Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Un Poquito De Ayuda Con Las Maderas...

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Un Poquito De Ayuda Con Las Maderas...

Notapor Casals » Mar Sep 02, 2008 8:58 pm

Hola.

Os cuento, llevo jugando desde hace medio año. Me compre palos,h5,h7,h9(ping g10), sw y putt, para poder jugar y aprender poco a poco. ahora le doy bastante con una madera 3 prestada, incluso en los tees de salida de lo hoyos ya que estoy ahora en proceso de aprendizaje con el driver.

En breves me voy a coger un driver ( que por cierto no se que modelo, asi que podriais ayudarme tambien) pero mi gran duda es, que madera cogerme ya que como veis voy comprandome palos intermedios entre unos y otros para salir del paso. con el tiempo ire rellenandome mi juego de palos al tiempo que voy aprendiendo.

Una madera 5 o quiza una 7??? cual seria mas idonea teniendo en cuenta mi equipo y mi necesidad??

Cualquier comentario, ayuda o incluso critica sera bien recibida

gracias
Matraco

Respuesta: Un Poquito De Ayuda Con Las Maderas...

Notapor Higuain » Mar Sep 02, 2008 9:18 pm

Yo aparte del Drive y de la madera tres, que si te aconsejaria que llevases en la bolsa, antes de cogerme una madera 5 o 7 probaria los hibridos que por lo general y en mi opinión dan mejor resultado.
Yo probaria con uno de unos 19º o así y con eso mas los hierros que dices que tienes ya le puedes plantar cara a un campo grande con garantía.
Respecto al drive ahora hay buenas ofertas de los TM R7 que están bastante bien, sino tienes la opción de traerlos de EEUU que suele ser lo mejor para el bolsillo.
saludos!!
Scratch

Handicap: 15

Notapor Casals » Mar Sep 02, 2008 9:26 pm

uffffff es que eso de traerme los palos de fuera para mi es una liada que te cagas....

con lo facil que es ir a la tienda y sacar el monedero...de todas maneras no lo descarto, lo tendre en cuenta a la hora de mirar el drive.
y con lo de los hibridos no habia pensado en ello. como tampoco he probado nunca uno no se si m gustarian o no, porque por lo que tendo entendido eso va un poco por gustos no??' lo de tener o no en tu bolsa un hibrido. la gente de mi alrededor, con los que juego, no los utilizan por eso nunca me han hablado de ellos.asi que tendre tambien que mirarlos
Matraco

Notapor Higuain » Mar Sep 02, 2008 11:14 pm

Por eso te decía que mejor siempre que puedas pruebes antes de comprar últimamente está mas de mosa lo de los hibridos pero hay gente que no los traga y lleva maderas de calle o incluso hierros tipo 3,2.. cada uno es un mundo pero yo creo que empezando lo mas facil de jugar son los hibridos.
Respecto a la tienda en zaragoza no se si habrá tiendas especializadas como aquí en madrid, pero en el decathlon con la oferta del plan renove puedes sacar algo a buen precio, sino mira en la web http://www.castellanagolf.com/ que creo que tienen algunas ofertas interesantes y aquí en Madrid tienen tiendas y dan un gran trato.
Scratch

Handicap: 15

Notapor Lynyrd » Mié Sep 03, 2008 9:00 am

Cómprate una 5 y devuelve la 3, vas a hacer casi la misma distáncia pero con mucho más control y seguridad. Si no tienes prisa en liarte, el driver puede esperar.

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Re: Respuesta: Un Poquito De Ayuda Con Las Maderas...

Notapor Happy » Mié Sep 03, 2008 1:15 pm

Lynyrd escribió:Cómprate una 5 y devuelve la 3, vas a hacer casi la misma distáncia pero con mucho más control y seguridad. Si no tienes prisa en liarte, el driver puede esperar.

Saludos,
Lluís

Esa es la conclusión más acertada que he oido hoy :oops: :oops: :oops: , como se nota que el que sabe, sabe. Via práctica llegué a esa conclusión, y como el driver se me da bien he desterrado la M3 de la bolsa
El nacionalismo es una enfermedad que se cura... viajando !

Mi bola preferida Imagen
Scratch

Handicap: 36

Notapor nakatone » Mié Sep 03, 2008 2:05 pm

Happy escribió:
Lynyrd escribió:Cómprate una 5 y devuelve la 3, vas a hacer casi la misma distáncia pero con mucho más control y seguridad. Si no tienes prisa en liarte, el driver puede esperar.

