Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Que Distancia Haceis?

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Respuesta: Que Distancia Haceis?

Notapor yasaldrarecta » Vie Ago 29, 2008 1:51 pm

De todas formas creo que las medidas las tomamos a ojo, mas o menos, por ejemplo; en Torrelodones hay una cancha de practicas que es para subir la moral al mas pintado, se supone que tiene 200 metros de largo, el otro dia me pasaba la valla que hay al final para que no se salgan las bolas por encima y con la M3. El que la midió debio de hacerlo a palmos. Pero visto esto yo puedo decir que con mi M3 hago 300 m. :risitas: y con el H9 Llegaba cerca de 180 :laughing6:
Retomando el día 8 el camino hacia el TGG

"Todo el mundo me dice que tengo que hacer ejercicio. Que es bueno para mi salud. Pero nunca he escuchado a nadie que le diga a un deportista; tienes que leer" (Jose Saramag
Filibustero

Handicap: buf!

Re: Respuesta: Que Distancia Haceis?

Notapor Borja Tostau » Vie Ago 29, 2008 2:00 pm

oscarote escribió:
Marlobrando escribió:Yo voy a poner las mías, aunque me da un poco de reparo, ya que estoy viendo que ando un poco cortito, pero eso sí, últimamente me estoy hinchando a coger calles, con lo cual, me dan igual los metros.

Estas distancias son aproximadas, y más o menos sacando una media del 90%:
M3- 200 m
M5 18º- 180 m
M5 21º- 170m
H5- 140m
H6- 130 m
H7- 120m
H8- 110m
H9- 100 m
Pw- 90 m
Sw- 60 m

Estas distancias, con una media de 5 ó 6 rabazos por recorrido y unos 30 pateos me tienen bastante asentado en mi hcp, así que ahora estoy obsesionado con quitar esos rabazos, y entonces yo creo que me quitaría 2 ó 3 golpitos de encima.

La unica persona seria del foro y que dice la verdad. Un aplauso :jerk:

Hombre, no creo que tenga que ser la unica que diga la verdad... :roll:

Edito: Deberiais ver lo flipaos que son algunos con las distancias. Lo digo porque me encanta cuando un tio le pega en el simulador del decathlon, hace 220 metros, y me dice...."esta mal no? porque yo hago sobrao 290" :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6:
Pues de esos hay decenas por no decir cientos :grin:
Última edición por Borja Tostau el Vie Ago 29, 2008 2:06 pm, editado 1 vez en total
Volviendo a pegarle decente a la maldita bolita... :grin:
Let´s feel the flow
Ayudante de Maestro

Handicap: 3

Notapor Diego Hernandez » Vie Ago 29, 2008 2:06 pm

IRON7 escribió:Yo el otro dia vi coger green en un par 3 de 173 metros con un hierrro 8 :shock: :shock: sin aire ni nada por el estilo ,animalito

Diego pon tus distancias please

Es que en los pares 3 con tee es cuando aprieto el palo si es necesario, para parar la bola y si, al hierro 8 con tee le puedo sacar 175 metros. Con el drive aunque no te lo creas lo pego bastante por debajo de mi velocidad, pero ahí se notan las calles y los greenes cogidos, 14 el otro día pegando suave.
Al final la distancia no es tan importante.

Saludos
Monitor

Handicap: 15,7

Notapor Marlobrando » Vie Ago 29, 2008 4:40 pm

Diego Hernandez escribió:
IRON7 escribió:Yo el otro dia vi coger green en un par 3 de 173 metros con un hierrro 8 :shock: :shock: sin aire ni nada por el estilo ,animalito

Diego pon tus distancias please

Es que en los pares 3 con tee es cuando aprieto el palo si es necesario, para parar la bola y si, al hierro 8 con tee le puedo sacar 175 metros. Con el drive aunque no te lo creas lo pego bastante por debajo de mi velocidad, pero ahí se notan las calles y los greenes cogidos, 14 el otro día pegando suave.
Al final la distancia no es tan importante.

Saludos

Pero¿ te coge altura la bola?, porque mi 8 es como un pw largo, la bola me sube hasta el cielo, y cae llovida, (cosa tremenda cuando tiras a green), con lo que muy rara vez me pasa de 110 metros, y cuando lo hace, tengo la sensación de que no ha ido bien tocada.
El Señor es mi pastor.
Scratch

Handicap: 15.4

Notapor Lynyrd » Vie Ago 29, 2008 4:53 pm

Marlobrando escribió:Pero¿ te coge altura la bola?, porque mi 8 es como un pw largo, la bola me sube hasta el cielo, y cae llovida, (cosa tremenda cuando tiras a green), con lo que muy rara vez me pasa de 110 metros, y cuando lo hace, tengo la sensación de que no ha ido bien tocada.

