Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Que Hibrido Seria Un Equivalente A Una Madera 5?

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Que Hibrido Seria Un Equivalente A Una Madera 5?

Notapor potxokas » Sab Abr 24, 2010 8:59 pm

Hice esta misma pregunta hace tiempo, usando el buscador seguro que sales de dudas porque recuerdo que contesto bastante gente.

Creo recordar que la madera 5 de unos 19 grados equivaldría más o menos a un híbrido de unos 16 grados asi que la nike esta podría ser equivalente a un hibrido de unos 14 grados¿?

De todas formas lo más recomendable es probar ya que por ejemplo yo prácticamente hago la misma distancia con mi m5 big bertha que con mi híbrido 20º cobra baffler, tal vez un poquitito más con la m5, lo que pasa que la trayectoría de la madera es mucho más baja y rodando y la del híbrido se parece más a la de un hierro (va más alto). De modo que si hace buen tiempo puedo meter el híbrido y si hace malo y viento la madera para ir más seguro...amen de otros factores como que el hibrido le pego más fácil desde la calle.

Un saludo!
Monitor

Handicap: 9,3

Notapor mikelton » Sab Abr 24, 2010 11:59 pm

Puede variar de los 17º a los 19º.... Pero todo es probar, puede ser que con un 19º te vaya mejor, al tener más grados es más fácil de golpear,
y obtendrás un vuelo de bola más alto.
Matraco

Handicap: 6.3

Notapor joseluis » Dom Abr 25, 2010 12:53 am

tienes que probar las dos alternativas, si segun las sensaciones de seguridad que tengas con cada palo así eliges...

Creo que un hibrido de 16-17º es más complicado que una m5.

En mi caso estoy utilizando un 19º me da más confianza de poner la bola +o- donde quiero que usando una madera.
Go kinki go !!!!
"Me pongo en el tee del 1 y le doy, y entonces a partir de ahi, voy viendo..." Pirri dixit.
Corsario

Notapor movillo » Dom Abr 25, 2010 1:04 am

A igualdad de grados, la madera pega más distancia porque su varilla es más larga. Por lo tanto, un híbrido debe tener algún grado menos que la madera para pegar la misma distancia. Personalmente, prefiero los híbridos, pero cada jugador es un mundo :wink: :wink:
movillo

Notapor kannon86 » Dom Abr 25, 2010 1:08 am

Normalmente los hibridos hacen menos distancias a igualdad de grados, pero proporcionan mayor control de direccion de bola...cosas que en las maderas es algo mas complicado...
Matraco

Handicap: 9.2

Notapor Bomsor » Dom Abr 25, 2010 1:36 am

Yo tengo hibrido 22 y 19, y madera 3.... y recomiendo totalmente los hibridos, para mí mucho mas faciles, al final voy a cambiar la madera por hibrido 16, como creo que tiene Movillo... Pero en fin cada uno es un mundo.
Scratch

Handicap: 9,8

Notapor fabianmarbella » Dom Abr 25, 2010 12:50 pm

Yo creo que es mas cuestion de distancias. Mirar las distancias que haces con una madera 5 y buscar un hibrido o hierro similar.

Hace tiempo tenia una madera 5 con la que pegaba unos 200 m mas o menos. Pero descubri que con el hierro 3 conseguia de practicamente la misma distancia.Resultaba que tenia 2 palos para esa distancia , asi que opte por quitar la madera 5 y jugar el hierro 3.Ahora se ha convertido en mi arma favorita cuando quiero coger calles estrechas.
Golpear + Largo y + Consistente es posible. Te lo cuento en mis videos y articulos de www.fabianlozanogolf.com
Scratch

Handicap: pro

Notapor Rakis » Lun Abr 26, 2010 5:50 pm

hay otro tipo de hibridos que tienen nomenclatura y grados de madera.
yo uso de M4(17) y M7(21) son un pelin mas cortos que las maderas pero mucho mas faciles en todos los terrenos.

mi anteron hibrido h3(21) era bastante mas corto, menos distancia y no mucho mas facil, asi que, al armario.

un saludo
Scratch

Handicap: 36.2

Maderas vs. Híbridos ¿Nos la han colado los del Marketing?

Notapor TakeDeadAim » Mié Jul 20, 2011 2:36 pm

Pardillo de mí, caí en un detalle ayer que había pasado totalmente desapercibido con anterioridad.

Recuerdo el estigma de nenaza y/o abuelete que había (hay) en torno a las maderas 7 ó 9.

Ayer tuve en mis manos una mad.9 por primera vez (manda eggs !!). Hete aquí que caigo entonces en la cuenta que en realidad no distaba casi nada de un híb.4...

¿Nos la han colado? ¿Exagero?

:idea:
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Re: Maderas vs. Híbridos ¿Nos la han colado los del Marketin

Notapor reve » Mié Jul 20, 2011 2:42 pm

La m9 la deberías comparar más bien con un híbrido 6
Bucanero

Re: Maderas vs. Híbridos ¿Nos la han colado los del Marketin

Notapor TakeDeadAim » Mié Jul 20, 2011 5:19 pm

No sé... 24º tenía esta que vi...
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Re: Maderas Vs. Híbridos ¿Nos La Han Colado Los Del Marketin

Notapor fermon » Mié Jul 20, 2011 5:43 pm

TakeDeadAim escribió:Pardillo de mí, caí en un detalle ayer que había pasado totalmente desapercibido con anterioridad.

Recuerdo el estigma de nenaza y/o abuelete que había (hay) en torno a las maderas 7 ó 9.

Ayer tuve en mis manos una mad.9 por primera vez (manda eggs !!). Hete aquí que caigo entonces en la cuenta que en realidad no distaba casi nada de un híb.4...

¿Nos la han colado? ¿Exagero?

:idea:

Me parece que esos grados son de una madera 7
Matraco

Handicap: 12.9

Notapor victor » Mié Jul 20, 2011 5:44 pm

Yo manejo desde hace un montón de años, una Adams 9 de 28'8º, a la que la tengo una confianza absoluta. Por supuesto que es una precursora de los híbridos y, tengo que mirar cual es, pero lleva una gran varilla. Yo soy muy malo, pero para el entorno de 130/140 metros me va de maravilla, y levanta la bola que da gusto.
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Maestro

Handicap: 25,2

Notapor Lynyrd » Mié Jul 20, 2011 5:47 pm

M7 lo normal es que sea de 21º, un 24 es una 9 a no ser que la marca lo haya decidido de otra forma.

Hay híbridos que son híbridos y otros que son maderas camufladas, pero lo cierto es que en la mayoría de casos una M7, M9 o incluso M11 ofrece unos resultados difíciles de diferenciar y resultan incluso más fáciles, pero claro, no están bien vistas porque no las juegan los pros de la tele.

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor victor » Mié Jul 20, 2011 5:53 pm

Lynyrd escribió:M7 lo normal es que sea de 21º, un 24 es una 9 a no ser que la marca lo haya decidido de otra forma.

Hay híbridos que son híbridos y otros que son maderas camufladas, pero lo cierto es que en la mayoría de casos una M7, M9 o incluso M11 ofrece unos resultados difíciles de diferenciar y resultan incluso más fáciles, pero claro, no están bien vistas porque no las juegan los pros de la tele.

Saludos,
Lluís

Tu m7, Forgan, con la varilla apollo, me da muchas, pero muchas satisfacciones, en situaciones difíciles..
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Maestro

Handicap: 25,2

AnteriorSiguiente

Volver a Palos de golf