Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Primeras Prácticas

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Primeras Prácticas

Notapor FLOG » Dom May 06, 2007 6:16 pm

Como comenté en el post de presentación acabo de iniciar, a mis 45 tacos, una ruta, que por cierto no se si me llevará a alguna parte, en este dificil mundo del golf. He dado mi primera clase, por cierto que he conseguido hacer volar la bola en el segundo intento y además recta (100m con hierro 8 ) :lol: , pero después fue imposible de repetir pues se me iban todas a la derecha, pero bueno para empezar creo que no puedo pedir más.
Ya se que ahora da igual con el palo que tire porque no voy a conseguir nada, pero quería preguntaros con que palo puedo ir a practicar. En el campo los alquilan pero si voy varias veces a la semana, en pocas semanas casi me daría para comprarme uno y listo. Me imagino que poco importa, como ya dije el tipo de palo que compre, pero quería saber vuestra opinión.
He visto en Decathlon unos Canaveral 500 con varilla de grafito Aldila a 39,90€, ¿que os parece? ¿No se me partiran en cuanto le de al suelo en lugar de la bola? ¿Alguna preferencia para ese primer palo de prácticas?
Tiene que ser un hierro 7 ¿verdad?, el profe me dijo que era el más facil de utilizar.
En fin que igual me valdría un palo de escoba para empezar pero siempre es agradable conocer las opiniones de los maestros.
Saludos
Aficionado

Respuesta: Primeras Prácticas

Notapor cegoru » Dom May 06, 2007 6:46 pm

Si quieres solo un palo: el 7. De esos del decathlon baratos te sobran para dar tus primeros golpes.

Animo y suerte :smile: :smile: :smile: :smile: :smile:
Scratch

Handicap: 18.4

Notapor FLOG » Dom May 06, 2007 8:12 pm

Pues nada me cogeré un palo de esos a ver si consigo seguir dándole a la bola.
Por ahora me estoy peleando con el grip, que facil lo véis vosotros y que mal lo veo yo, jeje, y es que el palo tiene vida propia y en cuanto mueves un poco las manos, él muy c___n se ha desplazado y vuelta a empezar :-|
Pero como alguien dijo por ahí:
"A Dios pongo por testigo.... que este puñetero lo conseguiré poner en vereda" :lol:
Gracias y Saludos
Aficionado

Notapor big_long » Dom May 06, 2007 10:50 pm

Yo, si empezara de nuevo ahora, el primer palo que me compraría sería un Pitch. Cada vez me gusta más ese palo...
big_long

Re: Respuesta: Primeras Prácticas

Notapor pakotoro » Lun May 07, 2007 12:17 am

FLOG escribió:Pues nada me cogeré un palo de esos a ver si consigo seguir dándole a la bola.
Por ahora me estoy peleando con el grip, que facil lo véis vosotros y que mal lo veo yo, jeje, y es que el palo tiene vida propia y en cuanto mueves un poco las manos, él muy c___n se ha desplazado y vuelta a empezar :-|
Pero como alguien dijo por ahí:
"A Dios pongo por testigo.... que este puñetero lo conseguiré poner en vereda" :lol:
Gracias y Saludos

Ánimo Flog, ya verás como te van saliendo las cosas y como dijo alguno: [b][i]"La práctica conduce a la perfección".[/i][/b] :book:

[size=8]Pero en el caso del golf conduce a la perfección de la práctica, no del golf, je, je.[/size]
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor Tolia » Lun May 07, 2007 8:22 am

Para ese hierro 7 ni es necesario ese que comentas de gama alta de Inesis, con el del modelo exult tendrías más que de sobra. Yo de hecho empecé con hierros sueltos del modelo dualt que ya no comercializa Decathlon y me fueron perfectamente, hasta me permitieron bajar handicap por primera vez . :) Los exult ýa tienen incluso una varilla de algo más calidad.

