Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Peso De Los Hierros (TM RAC OS 2 Y Otros)

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Peso De Los Hierros (TM RAC OS 2 Y Otros)

Notapor Borjafvv » Vie Feb 06, 2009 3:28 pm

Muy buenas.

El caso es que desde hace tiempo mis hierros (TM RAC OS 2) me parecen muy pesados. Probando alguno de otra gente, mis sospechas parecen acertadas.
En concreto he pesado el H7, y son 410 g. No se si es mucho o poco ¿Que os parece?
Hay que decir que la varilla es regular de acero, y en la pegatina dice:" LIGHT METAL 95 gr." No se si es la varilla o la cabeza lo que hace que me parezcan pesados.

Traducido al golpe, significa que me cuesta mucho más mover el hierro que p.e. un híbrido. De hecho hago más Fade/Slice con los hierros que con los híbridos (es mi fallo natural).
Quizás tanbien influye que últimamente juego poco (no por que no quisiera jugar más :-( ). Esto seguro que tiene que ver en que hago fades incluso con los hierros más cortos (9, PW), cuando antes era muy raro.

¿Alguno con estos hierros (u otros) que tenga la misma sensación?

Saludos
Aficionado

Handicap: 25

Respuesta: Peso De Los Hierros (TM RAC OS 2 Y Otros)

Notapor Lanzelot » Vie Feb 06, 2009 6:04 pm

Hola,

Yo tengo tus mismo hierros y no tengo esa sensación de que sean pesados. De echo pruebo bastante a menudo otros hierros de acero y no los noto más ligeros...

¿qué tipo de varilla gastas? ¿stiff?

Un abrazo,
Mantén la cabeza baja y haz el follow through. ... Okey, eso no funciona. Esta vez mueve la cabeza y no hagas el follow through. - Homer Simpson
Scratch

Handicap: 20

Notapor Locar » Vie Feb 06, 2009 6:25 pm

Los compraste en tienda? Son originales?

Cabeza del palo: 270g
Varilla 90g
Grip 50g

A mi me cuadraría (ayer pesé mis palos... por eso lo tengo fresco).
Locar

Notapor camellzone » Vie Feb 06, 2009 8:38 pm

Con las varillas nuevas Locar ??? :roll:
Monitor

Handicap: 21

Notapor Locar » Vie Feb 06, 2009 10:31 pm

Lo que he puesto es lo que supongo que pesan sus hierros.

En mi caso ahora (hablo de memoria)

Cabeza 270
Varilla 85
Grip 47

Pero el peso varía dependiendo del palo.
Locar

Notapor movillo » Vie Feb 06, 2009 11:02 pm

De todas maneras, a mí no me extraña que te cueste más mover un hierro que un híbrido.......básicamente porque el híbrido pesa menos. El palo que menos pesa es el driver, y el que más, el SW.
Que te haga fade o slice es un defecto de swing, no de tus palos.........que, dicho sea de paso, son unos palazos. Toma algunas clases y ya verás como corriges ese problema
movillo

Notapor jose manuel hernandez » Sab Feb 07, 2009 11:47 am

Has probado con otros palos?, digo yo que si tienes un fallo de slice lo haras con cualquier hierro, sea cual sea, ¿no?

Yo por ejenplo voy mejor con mis hierros nuevos que pesan mas que los que tenia antes.

Haz caso a movillo. Un saludo
Aficionado

Handicap: 18

Re: Respuesta: Peso De Los Hierros (TM RAC OS 2 Y Otros)

Notapor Borjafvv » Dom Feb 08, 2009 9:19 pm

Lanzelot escribió:Hola,

Yo tengo tus mismo hierros y no tengo esa sensación de que sean pesados. De echo pruebo bastante a menudo otros hierros de acero y no los noto más ligeros...

¿qué tipo de varilla gastas? ¿stiff?

Un abrazo,

No, la Varilla es Regular. Con respecto a los que he probado, sólo han sido dos modelos. Tampoco he hecho una gran comparativa.

Saludos
Aficionado

Notapor Borjafvv » Dom Feb 08, 2009 9:20 pm

Locar escribió:Lo que he puesto es lo que supongo que pesan sus hierros.

En mi caso ahora (hablo de memoria)

Cabeza 270
Varilla 85
Grip 47

Pero el peso varía dependiendo del palo.

Pues parece que las cuentas cuadran. Son muy similares los pesos totales. Está claro que estoy muy equivocado.
Gracias
Aficionado

Notapor Borjafvv » Dom Feb 08, 2009 9:34 pm

movillo escribió:De todas maneras, a mí no me extraña que te cueste más mover un hierro que un híbrido.......básicamente porque el híbrido pesa menos. El palo que menos pesa es el driver, y el que más, el SW.
Que te haga fade o slice es un defecto de swing, no de tus palos.........que, dicho sea de paso, son unos palazos. Toma algunas clases y ya verás como corriges ese problema

Sí, se perfectamente que el fallo es de mi swing, e incluso sé cual es mi fallo en el movimiento (mi profe me lo ha dejado muy claro). Lo que me resulta dificil es corregirlo, sobre todo por que no tengo mucho tiempo para practicar (ni para jugar, por desgracia :cry: ). La constancia sería fundamental, por que cuando paso 2 meses sin jugar me parece que no se ni coger el palo. Cuando tenga un swing más "pro" :oops: , a lo mejor no noto tanto los tiempos de abstinencia. Yo en verano, puedo jugar 1 ó 2 veces al mes, y en el mejor de los casos entrenar una vez por semana, y la semana que juego, no suelo entrenar. En invierno casi ni juego, y entrenar... a veces.

No se si es mucho o poco para mejorar, pero a mi me parece una limosna (yo querría jugar 1000 veces más).

Pues nada, a seguir practicando.
Gracias
Aficionado

Notapor Borjafvv » Dom Feb 08, 2009 9:41 pm

jose manuel hernandez escribió:Has probado con otros palos?, digo yo que si tienes un fallo de slice lo haras con cualquier hierro, sea cual sea, ¿no?

Yo por ejenplo voy mejor con mis hierros nuevos que pesan mas que los que tenia antes.

Haz caso a movillo. Un saludo

Si, he probado, pero no mucho.
El caso es que al ser más ligeros, muevo mejor las muñecas evitando en parte echar el hombro hacia adelante con el consiguiente resultado catastrófico. Al manejar un poco más de muñecas (tampoco mucho), consigo que el hombro se quede más en su sitio. Quizás es que el instinto me dice que el palo va a llegar tarde ............... o que tengo que partir ese madero, a lo mejor en otra vida fuí leñador. :-| :-|

Por lo que me decís del peso, veo que es similar a otros, y que esta sensación es pasajera debido a la falta de entreno.

Gracias
Aficionado

Notapor movillo » Dom Feb 08, 2009 11:16 pm

Me sabe mal decírtelo pero, con lo que juegas/entrenas, mejor tómatelo de una manera más relajada porque es una cuestión de tiempo; los progresos se corrigen antes si los machacas mucho. Si no tienes mucho tiempo para dedicarle a tu swing, el periodo de tiempo es más largo. Yo me encontraría igual que tú si me pasara dos meses sin jugar.....y eso que se supone que mi swing está algo más consolidado que el tuyo :wink: :wink: :wink:
movillo

Notapor Borjafvv » Lun Feb 09, 2009 12:38 pm

Sí, Movillo, sé que tienes razón. Debo tomarme esto con más calma. De todas formas, está bien saber que la sensación de "hierros pesados" era erronea, me servirá para saber más de mi juego.
Gracias
Aficionado

Volver a Palos de golf