Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Comprar Equipo

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Comprar Equipo

Notapor mihstolobo » Mié Jun 06, 2012 2:02 pm

Hola. Soy nuevo y acabo de llegar como el que dice, tanto al foro como al mundo del golf. Acabo de sacarme el handicap después de un par de cursillos y ahora me encuentro con el dilema de comprar equipo. Llevo unos días mirando y preguntando y supongo que como a todos os ha pasado tengo ya la cabeza como un bombo.

Esta tarde tengo clase con el profe así que también le preguntaré pero me gustaría saber vuestra opinión. Ahí van mis dudas...aviso que son muchas.

En principio no me atrae lo de comprar el equipo completo. Mi idea es comprar unos hierros, un driver y un putter. Luego con el tiempo ya iré viendo. Teniendo en cuenta esto.

1-. Hasta qué punto se puede saber si unos palos baratos se me van a quedar cortos en breve. Por ejemplo me ofrecen unos hierros Boston alargados en una pulgada (soy alto 1,84mts) muy currados por 100 euros. Supongo que están más que tirados pero creo que en poco se me quedan cortos. Acabo de sacar el hp como os digo pero cuando miro a mi alrededor y veo a mis compañeros de curso, me doy cuenta que evoluciono más rápido.

Por otro lado he visto una oferta de unos Cleveland TA7 nuevos (grafito del 5 al PW) por 249 cuando antes costaban 700 euros. ¿Tanta rebaja tiene truco?. ¿Se me quedarán esos también cortos en breve?

2-.Ahora lo contrario. Hasta qué punto se puede saber si voy a ser capaz de controlar unos palos caros o buenos. Por ejemplo en la famosa ALvarezGolf he visto los Callaway RAzor X black y me encantan estéticamente (ya sé que es una gilipollez pero hasta cierto punto para mí es importante el tema de la estética). Podría gastarme el dinero pero me da que es mucho palo para tan poco golfista.

3-. Acero o grafito: Ayer estuve en el Decathlon y un chico muy simpático me hizo una prueba de swing con un driver. Me dijo que en función de la velocidad de mi swing me vendría mejor acero o grafito. Mi velocidad fue de 48 m/s o algo así, más de 35 por lo que me dijo que mejor la opción de acero. Con ello ganaría en precisión... YA mi profe me dijo que le daba fuerte, yo la verdad no sé. Sí he notado que con un hierro 9 de los de clase "malos" voy a los 100mts y con uno bueno que me dejaron el otro día me ponía en los 120 o así. Igual me lo invento...

4-.¿Comprar del 4 al PW o del 5 al PW?. ¿El PW quiere decir que está incluido el "sand" también?, ¿o tendré que comprar un wetch de esos por otro lado?. Os repito mi idea es comprar hierros, driver,putter y luego Dios dirá.

Bueno ahí os dejo mi manuscrito. Sé que son muchas dudas y que quizás mi profe sea el que más me oriente pero ya les he preguntado y no se mojan mucho la verdad. Si alguien se compadece de mí y me responde a alguna de mis dudas os estaré eternamente agradecido. Un saludo.
Matraco

Re: Comprar Equipo

Notapor wantes » Mié Jun 06, 2012 2:24 pm

1. Mi consejo es que no compres unos palos con la idea de cambiarlos dentro de un año. Si te gusta esto y no vas a abandonar a la primera vuelta frustrante de las muchas que te quedan, compra unos palos fáciles (con mucha suela) y baja a HCP 20 con ellos. Los Cleveland son unos buenos palos y están muy bien de precio, pero no son fáciles. Ahora si empiezas con ellos, pues mejorarás mas lentamente pero depende de ti. Tu mismo. Otra cosa: por ser alto no necesitas palos más grandes. Depende del tamaño de tu brazo. Te lo miden en cualquier tienda.
2. Palos caros no son igual a palos buenos. Ojo. Cada palo con su nivel de golfista.
3. Si te dicen que acero, pues acero. Esto depende de tu swing. Serás más preciso.
4. Mucha gente no lleva ya hierro 4 sí un hibrido equivalente. Otros llevan hasta hierro 1. Yo creo que el hierro 4 es un palo importante, pero sobre gustos...
No juegues demasiado al golf. Dos rondas diarias son más que suficientes - Harry Vardon
Scratch

Handicap: 14,3

Notapor mihstolobo » Mié Jun 06, 2012 2:43 pm

Muchas Gracias por tu respuesta. Me has aclarado bastante cuál puede ser el camino a tomar pero concretando un poco, ¿qué es un palo fácil?. Por lo que me cuentas creo que no está en relación con el precio. Por lo que he leido en vuestro foro, ¿serían buenas opciones por ejemplo los PING g20?, o ¿los TALORD MADE Burner 2.0?. ¿Puedes recomendarme algún modelo en concreto?. Sé que dependerá de cada jugador pero al menos para tener una orientación.