Saludos,
Lluís

Esa es la conclusión más acertada que he oido hoy :oops: :oops: :oops: , como se nota que el que sabe, sabe. Via práctica llegué a esa conclusión, y como el driver se me da bien he desterrado la M3 de la bolsa

...eso mismo hago yo... :P :P ...la M3 esta en "dique seco"....
El driver no es mi bestia negra y la M5 me funciona bien.... asi que no uso la M3

Saludos
-----------------------------------
BUCA BUCA ......BRAVO BUCAS!!!!!!!!!!!
Maestro

Handicap: 16,6

Notapor JoaquinSierraAndres » Mié Sep 03, 2008 2:11 pm

En el apartado de compraventa del foro tengo de oferta una magnífica madera 4 (buen compromiso entre la 3 y la 5), por si te interesa...
“I look into their eyes, shake their hand, pat their back, and wish them luck, but I am thinking, 'I am going to bury you'"
Seve Ballesteros
Scratch

Handicap: 11.9

Notapor Casals » Mié Sep 03, 2008 2:35 pm

Voy a echarle un vistazo

muchas gracias
Matraco

Notapor Lynyrd » Mié Sep 03, 2008 4:09 pm

La de Joaquín también es buena opción. Además la vende muy bien de precio.

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor Tolia » Jue Sep 04, 2008 2:58 pm

Buen sistema el que has elegido el de pillar solo hierros y más adelante ir completando según las necesidades con las maderas más adecuadas. Mucha gente veo que empieza con juegos completos y al poco ya están con que quieren cambiar el driver, que si la M3 no les va bien, etc.

Yo tus palos los completaría con un híbrido de 22º, una M5 y, no tiene por que ser al mismo tiempo, un driver.
Monitor

Handicap: 9,5

Notapor Casals » Jue Sep 04, 2008 3:28 pm

Si yo creo que lo he hecho muy bien a la hora de comprarme el material
Mi manera de pensar sobre esto es la siguiente.

como llevo poco jugando, con un h5, unas veces ago 80 metros y otras 120, entoces como veras el tener un h5 un h6 o un h7 m da= , xq nunca hago una distancia aproximada.

en el campo los metros que no hago en un golpe los hago con el siguiente asi que, con el consejo de mi profesor, me cogi un hierro "largo" uno medio y uno corto, porque asi creo q era la manera de aprender, luego cuando ya empiece a controlar mas y apegarle de una manera mas precisa, me procupare de completar mi juego de palos.

ahora, necesitaba tener una madera para empezar a aprender y por eso pedi ayuda, sobre cual seria la intermedia o la que en estos momentos mas necesitaria

Ahora con Joaquin estoy tramitando lo de su madera ping g10
Matraco

Re: Un Poquito De Ayuda Con Las Maderas...

Notapor iOgur » Jue Sep 04, 2008 5:38 pm

Casals escribió:Hola.

Os cuento, llevo jugando desde hace medio año.

En breves me voy a coger un driver :shock: :shock: :shock: :shock:

Una madera 5 o quiza una 7???

Cualquier comentario, ayuda o incluso critica sera bien recibida

gracias

Medio año jugando, y vas a pillar un driver? Es para adornar?

Madera? Dominas el h5? el híbrido?

Yo llevo 2 años, y 1 en serio, lo máximo que juego en el campo es la m5. Creo que esto va por porcentajes. Cuando tu porcentaje de acierto con un h5 suba, coge la madera 5, y así succesivamente. Por eso te digo, desde mi humilde opinión el driver si lo compras que sea para perderle miedo no para darle guerra pq es una batalla perdida con un swing de medio año.

Es mas, hay gente que se obsesiona tanto con las maderas y drivers, que acaban teniendo el síndrome de la madera, lo que hará que empiezes a darle decente con una madera y no seas capaz de darle con un hierro. Esto es pq hay gente que cambia el plano del swing exageradamente con la madera.
Scratch

Handicap: 22

Notapor reve » Jue Sep 04, 2008 5:50 pm

Casals escribió:Si yo creo que lo he hecho muy bien a la hora de comprarme el material
Mi manera de pensar sobre esto es la siguiente.

como llevo poco jugando, con un h5, unas veces ago 80 metros y otras 120, entoces como veras el tener un h5 un h6 o un h7 m da= , xq nunca hago una distancia aproximada.

en el campo los metros que no hago en un golpe los hago con el siguiente asi que, con el consejo de mi profesor, me cogi un hierro "largo" uno medio y uno corto, porque asi creo q era la manera de aprender, luego cuando ya empiece a controlar mas y apegarle de una manera mas precisa, me procupare de completar mi juego de palos.

ahora, necesitaba tener una madera para empezar a aprender y por eso pedi ayuda, sobre cual seria la intermedia o la que en estos momentos mas necesitaria

Ahora con Joaquin estoy tramitando lo de su madera ping g10

buen criterio, y la madera 4 es una buena idea
It's a kind of magic
Bucanero

Volver a Palos de golf