En cualquier caso intenta no cometer el error que cometemos muchos al empezar que es dar demasiadas bolas sin ton ni son que lo único que nos permiten es empezar a consolidar defectos y acabar con problemas musculares. Y lo primero luego cuesta rectificar.
Monitor

Handicap: 9,5

Notapor Javier » Lun May 07, 2007 12:50 pm

Cuidado con los Exult, se han dado varios casos de "cabezas voladoras"... Yo también empecé con los Dualt, ahora los tiene mi hermano (al que también le ha picado el bicho) y para empezar creo que son más que suficiente.

Saludos
Monitor

Notapor FLOG » Lun May 07, 2007 9:29 pm

El Canaveral NO es el modelo de gama alta de Inesis, creo que el modelo de gama alta es el Exult.
Estoy mirando si acaso en comprar medio juego, para así que ya me valgan para cuando salga a campo (solo hierros 5,7,9 y S).
Leyendo por ahi en uno post hablabáis que también para empezar, y a un precio asequible, estaban los Wilson ProStaff.
Hoy he ido a mirar por ahí, y en el C.I. los he encontrado PERO hay tres modelos de Wilson Pro Staff :shock: : el PT, el DC y el OD Plus, estos últimos debían de ser unos modelos antiguos porque estaban rebajados al 50% y además no estaba la serie completa. Así que no se muy bien cual de ellos era el aconsejable.
También ahi están los Boomerang, pero deben de ser de parecida calidad a los Canaveral de Inesis, pues en el CI los Boomerang están a 39€ y los Canaveral (Inesis) en Decathlon a 39,90€. :-|
Si se os ocurre aluna marca por el estilo de mejor calidad, estoy ojos abiertos. Ya se que por ese precio no puedo pedir gran cosa pero alguna diferencia habrá entre unas marcas y otras, ¿o todas estas baratas son made in China?
Aficionado

Notapor Locar » Lun May 07, 2007 9:49 pm

Mira, si no vas a salir al campo mejor te compras un h7 sólo. Lo destrozas en la alfombrilla (puedes provar golpes completos, medios golpes, cuartos de golpe, approach por abajo, puedes hasta darle como si fuera un putt (verás que la bola da un saltito y corre)) y luego cuando te atrevas a salir al campo te pillas algo de calidad de segunda mano (o si tienes pasta como el marqués pues algo de calidad y nuevo) y poco a poco vas completando el juego.

Suerte!
Locar

Notapor Tolia » Mar May 08, 2007 9:08 am

FLOG escribió:El Canaveral NO es el modelo de gama alta de Inesis, creo que el modelo de gama alta es el Exult.
Estoy mirando si acaso en comprar medio juego, para así que ya me valgan para cuando salga a campo (solo hierros 5,7,9 y S).
Leyendo por ahi en uno post hablabáis que también para empezar, y a un precio asequible, estaban los Wilson ProStaff.
Hoy he ido a mirar por ahí, y en el C.I. los he encontrado PERO hay tres modelos de Wilson Pro Staff :shock: : el PT, el DC y el OD Plus, estos últimos debían de ser unos modelos antiguos porque estaban rebajados al 50% y además no estaba la serie completa. Así que no se muy bien cual de ellos era el aconsejable.
También ahi están los Boomerang, pero deben de ser de parecida calidad a los Canaveral de Inesis, pues en el CI los Boomerang están a 39€ y los Canaveral (Inesis) en Decathlon a 39,90€. :-|
Si se os ocurre aluna marca por el estilo de mejor calidad, estoy ojos abiertos. Ya se que por ese precio no puedo pedir gran cosa pero alguna diferencia habrá entre unas marcas y otras, ¿o todas estas baratas son made in China?

