 con ambas bolas.
Como comentario adicional, el campo que jugamos "RSHECC Sur" es en general un campo corto con un rough muy dificil y en el que la estrategia se impone a la distancia, en los dos pares 3 salimos desde la distancia ideal para un hierro 6, independientemente donde estuvieran las barras.