Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Drivers

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Respuesta: Drivers

Notapor garcia » Jue Dic 13, 2007 7:40 pm

Hablo desde la ignorancia, pero hace año y medio compré un driver con varilla verde r/s de golf clónicos y noté una gran diferencia, tanto es así que al poco tiempo gané mi primer torneo scratch, y creo que la clave estuvo en el driver, pues cogí por primera vez el 100% de las calles, cuando mi regularidad está en menos de un 70%.
Monitor

Re: Respuesta: Drivers

Notapor Hamond » Jue Dic 13, 2007 8:48 pm

garcia escribió:Hablo desde la ignorancia, pero hace año y medio compré un driver con varilla verde r/s de golf clónicos y noté una gran diferencia, tanto es así que al poco tiempo gané mi primer torneo scratch, y creo que la clave estuvo en el driver, pues cogí por primera vez el 100% de las calles, cuando mi regularidad está en menos de un 70%.

100% de calles???, enhorabuena, tío.............. yo tenía un slice total de izquierda (soy zurdo) y he cambiado al FTi Draw y el cambio es brutal, no llego al 100% pero estoy en ello, un saludo.
Golfmatic...... Ocio y azar.
Monitor

Ubicación: Madrid, Spain HDC 15.2 ..... y fluctuando, como la bolsa..objetivo. alcanzar el 13
Handicap: 15

Notapor zocato » Jue Dic 13, 2007 9:13 pm

Hamond escribió:
garcia escribió:Hablo desde la ignorancia, pero hace año y medio compré un driver con varilla verde r/s de golf clónicos y noté una gran diferencia, tanto es así que al poco tiempo gané mi primer torneo scratch, y creo que la clave estuvo en el driver, pues cogí por primera vez el 100% de las calles, cuando mi regularidad está en menos de un 70%.

100% de calles???, enhorabuena, tío.............. yo tenía un slice total de izquierda ([b]soy zurdo[/b]) y he cambiado al [b]FTi[/b] Draw y el cambio es brutal, no llego al 100% pero estoy en ello, un saludo.

zurdo.... FTi....
quiero probar tu driver, que lo sepasssss. La cerveza la pongo yo. 8-)
Bucanero

Notapor roky51 » Jue Dic 13, 2007 9:16 pm

Vais a dejar mal a Tiger y a casi todos los pros que no tienen un 100% ni de coña, es más creo que todos firmarian un 70%
roky51

Notapor oldgarcia » Jue Dic 13, 2007 9:20 pm

En el PGA Tour solo hay 25 pollos con más del 70%, y solo 2 con un 75%. :D
Of all the hazards, fear is the worst.
- Sam Snead
Monitor

Handicap: 17,7

Notapor zocato » Jue Dic 13, 2007 9:34 pm

hombre, lo del 100% de calles se referirá a un partido; y es posible coger las 12 o 13 en que sacas el perro gordo.
A mí me suena a sueño, pero no es imposible.
Bucanero

Notapor garcia » Jue Dic 13, 2007 10:23 pm

My post iba en referencia al de Lynyrd, mi driver era de 12º , la varilla recortada, y cogí las 14 calles en que jugué el driver, aunque apenas hacía 220 metros de distancia, la mayor distancia que hice fue un hoyo de 387 metros dejando la bola a unos 260 metros con algo de viento a favor, así cualquiera en un momento puntual puede coger el 100% de las calles.
Monitor

Notapor WhiteTiger » Vie Dic 14, 2007 12:33 am

Lacasito escribió:y me queria perder yo este hilo....
yo tengo un driver de profesional del tour europeo, y unas maderas de calle, y unos hierros... vamos un juego completo. y he estado en el camion de Taylor made, pero no el de los fittings de amateurs, sino en el del tour, durante una prueba del tour y mientras montaban un driver a un pro. Las varillas son las mismas que tu puedas comprar, las cabezas son las mismas que tu puedas comprar, la diferencia es que ellos los llevan a medida, cosa que tu tambien puedes hacer, en el caso de taylor made, en La Cala. La diferencia entre un pro y tu o yo es que ellos saben jugar al golf y nosostros no, nosotros lo intentamos y ellos juegan.