De nuevo muchísimas gracias por tu ayuda.
Matraco

Notapor richygbravo » Mié Jun 06, 2012 2:49 pm

Los Ping g-20 y los TM bruñere 2.0 son palos perfectos para empezar y evolucionar con ellos hast Hcp 15
"La capacidad de hablar no te hace inteligente" —Qui-Gon Jinn
Ayudante de Maestro

Handicap: 6,1

Notapor efimer » Mié Jun 06, 2012 2:51 pm

Supongo ha habras leido esto, que aclara bastante la cosa...
Lo primero es si te vas a decidir por unos palos a medida o standar, con 184 parece que te vendría bien a medida, pero 1" mas igual es mucho. Pregunta a Lluis y mira tabla de medidasde su página

Con independencia de la largura, si dispones de doscientos euros No te compres los Boston... compra cualquiera de 1ª marca y 2ª mano o unos Forga a medida de Lluis.
Si te puedes gastar un poco mas, los Callaway que dices, Taylormade u otros de primera marca aptos "para todos los handicaps" te vendrán perfectos para evolucionar hasta que bajes de hp. 15, por ejemplo.
Los Cleveland TA7 son palos de otras temporadas. Por ese precio y un poco de paciencia puedes encontrar otros mas idóneos. Hay por ahí juegos de cleveland con híbridos de hace un par de temporadas a buen precio...
Para empezar yo recomendaría 5-SW y el hierro cuatro sustituirlo por un híbrido mas polivalente. Si dice del 5-PW, no entra el SW.
Acero o grafito? Depende de tu condición física y velocidad de swing. Es mas difícil que te equivoques si coges grafito.
Con un swing consolidado, te lo puedes replantear. Tu idea de hierros, putter y driver está bien, pero, antes del driver mete un híbrido o una maderita. Y que tu primer driver sea de los fáciles, mínimo 11 grados
Saludos
Soy un paquete, vale. Pero vete tu a saber lo que llevo dentro.
Filibustero

Handicap: 14

Notapor gremiaco » Mié Jun 06, 2012 4:13 pm

Puedes mirar tambien los Wilson Di11 que son para principiantes y un poco más baratos que las marcas top sin desmerecer nada en cuanto a calidad.
Aficionado

Handicap: 20.1

Notapor richygbravo » Mié Jun 06, 2012 5:18 pm

Es que Wilson es una marca top
"La capacidad de hablar no te hace inteligente" —Qui-Gon Jinn
Ayudante de Maestro

Handicap: 6,1

Notapor pakcorder » Mié Jun 06, 2012 5:31 pm

mi consejo si te gusta esto que parece que si es que te gastes la pasta y juegues unos palos que te gusten.
que siempre que falles sepas que el palo es bueno y que la culpa es solo tuya.....(esto es mas importante de lo que parece)
yo me compraria si fuera tu lo siguiente y ademas t digo los precios.....aproximados claro, ya que no trabajo ni me llevo comision con esto jejeje

empezaria con el driver tm superfast 2.0 que es un palaco de ***** madre y ademas sencillo que te acompañara siempre o al menos hasta que tengas un hdp cercano al digito y quieras pegarte el lujode cambiar. te saldra sobre 170 euros. pillatelo en 10,5 (es lo mas normal) y sobre la flexibilidad es importante que preguntes al profe. sera regular o stiff segun si mueves rapido o no. Yo que tengo 28 años , mido 1,84 y tengo fuerza juego el stiff....pero esto insisto es basico asi que preguntalo

la madera tres por ahora la dejaria para mas adelante , si te animaras yo llevo la ping g15 en stiff de 15,5 grados y me parece el mejor palo del mundo , es mi palo fetiche . eso te costaria sobre 135 euros.... en este caso miraria tbn la madera 3 de tm la blanquita a juego con el driver... pero ya digo por el momento seria un palo que te podrias ahorrar aunque pronto iras a pillartelo jeje. e insisto de nuevo con la varilla, pregunta si stiff o regular

de ahi a un hibrido de unos 22 grados ( te aconsejo tbn el taylor made blanquito , 99euros) es sencillo y va de cine. insito en la varilla . y este palo si considero importante que te lo compres de primeras ya que necesitaras algo entre driver y hierros

