Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Maderas 7 Y 9 Cleveland Launcher

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Maderas 7 Y 9 Cleveland Launcher

Notapor califa » Jue May 12, 2011 3:54 pm

Buenas,

Como paso 1-2 semanas al mes en Alemania por trabajo, me estoy haciendo un segundo juego de palos a retales, para poder pegar algunos bolazos sin tener que cargar el bonito juego que me hizo Lynyrd ;-)

Ayer me encontré estas 2 maderitas en una especie de rastro. Y como era lo único que relucía entre un montón de palos viejísimos (bueno casi lo único, había también un driver PING con una gran pinta, pero el tío no me bajaba de 90€ y no quería gastar tanto), me animé a comprarlas. Al final me las dejaron por 40€ las dos (en principio sin funda, pero rebuscando por los otros palos me las encontré y me las dieron sin subirme el precio :smile: ), que tampoco sé si era buen precio, pero me pareció aceptable para poder entrenar con algo que no sean solo el par de hierros viejos que ya pillé en otro rastro.

Son igualicas que las que venden aqui (las 22 y 25º, con un estado muy similar):
http://cgi.ebay.com/RH-CLEVELAND-LAUNCH ... 8728808121

Alguien las usa o más bien las ha usado (supongo que deben tener ya unos cuantos añitos)?

Más allá de usarlas para entrenar con ellas, tiene sentido plantearse meter maderas 7 y 9 en la bolsa?. Supongo que los hibridos tienen más ventajas, aunque la verdad es que yo hasta ahora de los que me hizo Lynyrd manejo mejor la M5 q el hibrido.

Saludos!

P.D.: lo he puesto aquí porque no he encontrado nada de reliquias o similar, jeje. Si hay q moverlo me lo moveis.
Última edición por califa el Jue May 12, 2011 3:55 pm, editado 1 vez en total
Cosaco

Handicap: 6,1

Re: Maderas 7 Y 9 Cleveland Launcher

Notapor Lynyrd » Vie May 13, 2011 12:25 pm

Hombre, tampoco son tan viejunas, solo tienen de 7 a 9 años (to justo acaban de hacer la primera comunión).

Si buscabas palos fáciles has dado en el clavo. Esas maderas perdonan más que una abuela y hacen unas distancias nada despreciables. Y ahora viene cuando me pregunta "¿Entonces por que no las llevan todos los hándicaps altos?" Pues sencillamente porque vemos mucha tele y pese a sacar muy buenas bolas las sensaciones son mucho más apreciables con un híbrido y aun más con un hierro largo.

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor efimer » Vie May 13, 2011 1:11 pm

Yo tenía la M7 y la regalé porque me encapriché de unos híbridos...que cagada..el mejor palo de la bolsa :love1:

Agunos días todavía lloro cuando me levanto :laughing2: :laughing2: :laughing5:
Soy un paquete, vale. Pero vete tu a saber lo que llevo dentro.
Filibustero

Handicap: 14

Notapor JohnDoe » Vie May 13, 2011 5:51 pm

Mi mejor compra de los últimos 18 meses ha sido una madera 7 ... Cuando amanece un día más o menos decente de swing, no sale de la bolsa. Pero, si la cosa va torcida, es mi palo de control de daños.
Monitor

Notapor victor » Vie May 13, 2011 6:15 pm

Yo llevo una m7 Forgan, que me saca de todos los apuros, y una 9 Adams, anterior al invento de los híbridos, que es una joya (Por cierto, esta, está a punto de casarse, debe tener mas de diez años).
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Maestro

Handicap: 25,2

Notapor pcc19 » Sab May 14, 2011 1:11 am

Yo la verdad tengo la madera 5 de ese juego y no va nada mal, pero tengo en mi bolsita un hibrido 2 de ping que tb me gusta mucho jajajajaj por lo que la madera ni la toco.
Scratch

Handicap: 29

Notapor pofpif » Sab May 14, 2011 1:16 am

¿Pero existen maderas 7 y 9 de verdad? :book:
Filibustero

Handicap: 2015

Notapor Sergio » Sab May 14, 2011 11:41 am

yo tambien llevo una madera 7 en mi bolsa y la uso cuando tengo dia cruzado con el hibrido y desde el tee me das mas confianza la madera 7 que el hibrido
Scratch

Notapor jandicap » Dom May 15, 2011 8:28 pm

Yo tengo una m9 que lleva conmigo un montón de tiempo y es el único palo absolutamente incuestionable. Me encanta.

