Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Ping Eye 2

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Consulta Sobre Mi Driver Y Varillas.

Notapor Babilon » Mié Ago 03, 2011 11:48 pm

Muchas gracias Lynyrd, si algún día averiguo esa información, te la diré.

Por otro lado, quisiera aprovechar post para preguntaros algo sobre mis hierros. He mensajeado a PING España pero ya llevan cinco días sin contestarme. Pienso reenviarles el e-mail, y, a la vez, preguntaros a vosotros por si podéis ayudarme.

Imagen

Pingeye2 de pupila negra. Tengo esos hierros del 3-9 más el Approach Wedge y el Sand Wedge. Un profesor con el que di una clase recientemente me dijo que consultara con PING el hecho de que puede que estos hierros fuesen ilegales; me dijo, no obstante, que en todo caso podrían empezar a serlo a partir de 2014.

A mi me dan igual las conjeturas. Mis preguntas son... ¿Son palos conformes a la normativa? ¿Vale la pena que practique con ellos si no lo son? Si son válidos hasta 2014 ¿De aquí a allí puedo competir con ellos?

Si son conformes de aquí a 2014, querría adaptarlos a mi estatura. El hierro cinco mide 97 cm de largo, yo mido 1.93 y mi brazo mide 86 cm de largo, para que tengáis una referencia. La persona que me recomendó extender la vara, dice que los alargaría en media pulgada, a ojo me parecieron 5 cm. También querría añadir un poco de upright a la cara (esta idea no me gusta, porque hay riesgo de que el hierro parta).

¿Qué opináis?
Aficionado

Handicap: 22,5

Re: Ping Eye 2

Notapor fu-manchu » Jue Ago 04, 2011 12:09 am

Dile al profesor que se ha quedado corto 10 años.
Maestro

Handicap: Caos

Notapor Babilon » Jue Ago 04, 2011 12:27 am

¿Osea que tengo palos hasta el 2024?

¿En serio? ¿Puedo jugar y competir con ellos sin problema? Dios qué alegría me das.
Aficionado

Notapor fu-manchu » Jue Ago 04, 2011 12:32 am

Encantado. Procura no jugar con ellos en circuitos profesionales o campeonatos amateur de alto nivel para que sigan siendo conformes hasta el 2024.

De lo otro no te sé decir. A ver si aparece un tío que vive a caballo entre Lanzarote y Blanes y te lo aclara.
Maestro

Notapor elGarfio » Jue Ago 04, 2011 12:36 am

No te preocupes, una vez que has entrado en GG, antes de un año ya los habrás cambiado al menos una vez y los nuevos seguro que serán conformes :roll: :roll:
No te acerques a una cabra por delante, a un burro por detrás, y a un tonto por ningún sitio (proverbio judío)
Maestro

Handicap: 18,6

Notapor Babilon » Jue Ago 04, 2011 12:40 am

¿Qué tiene que ver el tipo de competición para que sigan siendo o dejen de ser legales? ¿O es como las monedas, que hay que ir quitándolas de la circulación? ¿O es que los jugadores pueden quejarse de mis palos, ya que ellos ya llevan otros más conformes? No entendí tu comentario al 100%.
Aficionado

Notapor fu-manchu » Jue Ago 04, 2011 12:44 am

No es éste el hilo para hablar sobre eso. Mira aquí //www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?t=21139
Maestro

Notapor Babilon » Jue Ago 04, 2011 12:46 am

elGarfio escribió:No te preocupes, una vez que has entrado en GG, antes de un año ya los habrás cambiado al menos una vez y los nuevos seguro que serán conformes :roll: :roll:

Es que les he pillado un truco y un gusto tremendos. A pesar de ser muy cortos para mi y a pesar de que me estoy adaptando muchísimo, bajando el centro de gravedad de mi swing una barbaridad, me dan unos resultados geniales. Bueno, geniales al menos para un jugador de en teoría hcp 36 como yo, sumado al otro handicap de que los palos no sean fit para mi. No quiero imaginarme cómo me sentiré jugándolos cuando los adapte, y entonces pueda alzar el torso, los hombros y pueda girar con más comodidad.

No obstante, te tomo la palabra. No serán mis 'ultimate clubs'. Eso seguro :).
Aficionado

Notapor McCarthy » Jue Ago 04, 2011 9:43 am

Yo compre hace poco unos EYE2+ punto negro de segunda mano, del 3 al 9 y un LW de 58º, me faltan el PW y el SW.

Desde que empece a interesarme por el golf y vi estos palos decidí que era con los que queria jugar. Por ahora no los estoy jugando, solo doy bolas con ellos, tienen una varilla KT un poco dura y pesada para mi.

Ahora tengo el dilema de si dejarlos tal cual están "conservando su estado de palos clasicos" o cambiarles las varillas para adaptarlas a mis caracteristicas (velocidad de swing baja), lo cierto es que los compre con la idea de hacer yo mismo esto último. Además de jugar al golf me gusta enredar (he sido aeromodelista casi toda mi vida). Ahora estoy en la fase de documentarme y conseguir las herramientas necesarias para cambiar grips y varillas, nada profesional, solo para servicio propio.

Yo no estoy preocupado por la legalidad de los palos, como ya has visto se pueden usar hasta el 2024, en mi caso estoy seguro que las restricciones de uso no me afectaran, yo solo juego para pasar el rato y hacer un poco de ejercicio.

Por último, como tu mismo sabes, creo que estos palos son unos magnificos palos, a mi me faltan el PW y el SW de mi juego, si en algún momento piensas en desacerte de ellos, por favor ponte en contacto conmigo, puede que me interesen.

Saludos y disfruta de tus hierros
Matraco

Handicap: 32,0

Notapor oscar gonzalez » Jue Ago 04, 2011 10:24 am

Los Ping de punto negro, son para una altura standard digamos...., a partir de 1,80, no te valen, habria que adaptartelos a tus caracteristicas fisicas y de juego. No se trata solo de alargarlos, tambien hay que modificar el lie.
Si te metes en la pag de Ping e introduces esa medida, te dara el codigo de color que son adecuados para ti en teoria. Despues, haciendote un fitting dinamico, se determina exactamente el ajuste que necesitas.
Maestro

Handicap: 9

Notapor lux336 » Jue Ago 04, 2011 11:07 pm

Imagen
Aficionado

Handicap: 22,4

Notapor Miguelart » Mié Ene 25, 2017 10:38 pm

Yo hoy en día juego con esos palo con punto azul. Estos palos son ilegales en lo que es el tour, es decir los pro no los pueden utilizar. ¿Por qué? Porque hoy en día una de las cosas más importantes de los palos son las estrías de la cara ya que en el interior de las estrías tiene unos relieve, y en el caso se esté palo ese relieve son cuadraditos, lo que hace que la bola en cuanto pica frena más. Por lo que no se permiten en el tour los palos con este tipo de estrías por eso los llaman “ilegales". Hoy en día se utiliza relieves triangulares o otros tipos de figura pero no está permitido los cuadrados. En definitiva no te preocupes que no es ilegal que los aficionados utilicen este tipo de palos
Matraco

Notapor Claxh » Dom Ene 29, 2017 8:49 pm

Regreso al futuro
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor geldu » Mar Ene 31, 2017 2:36 pm

Yo tengo un juego de estos palos punto negro desde el hierro 3 hasta el SW con cabeza de berilio. A veces los utilizo, pero son legales o no? [editado por TakeDeadAim. Cualquier consulta por MP]
Golf es golf
Scratch

Handicap: 5,2

Volver a Palos de golf