juego de hierros del 5 al pw, (el 4 por el momento lo dejaria, mas adelante ya decidiras si t gustaria o no llevarlo)
por lo que has dicho te recomiendo acero y en este caso regular a no ser que muevas el palo a todo trapo.
y como otros te decian te aconsejo los ping g20 que al hacerte el fitting con tus medidas te iran al pelo yt son palos pa que bajes o los tengas tranquilamente hasta hdp 10 y mu facilitos pa empezar (sobre unos 400euros el juego de hierros)

un Sw de 56 grados , pillate el cleveland que es el que llevamos la mayoria y tienben gran fama (sobre los 80 a 100 euros segun pilles el modelo anterior o el nuevo, yo t recomiendo el anterior el cg15

mas adelante buscaras entre el pw y el sw un palo intermedio de unos 52 grados pero ahora no tendras nivel pa notar diferencias . as i que eso pa mas tarde jejeje

y ya solo t falta el putt, ese comprate uno que esteticamente te mole y que te veas comodo con el , gastate menos de 100 , ya tendras tiempo de buscarte un scooty o un never compromise cuando falles muchos birdies jeje

tanto el putt como la bolsa cuando haces gastos tan altos t los suelen regalar en promociones en las tiendas (ejemplo alvarez)
eso miralo bien siempre tienen regalos chulos cuando t gastas mas de 500 euros en total

espero que te haya servido de ayuda...y a disfrutarlo .

ya me contaras que te pillas
saludos
Scratch

Handicap: 12.3

Notapor mihstolobo » Mié Jun 06, 2012 11:14 pm

Pues muchas gracias a todos y sobre todo a Pakcorder por la información tan precisa y concreta. Intentaré toda la información en estos días y tomar la decisión. Un saludo y de nuevo muchas gracias.
Matraco

Notapor Borja Tostau » Jue Jun 07, 2012 11:33 am

Muy buenas:

En primer lugar yo te aconsejaría que te compraras unos palos de longitud standard, ya que tu altura no es ni mucho menos para llevar 1" más. (Como mucho 1/4").
En segundo lugar, yo me compraría unos palos acorde a tu juego, es decir, con handicap 36 y con pretensiones de mejora, intentaría comprar un palo intermedio que no resulte complicado pero que pueda llevarlo durante bastante tiempo. (Los RAZR X Black se me antojan mucho palo y muy caro)

En cuanto al tema de grafito o acero, es el eterno dilema :wink: . Si eres joven y sin problemas de codos/espalda, yo me iría casi siempre a acero ligerito, aunque cada uno es un mundo.
Volviendo a pegarle decente a la maldita bolita... :grin:
Let´s feel the flow
Ayudante de Maestro

Handicap: 3

Notapor mihstolobo » Jue Jun 07, 2012 6:47 pm

Hola de nuevo.

Para vuestra información deciros que casi estoy decidido con el tema de los hierros, creo que al final serán los PING g20. En tal caso me surgen nuevas dudas que os vuelvo a plantear...coñazo de tío ¿no?. Si no entendí mal alguna de vuestras respuestas a mis dudas, la casa PING te suele hacer un fitting previo a comprar los palos. Si es así entiendo que si los compro por internet pierdo esa opción. Por otro lado en alguna de mis decenas de visitas por foros estos días, creo haber leído que para hacer los palos a medida (¿es lo mismo que el fitting?) conviene dejar pasar un tiempo, esperar que tu swing se consolide y se forme por completo.

¿Que hago pues?. Compro los palos en internet y hago el fittin más tarde. O ¿los compro en tienda con fitting desde el principio...?. Ufff no sabía que esto iba a ser tan complicado. Gracias de nuevo por vuestra ayuda. Un saludo.
Matraco

Notapor masua sapoa » Jue Jun 07, 2012 6:47 pm

Borja Tostau escribió:Muy buenas:

En primer lugar yo te aconsejaría que te compraras unos palos de longitud standard, ya que tu altura no es ni mucho menos para llevar 1" más. (Como mucho 1/4").
En segundo lugar, yo me compraría unos palos acorde a tu juego, es decir, con handicap 36 y con pretensiones de mejora, intentaría comprar un palo intermedio que no resulte complicado pero que pueda llevarlo durante bastante tiempo. (Los RAZR X Black se me antojan mucho palo y muy caro)

En cuanto al tema de grafito o acero, es el eterno dilema :wink: . Si eres joven y sin problemas de codos/espalda, yo me iría casi siempre a acero ligerito, aunque cada uno es un mundo.

