Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Varilla Para Velocidad 38 M/s 85 Millas Hora 136 Km Hora

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Varilla Para Velocidad 38 M/s 85 Millas Hora 136 Km Hora

Notapor pasoa » Lun Jul 18, 2011 12:28 pm

Hola! queria haceros una pregunta mi velocidad del palo segun el simulador del dechathon es d3e media la rriba indicada (a veces le saco 42 si la doy en la pepa y bien pero a veces 34 si le doy pesada claro, el caso es que ultimamente con los hierros que tengo d grafito regular cierro mucho la bola y no se si es por eso, siempre he estado contento con ellos pero claro antes tenia en mis golpes buenos 30 m/sg la cara del palo al llegar al impacto..

creeis que puede ser por la varilla ? es hora de pasarme al acero ? o mas bien es hora de no ahcerme "pajas mentales" y seguir con lo que tengo.yo habia pensado en un acero ligero estilo tm burner o algo asi... pero vamos ni idea...

pd he estado parado muchos meses por lesion pero he vuelto y entreno 3 dias a la semana (mas clase con pro cada 15 dias) por si vale de algo...

por cierto la velocidad puesta es con un hierro 6 acero regular 85 gramos

un saludo
Monitor

Handicap: 26,7

Re: Varilla Para Velocidad 38 M/s 85 Millas Hora 136 Km Hora

Notapor golftw » Lun Jul 18, 2011 2:56 pm

yo seguiria con los que tienes, cuando pases de 40 o 42 continua planteatelo, es mi opinion.
Scratch

Handicap: 15.0

Notapor Lynyrd » Lun Jul 18, 2011 3:25 pm

Tus hierros están pensados para una VDS de unas 70 MPH con lo que ahora es normal que se te cierren las bolas. Si además sigues con ese ritmo de prácticas/clases lo lógico para seguir avanzando es que tus varillas sigan tu ritmo.

Si tu trayectoria de bola es media, prueba algo con una Nippon NS950 R, KBS Tour 90 o Dynamic Gold Lite, si es baja con la NS850 o True Temper Dinalite SL o y si es alta o muy alta con la NS1050 o Dynamic Gold SL y si te convence plantéate el cambio de varillas o de hierros.

Saludos,
Lluís
Última edición por Lynyrd el Lun Jul 18, 2011 3:26 pm, editado 1 vez en total
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor pasoa » Lun Jul 18, 2011 3:46 pm

Lynyrd escribió:Tus hierros están pensados para una VDS de unas 70 MPH con lo que ahora es normal que se te cierren las bolas. Si además sigues con ese ritmo de prácticas/clases lo lógico para seguir avanzando es que tus varillas sigan tu ritmo.

Si tu trayectoria de bola es media, prueba algo con una Nippon NS950 R, KBS Tour 90 o Dynamic Gold Lite, si es baja con la NS850 o True Temper Dinalite SL o y si es alta o muy alta con la NS1050 o Dynamic Gold SL y si te convence plantéate el cambio de varillas o de hierros.

Saludos,
Lluís

habia pensado en una varilla de acero ligera (eso si lo tengo claro)probe la que lleva de serie los taylor made burner 2.0 , yo creo que la bola me vuela normal, pero no me importan con los hierros esas bolas que suben mucho y caen (para eso estan los hierros no? - (una precision solo uso hasta el 5) por ello supongo que me interesan "NS850 o True Temper Dinalite SL " me equivoco? la varilla de esos taylor made me gusto cdo la probe ,es uan buena opcion? lo que tengo claro es que no quiero unos palos dificiles que para sufrir ya esta el campo...

muchisimas gracias
Última edición por pasoa el Lun Jul 18, 2011 3:58 pm, editado 2 veces en total
Monitor

Notapor Lynyrd » Lun Jul 18, 2011 4:00 pm

Los Burner o burner 2.0 son fáciles, van bien y la varilla, sin ser de lo mejor, cumple sobradamente y es más estable que las de grafito que montan tus hierros.

Por cierto, si te inclinas por cambiar las de tus hierros a la NS850 o Dynalite Gold SL, el trimming ideal sería Firm llegando a stiff con los palos más cortos. Es decir, montar varillas Stiff pero montando una varilla de hierro 3 en el 5, de 4 en el 6, de 5 en el 7, de 7 en el 8, de 9 en el 9 y de Pw en el Pw para conseguir un incremento de dureza más progresivo y mucho más control con los hierros más cortos.

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor pasoa » Lun Jul 18, 2011 4:03 pm

Lynyrd escribió:Los Burner o burner 2.0 son fáciles, van bien y la varilla, sin ser de lo mejor, cumple sobradamente y es más estable que las de grafito que montan tus hierros.

Por cierto, si te inclinas por cambiar las de tus hierros a la NS850 o Dynalite Gold SL, el trimming ideal sería Firm llegando a stiff con los palos más cortos. Es decir, montar varillas Stiff pero montando una varilla de hierro 3 en el 5, de 4 en el 6, de 5 en el 7, de 7 en el 8, de 9 en el 9 y de Pw en el Pw para conseguir un incremento de dureza más progresivo y mucho más control con los hierros más cortos.

