Bricogolf

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Bricogolf

Notapor matraco » Mié Ene 24, 2007 2:21 am

Como veo que algunos os vais animando al bricolage os cuento varias opciones q he probado para desmontar cabezas.


La última adquisición. Está a la venta desde el sábado 20012007 en Supermercados PLUS por 18€. Tiene encendido piezoeléctrico con seguro de encendido y se apaga al soltar el pulsador, también lleva un retenedor para dejar la llama fija. Lleva un regulador de salida de gas y según manual alcanza 1300º C en modo soplete. Me extraña que alcance tanta temperatura. Para utilizar los sopletes para "romper" epoxi conviene hacer las primeras pruebas al mínimo y con un movimiento contínuo. Es cómodo, seguro, muy práctico. Como referencia de tamaño, la parte roja de la empuñadura, es del tamaño de un puño. Se recarga con gas de mechero que se encuentra en cualquier estanco. Además del modo soplete, viene con puntas para soldar estaño y para cortar plásticos y además la crema catalana queda muy bien. Se puede comprar para la cocina, creo que se ha puesto ahora de moda, y darle más usos :twisted:

Imagen Imagen




Por 14€ ponen hoy 24012007 éste http://www.aldi.es/OFFER_ES/OFFER_04/OFF23.HTM a la venta en supermercados ALDI, no lo he probado pero seguro q vale, parece q la regulación es por válvula de rosca directa y q no tiene encendido piezoeléctrico. Se recarga con gas de mechero.





Éste creo que me costó 9€ en Supermercados Lidl de vez en cuando lo suelen poner. La recarga es mediante cartuchos de camping gas y una vez que pinchas el cartucho ya no se puede despinchar hasta que se acaba el gas,
Imagen Imagen



Este soplete de lápiz lo compré en un chino por 3€ Se carga con gas de mechero y tiene alguna deficiencia en la regulación hasta que se calienta el quemador. Conviene desmontarlo quitando un pasador que lleva (primero hay q descargar el gas) y engrasar las juntas. El tamaño es algo mayor que un lapicero, 13mm de diámetro por 190mm de alto
Imagen


Cuando se vayan a utilizar los sopletes hay que tener muy presentes las normas de seguridad. El gas, el fuego, los disolventes etc. no son buenos compañeros, hay que extremar las precauciones.

En cuanto a las pistolas de aire no puedo hacer fotos ahora porque la tengo en el trabajo. Se encuentran en grandes superficies entre 9€ y 12€ convienen las que tienen 2 posiciones de calor creo q son 750w y 1500w

Salu2
Avatar de Usuario
Matraco
 
Mensajes: 11
Registrado: Vie Ene 27, 2006 4:02 pm
Ubicación: MadriZ Zona Zero

Respuesta: Bricogolf

Notapor jandicap » Mié Ene 24, 2007 9:28 am

¡¡Pero tío, tú eres un profesional!!! :shock: :lol: :lol: :wink:
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro
 
Mensajes: 3438
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:58 pm

Respuesta: Bricogolf

Notapor GoogleBot » Mié Ene 24, 2007 10:24 am

Vamos, decid la verdad, vais a dar un palo ¿no?

Imagen
"me jode que a mi edad tenga que hablar de oidas, quiero verle la cara lo golfistas, ver si se cagan, ver si van sobraos" © Roky the Greatest
Aficionado
 
Mensajes: 78
Registrado: Mié Nov 29, 2006 12:00 am
Ubicación: GoogleBot

Respuesta: Bricogolf

Notapor zocato » Mié Ene 24, 2007 10:25 am

que fuerte!
Y a mí que me están entrando ganas de pillar uno para abrasar algo... o a alguien :twisted:
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 6133
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:48 pm

Respuesta: Bricogolf

Notapor ufo » Mié Ene 24, 2007 10:29 am

Creo que con el lapiz ese es con el que se enciende los puritos el pishaa 8)
“Dormie” no quiere decir “dormido”
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1467
Registrado: Mié Ene 25, 2006 3:26 pm
Ubicación: Sobre agua edificado,sus muros de fuego son.

Respuesta: Bricogolf

Notapor pakotoro » Mié Ene 24, 2007 4:18 pm

Precisamente ayer fuí a Leroy-M. a comprar otras cosas y acabé mirando los mini sopletes. No me decidí por ninguno.
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3608
Registrado: Lun Ene 30, 2006 12:12 pm
Ubicación: En el centro del mundo civilizado
Handicap: 15

Respuesta: Bricogolf

Notapor Luis » Mié Ene 24, 2007 5:48 pm

Que de McGivers hay por aquí, no? Yo pillo uno de esos y fundo todas las varillas
Avatar de Usuario
Matraco
 
Mensajes: 41
Registrado: Lun Nov 20, 2006 9:19 pm
Ubicación: Madrid..... Hcp: 18.5

Respuesta: Bricogolf

Notapor astrako » Mié Ene 24, 2007 9:04 pm

:shock: :shock: :shock:

Mactraco ¿tu no tienes nada que ver con los bricolajes de la serie del Equipo A? ¿Verdad? :laughing6: :laughing6:
Maestro
 
Mensajes: 11461
Registrado: Mié May 03, 2006 5:19 pm


Volver a Palos de golf

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados