Taylor Made - hilo general de la marca

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Taylor Made - Hilo General De La Marca

Notapor irrorata » Mar Jul 16, 2013 8:53 pm

cualquier fabricante de palos investiga para mejorar el rendimiemto de su producto, esto lo tenemos claro.
los palos no son iguales ahora que los de hace 100 años, dos palos con 10 años de diferencia en el mercado, con el mismo loft tienen diferente rendimiento, el mas viejo seguro que llega menos, es menos permisivo y tiene mas dispersion, supongo que tambien estamos de acuerdo.
los nuevos marteriales permiten distribuciones/variaciones del peso en las cabezas y varillas que mejoran las tolerancias, factores de restitucion, cores mas amplios, velocidades, etc.
vamos que TM como todos los fabricantes tiene que buscar el equilibrio entre la permisividad del palo, la distancia que se consigue con cada loft del juego y la regularidad de los golpes, yo creo que es el mismo objetivo que tienen todas las marcas, unos lo conseguiran mejor que otros, pero eso pasa en la inmensa mayoria de la industria,,,,
es como si los motores de mercedes, bmw, fiat o tata, tuviesen los mismos rendimientos por cada CV instalado, cada motor se diseña con unas prioridades que varian segun el consumidor, por cada CV en el motor unos damos prioridad a la velocidad, otros al consumo, la aceleracion, etc...
no veo nada malo en la politica de fabricacion y renovacion de TM, ellos buscan y encuentran su nicho en el mercado.
:wink: :wink:
Última edición por irrorata el Mar Jul 16, 2013 8:55 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 352
Registrado: Jue Dic 23, 2010 11:59 am
Ubicación: San Sebastian
Handicap: 23,5

Re: Taylor Made - Hilo General De La Marca

Notapor j_barrabaja » Mar Jul 16, 2013 9:19 pm

Joer, si es mucho mas sencillo:
- TM tiene una propuesta para los golfistas y apuesta por ser líder del mercado.
- Otras marcas tienen otras propuestas.
- TM comunica las ventajas que su propuesta ofrece y TODO lo que dice es cierto. Por supuesto, realzan las ventajas que ofrecen y si pueden contratar a SG en vez de a Take, lo hacen (error, creo, si contratasen a Take ya jugaríamos todos TM por agotamiento :b )
- Otras marcas podrían hacer lo mismo, pero o no lo hacen, o lo hacen peor o su objetivo es distinto o sus ventajas menos apreciadas.
- TM es líder y cada vez mas marcas asumen papeles de seguidor o retador.
Si TM no responde a las expectativas que tiene uno, como en mi caso, pues ya está... Pero vamos, que de ahí a decir que TM es la ***** de Babilonia... Juer!!!
Un día de estos jugaré un vueltón que se cagará la perra.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1977
Registrado: Mar Oct 04, 2011 9:55 pm
Ubicación: Zaragoza de verdes prados, como todo el mundo sabe, cuna del golf.
Handicap: 14,6

Re: Taylor Made - Hilo General De La Marca

Notapor Blade80 » Mar Jul 16, 2013 10:30 pm

Lo primero gracias a todos por el post y los comentarios todos interesantes. A continuación, sólo vemos a un lider que quiere seguir siéndolo con unas estrategias claras y definidas que le permiten ventajas competitivas para generar beneficios. Como cualquier mercado que se pueda observar (coches, motos, ropa deportiva, grandes superficies....). Como en todos los mercados:
a) como cosumidor, la idea es no dejarse llevar por el marketing y "picar" a las primeras de cambio. Ver tus necesidades y restricción presupuestaria
b)En función de a) analizar el que mayor valor añadido te de y decidir, elegir y comprar.

Y con lo anterior, mi valoración de TM es que es un líder sólido en el mercado y con un marketing muy elaborado y trabajado. Aparte de mercadear de forma excelente la pregunta que me hago es ¿Qué valor aporta al golfista consumidor para mejorar su potencial, y por ende elevar el disfrute del mismo? ¿Y el resto de marcas?.