Contradiciendo la opinion de Borja, yo lo que te recomiendo es que cuando menos te hagas un fitting estático para saber el largo de los palos que necesitas, ya que no solo influye la altura, es mas importante la distancia de las muñecas al suelo, yo mido 1,80 y uso +1/2", y hace dos meses hice un fitting de Ping con el distribuidor de la marca, y uno de los pros del club, y al final la conclusión fue que mejor seria jugar +1" en vez de +1/2"... de lo demás nada que decir.
Scratch

Handicap: 25,7

Notapor Borja Tostau » Jue Jun 07, 2012 7:07 pm

masua sapoa escribió:

Contradiciendo la opinion de Borja, yo lo que te recomiendo es que cuando menos te hagas un fitting estático para saber el largo de los palos que necesitas, ya que no solo influye la altura, es mas importante la distancia de las muñecas al suelo, yo mido 1,80 y uso +1/2", y hace dos meses hice un fitting de Ping con el distribuidor de la marca, y uno de los pros del club, y al final la conclusión fue que mejor seria jugar +1" en vez de +1/2"... de lo demás nada que decir.

Por curiosidad, que distancia tienes de las muñecas al suelo????
Te lo pregunto porque yo tengo tablas de Ping de fitting estáticos, y se me sale de la tabla eso de +1" con 1,80... :grin:
Última edición por Borja Tostau el Jue Jun 07, 2012 7:12 pm, editado 1 vez en total
Volviendo a pegarle decente a la maldita bolita... :grin:
Let´s feel the flow
Ayudante de Maestro

Handicap: 3

Notapor masua sapoa » Jue Jun 07, 2012 7:13 pm

mihstolobo escribió:Hola de nuevo.

Para vuestra información deciros que casi estoy decidido con el tema de los hierros, creo que al final serán los PING g20. En tal caso me surgen nuevas dudas que os vuelvo a plantear...coñazo de tío ¿no?. Si no entendí mal alguna de vuestras respuestas a mis dudas, la casa PING te suele hacer un fitting previo a comprar los palos. Si es así entiendo que si los compro por internet pierdo esa opción. Por otro lado en alguna de mis decenas de visitas por foros estos días, creo haber leído que para hacer los palos a medida (¿es lo mismo que el fitting?) conviene dejar pasar un tiempo, esperar que tu swing se consolide y se forme por completo.

¿Que hago pues?. Compro los palos en internet y hago el fittin más tarde. O ¿los compro en tienda con fitting desde el principio...?. Ufff no sabía que esto iba a ser tan complicado. Gracias de nuevo por vuestra ayuda. Un saludo.

Los hierros ping tienen un código de color que determina el ángulo de Lie que tiene. Para saber el largo de los hierros y el ángulo de Lie lo primero que te hacen es un fitting estático que consiste en tu estando de pie con los pies juntos y las brazos relajados, medirte la distancia desde las muñecas hasta el suelo. Trasladando tu altura y dicha distancia a la tabla de colores de Ping, te indica el largo del palo y lie que teóricamente te va bien.
Después con un fitting dinámico, con unas pegatinas en la base del palo, y pegando algunas bolas sobre una tablilla rígida, queda marcado en la pegatina la zona de impacto con el suelo. Si el impacto se marca en el centro el ángulo de Lie es el correcto, si el impacto esta en la punta necesitas mas grados up, y si lo marcas en el talón, necesitas mas grados flat. También si puedes medirte la velocidad de swing, podrás saber la flexibilidad de la varilla que necesitas.
Lo que no te recomendaría es comprarte unos palos Ping sin haber hecho todo esto, ya que esta marca se caracteriza por ofrecer todas estas variables de personalización.
Scratch

Notapor masua sapoa » Jue Jun 07, 2012 7:14 pm

Borja Tostau escribió:
masua sapoa escribió:

Por curiosidad, que distancia tienes de las muñecas al suelo????
Te lo pregunto porque yo tengo tablas de Ping de fitting estáticos, y se me sale de la tabla eso de +1" con 1,80... :grin:

¿Derecha o izquierda?

Por cierto, en el curso de clubmaker de Golfsmith, nos hicimos fitting estaticos y me confirmaron +1/2 pulgada....
Última edición por masua sapoa el Jue Jun 07, 2012 7:16 pm, editado 1 vez en total
Scratch

Siguiente

Volver a Palos de golf