Moderadores: Lokooh, El Coyote
jesusmarbe escribió:No se si habrá ya algún post de esto, si lo hay pido disculpas, pero me interesa bastante este tema.
Haber que ventajas y desventajas considerais que aporta una u otra forma y cual preferis.
pizo escribió:Lo mio es psicológico, que yo creo que en el putt es muuuy importante. Me gustan los clásicos, los otros no me dan confianza, me parece que voy a mandar la bola a Parla. [color=red][size=14]Pero es todo cabeza[/size][/color]
jesusmarbe escribió:Esto es la teoría
# BLADE: diseño clásico, el preferido por los jugadores más tradicionalistas y por aquellos acostumbrados a dar golpes dentro a dentro (mueven el palo libremente con los hombros, abriendo la cara en la subida, encarándola en el impacto y cerrándola en el follow-trought). Su característica más definitoria es la cabeza, que se presenta totalmente plana.
Como anécdota decir que el mítico Nicklaus utilizó este tipo de putter para conseguir 15 de sus 18 Grandes.
# MALLET: tiene una alargada y redondeada cabeza que es ideal para los jugadores que mueven el putter en línea recta tanto en la subida como en la bajada. Lo más beneficioso de este putter es el balanceo de su cara: la combinación de la distribución del peso en la cabeza con la colocación de la varilla, dan como resultado una posición de la cara del putter neutral y equilibrada.
# HEEL-TOE: el más vendido. Este tipo de putter coloca la mayoría del peso de la cabeza en la punta y en el talón, lo cual estabiliza la cabeza en el impacto y amplía notablemente el punto dulce. Este tipo de palos tienen el récord de torneos conseguidos en el golf profesional.
Pero a mí me gustaría que me contaseis vuestra esperiencia personal, yo particularmente para putt largos me encuento mas comodo con los de tipo mazo pero para algunos putt cortos sobre todo con caida los de tipo blade me dan más seguridad.. voy a hacer como sergio y voy a meter dos putts en la bolsa
jakot escribió:a mi me da mas confianza los mallet pero puedo jugar con heel toe siempre que no tenga offset
Lynyrd escribió:Con los putters pasa un poco como con los hierros. El putter más dificil es el que más control y precisión ofrece en los golpes perfectos, a cambio de una mayor dispersión en los golpes poco centrados. Lo que es importante, a parte de que el jugador se encuentre a gusto con la herramienta, es que el putter sea de la longitud y el lie adecuado al stance del jugador.
Un apunte, que no se si viene al caso. Muchos putters tipo hell-toe se modifican de loft y lie con un soplido, así que los que tengais la costumble de apoyaros, arreglar piques con el putt o pegar con este en el suelo cuando fallais un golpe de palmo y medio, más vale que reviseis su alineación.
Saludos,
Lluís
victor escribió:Para mi personal gusto (Que en los putts es fundamental), loa tipo Mallet. Me da mayor seguridad.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados