Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Putter "clasicos" Vs "mazo"

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Putter "clasicos" Vs "mazo"

Notapor Higuain » Jue Sep 04, 2008 11:14 pm

No se si habrá ya algún post de esto, si lo hay pido disculpas, pero me interesa bastante este tema.
Haber que ventajas y desventajas considerais que aporta una u otra forma y cual preferis.
Scratch

Handicap: 15

Re: Putter "clasicos" Vs "mazo"

Notapor Eduardo » Jue Sep 04, 2008 11:25 pm

jesusmarbe escribió:No se si habrá ya algún post de esto, si lo hay pido disculpas, pero me interesa bastante este tema.
Haber que ventajas y desventajas considerais que aporta una u otra forma y cual preferis.

Mazo=seguridad
Blade=tacto
No sin mi caddie
Maestro

Handicap: ATPC

Respuesta: Putter "clasicos" Vs "mazo"

Notapor Higuain » Jue Sep 04, 2008 11:27 pm

Esto es la teoría

# BLADE: diseño clásico, el preferido por los jugadores más tradicionalistas y por aquellos acostumbrados a dar golpes dentro a dentro (mueven el palo libremente con los hombros, abriendo la cara en la subida, encarándola en el impacto y cerrándola en el follow-trought). Su característica más definitoria es la cabeza, que se presenta totalmente plana.
Como anécdota decir que el mítico Nicklaus utilizó este tipo de putter para conseguir 15 de sus 18 Grandes.

# MALLET: tiene una alargada y redondeada cabeza que es ideal para los jugadores que mueven el putter en línea recta tanto en la subida como en la bajada. Lo más beneficioso de este putter es el balanceo de su cara: la combinación de la distribución del peso en la cabeza con la colocación de la varilla, dan como resultado una posición de la cara del putter neutral y equilibrada.

# HEEL-TOE: el más vendido. Este tipo de putter coloca la mayoría del peso de la cabeza en la punta y en el talón, lo cual estabiliza la cabeza en el impacto y amplía notablemente el punto dulce. Este tipo de palos tienen el récord de torneos conseguidos en el golf profesional.

Pero a mí me gustaría que me contaseis vuestra esperiencia personal, yo particularmente para putt largos me encuento mas comodo con los de tipo mazo pero para algunos putt cortos sobre todo con caida los de tipo blade me dan más seguridad.. voy a hacer como sergio y voy a meter dos putts en la bolsa :laughing6:
Scratch

Handicap: 15

Notapor pizo » Jue Sep 04, 2008 11:38 pm

Lo mio es psicológico, que yo creo que en el putt es muuuy importante. Me gustan los clásicos, los otros no me dan confianza, me parece que voy a mandar la bola a Parla. Pero es todo cabeza
Solamente pido salud
Maestro

Re: Respuesta: Putter "clasicos" Vs "mazo&

Notapor Eduardo » Vie Sep 05, 2008 12:13 am

pizo escribió:Lo mio es psicológico, que yo creo que en el putt es muuuy importante. Me gustan los clásicos, los otros no me dan confianza, me parece que voy a mandar la bola a Parla. [color=red][size=14]Pero es todo cabeza[/size][/color]

Los mazo sí.....
No sin mi caddie
Maestro

Notapor Eduardo » Vie Sep 05, 2008 12:15 am

de todas formas que te conteste Vampiro, que es el mayor experto en Putters del foro, ha debido probar cerca del 90% de los que hay en el mercado jejejeje
Última edición por Eduardo el Vie Sep 05, 2008 10:37 pm, editado 1 vez en total
No sin mi caddie
Maestro

Re: Respuesta: Putter "clasicos" Vs "mazo&

Notapor Eduardo » Vie Sep 05, 2008 12:18 am

jesusmarbe escribió:Esto es la teoría

# BLADE: diseño clásico, el preferido por los jugadores más tradicionalistas y por aquellos acostumbrados a dar golpes dentro a dentro (mueven el palo libremente con los hombros, abriendo la cara en la subida, encarándola en el impacto y cerrándola en el follow-trought). Su característica más definitoria es la cabeza, que se presenta totalmente plana.
Como anécdota decir que el mítico Nicklaus utilizó este tipo de putter para conseguir 15 de sus 18 Grandes.

# MALLET: tiene una alargada y redondeada cabeza que es ideal para los jugadores que mueven el putter en línea recta tanto en la subida como en la bajada. Lo más beneficioso de este putter es el balanceo de su cara: la combinación de la distribución del peso en la cabeza con la colocación de la varilla, dan como resultado una posición de la cara del putter neutral y equilibrada.

# HEEL-TOE: el más vendido. Este tipo de putter coloca la mayoría del peso de la cabeza en la punta y en el talón, lo cual estabiliza la cabeza en el impacto y amplía notablemente el punto dulce. Este tipo de palos tienen el récord de torneos conseguidos en el golf profesional.

