Moderadores: Lokooh, El Coyote
PedroFB escribió:Yo pasé de unos Taylor Made 200 grafito stiff a unos TM RAC LT con acero regular. Los primeros días noté una pequeña pérdida de distancia, pero me gustaban mucho más las sensaciones con el nuevo palo.
En cuanto le cogí confianza fui soltando más el swing y, en pocas semanas volví a usar el mismo palo para las mismas distancias.
Ahora voy a cambiarle la varilla a una stiff de 130 gramos ¿Perderé distancia?... supongo que sí, pero lo haré gustoso a cambio de precisión.
Com dice Locar, ahora vienen los buenos
movillo escribió:Espero equivocarme, pero me parecen unos palos demasiado difíciles para tí. No voy a crucificarte explicándote mi mal paso de unos Cobra Oversize a unos mizuno MP 30; sólo te digo que, casi dos años después, cambio a Srixon I 506 y felicidad absoluta. En aquella época era hcp 11,5 o así. Suerte
JulioM escribió:movillo escribió:Espero equivocarme, pero me parecen unos palos demasiado difíciles para tí. No voy a crucificarte explicándote mi mal paso de unos Cobra Oversize a unos mizuno MP 30; sólo te digo que, casi dos años después, cambio a Srixon I 506 y felicidad absoluta. En aquella época era hcp 11,5 o así. Suerte
Gracias Movillo. Siempre un placer leer tus comentarios.
Los palos que comentas son de suela ancha como los Rapture o son medios sin llegar a los mp60 ? La varilla que usas es de acero o grafito ?
Julio.
movillo escribió:JulioM escribió:movillo escribió:Espero equivocarme, pero me parecen unos palos demasiado difíciles para tí. No voy a crucificarte explicándote mi mal paso de unos Cobra Oversize a unos mizuno MP 30; sólo te digo que, casi dos años después, cambio a Srixon I 506 y felicidad absoluta. En aquella época era hcp 11,5 o así. Suerte
Gracias Movillo. Siempre un placer leer tus comentarios.
Los palos que comentas son de suela ancha como los Rapture o son medios sin llegar a los mp60 ? La varilla que usas es de acero o grafito ?
Julio.
Cara del palo:
En función del "agujero" (se llama cavity) que la cabeza de los palos tienen por la parte de atrás, jugar con ellos es más fácil (grande, más perdón por tener un "punto dulce" mayor, la cabeza pesa algo menos) o más difícil (pequeño o sin cavity, es decir, los blades, menos perdón en los golpes descentrados y mayor peso) Aparte de otros elementos, otra cosa importante es el proceso de fabricación de los palos; los puedes encontrar fundidos (no transmiten muchas sensaciones) o forjados (transmiten un mal o buen golpe en el instante de golpear la bola).
Si te fijas, tus MP 60 son forjados y con poca cavity....cuando le das en la "pepa" (centro de la cara del palo, punto dulce) la sensación es inigualable y la bola sale disparada. El problema se presenta cuando no eres muy consistente en los golpes (hcps medios y altos); tienes un porcentaje de "pepas" bajo y, en el resto de los golpes, la sensación no es la misma y se pierde bastante distancia.
Varilla:
El tema de la varilla ya se ha comentado mucho por aquí, pero te hago un pequeño resumen; varilla de grafito= peso menor que el acero (permite un swing más rápido) pero algo menos de precisión...acero= mayor peso (swing algo más lento) pero menor dispersión. Hoy en día, existen varillas de acero con casi el peso de una de grafito: son las Nippon. Las hay de hasta 75 gramos (valen un wüeb). Las que yo monto pesan 95 gramos mientras que las DG regular de los mizuno se van casi a los 130 gramos (difíciles de mover)
Suela:
La suela ancha permite un mejor deslizamiento por la hierba. Por ejemplo, en el caso de pegar un poco antes de la bola, permite que el palo conserve algo de velocidad cuando impacta la pelota. La suela estrecha necesita de un swing claramente más agresivo, de pegar siempre antes a la bola y luego al suelo. Recuerdo unas fotos de astrako de los palos de Sergio García en las que se ve que los lleva "afilados".
Para tu nivel, yo creo que tienes que buscar un palo que te dé buenas sensaciones pero que no te exija un swing de hcp 4. Buenas sensaciones (forjado), con cavity (perdón), con suela medio ancha (para pequeños fallos) y varilla ligera (para poder moverla con soltura).
Precisamente, hace poco Lynyrd le hizo un fitting a un amigo hcp 21 que jugaba Titleist 755 (algo más fáciles que los MP 60). Yo le recomendé los Srixon I-701 (los míos están fuera de catálogo y son algo más difíciles. Como el modelo Tour de los I-701) y, al probarlos, quedó muy satisfecho. Tienen todo lo que te he dicho (montan varilla de acero Nippon NS Pro de 95 gramos, son forjados pero con una gran cavity, suela medio ancha y offset de palo pro). Ya se que soy muy pesado con esta marca y modelo pero me parece que han acertado uniendo sensaciones con facilidad de juego. Nada sustituye al trabajo duro en el campo, pero hay palos que pueden ayurar más o menos a mejorar. Manel lleva unos (ha bajado de hcp veintipico a 14 en un par de meses); este amigo también, más de 2 puntos de hcp ha bajado el último mes y todos con los que hablo están muy contentos con ellos.
Ahora, si lo que te llena es la sensación inigualable del impacto perfecto, que puede ser, también es respetable al 100%.
Ya está el ladrillazo![]()
![]()
walterio escribió:Julito chato se ma abren las carnes, con esos palos el domingo en layos nos tenemos que quedar a la entrega de premios y luego mi mujer me curra. Mañana iremos a entrenar en la hora de la comida a somontes pasate si puedes.
Un abrazo.
Lynyrd escribió:Perfesto MovilloSolo un apunte que puede dar pie a confusión.
La varilla de grafito no es que permita un swing más rápido, es que al ser más ligera la cabeza del palo llega a más velocidad al impacto. También exige un tempo más pausado que las de acero para llegar con la cabeza del palo cuadrad. Por contra como dices, la de acero sacrifica velocidad a cambio de precisión y soporta mejor los cambios bruscos de boack/down swing.
Julio, si quieres conseguir las mismas distancias que obtenías con tus antiguos palos; A) Tendrás que conseguir aumentar la VDS B) Hay que pegar en la "pepa".
Por cierto, también has cambiado unas varillas de grafito de trayectoria alta por unas de acero que sacan la bola baja. Así que no te asustes si ves que con los hierros largos te salen bolas muy bajas.
Saludos,
Lluís
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados