Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Estrías en el Driver - ¿sirven para algo?

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Estrías en el Driver - ¿sirven para algo?

Notapor TakeDeadAim » Mié Dic 21, 2011 12:58 pm

Abro el hilo como continuación a la conversación que se inició en el hilo de Krank Golf:

http://www.galaxiagolf.com/viewtopic.ph ... ight=krank

En concreto, ¿las estrías, o falta de, en la cara del driver sirven para algo? ¿son simplemente cosmética o diseño?...
Última edición por TakeDeadAim el Mié Dic 21, 2011 1:26 pm, editado 1 vez en total
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Re: Estrías en el Driver - ¿sirven de algo?

Notapor TakeDeadAim » Mié Dic 21, 2011 1:01 pm

a modo resumen, de momento hay tres posturas:

1. Son cosméticas, ergo no sirven de nada tenerlas o no tenerlas
2. Algo de efecto deben hacer sobre la bola al comprimirla, ergo sobre el spin que le imprime
3. Tienen incidencia sobre el efecto trampolín de la cara
- Leprechaun for life.
Maestro

Re: Estrías En El Driver - ¿sirven De Algo?

Notapor Buba » Mié Dic 21, 2011 1:05 pm

Yo cren que son cosméticas.... :) :) :)
Scratch

Handicap: 15

Notapor oscar gonzalez » Mié Dic 21, 2011 1:10 pm

En teoria, en la mayoria de drivers que no tienen nada en el centro y las llevan a los lados, es para tener "algo" de control cuando la pegas fuera del punto dulce..., sin estrias, en teoria sale algo mas loca :book: :book:
Maestro

Handicap: 9

Notapor JMmadrid » Mié Dic 21, 2011 1:17 pm

oscar gonzalez escribió:En teoria, en la mayoria de drivers que no tienen nada en el centro y las llevan a los lados, es para tener "algo" de control cuando la pegas fuera del punto dulce..., sin estrias, en teoria sale algo mas loca :book: :book:

yo me inclinaria por este punto... yo habia leido por ahí, corregidme si me equivoco, que la cara curva en las maderas servia para que si dabamos un golpe descentrado, por ejemplo hacia la punta, al abrirse la cara del palo por culpa del impacto descentrado, le imprimia a la bola un efecto de draw y corregia en cierto modo el push inicial que ese mal contacto iba a producir.

yo me imagino que con las estrias fuera del punto dulce se busca ajustar mas aun ese efecto para producir un resultado mas centrado.
Filibustero

Handicap: 36.0

Notapor Rougher » Mié Dic 21, 2011 1:29 pm

Yo creo que las estrías siempre potenciarán cualquier efecto de giro sobre la bola que si la cara es plana sin estrías, ya sea el driver o un hierro.
Para quien juegue muy bien, le servirá para acentuar los efectos de draw o fade (eje vertical de giro), o de spin hacia adelante o atrás (eje horizontal de giro); para quien juegue mal, como yo, le potenciará los errores de hook y slice.
Vamos, pienso yo.
Monitor

Handicap: 35,1

Re: Estrías En El Driver - ¿sirven Para Algo?

Notapor Lynyrd » Mié Dic 21, 2011 1:49 pm

Hoy por hoy se utilizan para marcar el punto dulce de la cara del palo. No afectan en absoluto al spin.

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor Marky » Mié Dic 21, 2011 2:26 pm

Si lo dice Lluis, va a misa! /endtopic? :P
"La euforia de tee del uno se transforma en frustración, la frustración te impide la correcta concentración, de ahí a la ansiedad y eso te lleva al lado oscuro" - Cartago Dixit
Monitor

Handicap: bah!

Re: Estrías en el Driver - ¿sirven para algo?

Notapor TakeDeadAim » Mié Dic 21, 2011 2:41 pm

El tema del spin me genera dudas, pero si Lynyrd lo dice, yo me lo creo a pies juntillas. También este post del otro hilo me intriga...

Claxh escribió:
TakeDeadAim escribió:Me parece interesante el dato. Quizás nos dé una idea de futuros diseños de caras de palos para maderas, híbridos hierros 3 y 4... :-o

Si la falta de estrías en los driver tiene que ve con el "efecto trampolín", me temo que sería difícilmente aplicable a maderas, híbridos y hierros.
- Leprechaun for life.
Maestro

Notapor Marky » Mié Dic 21, 2011 2:42 pm

TakeDeadAim escribió:El tema del spin me genera dudas, pero si Lynyrd lo dice, yo me lo creo a pies juntillas. También este post del otro hilo me intriga...

Claxh escribió:
TakeDeadAim escribió:Me parece interesante el dato. Quizás nos dé una idea de futuros diseños de caras de palos para maderas, híbridos hierros 3 y 4... :-o

Si la falta de estrías en los driver tiene que ve con el "efecto trampolín", me temo que sería difícilmente aplicable a maderas, híbridos y hierros.

Si take, yo también he estado buscando por la red y no he sacado mucho en claro al respecto. Me uno al grupo de los intrigados. Algo tiene que ver con el COR me ha parecido entender, tengo que estudiar mas!
"La euforia de tee del uno se transforma en frustración, la frustración te impide la correcta concentración, de ahí a la ansiedad y eso te lleva al lado oscuro" - Cartago Dixit
Monitor

Notapor Pisha » Mié Dic 21, 2011 2:50 pm

Patentemos un driver con estrías para que la bola no se vaya tanto al carajo
Pisha

Notapor Marky » Mié Dic 21, 2011 2:57 pm

Si.. Eso o bolas rastrebales por gps pa no perder tantas...
Monitor

Notapor Lynyrd » Mié Dic 21, 2011 3:22 pm

Pisha escribió:Patentemos un driver con estrías para que la bola no se vaya tanto al carajo

Es al contrario, el exceso de spin en los palos de bajo loft es lo que envía la bola al carajo. No el Backspin, el problema es el sidespin.

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor TakeDeadAim » Mié Dic 21, 2011 3:31 pm

Lynyrd escribió:
Pisha escribió:Patentemos un driver con estrías para que la bola no se vaya tanto al carajo

Es al contrario, el exceso de spin en los palos de bajo loft es lo que envía la bola al carajo. No el Backspin, el problema es el sidespin.

Saludos,
Lluís

¿Se podría decir entonces, que la mayoría de los fabricantes han dejado estrías fuera del punto dulce para reducir con éstas los efectos laterales de golpes descentrados generando más backspin con ellas?

Si no, es que no entiendo porqué una vez el primer fabricante decidió quitar estrías, porqué dejo las que quedan fuera del punto dulce. Si fuese una decisión estética, habría conseguido mucha más atención quitando todas...

Confundidamente vuestro...
- Leprechaun for life.
Maestro

Notapor Lynyrd » Mié Dic 21, 2011 4:05 pm

TakeDeadAim escribió:
¿Se podría decir entonces, que la mayoría de los fabricantes han dejado estrías fuera del punto dulce para reducir con éstas los efectos laterales de golpes descentrados generando más backspin con ellas?

Si no, es que no entiendo porqué una vez el primer fabricante decidió quitar estrías, porqué dejo las que quedan fuera del punto dulce. Si fuese una decisión estética, habría conseguido mucha más atención quitando todas...

Confundidamente vuestro...

Si las han quitado del punto dulce no es para reducir el sidespin en impactos descentrados, es para reducirlo en golpes en los que la cara no llegue perfectamente cuadrada. Si es más estético con o sin, ya no entro, pero en la mayoría de drivers si impactas en alguna estría tu bola irá muy muy corta.

Saludos,
Lluís
Maestro

Siguiente

Volver a Palos de golf