Has probado con orin de mono titi? No se si sirve para huntar el palo o hay que bebérselo, pero hace milagros :lol: :lol:

Te estarás quedando un poco atrás y bajando el palo con más grados de los que le tocan. No es normal levantar tanto la bola con el H8...

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor Marlobrando » Vie Ago 29, 2008 4:59 pm

Borja Tostau escribió:
oscarote escribió:
Marlobrando escribió:Yo voy a poner las mías, aunque me da un poco de reparo, ya que estoy viendo que ando un poco cortito, pero eso sí, últimamente me estoy hinchando a coger calles, con lo cual, me dan igual los metros.

M3- 200 m
M5 18º- 180 m
M5 21º- 170m
H5- 140m
H6- 130 m
H7- 120m
H8- 110m
H9- 100 m
Pw- 90 m
Sw- 60 m

Estas distancias, con una media de 5 ó 6 rabazos por recorrido y unos 30 pateos me tienen bastante asentado en mi hcp, así que ahora estoy obsesionado con quitar esos rabazos, y entonces yo creo que me quitaría 2 ó 3 golpitos de encima.

Edito: Deberiais ver lo flipaos que son algunos con las distancias. Lo digo porque me encanta cuando un tio le pega en el simulador del decathlon, hace 220 metros, y me dice...."esta mal no? porque yo hago sobrao 290" :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6:

Yo tampoco creo que sea el único que diga la verdad, yo por el campo, me topo con gente que le calienta un montón a la bola,y al final, en el green y alrededores, se dejan toda la renta, con lo que se deduce que pegar ayuda, pero sólo si tienes un juego más o menos equilibrado en todas las facetas, ya que dos rabazos son un punto menos, y si la tontería se comete en el green, tocamos a punto por tontería.
El Señor es mi pastor.
Scratch

Handicap: 15.4

Notapor luni » Vie Ago 29, 2008 5:11 pm

Marlobrando escribió:
Borja Tostau escribió:
oscarote escribió:

M3- 200 m
M5 18º- 180 m
M5 21º- 170m
H5- 140m
H6- 130 m
H7- 120m
H8- 110m
H9- 100 m
Pw- 90 m
Sw- 60 m

Yo tampoco creo que sea el único que diga la verdad, yo por el campo, me topo con gente que le calienta un montón a la bola,y al final, en el green y alrededores, se dejan toda la renta, con lo que se deduce que pegar ayuda, pero sólo si tienes un juego más o menos equilibrado en todas las facetas, ya que dos rabazos son un punto menos, y si la tontería se comete en el green, tocamos a punto por tontería.

Pues a mi estas distancias me acaban de alegrar el día. Salvo por las maderas que todavía no controlo, son las mismas que yo hago. Eso sí, en el campo le doy un poquito mas suave y pierdo 10 metritos a cambio de precisión.
Scratch

Handicap: 15,6

Notapor Cucaracho » Vie Ago 29, 2008 5:20 pm

JIJIJIJI

Por partes.

Antonio, *****.
Manu, *****.
Pumuky, ***** (secretaria)

De lo demás dicho me quedo con el "no me digas como dime cuantas" que alguien ha puesto por ahí seguro que copiandolo de mi firma.

Por otro lado, lsub... Toma Ceregumil.
Fedepaez, si voy tu eras el de Mallorca que juega con Nakas no??? Igual me da por acercame este año por allí... tengo ganas de jugar contigo (si te "ajuntas" con chusma de mi pelaje y hcp, claro)
Cucasmo... buen hilo, la próxima vez abre uno de a ver quien la tiene más larga.
Cro, estás fatal

Y Astrako??? ASTRAKIIIIIIIIIN
El draw... ese gran desconocido...
Filibustero

Handicap: ...

Notapor fedepaez » Vie Ago 29, 2008 5:59 pm

Cucaracho escribió:Fedepaez, si voy tu eras el de Mallorca que juega con Nakas no??? Igual me da por acercame este año por allí... tengo ganas de jugar contigo (si te "ajuntas" con chusma de mi pelaje y hcp, claro)

Claro que si!! Te tomo la palabra, eh!

