Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Consulta Sobre Mi Driver Y Varillas.

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Consulta Sobre Mi Driver Y Varillas.

Notapor Babilon » Mié Ago 03, 2011 6:46 pm

Este es mi Driver. Un Wilson Deep Red Fatshaft 10,5º. Varilla Grafalloy Prolite.

Imagen

Os digo que la varilla me resulta SUPER FLEXIBLE. Osea... es un moco. Es la vara más blanda que mi swing ha meneado jamás.

Aparte de ¿qué opináis del palo? mi pregunta es ¿en qué medida afecta al swing y al golpeo una varilla blanda o una dura?(hablamos de drivers y varillas de grafito, claro).

Muchísimas gracias.
Aficionado

Handicap: 22,5

Re: Consulta Sobre Mi Driver Y Varillas.

Notapor pofpif » Mié Ago 03, 2011 6:51 pm

La varilla es la parte mas importante de un driver en mi opinión así que afecta y mucho. ¿Que flexibilidad tiene la varilla?
Filibustero

Handicap: 2015

Notapor gypaetus » Mié Ago 03, 2011 6:53 pm

Una varilla inadecuada a la velocidad de swing, hará que la cara del palo no llegue cuadrada al impacto, por exceso o por defecto...

Edito para quitar un comentario demasiado detallado que puede complicar el tema... :oops:
Última edición por gypaetus el Mié Ago 03, 2011 7:08 pm, editado 1 vez en total
¿Drogas? ¿Para qué?
Ya tenemos el golf...
Ayudante de Maestro

Handicap: 17,2

Notapor Babilon » Mié Ago 03, 2011 6:57 pm

¿Cómo puedo decirte cuan flexible es? ... No entiendo mucho, solo se que el feeling es... super blando... no se... espera... La varilla es bastante gruesa para lo que acostumbro a ver por ahí. Sobre ella pone Fatshaft 480 Hypercarbon.... y Regular lo demás es la marca y modelo.
Aficionado

Handicap: 22,5

Notapor gypaetus » Mié Ago 03, 2011 7:10 pm

Si tenemos la suerte de que pase por aquí Lluis (Lynyrd) el clubmaker, nos sacará de dudas sobre ese modelo concreto...
¿Drogas? ¿Para qué?
Ya tenemos el golf...
Ayudante de Maestro

Handicap: 17,2

Notapor Lynyrd » Mié Ago 03, 2011 10:57 pm

Ese driver de la gama económica de Wilson, sin ser nada del otro mundo, no iba mal del todo. Es posible que se hayan roto fibras de la varilla por eso sea tan blanda. Agarra la cabeza del palo con una mano, con la otra el grip e intenta hacer girar la varilla en redondo. Si ves que la varilla gira sobre su eje con bastante facilidad es que está para tirar. Son varillas que solo tiene Wilson, así que intentar un cambio y mantener la cabeza es economicamente poco interesante.

Sin más datos de tu velocidad de swing, tempo, linea y ángulo de ataque tampoco puedo recomendarte una flexibilidad o un tipo de varilla.

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Volver a Palos de golf