Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

¿Híbridos O Hierros?

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: ¿Híbridos O Hierros?

Notapor Bastion » Mar Feb 15, 2011 2:45 pm

Que lo de la esencia está muy bien, pero que es innegable que un hibrido ayuda en muchas ocasiones y es un palo más versatil que un hierro largo

no hay mas que ver a los pros de cualquier circuito...
Maestro

Handicap: 6

Notapor duende » Mar Feb 15, 2011 2:51 pm

zocato escribió:
duende escribió:
80% :laughing6: :laughing6:
Es una probabilidad que nunca he tenido con ninguno de los hibridos que probe! te recuerdo zoky que este verano en nuestra partida en el Rompido Norte me llamaste emboscao por lo bien que jugaba los hierros largos... :roll: :roll:

te recuerdo que tb jugué contigo en Quinta do Vale :laughing6:

...de todas formas, tb hay que ver os parámetros de juego: el ejemplo que os he puesto es 150m con h4... cosa que algunos hacemos con h6-h7. Si yo me hecho para atrás y me pongo en 170m para un h4, es cuando me vienen los problemas, y prefiero sin lugar a dudas, meter un hibridazo.

que mamon!! :laughing6: :laughing6: :laughing6: ese dia no me salio nada!!
perdona pero has puesto 150m de vuelo recto, yo para 150 tb pillo el h6 :tongue:
Es mas una cuestion de cabeza que otra cosa...pero es q no me llevo bien con los hibridos....bueno miento el unico que me enamoro fue un Taylormade Rescue Mid de 19 grados de un abuelete de mi club...pero es muy dificil encontrarlos...
Monitor

Handicap: 12,0

Notapor TakeDeadAim » Mar Feb 15, 2011 2:52 pm

Fijaos que de casualidad me pongo el otro día a ver golf y están mostrando bastantes imágenes de un tal Ben Crane (jeje). Me fijo bien en él y resulta que su swing tiene bastantes similitudes con el mío (acepto risas varias... )... Total que voy a buscar qué lleva en su bolsa y sorpresa !! Juega Driver, M3, M5, Híb 3, Hib 4... y sus hierros empiezan en el 5...

Hmmm....
Última edición por TakeDeadAim el Mar Feb 15, 2011 3:05 pm, editado 1 vez en total
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor tonykant » Mar Feb 15, 2011 2:53 pm

zocato escribió:
tonykant escribió: freno mejor la bola con hierros que con hibridos, y no me digas porque pero es así , a mi si una bola me bota en green no anda más de 50 cm con cualquier hierro, y a veces me jode, porque yo no puedo a aspirar a pegar un H5 medido a borde de green para que bote y ruede hasta bandera, y es algo que me gustaría, pero a día de hoy no puedo.

un h5 bien pegado no bota y rueda. Si rueda es que el green estaba piedra o (lo mas común) no está bien pegado y ha salido una bola demasiado baja. Mi comparación es un h3-h4 o un híbrido 4. Si te coge más altura el hierro, es que estás pegando mal al híbrido. Es una pura cuestión física.

Ves, entonces no los pegaré muy mal, el día que empiece va a ser la ostia :laughing6:

La verdad es que en calle a más de 180, prefiero sacar el hibrido, apretar el H4 en calle me acongoja :P
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor zocato » Mar Feb 15, 2011 3:01 pm

TakeDeadAim escribió:Fijaos que de casualidad me pongo el otro día a ver golf y están mostrando bastantes imágenes de un tal Ben Crane (jeje). Da la casualidad que me fijo y tiene bastantes similitudes en su swing conmigo (acepto risas varias... )... total que voy a buscar qué lleva en su bolsa y sorpresa !! Juega Driver, M3, M5, Híb 3, Hib 4... y sus hierros empiezan en el 5...

Hmmm....

coincidimos en la bolsa. Como tú, mi juego empieza en h5.... Driver, M3, hibridos 18-22-26....
Bucanero

Notapor vampiro » Mar Feb 15, 2011 3:30 pm

Le pego al híbrido bastante regular
Ya me gustaría pegarle mejor
Y ni idea de pq, pero mi sensación es q voy mejor en tee con hierros y en calle o h4 o madera5
Si viera q mejorara con lis híbridos sin duda híbrido
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Juanchila » Mar Feb 15, 2011 4:29 pm

Me van a terminar de convencer que necesito un hibrido !! vendo H3 Mizuno mp 62 :roll: :lol: .....
Vuelvo al mismo comentario que hice anteriormente , yo los probé y no me gustaron , muy alta la bola (es mejor para frenarla , pero acá juego con mucho viento y no la puedo dar baja con un híbrido nunca) , con los hierros no tengo ese problema , si necesito elevarla , la elevo y si quiero tirar un punch lo hago ...
tengamos en cuenta que nosotros lo amateurs no tenemos muchas chances de pillar green de distancias de h4 o h3 y si a mi me da mayor consistencia un hierro , por ahora lo prefiero !
No digo que los hierros sean mas fáciles , para nada , pero a mi se me dan mejor ..... quizás en los próximos meses encuentre algún híbrido que me guste y todas estas palabras se las llevara el viento ..
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Notapor tonykant » Mar Feb 15, 2011 4:37 pm

Juanchila escribió:Me van a terminar de convencer que necesito un hibrido !! vendo H3 Mizuno mp 62 :roll: :lol: .....
Vuelvo al mismo comentario que hice anteriormente , yo los probé y no me gustaron , muy alta la bola (es mejor para frenarla , pero acá juego con mucho viento y no la puedo dar baja con un híbrido nunca) , con los hierros no tengo ese problema , si necesito elevarla , la elevo y si quiero tirar un punch lo hago ...
tengamos en cuenta que nosotros lo amateurs no tenemos muchas chances de pillar green de distancias de h4 o h3 y si a mi me da mayor consistencia un hierro , por ahora lo prefiero !
No digo que los hierros sean mas fáciles , para nada , pero a mi se me dan mejor ..... quizás en los próximos meses encuentre algún híbrido que me guste y todas estas palabras se las llevara el viento ..

