Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

el putter

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

el putter

Notapor astrako » Vie Nov 10, 2006 5:41 pm

Para mi es lo más difícil de elegir del equipo de golf, yo tengo 2 putters un ram tradicional que aproximadamente tiene 8 años y un two balls, la realidad es que me van igual de bien o de mal ambos, he probado putters con la varilla centrada…a un lado…, tipo tradicional o mazo y la verdad es que a la hora jugar más o menos ejecuto los mismos puts en 18 hoyos…
Aparte de elegir el putter que más confianza os da ¿Cómo elegís vuestros putter? ¿Cómo saber si comprarlo con la varilla centrada o en un lado? ¿Existe realmente mucha diferencia entre la forma tradicional o el mazo?

Espero aclararme algo con vuestras respuestas.

Thanks.
Maestro

Notapor Woosi » Vie Nov 10, 2006 5:57 pm

astrako, dudo que alguien te vaya a aclarar nada pues todo el mundo dice que el putter es el palo mas personal de la bolsa. A unos les van bien unos modelos y a otros otros completamente distintos. Tb es verdad lo que dices de tener diferentes putter. Yo tengo 3 aunque le soy fiel sólo a 2 y los voy alternando segun resultados. La confianza que me da 1 en una epoca luego es al revés y tal.
Resumiendo: la mayoría de la gente creo que prueba uno, tira unos pocos putts y si se encuntra agusto con el pues ya está. Joserra y yo intercambiamos unos putter. El mio era varilla centrada y el de él tipo mazo. Yo ahora estoy encantado con el mazo pero seguro que en cuanto coja una mala racha de putt lo cambio por otro que tengo en casa con varilla centrada.
Menudo rollo. Lo dicho. no te vamos a ayudar.
salu2
p.d. Siempre te queda la opción de que te vea un pro y te diga: En principio creo que debido al movimiento de putter que tienes deberías coger uno con varilla retrasada o centrada o etc, etc.
Cuadra:
Español: Carriles
Challenge: Alfredo Heredia
Europeo: Niclas Fasth
PGA: Olazabal
Mundo mundial: Hay que rendirse ante el put....o amo
Cuanto más entreno, más suerte tengo!
Scratch

Notapor Tigreton » Vie Nov 10, 2006 8:56 pm

prueba un scotty... no volverás a usar otro.. :wink:
MODE_VIOLENTO=ON
Maestro

Handicap: 10

Notapor manel » Vie Nov 10, 2006 9:06 pm

Tigreton escribió:prueba un scotty... no volverás a usar otro.. :wink:

no se por que pero pensaba que este post apareceria con este mismo autor :lol: :lol:
manel

Notapor astrako » Vie Nov 10, 2006 9:23 pm

Tigre ¿tanta diferencia existe entre los scotty y el resto ¿están amaestrados estos putters?
:lol: :lol: :lol:

Me parece que Vampiro tiene uno, cuando le vea a ver si se estira y me deja probarlo, pero en un green de verdad que eso de la toalla o la alfombra no lo veo claro 8) :D :D
Maestro

Notapor Zafonic » Vie Nov 10, 2006 9:25 pm

astrako escribió:

Tigre ¿tanta diferencia existe entre los scotty y el resto ¿están amaestrados estos putters?

Me parece que Vampiro tiene uno, cuando le vea a ver si se estira y me deja probarlo, pero en un green de verdad que eso de la toalla o la alfombra no lo veo claro 8) :D :D

na ni caso, que el two balls tb va de lujo
Goldikova Horse of the Year (2010)
Maestro

Handicap: 15,7

Notapor Tigreton » Vie Nov 10, 2006 10:06 pm

astrako escribió:

para mi si hay tanta diferencia. Yo las sensaciones que tengo con los scotty n olas he tendio con ninguno y eso que he probado otros que me han gustado mucho (ping doc 17, craz-e y uno baratito de nike), pero ninguno comparable.

puede que sea una sensación mia y que a otra persona no les guste, puesto que como han dicho antes, el putt es el palo mas personal.

