Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Cambiar La Varilla Al Driver

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Cambiar La Varilla Al Driver

Notapor juanmashf » Mar Nov 18, 2008 5:11 pm

Hola foreros, tengo unas dudillas propias de mi handicap tengo un driver Cleveland XL 10.5º varilla de grafito regular, la gente que me ha visto jugar dice que mi varilla es muy flexible para la velocidad de mi swin y que por eso hago slice. Merece la pena cambiar la varilla o me compro uno nuevo, si merece la pena cambiarla donde puedo hacerlo, en Vitoria o cerca, garcias.
Matraco

Handicap: 32.5

Re: Cambiar La Varilla Al Driver

Notapor Lynyrd » Mar Nov 18, 2008 6:07 pm

juanmashf escribió:Hola foreros, tengo unas dudillas propias de mi handicap tengo un driver Cleveland XL 10.5º varilla de grafito regular, [b]la gente que me ha visto jugar dice que mi varilla es muy flexible para la velocidad de mi swin y que por eso hago slice[/b]. Merece la pena cambiar la varilla o me compro uno nuevo, si merece la pena cambiarla donde puedo hacerlo, en Vitoria o cerca, garcias.

No saben lo que dicen.

Una varilla buena en Stiff, cuenta a partir de 75 € por una Precision Saber hasta los 130 de una NV o Prolaunch, pero eso no va a solventar el slice.

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Respuesta: Cambiar La Varilla Al Driver

Notapor movillo » Mar Nov 18, 2008 7:52 pm

Para más señas, una varilla demasiado blanda te provoca el efecto contrario, el hook. Un slice es debido a una varilla demasiado dura o a una técnica deficiente de swing (normalmente a un swing de fuera a dentro)
movillo

Notapor jandicap » Mar Nov 18, 2008 8:37 pm

Es increíble pero esa idea está muy muy extendida. Hoy mismo, hablando con un profesor :oops: , me hizo un comentario similar respecto a una madera que estábamos probando. Si lo dice un "pro" imaginad las leyendas urbanas que circulan por ahí.... :oops:
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor Manu Torpetegi » Jue Nov 20, 2008 4:48 pm

Antes de meterte en esos líos ¿no sería mejor que te observe un profesor de confianza para aconsejarte si es por tu swing y qué varilla te conviene? Yo estoy en la creencia de Movillo en el sentido que cuanto más flexible sea la varilla más efecto a cerrar la bola. A "la gente" en el golf nos encanta diagnosticar los fallos y sus motivos en esto del golf (a mí el primero) porque nos encanta hablar de golf (y qué bien lo pasamos en el foro sin que nos llamen "pesaos") pero cuando con un colega nos autodiagnosticamos e interdiagnosticamos, luego vamos los dos donde el profe y resulta que es por otra cosa. Vamos, como los jubilados con las obras o los futboleros con el seleccionador... :smile:
Ya nos contarás al final qué era.
P.D.: Lo que he dicho no es óbice para que cuando un hándicap 0,001 pregunte qué le pase a su swing yo me apresure a decírselo. :oops: Ya hará más caso a los pros y hcp. bajos, por la cuenta que le trae. Pero yo me lo paso muy bien. :wink: 8-)
Monitor

Re: Cambiar La Varilla Al Driver

Notapor Parcheval » Mar Mar 10, 2015 4:34 am

Rescato este hilo antiguo para hablar de un adaptador, el UNI-FIT que permite básicamente intercambiar las cabezas y las varillas independientemente de la marca (aunque claro, con algunas limitaciones):
http://www.clubconex.com/#!uni-fit/c1j72
http://www.mygolfspy.com/club-conex-uni-fit/
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

Volver a Palos de golf