Adams problack :lol: :lol: :lol:

Mi pro dice que es como un H2-3 pero mucho más fácil :twisted:
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor fu-manchu » Mar Feb 15, 2011 7:33 pm

[cell class=spoiler]
Determinados post han sido borrados por : fu-manchu.

Motivo:  Se han considerado off topics en el hilo en cuestión y tal como indican las normas se ha considerado su borrado

Cualquier consulta, sugerencia o parecer al respecto de este borrado, puedes hacerla por MP.
Puedes pulsar aquí, para enviar un MP
[/cell]

¿Podemos seguir con el tema del hilo y huir de off topics?

Gracias.
Última edición por fu-manchu el Mar Feb 15, 2011 7:45 pm, editado 1 vez en total
Maestro

Handicap: Caos

Notapor wey_66 » Mar Feb 15, 2011 8:52 pm

Tan facil como esto:
Con el hierro 3 puedes hacer 180metros sin problemas? - yo con el hibrido 20.5 si puedo
con el hierro 2 puedes hacer +/- 200 metros sin problemas? yo con el hibrido 18º si puedo

El golf esta para jugarse y disfrutar, por ende si se puede aprovechar las ayudas tecnologicas, hazlo... no por usar hibridos se es peor golfista o menos macho o menos... al revés, el golf es juego de inteligencia, por ej
cuando estoy frío salgo con el hibrdo de 18º en el tee... por que? me da mas confianza para moverlo y eso que mi drive es un cogecalles du caralho!!! pero simplemente no kiero pegarle al drive sin haber calentado bien... y la distancia? tampoco varia mucho por q no le pego bien al drive todavía... en el campo me piso el drive con el hibrido 2 asi q imaginate

Medido en simulador, con el hibrido 2 mi mejor golpe de una tanda de 40 bolas fue 218 metros... de promedio 193.5m, de la dispersión no me acuerdo, pero todas o el 90% estaban en fairway, con el drive no lo he hecho pero seguramente se acerque a esos datos hasta que le pille el truco al driver, por ejemplo en Gowfing tanto drive como hibrido 2 se me salen de la valla del campo de practicas, mas seguido el hibrido (con tee) que el drive asi que es cuestion de... confianza creo yo...

saludos,

l
"Golf is like sex! When it's good it's terrific. When it's bad it's still pretty good"
Scratch

Handicap: 13.8

Notapor Bastion » Mar Feb 15, 2011 9:10 pm

pues yo 200 metros sin problemas no los hago con el hibrido de 18º....... :roll:
Maestro

Notapor masua sapoa » Mié Feb 16, 2011 12:47 am

wey_66 escribió:El golf esta para jugarse y disfrutar, por ende si se puede aprovechar las ayudas tecnologicas, hazlo... no por usar hibridos se es peor golfista o menos macho o menos... al revés, el golf es juego de inteligencia, por ej

l

Por eso mismo, prefiero jugar mi hierro 4 o 5 que mi hibrido 3, por que cuando juego el p... hibrido nunca se si saldra recta, cerrada o abierta. Y por preferir los hierros, no me considero ni mas macho, ni menos inteligente ni un fanfarron como predican en este hilo. No he visto a ninguno de los que machacan que juegue un juego completo de cleveland o adams todo de hibridos del pw al .....
Scratch

Handicap: 25,7

Notapor Dario » Mié Feb 16, 2011 1:42 am

Toda la vida los hierros, sin ninguna duda.
Pego corto (bah...como todos, pero yo lo reconozco).
Justamente los pro los usan porque tenés que ser Mandrake para poder tener precisión con esos palos del demonio.
Supuestamente hay que pegarle a los híbridos como a los hierros, de forma descendente y pelota-suelo...IMPOSIBLE.
Llevo un híbrido para tirarle a greens a donde no llego con el hierro 3 y a los que con la madera 3 me paso.
Le pego al híbrido y a ...rezar.
Ayudante de Maestro

Notapor wey_66 » Mié Feb 16, 2011 10:11 am

Mariano escribió:pues yo 200 metros sin problemas no los hago con el hibrido de 18º....... :roll:

Algún día os pondre los datos reflejados de la distancia en metros reales (no metros galaxia golf) de esos golpes... q parece ser q con 24 años y habiendo sido atleta durante 6 no puedo mandar mis hibridos a una distancia decente por que fanfarroneo...

saludos,
"Golf is like sex! When it's good it's terrific. When it's bad it's still pretty good"
Scratch

Handicap: 13.8

AnteriorSiguiente

Volver a Palos de golf