Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

El Hierro 6.

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

El Hierro 6.

Notapor Harold » Lun Jun 18, 2007 1:08 pm

Recientemente he cambiado de hierros a los "TM R7 cgb max" y como en este pais somos unos envidiosillos un amigo intimo, mi habitual rival de golf, los probó y quiso compraselos. Yo como le debia un regalo desde hace tiempo (nos lo jugamos al que hiciera el primer eagle en un campo de golf) le dije, "yo te los compro" con la unica condición de que pruebes otros y decidas cuales te dan mejores sensaciones.

Fuimos a Golf'us y les pedimos que nos dejaran probar entre varios hierros, yo sugerí los Ping G5, el Callway X20 y el TM R7. El vendedor me dijo que los Ping G5 no merecian la pena y me dejo el hierro 6 del X20 y del TM R7.

Así pues fuimos al campo de practicas con 4 hierros 6, su antiguo Callaway BB 2004, mi TM R7 cgb max, el Callaway X20 y el TM R7. Despues de dos cubos de bolas decidimos que la eleccion estaba entre el TM R7 cgb max y el Callaway X20, mi amigo decia que el TM la pegaba mas y mejor, pero yo veia el X20 mas ligero y manejable.

Para aclararnos decidimos jugar 9 hoyos sólo con el hierro 6, el SW y el Put, dos bolas cada uno, la primera con el TM y la segunda con el X20.

Independientemente de que al final nos decidimos por el TM, lo verdaderamente sorprendente fue el resultado que hicimos. La bola casi siempre fue recta, en algunos pares 4 llegabamos de dos a green en los otros de tres y en los pares 5 de cuatro aunque con el tercer golpe la dejamos muy cerca de green, hicimos alrededor de nuestro handicap el 17 y yo 18 con ambas bolas.

Como comentario adicional, el campo que jugamos "RSHECC Sur" es en general un campo corto con un rough muy dificil y en el que la estrategia se impone a la distancia, en los dos pares 3 salimos desde la distancia ideal para un hierro 6, independientemente donde estuvieran las barras.
"La violencia es el último recurso del incompetente", por eso hay tanta violencia.
Monitor

Handicap: 11,5

Respuesta: El Hierro 6.

Notapor JoaquinSierraAndres » Lun Jun 18, 2007 1:25 pm

Tienes toda la razón del mundo.
Hace poco, a causa de la niebla en la primera parte del recorrido, hice con mi compañero la segunda vuelta sólo con el hierro 7, wedge y putt. Lo del hierro 7 era para asegurarnos de no hacer golpes más allá del campo de visión con niebla.
Resultado : 24 puntos stableford (6 abajo) en media vuelta.
Fue una bonita lección de humildad. Lo que tú dices : rectito, por la calle, y a green.
A mi compañero le dieron ganas de jugar así el campeonato del fin de semana.. pero claro, luego sale el machoman que llevamos dentro y no hay manera....
Scratch

Handicap: 11.9

Notapor Pisha » Lun Jun 18, 2007 6:43 pm

Moraleja: mercadillo de drivers y maderas en la sección compra-venta :laughing6: estamos de frenopatico
Pisha

Notapor vampiro » Lun Jun 18, 2007 7:33 pm

A mi el año pasado en el proam del peugeot tour de oliva nova me dieron una leccion de matemáticas

Par 5: 480 metros : 230 + 180 + 70 ( driver, hibrido, sand no completo con lo que lleva ) o 160, 160, 160 ( hierro 6 , hierro 6, hierro 6)
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Disperso » Mar Jun 19, 2007 9:45 am

vampiro escribió:A mi el año pasado en el proam del peugeot tour de oliva nova me dieron una leccion de matemáticas

Par 5: 480 metros : 230 + 180 + 70 ( driver, hibrido, sand no completo con lo que lleva ) o 160, 160, 160 ( hierro 6 , hierro 6, hierro 6)

Creo que es más fácil tirar a green desde 70 metros que desde 160 ¿No? :twisted:

En mi caso, cuando tengo un día "disperso", empiezo a acortar el palo más largo que uso M3-H3-H4-H5-H6 ¡Hasta H7 en ocasiones! hasta que encuentro uno con el que controlo los golpes y acabo con él la vuelta. Nunca hago buenas vueltas "esos días del mes" :laughing6: porque, realmente, estoy jugando mal, pero la verdad es que reduzco mucho la sangría cuando doy con el palo adecuado.

Por otro lado, desde que uso el driver (llevo 5 semanas) cojo menos calles pero estoy haciendo mucho mejores resultados, ya que he ganado 50 ó 60 metros respecto al H3 y eso me permite tirar a green con palos muuucho más cortos (SW vs H7, por ejemplo). Bien es verdad que el RACE es un campo muy apropiado para ir rompiendo la bola, las calles son anchas y el rough "amistoso".
Vivo sobre el césped, pero no juego sobre el césped.

Magistrado del Tribunal de los 300
Maestro

Handicap: 10

Volver a Palos de golf