A parte de la coña de pegador de 210 metro, a mi lo que me sorprende es lo de que busca un drive que perdone, como los de los pros.... pues macho, los de los pros son los que menos perdonan, porque ellos buscan otro tipo de cosas como maniobrabilidad y prefieren sacrificar el perdon, ya que su media de golpes buenos es ampliamente superior a la nuestra

Lacasito, yo no creo que Tiger juegue la cabeza sasquatch que se vende en la tienda de la esquina de mi barrio,ni esa misma varilla que monta de casa(aunque ponga eso en el palo).Sin ir mas lejos tengo entendido que la varilla de Sergio no es la reax normal,es una especial con materiales distintos y un peso muy pero que muy distinto diseñada para el(nada que ver con medidas etc que eso tambe lo podemos hacer nosotros),solo que lleva las pegatinas y colores iguales a las comerciales.Los pros pienso yo que llevan las "gamas altas de tour" de la marca y cosas solo para ellos,no solo prototipos...
Tambien pienso que el tema pros y tour vans es realmente diferente a la pga,pienso y tengo entendido que en el europeantour es much mas"cutre"
"El Golf es como la vida,tu luchas y te esfuerzas durante todo el camino para terminar dentro del hoyo"

Imagen
Scratch

Notapor pakotoro » Vie Dic 14, 2007 10:13 am

garcia escribió:My post iba en referencia al de Lynyrd, mi driver era de 12º , la varilla recortada, y cogí las 14 calles en que jugué el driver, aunque apenas hacía 220 metros de distancia, la mayor distancia que hice fue [b][color=#d80000]un hoyo de 387 metros dejando la bola a unos 260 metros con algo de viento a favor[/color][/b], así cualquiera en un momento puntual puede coger el 100% de las calles.

387 - 260 = 127 m. con viento a favor ????
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor WhiteTiger » Vie Dic 14, 2007 10:22 am

dejo la bola a 267m del tee,creo :wink:
"El Golf es como la vida,tu luchas y te esfuerzas durante todo el camino para terminar dentro del hoyo"

Imagen
Scratch

Notapor Lacasito » Vie Dic 14, 2007 11:08 am

WhiteTiger escribió:
Lacasito escribió:y me queria perder yo este hilo....
yo tengo un driver de profesional del tour europeo, y unas maderas de calle, y unos hierros... vamos un juego completo. y he estado en el camion de Taylor made, pero no el de los fittings de amateurs, sino en el del tour, durante una prueba del tour y mientras montaban un driver a un pro. Las varillas son las mismas que tu puedas comprar, las cabezas son las mismas que tu puedas comprar, la diferencia es que ellos los llevan a medida, cosa que tu tambien puedes hacer, en el caso de taylor made, en La Cala. La diferencia entre un pro y tu o yo es que ellos saben jugar al golf y nosostros no, nosotros lo intentamos y ellos juegan.

A parte de la coña de pegador de 210 metro, a mi lo que me sorprende es lo de que busca un drive que perdone, como los de los pros.... pues macho, los de los pros son los que menos perdonan, porque ellos buscan otro tipo de cosas como maniobrabilidad y prefieren sacrificar el perdon, ya que su media de golpes buenos es ampliamente superior a la nuestra

Lacasito, yo no creo que Tiger juegue la cabeza sasquatch que se vende en la tienda de la esquina de mi barrio,ni esa misma varilla que monta de casa(aunque ponga eso en el palo).Sin ir mas lejos tengo entendido que la varilla de Sergio no es la reax normal,es una especial con materiales distintos y un peso muy pero que muy distinto diseñada para el(nada que ver con medidas etc que eso tambe lo podemos hacer nosotros),solo que lleva las pegatinas y colores iguales a las comerciales.Los pros pienso yo que llevan las "gamas altas de tour" de la marca y cosas solo para ellos,no solo prototipos...
Tambien pienso que el tema pros y tour vans es realmente diferente a la pga,pienso y tengo entendido que en el europeantour es much mas"cutre"

Desafortunadamente no tengo el placer de conocer a Tiger, ni se si su drive lo hacen a mano en un taller secreto de nike, lo que parece bastante claro es que jugea una varilla diamana blue, a lo mejor diamana fabrica una serie limitada con materiales secretos para Tiger, igual ni siquiera es grafito, a lo mejor es una aleacion especial y desconocida por el mundo libre.... La cabeza del drive de Tiger es la del sasquatch tour, curiosamente se parece enormemente a ese modelo, no a ningun otro, a ese justamente, no al sumo, ni al sumo 2, si no al anterior... Si la cabeza es distinta a nada que tu puedas encontrar en una tienda, porque no la "disfrazan" del modelo de turno???
Tampoco se si Sergio lleva una varilla RE*AX TP u otra diferente pintada....
Toda la vida han habido deportistas que llevaban material diferente al que les patrocinaba y los camuflaban, pero nunca fue un secreto de estado... todos sabiamos que las botas de butragueño eran unas copa mundial y no unas Joma.... Los golfistas tampoco tienen reparos en reconocerlo, sin ir mas lejos, Poulter dice en golf montly que monta una varilla Grafalloy Blue stiff en su drive pero pintada de amarillo... Obviamente esta pintad de amarillo para seguir la estetica de los drive que vende cobra, pero el no lo niega....