Saludos,
Lluís

no m ehe enterado mucho la verdad pero ...stiff en acero??? eso si que me ha matado ahora... :-(
pd firm es regular???

vaya lio esto me pasa por preguntar...

gracias!
Última edición por pasoa el Lun Jul 18, 2011 4:04 pm, editado 1 vez en total
Monitor

Notapor Lynyrd » Lun Jul 18, 2011 4:20 pm

Las varillas están pensadas para trabaar correctamente dentro de un rango de velocidades. Cada marca y modelo, independientemente de lo que ponga (R, S, XS..) tiene una velocidad ideal. Así, por ejemplo mientras que una Dynamic Gold R300 trabaja bien a una VDS de 75/80 MPH, la Dynalite Gold SL R300 lo hace mejor de 65 a 70 MPH. Lo mismo sucede con las Nippon 1050 o 850.

En el trimming normal de una varilla la diferencia entre un Regular y un Stiff es de 2", si cortas 1" menos de Stiff el palo se queda a una dureza intermedia, que es lo que llamaríamos Firm.

Saludos,
Lluís
Maestro

Notapor Federeypo » Lun Jul 18, 2011 9:31 pm

Y las KBS tour 90 Regular para que velocidad son?

Si tu swing es mas rápido que lo que la varilla soporta aparecen los hookazos, es asi?
Scratch

Handicap: 11

Notapor TakeDeadAim » Lun Jul 18, 2011 9:57 pm

Federeypo escribió:Y las KBS tour 90 Regular para que velocidad son?

Para la velocidad de pasoa, perfectas.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor pasoa » Lun Jul 18, 2011 10:40 pm

TakeDeadAim escribió:
Federeypo escribió:Y las KBS tour 90 Regular para que velocidad son?

Para la velocidad de pasoa, perfectas.

Lo que pasa que esa vara pesa mas no? ***** (perdon) ahora si que tengo un lio... Ahora gracia a lynard lo que he aprendido :) . Muchas grqcias en serio.
Monitor

Notapor kaeshar » Lun Jul 20, 2015 11:01 pm

Retomó este tema por un fitting que he hecho la semana pasada y las recomendaciones del fitter me han dejado descolocado.
primeramente, soy bajito, mido 1,67. Me ha recomendado o bien 0,5 pulgadas cortos o bien 2 grados flat, le gusta más la primera opcion¿como veis esta recomendación? No veo claro el cortar las varillas la verdad.
En cuanto a la elección de varilla, con un hierro 7 oscilé entre 82 y 85 mph. Después de probar diferentes opciones montadas en un rsi2, me recomienda kbs tour 105 gr stiff. Tampoco lo veo claro, me pareció complicada de mover, probé la regular y me sentí más comodo.
Su recomendación, -0,5 " en kbs stiff no la pude probar ya que no la tenia. Las pruebas fueron siempre con 2 grados flat.
¿Se nota mucho -0,5" en sensación de peso y distancia? Entiendo que habría que tocar el SW
Scratch

Handicap: 5

Notapor TakeDeadAim » Mar Jul 21, 2015 9:50 am

No veo ningún problema en cortar media pulgada. Es más, lo recomendaría más que ajustar el lie, si se trata de ajustar los palos a tu altura. La razón es sencilla, si juegas una varilla más larga de lo recomendable, tienes que colocar la bola más lejos en tu stance, con lo que alteras algo el plano de tu swing.

Eso sí, al acortar la varilla cambian las condiciones de ésta, como indicas por ejemplo en el swingweight. Un buen fitter tendrá todo esto en consideración para que la flexibilidad siga cuadrando a los parámetrs del fitting y no se quede más dura al acortar.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor iba » Mar Jul 21, 2015 8:37 pm

[quote="kaeshar"]Retomó este tema por un fitting que he hecho la semana pasada y las recomendaciones del fitter me han dejado descolocado.
primeramente, soy bajito, mido 1,67. Me ha recomendado o bien 0,5 pulgadas cortos o bien 2 grados flat, le gusta más la primera opcion¿como veis esta recomendación? No veo claro el cortar las varillas la verdad.
En cuanto a la elección de varilla, con un hierro 7 oscilé entre 82 y 85 mph. Después de probar diferentes opciones montadas en un rsi2, me recomienda kbs tour 105 gr stiff. Tampoco lo veo claro, me pareció complicada de mover, probé la regular y me sentí más comodo.
Su recomendación, -0,5 " en kbs stiff no la pude probar ya que no la tenia. Las pruebas fueron siempre con 2 grados flat.
¿Se nota mucho -0,5" en sensación de peso y distancia? Entiendo que habría que tocar el SW[/quote

Pues yo con algo menos entre 78 y 81
Me recomendaron acero regular
Pero como no me gusta el acero
Los compre en grafito
A mi stif me parece mucho
Ayudante de Maestro

Handicap: ????

Volver a Palos de golf