Al principio a algunos les daba la risa (palo de viejo, etc.) Pero la verdad es que la mayoría cree que es un híbrido cuando la saco (el palo es anterior a la salida o popularización de los híbridos).
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor Manu » Dom May 15, 2011 11:30 pm

jandicap escribió:Yo tengo una m9 que lleva conmigo un montón de tiempo y es el único palo absolutamente incuestionable. Me encanta.

Al principio a algunos les daba la risa (palo de viejo, etc.) Pero la verdad es que la mayoría cree que es un híbrido cuando la saco (el palo es anterior a la salida o popularización de los híbridos).

Si te digo la de veces que se han reido de mi, con la madera 7....
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor jandicap » Dom May 15, 2011 11:48 pm

Manu escribió:
jandicap escribió:Yo tengo una m9 que lleva conmigo un montón de tiempo y es el único palo absolutamente incuestionable. Me encanta.

Si te digo la de veces que se han reido de mi, con la madera 7....

Sí, sí, que se rían. :laughing6:
Maestro

Notapor califa » Lun May 16, 2011 10:10 am

Pues el viernes las probé en el driving range y el sábado se hicieron sus primeros 18 hoyos y la verdad que genial! Creo q psicológicamente me ayudo haber leído vuestras respuestas, y ya iba con la idea de que iba a estar chupado darle a la bola con ellas ;-).

Sobre todo usé la M7 desde el tee y sólo un golpe me salió realmente malo, el resto pillé calles o casi (era un campito bastante fácil, eso sí). De distancia, iba por los 180m bien pegada, así que son casi unos 30m más q el H5 que erá lo máximo q tenía hasta ahora en mi bolsa alemana (q por cierto un día estos os la presentaré, que me está quedando una colección de reliquias cuando menos curiosa :P). A la M9 sí le veo menos utilidad ya que apenas le gana distancia al H5, al menos en mis manos.

Reirse no, pero el alemán con el que jugué cuando vió que yo iba pillando más calles que él, me soltó un "oye, con ese palo es difícil hacer algo mal, no?". Pura envidia, jeje.

@Lluís: aparte de por fácil, la compré porque le medí la varilla y hacía exactamente lo mismo que la M5 que tengo tuya, así que pensé que no podía encontrar mejor sparring ;-)
Cosaco

Notapor jandicap » Lun May 16, 2011 6:53 pm

Yo le saco unos 15 mts al h5 si juego la m9. Además, francamente, me da una seguridad absoluta. Con el hierro, a poco mal que la toque ya estoy perdiendo 10 metros, que suelen ser los que te fastidian el approach (además, si fallo, es abriendo).
Otra cosa a su favor es que la bola queda prácticamente en el sitio, no hay rodada; baja del cielo en absoluta vertical.
Maestro

Notapor Pablo_delmar » Jue May 19, 2011 8:18 pm

La M7 es un gran palo. Para los hcp altos es la madera más recomendada. Yo en muchos hoyos salgo con ella y aseguro calle.... bueno este domingo en Layos no hice precisamente una gran demo :oops: :oops: alguna calle fallé pero lo normal es que vaya recto como una vela y raro es salirme de ella.
Scratch

Handicap: snif

Notapor califa » Sab Jul 02, 2011 6:23 pm

Después de un mes y pico jugándolas me reafirmo en lo que dije, palos facilísimos y con mucho perdón que sigo sin entender como no suena más para entrar en las bolsas de al menos los principiantes...

Para ese segundo juego donde las uso, pensaba incorporar otra madera 3 o 5 o driver de cara a jugar hoyos largos. Pero ya me he jugado varias rondas en campos largos llevándolas de "cabeza de cartel" y es más que suficiente, así que de momento seguiré así. En los pares 5 da de sobra para intentar llegar de 3 a green y si acaso en algún par 4 largo si que te obliga a ser más conservador y jugarlo como un par 5.

Pero al nivel que nos movemos los handicaps alto, el alto % de calles que se coge con estas maderitas, creo que compensa por mucho lo que se pueda perder de distancia con palos más largos.
Cosaco

Volver a Palos de golf