a mi el two balls, no me gustó el tacto. Me parece perfecto para la alineación, pero el tacto me pareció demasiado blando..
MODE_VIOLENTO=ON
Maestro

Handicap: 10

Notapor cegoru » Vie Nov 10, 2006 11:22 pm

yo creo q es el unico palo q da igual q juegues con uno de 15 euros q con uno de 150. Me parece una comida de coco este palo. Yo llevo un two ball de 4 perras y pateo bien (a veces). No lo cambiaria por ninguno otro :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Última edición por cegoru el Lun Ene 01, 2007 10:52 pm, editado 1 vez en total
Scratch

Handicap: 18.4

Notapor vampiro » Sab Nov 11, 2006 10:40 am

astrako escribió:

Que va al final no me lo compré.
estoy de acuerdo con Tigre las sensaciones que tiene a mi no me las da ninguno , tiene un toque excepcional ninguno, pero es más dificil alinearte y un putt más dificil

Al final para mi lo más importante la confianza que te de y lo cómodo que te veas con él, puede ser uno de 15 o uno de 300 euros y eso si como no le dediques horas y digo horas y una buena rutina de entrenamiento te da igual el que tengas

Al final he vuelto a mi DFX y no ves como he notado lo de la alfombrita.
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor zocato » Sab Nov 11, 2006 1:10 pm

chorradas del putter; todo está en la cabeza. El Tigre flipa con el Scotty y las enchufa que da gusto, pero no es el palo, es él. Yo le tengo manía a los Scotty, por ejemplo, igual que a los hierros de Taylor Made. :shock: Pura locura. Y hay gente que odia el 2balls,cuando otros muchos lo adoran.

Lo dicho, todos locos. Prueba y el que te entre por los ojos es "tu" putter. Yo me iba a comprar un PING de los nuevos y al final no lo pillé porque el grip azul ése es como pegajoso... toma estupidez. :lol:
Bucanero

Notapor tomasso » Sab Nov 11, 2006 7:48 pm

Yo creo que lo que hay que buscar es que te guste estéticamente y luego visualmente en la posición de stance. El resto da igual.
Scratch

Handicap: mil

Notapor Blaster60 » Sab Nov 11, 2006 9:04 pm

Al ser el palo más personal de la bolsa la estética cuenta mucho. Para mi lo mejor es ir a una tienda y pegarte una tarde probando todo lo que veas, aunque sea el Futura. :)
¿Cabanillas y El Cortijo C.C. campos fáciles? ............... ni jarto de Gin-Tonics!!!!!
Ayudante de Maestro

Handicap: 5.9

Notapor Drake » Sab Nov 11, 2006 9:22 pm

1-Como dice tomasso, lo primero la estética. Pero ello no quita lo siguientes puntos tampoco.

2-Sensaciones con los ojos cerrados.

3-El dos implica al tres. Peso total y longitud. Toque

4-Angulo de lie. Fijaos en ello,. Comprobareis en la tienda como se diferencian unso de otros.

5-El consejo que me dió el maestro una vez fué.
«Cuando pruebes putters. No esperes que te convenzca intentando embocar putts de mas de dos tres metros. Practica putts de menos de dos ó tres metros. No tiene sentido probar desde mas lejos, puesto que hasta con una escoba eres capaz de dejarlas cerca»

Al fin al cabo, es solamente un pedazo de hierro unido a una varilla que se sujeta con cacho de goma.
Drake

Notapor PTINTO » Lun Nov 13, 2006 10:44 am

Yo me compré en un pedido que hicimos varios del foro un snake eyes viper tipo blade, y pateo más o menos igual con ese que con otro, he comprobado que además ahora me he acostumbrado más a este tipo de putts. Por otra parte seguramente sea sicológico, una vez me llevé de una tienda de segunda mano un scotty para probarlo y me encantó la sensación que tuve con ese putt , al final no me lo compré y bien arrepentido que estoy, porque eran 80€
Scratch

Notapor Juanito » Lun Nov 13, 2006 10:57 am

:thumbright:
Solo sé que cada vez sé menos.... de la lógica del golf.
Ayudante de Maestro

Handicap: 14,2

Siguiente

Volver a Palos de golf