Lo que si se, es que en el circuito europeo, que a mi me da no se que considerarlo cutre, los pros van al camion de las marcas que para eso están, y alli las varillas de cada marca estan colocadas en estanterias todas juntas.... si tu montas una fujikura speeder xstiff de 75 gramos pero una pulgada mas corta, te adpatan una estandar....

No se porque me da que creer que hay un complot multinacional de todas las marcas de golf para hacernos creer que los profesionales juegan una cosa que realmente no es lo que juegan, y que hay un material secreto que mejora tu rendimiento ampliamente pero solo está al alcance de los 15 primeros del mundo es negar la evidencia, ellos juegan los mismos hierros que tu puedes jugar y si cojen muchas calles, muchos greenes, meten muchos putts, hacen muchos metros y hacen muy pocas, es porque son muy buenos, no porque tengan un material especial que no quieren revelar...

Si lees los articulos que se publican sobre materiales de profesionales no tienen ningun problema en reconocer que juegan prototipos, segun la teoria de la cospiracion del mercado golfistico eso seria contraproducente porque la gente no puede comprar el drive de Pepito...

Cuando Tiger dice que juega unos Blade de nike con varillas DG X100, eso es lo que juega, no le des mas vueltas....
Vicepresidente de la Plataforma Anti-Stableford
Por un mundo sin timos....MEDAL PLAY YA!!!

Mi cuadra:
European Tour: Sion Bebb, Oliver Fisher
PGA Tour: Adam Scott y Tiger Woods
Español: Alejando Cañizares
Monitor

Handicap: 10

Notapor wolly » Vie Dic 14, 2007 12:17 pm

lista de cabezas de driver homologados... de nuevo....

Y por cierto, que recuerdo una entrevista a Olazabal donde comentaba que de vez en cuando jugaba una vuelta con sus antiguos palos, los que jugaba de amateur (si no me equivoco serían los mizuno TP-9 y las maderas McGregor Jack Nicklaus), y que el resultado era el mismo que hoy en día. La verdadera diferencia según él está en las bolas, no en los palos, que lo único que hacen, los nuevos, es perdonar más.

Por otro lado, recuerdo que Seve decía en otra entrevista que para jugar el masters de augusta siempre llevaba una madera 4 de madera, creo recordar, que era el palo que mejor se adaptaba a determinados golpes de ese campo.
wolly

Notapor Lynyrd » Vie Dic 14, 2007 12:43 pm

Amos a ver. Hasta el año pasado Tiger Woods estaba jugando con varilla de acero de 43,5" en el driver. Ahora juega con grafito y 45" que si no me confundo es la Grafalloy Bimatrix, peeeero de entre 90 y 110 gramos, cosa que el resto de los mortales no somos capaces de mover ni con una sobredosis de fabada asturiana.

El 99% de los pros no son los que salen en la tele, y estos juegan el mismo material que podemos comprar en las tiendas. Eso si, en muchas ocasiones ajustado por un clubmaker.

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor oldgarcia » Vie Dic 14, 2007 1:31 pm

Juraría que Tiger lleva algún año más con 45 pulgadas y grafito, pero no lo puedo asegurar. Me suena también que su famosa varilla era una Diamana... Como este post rebosa rigor y seriedad, voy a ver si me informo un poco y dejo de dar palos de ciego.

Como dicen en el post del foro americano, el material "tour" puede ser exactamente igual que el que te encuentras en la tienda, pero el jugador profesional dispone de una amplísima gama entre la que elegir (es decir, 10 cabezas del mismo modelo de driver con sutilísimos cambios en el reparto de peso que afectan a su centro de gravedad y al centro de la bola), mientras que a nosotros, matracos, solo se nos presenta la oportunidad de comprar un palo "tour" o "TP" tal cual venga, con la varilla que venga y con el CG donde sea que esté.
Of all the hazards, fear is the worst.
- Sam Snead
Monitor

Handicap: 17,7

Notapor Tigreton » Vie Dic 14, 2007 1:38 pm

estas son las varillas que monta el minino moreno en sus maderas

Driver - SQ Tour 8.5-9* w/ Diamana Blueboard 83x
3 Wood - SQ2 15* w/ Diamana Blueboard 103x
5 Wood - T40 Tour 19* w/ Diamana Blueboard 103x

en el driver pongo 8.5-9 puesto que parece que en los últimos meses ha cambiado a 9º :roll:
MODE_VIOLENTO=ON
Maestro

Handicap: 10

AnteriorSiguiente

Volver a Palos de golf