Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

¿Cómo De Difíciles Son Los Blade?

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: ¿Cómo De Difíciles Son Los Blade?

Notapor JoanGri » Lun Ene 06, 2014 1:22 pm

majoksan escribió:Muchas gracias Blade80, ha quedado perfecta tu respuesta, me he enterado hasta yo.

A ver si alguna vez se crea un hilo como éste hablando de varillas, que como dices daría para un hilo entero y por más que busco no encuentro ninguno con tanta información como aquí sobre los blades.

Por cierto los profesionales no usan blades en su mayoría verdad?, tal vez porque no se pueden permitir esos errores que pueden surgir en cualquier momento por falta de concentración, o por comodidad, o por...?

Tal y como yo he comentado en mi Post, para mi la clave de estos palos radica en la varilla. No jugué con Blades hasta que el clubmaker me realizó la combinación Accra-grafito con cabezas blade-Miura que realmente es una maravilla. No se porqué motivo se asocian los palos blades a varillas pesadas entre 100-120 gramos que los que tengan velocidad de swing alta pues ya está bien pero la mayoría de mortales amateurs necesitamos varillas mucho mas ligeras. Como bien dices, daría para un hilo entero pero os puedo asegurar por mi experiencia que blades-accara 50 es mantequilla con mantequilla y el toque, la suavidad y el feeling no se puede comparar con nada. Mis Blade Tournement Miura , exactamente el mismo modelo con varillas de acero true temper son otros palos! no tienen nada que ver, por lo que la varilla es fundamental.... yo sigo pensando que el futuro es de las varillas ultra-ligeras con materiales muy resistentes y cada vez pesan menos al igual que se hizo en su día con los drivers donde todos los profesionales se pasaron al grafito sin excepciones buscando ligereza y torsión correcta para mover el palo muy rapidamente.
En fin, por si os puede ayudar, la combinación blade-grafito funciona de maravilla!
Scratch

Handicap: 5.8

Notapor TakeDeadAim » Lun Ene 06, 2014 1:28 pm

majoksan escribió:A ver si alguna vez se crea un hilo como éste hablando de varillas, que como dices daría para un hilo entero y por más que busco no encuentro ninguno con tanta información como aquí sobre los blades.

El buscador, ese gran desconocido...

Hilos específicos de varillas: //www.galaxiagolf.com/search.php?mode=results

Hilo concreto sobre la opinión del mejor clubmaker del mundo: //www.galaxiagolf.com/viewtopic.ph ... t=varillas

Hilo concreto sobre las diferencias entre algunas marcas de varillas: //www.galaxiagolf.com/viewtopic.ph ... t=varillas

Última edición por TakeDeadAim el Lun Ene 06, 2014 1:30 pm, editado 2 veces en total
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor Maeslofer » Lun Ene 06, 2014 3:00 pm

Gracias Blade80. Muy interesante, y de tocho, nada :smile:
Bucanero

Handicap: 9.0

Notapor JoanGri » Lun Ene 06, 2014 7:27 pm

Blade80 escribió:
Maeslofer escribió:Es curioso eso que comentas de "muy habladores en el impacto". No es la primera vez que lo oigo, y si realmente es así, cada vez tengo menos dudas que unos blade pueden incluso ayudarte a mejorar.

¿Ayudarte a mejorar? Mi opinión firme es un "SÍ" rotundo. Pero esto es un debate como el de la gallina y el huevo, Madrid o Barsa ....., en la que todo internet está lleno, incluyendo este foro, tanto a favor como en contra. Desde mi humilde opinión y sólo hablando de cabezas que de varillas da para un hilo entero:

Muy buen post y también desde la humildad comentar que hay muchos falsos mitos... estoy muy de acuerdo con Blade80 que cuando tienes un swing repetitivo y una buena calidad de impacto es ya cuestión de gustos aunque una hoja fina blade para mi es un auténtico gustazo y como dicen los fans de MIURA están hechos con las "manos de dios"

Os pongo los 2 juegos que alterno actualmente , en función del dia y campo:

[img]//www.galaxiagolf.com/files/posted_images/user_4485_blade07_05_1389029223_555672.jpg[/img]
[img]//www.galaxiagolf.com/files/posted_images/user_4485_mc102.jpg[/img]
Scratch

Notapor JRA » Lun Ene 06, 2014 8:02 pm

Por rematar el tema de los blade, varias observaciones:

Si apenas profesionales los utilizan, será por algo.

El indio es lo importante, pero a cada nivel de juego se necesita un tipo de palo que te ayude a mejorar.

No estoy en nada de acuerdo que a un handicap alto, en general (siempre habrá excepciones y no digo nada del que diga que le ha ayudado particularmente), le puede ayudar. Para mí es al oontrario.

Yo me considero un buen "indio" y le pego a cualquier palo, pero los mismos que llevo yo los lleva un amigo pero en blade y te digo que ufff, no perdona nada y si le pegas mal se te caen hasta los empastes, como alguien ha dicho en un post.

En definitiva, amen de los perfiles de GG (como la distancia GG etc), para el resto de los mortales no recomiendo blade a menos que tengas un swing super compacto y tengas al menos un dígito de handicap y una alta velocidad de swing.

