Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Hierros Oversize En Campos Con Corte Europeo

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Hierros Oversize En Campos Con Corte Europeo

Notapor Tigre218 » Jue Nov 15, 2012 9:14 pm

hola a todos

quería plantearos la cuestión de que en algún lado leí que los hierros Oversize, frente a la imagen que se tiene de que son la panacea, son ideales para los campos americanos, que dejan la hierba de las calles alta, pero no tanto para los tipo, digamos, europeo, en que la yerba va más baja (en España, decía lo que leí, los campos suelen ser de este segundo tipo). Ello es porque en los de tipo europeo rebota el palo. A mi me da la sensación de que no le falta razón. Que opináis?

saludos
Scratch

Handicap: 32,8

Re: Hierros Oversize En Campos Con Corte Europeo

Notapor lleran » Jue Nov 15, 2012 10:31 pm

Yo aclararía 2 puntos:

1. Lo que en realidad hace que el palo rebote más es el bounce, que suele ser mayor (no siempre) en palos con bastante suela, lo cual no tiene por que ser obligatoriamente a hierros oversize (cara más grande).

2. lo que hace que el palo rebote más no es tanto lo largo que este cortada la calle, sino que este dura porque no suele llover mucho y/o se riegue poco. Si es cierto que igual en los campos tipo links (más comunes en escocia, inglaterra... que en españa) las calles suelen estar más duras que en muchos americanos que se centran en tenerlos inmaculados, la hierba muy verdecita...de foto).

No se si te he aclarado algo o te he liado más :laughing6:
Cosaco

Notapor Tigre218 » Jue Nov 15, 2012 10:45 pm

lleran escribió:Yo aclararía 2 puntos:

1. Lo que en realidad hace que el palo rebote más es el bounce, que suele ser mayor (no siempre) en palos con bastante suela, lo cual no tiene por que ser obligatoriamente a hierros oversize (cara más grande).

2. lo que hace que el palo rebote más no es tanto lo largo que este cortada la calle, sino que este dura porque no suele llover mucho y/o se riegue poco. Si es cierto que igual en los campos tipo links (más comunes en escocia, inglaterra... que en españa) las calles suelen estar más duras que en muchos americanos que se centran en tenerlos inmaculados, la hierba muy verdecita...de foto).

No se si te he aclarado algo o te he liado más :laughing6:

Si me has aclarado,aunque es contradictorio con lo que leí.Lo cierto es que en mis palos oversize he intercalado otros que no lo son, o al menos no tanto (juego mizuno mx-17 y he metido h8 de mx-23 y h6 mx-25) y estos últimos me rebotan menos (vamos, que saco chuleta y le pego bien a la bola)

Saludos
Scratch

Notapor lleran » Jue Nov 15, 2012 10:53 pm

No solo influye eso en sacar chuleta o no. Yo por ejemplo juego con unos palos con muuucha suela y saco chuleta. Si cojes la bola antes que el suelo y hacia abajo por mucha suela que tenga el palo la chuleta aparecerá y es dificil que el palo rebote a no ser que la demos sobre cemento.
Cosaco

Notapor Tigre218 » Jue Nov 15, 2012 11:01 pm

Resumiendo, lo que determina el rebote es el bounce y no pillar la bola en trayectoria descendente, no?
Scratch

Notapor lleran » Jue Nov 15, 2012 11:15 pm

Tigre218 escribió:Resumiendo, lo que determina el rebote es el bounce y no pillar la bola en trayectoria descendente, no?

El rebote si lo determina el bounce, pero si pillas bien la bola en trayectoria descendente a no ser que el terreno este extremadamente duro ningun bounce te debería complicar la vida.
Cosaco

Notapor Lynyrd » Vie Nov 16, 2012 3:34 pm

No tiene ningún sentido. El bounce más elevado de los hierros oversize (de unos 3/4º para un H7 mientras que un blade clásico lo tiene de 2º) precisamente ayuda a no clavar el palo en golpes ligeramente pesados en cualquier terreno excepto en cemento. Por dura que esté la calle siempre tienes esos 4/5 mm. de margen. Si le pegas un palmo antes de la bola clavas un oversize, un blade y hasta el driver si hace falta.

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor lleran » Vie Nov 16, 2012 3:52 pm

Lynyrd escribió:No tiene ningún sentido. El bounce más elevado de los hierros oversize (de unos 3/4º para un H7 mientras que un blade clásico lo tiene de 2º) precisamente ayuda a no clavar el palo en golpes ligeramente pesados en cualquier terreno excepto en cemento. Por dura que esté la calle siempre tienes esos 4/5 mm. de margen. Si le pegas un palmo antes de la bola clavas un oversize, un blade y hasta el driver si hace falta.

Saludos,
Lluís

Pues eso. Solo que las explicaciones de Lluis dan gusto y yo lio la monumental para hablar de la transparencia del agua :laughing6:
Cosaco

Volver a Palos de golf