PD: el naka ahora esta temporalmente en el banquillo. En su lugar está un FT-3 Tour 9.5º con la Rombax 6Z08 Stiff, cortada 1/4" en el tip y de 44,25" de longitud total con grip, swingweight C9, jejeje. Es un driver que no me gusta nada la sensacion, nada comparado con el naka + rombax 6W06 Stiff, pero es que me sale mucho mas bajo y hasta algo mas largo... y siendo 3/4 de pulgada mas corto!!!
Scratch

Handicap: +2.3

Notapor FLANKY » Vie Ago 29, 2008 6:15 pm

MUY BUENAS A TODOS YO SOY UN NOVATO EN ESTO DE LOS FOROS PERO ME HE METIDO EN ESTE ESPACIO Y ME HAN ECHO GRACIA VARIOS COMENTARIOS. ME EXPLICO..

LAS DISTANCIAS DE CUCASMO Y LANZELOT SON DE LOS MAS NORMALES Y CREO QUE BASTANTE REALES Y PARA NADA SON NINGUN DISPARATE. BAJO MI MODESTA OPINION HACER ENTRE 130 Y 150 METROS CON UN HIERRO 7 ES MAS QUE POSIBLE, SI QE ES VERDAD QUE DEPENDE DEL JUGADOR, DE SU ALTURA Y DEMAS, PERO LO MAS IMPORTANTE ES QUE UN JUGADOR SEPA GENERAR VELOCIDAD Y DE ESTO CARECE LA MAYORIA DE LOS AMATEURS,AQUEL JUGADOR QUE CONSIGA GENERAR MUCHA VELOCIDAD EN SU SWING CONSEGUIRA HACER TAL LATIGO CON LA VARILLA QUE ESO SE REPRODUCE EN METROS Y OS GARANTIZO QUE SON MUCHOS..

YO SOY UN JUGADOR QUE PEGA A LA BOLA BASTANTE FUERTE ( Y PARA NADA ESTOY TIRANDO FAROLES) GENERO CON DRIVE 128MPH Y CON HIERROS 117MPH DE MEDIA APROX. ESO SE REPRODUCE EN;

DRIVE 280 METROS
MADERA 3 250 "
HIERRO 2 225 "
HIERRO 3 215 "
HIERRO 4 200 "
HIERRO 5 185 "
HIERRO 6 175 "
HIERRO 7 160 "
HIERRO 8 150 "
HIERRO 9 140 "
PWEDGE 125 "
GAP WEDGE 110 "
WEDGE 56º 95 "

DE TODO ESTO SIEMPRE ESTOY HABLANDO EN DISTANCIAS APROXIMADAS, DEPENDIENDO DEL CAMPO Y SOBRE TODO DE LA ESTACION DEL AÑO EN LA QUE ESTEMOS, INFLUYE MUCHO LA HUMEDAD EN EL TIPO DE VUELO DE BOLA, A MAS HUMEDA MENOS METROS.. CON LO CUAL CUANDO MAS METROS HACE LA BOLA ES EN VERANO.

ESPERO NO PENSEIS QUE SOY UN FLIPADO MAS, YO SOLO ME HE METIDO AQUI PARA CONVERSAR E INTERCAMBIAR OPINIONES Y AYUDAR EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE.

UN SALUDO DE UN GOLFISTA MAS!!
Matraco

Notapor aproachyputt » Vie Ago 29, 2008 7:56 pm

joe, si pegas Flanky.....
una sugerencia las mayusculas en los foros, mails y demas no quedan muy bien....
por curiosidad que hcp tienes?
Dicen que el golf es como la vida, pero no les creas.

El golf es mucho mas complicado.

- Gardner Dickinson
Aficionado

Notapor Disperso » Vie Ago 29, 2008 8:14 pm

FLANKY escribió:MUY BUENAS A TODOS YO SOY UN NOVATO EN ESTO DE LOS FOROS PERO ME HE METIDO EN ESTE ESPACIO Y ME HAN ECHO GRACIA VARIOS COMENTARIOS. ME EXPLICO..

LAS DISTANCIAS DE CUCASMO Y LANZELOT SON DE LOS MAS NORMALES Y CREO QUE BASTANTE REALES Y PARA NADA SON NINGUN DISPARATE. BAJO MI MODESTA OPINION HACER ENTRE 130 Y 150 METROS CON UN HIERRO 7 ES MAS QUE POSIBLE, SI QE ES VERDAD QUE DEPENDE DEL JUGADOR, DE SU ALTURA Y DEMAS, PERO LO MAS IMPORTANTE ES QUE UN JUGADOR SEPA GENERAR VELOCIDAD Y DE ESTO CARECE LA MAYORIA DE LOS AMATEURS,AQUEL JUGADOR QUE CONSIGA GENERAR MUCHA VELOCIDAD EN SU SWING CONSEGUIRA HACER TAL LATIGO CON LA VARILLA QUE ESO SE REPRODUCE EN METROS Y OS GARANTIZO QUE SON MUCHOS..

