Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Debería Tener Un Driver Con Mi Hándicap?

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Debería Tener Un Driver Con Mi Hándicap?

Notapor barboza » Sab Feb 07, 2009 6:16 pm

Saludos

Soy un hcp 36 bastante real, en los dós únicos torneos que jugué hice justo mi hcp. Hasta ahora he jugado sin driver, y me estoy planteando comprar uno. Actualmente pruebo uno que me han dejado, un R7 Draw de 9º. Mi profesor me dice que necesito un driver para progresar, pero yo tengo muchas dudas. Lo cierto es que mis defectos en el swing se acentúan con este palo, y me resulta casi imposible no hacer slice, aunque con los hierros y el híbrido me medio defiendo. Así que pienso que tal vez debería terminar de regularizar mi juego, mejorar el swing, y luego probar con el driver, ya me parece que hoy en día me estorba más que otra cosa.

¿Qué pensais? ¿Debería forzarme a usar el driver para dominarlo o me debería olvidar de él hasta que no juegue mejor?
Matraco

Respuesta: Debería Tener Un Driver Con Mi Hándicap?

Notapor pizo » Sab Feb 07, 2009 6:22 pm

Mi opinión personal es que sí. Ir practicando con él creo que es positivo, otra cosa es que luego en el campo te veas con confianza para usarlo o no. Luego hay muchos casos diferentes, yo por ejemplo le doy bastante mejor al driver que a la madera 3 en las salidas, así que me merece más la pena usarlo
Solamente pido salud
Maestro

Notapor astroxen » Sab Feb 07, 2009 6:24 pm

Yo estoy como tú exactamente, me compré uno y lo llevo de adorno, porque sólo logro darle medianamente bien (160-170 metros) una de cada veinte veces, creo que para nuestro nivel, es mejor una madera 3 por lo menos de 15 grados, o algo así, pero vamos que cada uno es cada uno.

A ver los gurús que opinan.
A fortalecer la muñeca y a practicar!!!!!!!!
Scratch

Handicap: 36,2

Notapor duende » Sab Feb 07, 2009 6:26 pm

Pos yo me lo pille nada mas tener el handicap 36...creo q es mejor perderle el miedo cuanto antes...
Monitor

Handicap: 12,0

Notapor Manu Torpetegi » Sab Feb 07, 2009 6:36 pm

Hombre, mientras te contestan los que realmente saben, yo te voy a dar mi opinión. Al primero al que debieras hacer caso es a tu profesor, el cual conoce mejor que nadie tu swing y tus probabilidades de dominar el driver o que te lies más con él.
En cualquier caso y aún aprendiendo a golpear bien con ese palo en la cancha, al campo no lo sacaría. Esto es, si con él haces invariablemente slice, tampoco llegará la bola más metros que con una M3, M5, híbrido o, incluso un H5, ¿no es así? Pero quizá más importante que los metros es el lie donde vaya a reposar tu bola, y con slice fácil que sea, entre otros, FL o rough. En el mejor de los casos un segundo golpe complicado. Los que somos hcp alto debemos meternos en la cabeza que nuestro objetivo principal es no hacer muchas y, para ello, no meternos en problemas. Y esto se hace mucho mejor con palos más cortos y que dominamos con mayor regularidad.
Por lo demás, en la cancha y si es con profe mejor, a practicar con todos los palos, especialmente con los que se nos dan peor. También con el driver. :wink:
P.D.: Consejos vendo y para mi no tengo porque...en la calle se me dan mal del H5 hasta a M3 y los uso por si hay suerte y le doy bien con el 30% de las veces y aún sabiendo que si le doy bien a saber dónde caerá... :oops:
Monitor

Notapor movillo » Sab Feb 07, 2009 6:49 pm

Quizás la pregunta debería ser....¿necesito tener driver con mi hcp?
La respuesta sería no. No necesitarlo no significa no poder llevarlo. Mucho hcps 36 llevan 1 aunque realmente la mayoría de las veces sólo les sirva para meterse en problemas. Si de verdad quieres llevar driver, no te compres el último modelo. Drivers de hace dos o tres años son perfectamente jugables hoy en día (yo llevo uno de esos). Cómprate un driver "antiguo" bien fácil de segunda mano (hay bastantes y bien baratos) y pégale un poco en el campo de prácticas para desfogarte.....lo suficiente como para darte cuenta de que en el campo no lo debes utilizar hasta que bajes de hcp 25.
movillo

Notapor kinki » Sab Feb 07, 2009 7:02 pm

El driver que estás usando no es precisamente lo más recomendable para quitar el slice. El r7 tiene el punto dulce más bien pequeño y si además es de 9º más vale tener un swing correcto o slice que te crió.

