Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Que Opinan De Esta Varilla?

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Que Opinan De Esta Varilla?

Notapor Juanchila » Mié Ene 28, 2009 9:32 pm

Gente: les comento que me he realizado un fitting hace unos dias y por los datos arrojados por el aparatejo VDS 120 mph, launch angle 15 degrees y spin 2500 rpm, me recomendaron que cargue una varilla prolaunch Red en x stiff. La pregunta en cuestin es : si alguien la ha utilizado o que me pueden comentar acerca de ella. El drive en cuestion es un HIBore Xl con su varilla de fabrica (Fujikura Fit on red)
Sus respuestas seran agradecidas
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Respuesta: Que Opinan De Esta Varilla?

Notapor movillo » Mié Ene 28, 2009 10:00 pm

Yo es que de varillas de hombre, no entiendo :oops: :oops: :oops:
Bueno, está claro que tienes VDS de Pro, aunque el más indicado para aconsejarte en éste tema es Lynyrd, que sabe un montón.
¿Ese ángulo de lanzamiento es el ideal para tí?
movillo

Re: Respuesta: Que Opinan De Esta Varilla?

Notapor Juanchila » Mié Ene 28, 2009 10:05 pm

movillo escribió:Yo es que de varillas de hombre, no entiendo :oops: :oops: :oops:
Bueno, está claro que tienes VDS de Pro, aunque el más indicado para aconsejarte en éste tema es Lynyrd, que sabe un montón.

Movillo siempre pronto a contestar :jerk:
Segun me dijo el que hizo el fitting el angulo de lanzamiento estaba bien , yo busco una trayectoria mas bien baja . El problema que en la maquinola es dificil ver el vuelo de la pelota, pero se me hace mas que imposible ir al campo con 20 varillas distintas para probar :roll:
Maestro

Notapor movillo » Mié Ene 28, 2009 11:05 pm

Juanchila escribió:
movillo escribió:Yo es que de varillas de hombre, no entiendo :oops: :oops: :oops:

Segun me dijo el que hizo el fitting el angulo de lanzamiento estaba bien , yo busco una trayectoria mas bien baja . El problema que en la maquinola es dificil ver el vuelo de la pelota, pero se me hace mas que imposible ir al campo con 20 varillas distintas para probar :roll:

Ya, pero la máquina puede decir una cosa y tú ver otra cada día.....y querer cambiarla. ¿Que era lo que no te gustaba?
movillo

Notapor Lynyrd » Mié Ene 28, 2009 11:13 pm

Buena pegada Juanchilla!

Yo probaría la Stiff y la XStiff y sacaría conclusiones. Si buscas un trayectoria baja es una gran varilla.

Con 120 MPH de VDS con el driver, huye de las varillas que vienen de fábrica con los palos y busca una bien puesta con la espina en su sitio y si puede ser con control de frecuencia (entre 265 y 270 CPMs).

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor Juanchila » Jue Ene 29, 2009 12:21 am

movillo escribió:
Juanchila escribió:

Ya, pero la máquina puede decir una cosa y tú ver otra cada día.....y querer cambiarla. ¿Que era lo que no te gustaba?

Mi driver cargaba la varilla de fabrica , la fit on y red , no es una mala varilla , pero la notaba muy "blanda" . Como dice tu y he dicho antes , lo mejor es probar en el campo , en el launch monitor la que mejores resultados me dio fue la prolaunch en x stiff , anuque tb me gusto la Aldila DVS x, pero los resultado eran mas inconsistentes..
Lynyrd escribió:Buena pegada Juanchilla!

Yo probaría la Stiff y la XStiff y sacaría conclusiones. Si buscas un trayectoria baja es una gran varilla.

Con 120 MPH de VDS con el driver, huye de las varillas que vienen de fábrica con los palos y busca una bien puesta con la espina en su sitio y si puede ser con control de frecuencia (entre 265 y 270 CPMs).

Saludos,
Lluís
Gracias por la data luis , la verdad que nuca fue de mi agrado la marca Grafalloy (seguramente es ignorante de mi parte, pero viste cdo algo se te mete en la cabeza) pero esta varilla me ha gustado su sensacion y me parece un buen producto acorde al precio , tampoco estoy dispuesto a agastar 250 dolares en una varilla, tratare de probar y decidire
Pd: a que te refieres con el control de frecuencia???
Maestro

Notapor movillo » Jue Ene 29, 2009 3:52 pm

La firmeza de las varillas no está regida por ninguna norma de caracter universal. La misma dureza x-stiff en una marca puede corresponder a una stiff en otra. La única manera de asegurarse de que la dureza de la varilla es la adecuada, es midiendo los ciclos por minuto. Existe un aparatejo que los mide; es una especie de torno donde se asegura el extremo más grueso de la varilla y se dobla el extremo delgado, para soltarlo seguidamente y dejar que la varilla se "cimbree" y un sensor que hay debajo de la varilla nos de los CPM. Lo único que hace Lynyrd es decirte los CPM a que corresponde la varilla, es decir, la dureza ideal que tiene que tener para tu swing. Es lo mismo que la "espina"; hay que colocarla correctamente para que la flexión sea la ideal (no vale cualquier posición de la varilla en el palo) Hay que comprobar por donde flexa correctamente y montarla adecuadamente para evitar efectos indeseados...que tú ya tienes que afinar para cumplir :wink: :wink: :wink:
movillo

Notapor Juanchila » Jue Ene 29, 2009 3:58 pm

Gracias Movillo , ha que ver que te has convertido en un experto en estos temas tecnicos :wink:
Maestro

Notapor Locar » Jue Ene 29, 2009 5:40 pm

Yo he visto en funcionamiento esa máquina y lo de los ciclos es chulo... pero lo de la espina es sencillamente espectacular.
Locar

Notapor movillo » Jue Ene 29, 2009 7:05 pm

Juanchila escribió:Gracias Movillo , ha que ver que te has convertido en un experto en estos temas tecnicos :wink:

La verdad es que me interesa bastante el tema y me estoy informando a marchas forzadas. Éste foro también me aporta cosas a mí. Hace unos días estuve en el "taller" :laughing6: :laughing6: de Lynyrd, viendo los aparatejos esos y toqueteando y preguntándole disimuladamente sobre todo. Hice un fitting y me salió un ángulo de lanzamiento algo elevado (un poco más de 18º) Acabamos descubriendo que, como mi driver tiene la cara cerrada por fabricación, "abría" la cara artificialmente al coger el grip para ponerla neutral e incrementaba, de esa manera, los grados de loft del palo. Además llevaba una varilla algo ligera para mi swing.
Ayer cogí un driver de demo en una tienda de Barcelona y el lunes tengo que ir a recoger un Bang-o-matic para probarlo también. Seguro que mejoro el driver radicalemnte.
Para eso sirve hacer un fitting :wink: :wink: :wink: :wink:
movillo

Notapor pakotoro » Jue Ene 29, 2009 10:53 pm

Locar escribió:Yo he visto en funcionamiento esa máquina y lo de los ciclos es chulo... pero lo de la espina es sencillamente espectacular.

Por cierto Locar, ¿el driver que llevas es un modelo especial de Nike?? je, je

Driver: Nike SQ2 Sumo[b][color=red] 59000[/color][/b]

Es que el que yo tengo solo es 5900
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor Locar » Jue Ene 29, 2009 10:55 pm

Oooooooooooooo mielda me han pilladooooooooooo

Bravo Pakotoro!!!
Locar