Pues insisto en que los Canaveral son la gama alta. Por lo menos el precio que comentas al que te sale el palo es bastante superior al que me salieron a mi los Exult y ya no digamos los Dualt que los dejaban a 15 euros. De hecho el único palo Canaveral que tengo es un sand de 56º que me costó 59 euros. Además tanto en los Dualt como en los Exult en la varilla pone algo así como diseñada (o powered by, no recuerdo bien) por Aldila mientras que en los Canaveral pone directamente Aldila como marca de varilla.

Yo empecé con los hierros 5,6,8,PW Dualt (60 euros total) y 56º Canaveral y despues de un tiempo completé el coctel con el 7 y 9 Exult (el Dualt estaba descatalogado) y un 52º CG10. Todos ellos ahí siguen perfectamente y se los he pasado a mi SS que está empezando. Con los únicos que me voy a quedar es con el 52º y 56º.

Como ves con poca inversión puedes empezar sin que luego más adelante te duela desprenderte de ellos. Es una opción y te permitirá después afinar más en cuanto a las características que mejor se adapten a tí si cambias de palos.
Monitor

Notapor Tolia » Mar May 08, 2007 9:19 am

Javier escribió:Cuidado con los Exult, se han dado varios casos de "cabezas voladoras"... Yo también empecé con los Dualt, ahora los tiene mi hermano (al que también [i]le ha picado el bicho[/i]) y para empezar creo que son más que suficiente.

Saludos

Javier, se da la curiosa circunstancia de que teníamos los mismos palos y cambiamos también por los mismos. ¿Ya has jugado con ellos? Yo lo hice por primera vez el pasado sábado y he notado bastante diferencia en distancia y sobre todo en consistencia pues antes con el hierro 5 tenía un bajo porcentaje de buenos tiros mientras que ahora con el Cagaguay tengo la confianza que antes tenía con el 6 y con la consiguiente mayor distancia. También me pasó esa primera vez que en los tiros a green me solía pasar bastante, sobre todo con el pitch, tendré que bajar un palo en todos los golpes.
Monitor

Re: Primeras Prácticas

Notapor Mithran » Mar May 08, 2007 10:07 am

FLOG escribió:He dado mi primera clase, por cierto que he conseguido hacer volar la bola en el segundo intento y además recta (100m con hierro 8 ) :lol

¿Sólo 100m con el h8? Bueno, es normal, estás empezando. Con un poco de práctica pronto llegaras a los 215, que es la media del foro (alguno incluso llegamos más) :grin:
¡¡Pero como me mola GG!!
ORGULLOSO de ser FILIBUSTERO
Scratch

Handicap: 10

Re: Primeras Prácticas

Notapor Tigreton » Mar May 08, 2007 10:15 am

Mithran escribió:
FLOG escribió:He dado mi primera clase, por cierto que he conseguido hacer volar la bola en el segundo intento y además recta (100m con hierro 8 ) :lol

¿Sólo 100m con el h8? Bueno, es normal, estás empezando. Con un poco de práctica pronto llegaras a los 215, que es la media del foro (alguno incluso llegamos más) :grin:

habla por ti.. .yo como no soy pegador, rara vez paso de los 200m. con el h8 :-(
MODE_VIOLENTO=ON
Maestro

Handicap: 10

Notapor FLOG » Mar May 08, 2007 10:17 am

:laughing9: :laughing9: :laughing9:

Ya, ya.... conque 215 con hierro 8 ¿eh? :laughing3:

Bueno pues lo de los 100m así fue, pero debió de ser la suerte del principiante porque después por más que lo inenté...nada de nada. Algunas apenas volaban 20 metros :-| , otras incluso rodaron :wink: .
Eso si la bola estaba sobre un tee de goma.
Como dice el refran:" el burro tocó la flauta por casualidad".
Aficionado

Notapor Locar » Mar May 08, 2007 10:19 am

No hagas caso a estos que últimamente se pasan con las setas alucinógenas. Con el h8 harás unos 120 máx o sea que diste un buen golpe para empezar

(El único que pasa de los 200 con el H8 soy yo) ;)
Locar

Siguiente

Volver a Palos de golf