En fin, si os vale hace muchos muchos años jugábamos con un hierro 7 desgastado (es decir media cara) y eso si que era blade, blade. Esa es la sensación cuando cojo unos buenos blade. JUGAR CON CUCHILLAS ES MUY PELIGROSO, lo que decía en mi anterior post, un deporte de riesgo, solo apto para jugadores GG. El resto ABSTENERSE, please.
Cosaco

Handicap: 3,5

Notapor HarryPutter » Lun Ene 06, 2014 11:11 pm

:book:
Última edición por HarryPutter el Mié Abr 30, 2014 8:47 pm, editado 1 vez en total
No pases el tiempo con alguien que no esté dispuesto a pasarlo contigo
:bootyshake: :bootyshake: :bootyshake:
Monitor

Notapor Parcheval » Mar Ene 07, 2014 2:32 pm

Si tienes ganas de mejorar, hay que encontrar el sutil equilibrio entre palo más exigente y palo demasiado complicado para tu nivel, porque si llegas al 2ndo extremo, puede que te quite hasta las ganas de jugar...
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor El Coyote » Mar Ene 07, 2014 5:59 pm

Parcheval escribió:Si tienes ganas de mejorar, hay que encontrar el sutil equilibrio entre palo más exigente y palo demasiado complicado para tu nivel, porque si llegas al 2ndo extremo, puede que te quite hasta las ganas de jugar...

No puedo estar mas de acuerdo, entrenar es lo que te hace se mejor jugador de golf ... con un blade es posible que puedas llegar a dar los mejores golpes de tu vida, algo despreciable si es 1 de cada 100 golpes ...
¡BUCA BUCA!
Bucanero

Handicap: 14

Notapor ivan aldila » Mar Ene 07, 2014 6:37 pm

El coyote escribió:
Parcheval escribió:Si tienes ganas de mejorar, hay que encontrar el sutil equilibrio entre palo más exigente y palo demasiado complicado para tu nivel, porque si llegas al 2ndo extremo, puede que te quite hasta las ganas de jugar...

No puedo estar mas de acuerdo, entrenar es lo que te hace se mejor jugador de golf ... con un blade es posible que puedas llegar a dar los mejores golpes de tu vida, algo despreciable si es 1 de cada 100 golpes ...

Yo también estoy de acuerdo, no por experiencia propia, sino de ver a un gran amigo mio, de rango de handicap (+- 16) jugando con unas cuchillas infernales, que hacían de cada salida al campo un suplicio (eso si, los golpes buenos eran la releche según comentaba). Su vida cambio cuando se compró un juego TM cavity, no ha vuelto a tocar los blades....
Buca Power...
Bucanero

Handicap: 13.3

Notapor Claxh » Mar Ene 07, 2014 7:24 pm

Los blades son unos hierros muy difíciles, diría que casi tanto como los que no lo son.

A mi me cuesta barbaridad jugar al par con ellos.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor Dario » Mar Ene 07, 2014 7:37 pm

Un handicap 2 stableford no tiene ninguna (NINGUNA) posibilidad de sacarle el jugo a unos palos blades. (El resto ni hablar).

De donde sacan que con palos complicados se favorece el apredizaje ?

Que versos nos comemos en este deporte.

Dicho esto, si te gustan, dale para adelante, no hay nada mas lindo que darse los gustos !
Ayudante de Maestro

Handicap: 6

Notapor JoanGri » Mar Ene 07, 2014 9:05 pm

Claxh escribió:Los blades son unos hierros muy difíciles, diría que casi tanto como los que no lo son.

si vienes por Cataluña te invito a probar los míos y me juego una comida (menu que soy catalán) a que cambias de opinión!!
La hoja fina solo proporciona un feeling increïble y de verdad que no son nada difíciles. Eso si, insisto , con una varilla adecuada a mi velocidad de swing, nada de estacas superiores a los 100 gramos.

Invitado estás!!!
Scratch

Notapor inakibel » Mar Ene 07, 2014 9:16 pm

Como dijo el Maestro, es mentira que un bulo repetido merezca ser verdad.
Y si a un HCP alto, o medio le das un blade, lo que vas a conseguir es ralentizar su evolución. Cada nivel de juego, asociado a unas expectativas de evolución, tienen su tipo de hierro adecuado. Hay jugadores que pueden dedicar tres días de entrenamiento a la semana más dos partidos, además de una clase con un buen pro. Mientras, otros jugadores solo pueden jugar el fin de semana. ¿Podrán, o incluso deberán, jugar el mismo tipo de hierros si parten ambos del mismo HCP? Creo que no, ya que la evolución de uno y otro seguro que será distinta. El primero podrá jugar unos blade, ya que conseguirá un swing compacto con mayor rapidez. El segundo... ni de coña!

Otra cosa son las manías y caprichos de cada uno, que son muy libres y respetables.

Al final, en el golf lo que se trata es de que tu golpe malo sea lo mejor posible. Si lo consigues con unos blade, genial. La inmensa mayoría de golfistas lo consiguen con CB, MC o MB.
Scratch

Handicap: 11

Notapor Maeslofer » Mar Ene 07, 2014 9:53 pm

JoanGri escribió:
Claxh escribió:Los blades son unos hierros muy difíciles, diría que casi tanto como los que no lo son.

si vienes por Cataluña te invito a probar los míos y me juego una comida (menu que soy catalán) a que cambias de opinión!!
La hoja fina solo proporciona un feeling increïble y de verdad que no son nada difíciles. Eso si, insisto , con una varilla adecuada a mi velocidad de swing, nada de estacas superiores a los 100 gramos.

Invitado estás!!!

Me da que estaba en plan coña. :wink: los Slazenger de su perfil, tienen pinta de todo menos fáciles...
Bucanero

Handicap: 9.0

Notapor TakeDeadAim » Mar Ene 07, 2014 10:16 pm

Maeslofer, con todo lo dicho, si tu transición a los pp9003 ha sido buena, no creo que de éstos a blades vayas a destrozar tu juego. Date el gustazo, que yo te cuido los miura entretanto.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

AnteriorSiguiente

Volver a Palos de golf