Sinceramente creo que aún no te hace falta.

Peeeeero, como de todas formas te vas a pillar un driver :wink: pregunta a tu profesor sobre que modelos te pueden ir bien y sobre todo el tipo de varilla y grados de loft. TM burner, cleveland Hibore XLS, Ping G10 son driver´s bastante permisivos y ahora los tienes a buen precio.

Sobre salir al campo con el, pues tu mismo, úsalo cuando te sientas cómodo con el. ¿Quién es el guapo que se resiste a pegar un drive, cuando pincha bola en el tee? :roll: :roll:
Última edición por kinki el Sab Feb 07, 2009 7:03 pm, editado 1 vez en total

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor maa » Sab Feb 07, 2009 7:03 pm

La pregunta sería si quieres hacer pocas o si quieres aprender a jugar. Yo soy partidario de jugar todos los palos e ir aprendiendo. En cuanto te diga el profesor que los uses en el campo úsalos.
Aparte de esto creo que pensar que vamos a dar bolas buenas con la M3 y fallarlas con el driver tiene mucho de mito.
Prueba 20 bolas en la cancha con cada palo y compara resultados.
Un saludo
Aficionado

Notapor Locar » Sab Feb 07, 2009 7:09 pm

Necesitas un driver.... pues quizá no.

Necesitas algo más que un híbrio... pues quizá no.

Pero esto no es cosa de lo que necesites... es cosa de lo que quieras.

Eso si... nada de 9 grados... busca algo de 11 o 13 grados.

Y sinó como diría Lynyrd...

Necesito un driver si tengo más de hcp 20? Claro que si!!! Para dropar. :lol: :lol:
Locar

Notapor elGarfio » Sab Feb 07, 2009 7:37 pm

Yo daría una respuesta gallega. DEPENDE. Si sales bien, y haces distancia con la madera 3, pues igual no te sirve de mucho. Yo lo usé desde hp 36, y siempre he salido mejor con drive que con M3. Cierto que muchas veces haces slice, sobre todo al principio. Pero si le coges un poco de tono, sin apretar, puedes ganar unos metros de salida.

Desde luego, no de 9º, mínimo te diría 10,5º y en parte estoy con Movillo, uno facil de 2ª mano hasta que tengas confianza. 8-)
No te acerques a una cabra por delante, a un burro por detrás, y a un tonto por ningún sitio (proverbio judío)
Maestro

Handicap: 18,6

Notapor alanch » Sab Feb 07, 2009 7:42 pm

yo creo que no lo necesitas todavia, ahora bien a todos nos gusta zumbarle, pero lo que es necesidad, pues creo que NO, porque seguro que con el te metes en mas lios y al final peor tarjeta.
Corsario

Handicap: 10,7

Notapor Pine » Sab Feb 07, 2009 7:45 pm

Yo estoy con los chavales...

Desde luego no el 9º, tendría uno de segunda en la línea de lo que te decía Locar y empezaría sólo en el campo de prácticas al principio, cuando lo veas claro pues a usarlo en el campo...

Suerte! :D
Ayudante de Maestro

Handicap: 11

Notapor Manu » Sab Feb 07, 2009 8:05 pm

Mi opinión es que driver si. Rotundamente si.

Ahora bien, 9 grados va a ser complicadete. Yo me pillaría uno como mínimo de 10,5.

Si le das bien con la madera 3, no tienes porque darle mal con el driver.
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor reve » Sab Feb 07, 2009 8:17 pm

si la preguntas es si deberías la respuesta es no deberías, porque no sirve ni para ayudarte en tu aprendizaje ni para asentarlo sobre bases solidas
It's a kind of magic
Bucanero

Notapor Jacinto » Sab Feb 07, 2009 8:40 pm

El 90% de los foreros que aqui postean, harian mejores tajetas si no usasen el driver, eso si a todos nos gusta pegarle un viaje y pisarle la salida al compañero de partido, pero la mayoria de los jugadores de cierto nivel hacemos mas distancia con una madera 3 que con el driver, porque lo movemos menos mal que la madera 3.

Yo lo llevo, porque con el gano mas distancia que con la madera 3..........dropando claro.

Hasta que no baje el handical unos cuantos puntos seguire usandolo para dropar.
Imagen
Imagen
Scratch

Handicap: 36,7

Siguiente

Volver a Palos de golf