Pero a mí me gustaría que me contaseis vuestra esperiencia personal, yo particularmente para putt largos me encuento mas comodo con los de tipo mazo pero para algunos putt cortos sobre todo con caida los de tipo blade me dan más seguridad.. voy a hacer como sergio y voy a meter dos putts en la bolsa :laughing6:

yo personalmente tengo un ping Craz-e (cabezón) y un scotty blade, y la verdad es que con el blade tengo bastantes mejores sensaciones que con el ping, tanto en largos como en cortos, de hecho el ping lleva más de un año en el rincón.... de todas formas el putter es el palo más personal de la bolsa, y en el que más tiempo hay que invertir en su elección...
No sin mi caddie
Maestro

Notapor Jose Enrique Camacho » Vie Sep 05, 2008 1:28 am

yo creo que con los tipo mallet se consigue grandes resultados y sobre todo en putts largos, se consigue una gran regularidad por que mas o menos aprendes un metodo de pendulo para puttear, pero es como todo si pierdes el feeling estas jodido jejeje y es mejor cambiar, yo ahora he comprado el odyssey white hot tour que me encanto y estoy deseando que llegue, pero sobre todo es ir a una tienda y probar cual puede ser el mejor, aunque si recomendaria a todo el que empiece que practique con un mallet.
pero bueno para gustos colores
Scratch

Notapor jakot » Vie Sep 05, 2008 3:09 am

a mi me da mas confianza los mallet pero puedo jugar con heel toe siempre que no tenga offset
Scratch

Re: Respuesta: Putter "clasicos" Vs "mazo&quo

Notapor JoaquinSierraAndres » Vie Sep 05, 2008 9:00 am

jakot escribió:a mi me da mas confianza los mallet pero puedo jugar con heel toe siempre que no tenga offset

Correto!

Por cierto, tu Anser no tiene una varilla de offset? :book:
“I look into their eyes, shake their hand, pat their back, and wish them luck, but I am thinking, 'I am going to bury you'"
Seve Ballesteros
Scratch

Handicap: 11.9

Notapor Lynyrd » Vie Sep 05, 2008 9:05 am

Con los putters pasa un poco como con los hierros. El putter más dificil es el que más control y precisión ofrece en los golpes perfectos, a cambio de una mayor dispersión en los golpes poco centrados. Lo que es importante, a parte de que el jugador se encuentre a gusto con la herramienta, es que el putter sea de la longitud y el lie adecuado al stance del jugador.

Un apunte, que no se si viene al caso. Muchos putters tipo hell-toe se modifican de loft y lie con un soplido, así que los que tengais la costumble de apoyaros, arreglar piques con el putt o pegar con este en el suelo cuando fallais un golpe de palmo y medio, más vale que reviseis su alineación.

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor Bubi » Vie Sep 05, 2008 9:10 am

Lynyrd escribió:Con los putters pasa un poco como con los hierros. El putter más dificil es el que más control y precisión ofrece en los golpes perfectos, a cambio de una mayor dispersión en los golpes poco centrados. Lo que es importante, a parte de que el jugador se encuentre a gusto con la herramienta, es que el putter sea de la longitud y el lie adecuado al stance del jugador.

Un apunte, que no se si viene al caso. Muchos putters tipo hell-toe se modifican de loft y lie con un soplido, así que los que tengais la costumble de apoyaros, arreglar piques con el putt o pegar con este en el suelo cuando fallais un golpe de palmo y medio, más vale que reviseis su alineación.

Saludos,
Lluís

Se puede hacer de modo casero? O se necesita alguna maquina?
Ritmo, si....Espasmo, no (Movillo Dixit)
Alineación, Alineación, Alineación....
Suelta los brazos...el hook es lo peor que te puede pasar..y eso no es malo...(Pisha dixit)
Scratch

Handicap: 14.0

Notapor Lynyrd » Vie Sep 05, 2008 9:18 am

De poder, se puede hacer a ojo comparando con otro putter igual, o en un banco con un transportador de ángulos y mucha paciencia, pero lo ideal es pasarlo por una máquina de loft/lie.

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor victor » Vie Sep 05, 2008 9:36 am

Para mi personal gusto (Que en los putts es fundamental), loa tipo Mallet. Me da mayor seguridad. :oops:
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Maestro

Handicap: 25,2

Notapor KXT » Vie Sep 05, 2008 12:35 pm

victor escribió:Para mi personal gusto (Que en los putts es fundamental), loa tipo Mallet. Me da mayor seguridad. :oops:

Suscribo al 100%
Scratch

Handicap: 9999

Siguiente

Volver a Palos de golf