YO SOY UN JUGADOR QUE PEGA A LA BOLA BASTANTE FUERTE ( Y PARA NADA ESTOY TIRANDO FAROLES) GENERO CON DRIVE 128MPH Y CON HIERROS 117MPH DE MEDIA APROX. ESO SE REPRODUCE EN;

DRIVE 280 METROS
MADERA 3 250 "
HIERRO 2 225 "
HIERRO 3 215 "
HIERRO 4 200 "
HIERRO 5 185 "
HIERRO 6 175 "
HIERRO 7 160 "
HIERRO 8 150 "
HIERRO 9 140 "
PWEDGE 125 "
GAP WEDGE 110 "
WEDGE 56º 95 "

DE TODO ESTO SIEMPRE ESTOY HABLANDO EN DISTANCIAS APROXIMADAS, DEPENDIENDO DEL CAMPO Y SOBRE TODO DE LA ESTACION DEL AÑO EN LA QUE ESTEMOS, INFLUYE MUCHO LA HUMEDAD EN EL TIPO DE VUELO DE BOLA, A MAS HUMEDA MENOS METROS.. CON LO CUAL CUANDO MAS METROS HACE LA BOLA ES EN VERANO.

ESPERO NO PENSEIS QUE SOY UN FLIPADO MAS, YO SOLO ME HE METIDO AQUI PARA CONVERSAR E INTERCAMBIAR OPINIONES Y AYUDAR EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE.

UN SALUDO DE UN GOLFISTA MAS!!

¡Ya era hora! alguien que le pega de verdad a la bola y no como los medionenas que han posteado hasta ahora. :lol:

:happy1: Manu, guardame un sitio a tu lado, que esto se pone interesante :happy1:
Vivo sobre el césped, pero no juego sobre el césped.

Magistrado del Tribunal de los 300
Maestro

Handicap: 10

Notapor Locar » Vie Ago 29, 2008 8:35 pm

Muy bien Flanjky.... por cierto, tu hcp?
Locar

Notapor dany18 » Vie Ago 29, 2008 8:55 pm

¿alguien ha tenido en cuenta que se pega mucho más en Madrid o en Granada que en Marbella? Algo así como un 10% más, es decir un palo o palo y medio más.

Como anécdota de distancias
DRIVE 140 METROS
MADERA 3 115 "
MADERA 5 100
MADERA 7 90
HIERRO 2 no lleva "
HIERRO 3 no lleva
HIERRO 4 no lleva
HIERRO 5 no lleva
HIERRO 6 no lleva
HIERRO 7 no lleva
HIERRO 8 75 metros
HIERRO 9 65 metros
PWEDGE 50 metros
GAP WEDGE solo en bunkers
WEDGE 56º no lleva

No son mis distancias, son de mi madre. 60 años y hcp 10 que cumple sobrada. Aprocha como Mickelson y patea como Harrington. Pega el drive en calle sin problema. Creo que no ha perdido una bola en su vida. Envidiada por muchos de los que nos llamamos pegadores.
Imagen
Tiger sobre AQ: "I told him there was nothing to apologize for - it was a hell of a shot. I mean, it's stupid long to hit the ball that far into the wind. Absolutely phenomenal."
Monitor

Handicap: 3

Notapor Mithran » Vie Ago 29, 2008 9:05 pm

dany18 escribió:¿alguien ha tenido en cuenta que se pega mucho más en Madrid o en Granada que en Marbella? Algo así como un 10% más, es decir un palo o palo y medio más.

Como anécdota de distancias
DRIVE 140 METROS
MADERA 3 115 "
MADERA 5 100
MADERA 7 90
HIERRO 2 no lleva "
HIERRO 3 no lleva
HIERRO 4 no lleva
HIERRO 5 no lleva
HIERRO 6 no lleva
HIERRO 7 no lleva
HIERRO 8 75 metros
HIERRO 9 65 metros
PWEDGE 50 metros
GAP WEDGE solo en bunkers
WEDGE 56º no lleva

No son mis distancias, son de mi madre. 60 años y hcp 10 que cumple sobrada. Aprocha como Mickelson y patea como Harrington. Pega el drive en calle sin problema. Creo que no ha perdido una bola en su vida. Envidiada por muchos de los que nos llamamos pegadores.

:jerk: :jerk: :jerk:
¡¡Pero como me mola GG!!
ORGULLOSO de ser FILIBUSTERO
Scratch

Handicap: 10

AnteriorSiguiente

Volver a Palos de golf