Me he dado el capricho golfístico del año. He encargado en USA un putter hecho a mano a medida en Slightergolf.
Podeis verlo en www.slightergolf.com. El tío es un artista, tiene 19 modelos básicos que puedes personalizar como quieras (que lo haga en cobre, cara mecanizada, grabado con tu nombre, los colores o anagramas que quieras, alineación, que te ponga el hosel de tal o cual manera, que lo pinte de verde, que ponga tus iniciales...)
Si visitais la página, en la columna de la izquierda en "Custom Putters", podeis ver todos los que ha hecho. Hay gente bastante hortera, por cierto.
También en la página hay un reportaje de cómo los hace.
El mío es un TACOMA en 34.5", acero GSS, cabeza 360 gr, cara flotante, mecanizada, etc, etc.
Se puede seguir la evolución de la fabricación en la página (el tío te manda fotos). Además te contesta al correo siempre... una gozada. Te manda un presupuesto a medida y acepta Paypal.
Ventajas : tienes un putt exactamente a tu gusto, único y personal. El mío lleva mi nombre grabado en la cara visible.
Inconvenientes : de 200$ para arriba, dependiendo de lo que elijas. 12 semanas de fabricación.
Podeis acusarme de snob, pero aunque voy a fallar o meter los mismos putts, es una cosa muy personal y siempre me hizo ilusión tener un putt personalizado. Un Scotty cuesta más o menos eso. Después de probar muchos, voy a tener un putt EXACTAMENTE como quiero, y espero que al tenerlo así me ayude a no cambiarlo más. Scott Verkplank ganó el otro día el Byron Nelson con el ping de siempre que le robó en el instituto a su profesor hace 25 años. Los palos, el driver, etc, ya asumimos que los cambiaremos cada cierto tiempo. A ver si este putter permanece.
Espero que dentro de poco poder mostrar las fotos