Si mercadea bien y aporta valor de verdad a los diferentes segmentos de golfistas nada que decir y a comprarle sus productos. Si sólo hace lo primero entonces a otras marcas, al mercado de segunda mano... . Mi opinión es que mercadea excelente y aporta bajo valor, seguramente igual que las otras marcas por dificultad de innovación, de ahí que pudiera parecer que "engaña". Sólo es una opinión. Saludos. :wink:
"El baloncesto no te dará dinero, las matemáticas sí". Profesora de matemáticas de Michael Jordan.
Nada te da mejor handicap en golf que la honestidad.
"No busques imitar un swing. Aprende ¿Qué? ¿Por qué? Y constrúyelo”
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 484
Registrado: Sab Abr 30, 2011 9:49 am
Ubicación: en el mundo de las dudas
Handicap: 16,4

Re: Taylor Made - Hilo General De La Marca

Notapor Linekers » Vie Ago 23, 2013 11:48 am

En maderas e híbridos son TOP! no tengo dudas al respecto....el resto btte bien también en mi opinión.
He probado los putters y ya de acabado y calidad me convencen menos.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 101
Registrado: Jue Ago 23, 2012 3:01 pm
Ubicación: PEBBLE BEACH
Handicap: 15.3

Re: Taylor Made - Hilo General De La Marca

Notapor Victor1978 » Mar Ago 27, 2013 8:34 am

Tengo los hierros, el putter y 1 wedge TM ,y estoy encantado, (como dato sin importancia solamente juego bolas Srixon y TM) si tuviera que elegir otra marca, me decantaría por PING sin dudarlo, ya que mi opinión es que TM ultimamente,se preocupa más por vender que por dar un buen servicio post-venta, cosa que PING, dá la sensación de ser al revés, tengo la bolsa,2 wedges y 1 putter PING y cuando ha surgido un problema, PING me ha ofrecido solución gratuita (que al final por vago he dejado pasar)
De todos modos, pienso que TM , es una empresa, y que como tal, busca un beneficio, yo creo que no hacen nada malo sacando al mercado palos nuevos cada X tiempo, si bien es cierto que hay un poco de "engaño" con el tema de las distancias y los grados de sus hierros, pero cualquiera a estas alturas lo sabemos, así que no creo que nos pille desprevenidos, de momento, sigo feliz con mis TM en la bolsa, y espero que por muchos años :)
Scratch
 
Mensajes: 233
Registrado: Lun Abr 23, 2012 10:21 am
Ubicación: Tarragona
Handicap: 3,7

Re: Taylormade Speedblade

Notapor TakeDeadAim » Mié Sep 11, 2013 9:55 am

angel v escribió:Reconozco que ha llegado el punto en que no lo soporto.
Me imagino al jefe de TM, reunido con publicistas y diseñadores. Estos últimos: "pues, mirad, esto nos ha salido. ¿Cómo queréis llamarlos?". Y el publicista listillo: "no sé, algo que acabe en blade". Y el descojono general. Y luego van, y lo hacen.


Bob Maggiore = Vladimir Lenin
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7042
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:01 pm
Ubicación: Chip y putt...
Handicap: Cat1

Re: Taylormade Speedblade

Notapor Tarracogolf » Mar Sep 17, 2013 11:37 am

Taylor ya me tiene hasta los co....es!!!!!
Con el afan de presentar nuevos productos cada 6 meses yo ya voy dudando de su calidad. El ejemplo mas reciente es el fracaso estrepitoso del driver R1 una patata indigerible y el SLDR una vil copia del sistema del Mizuno MP600 de hace 5 años que ya veremos en que resulta, o sea, un invento que defraudó al cliente y un sistema presentado como novedoso que ya lleva varios años usandolo Mizuno.
TM para mi a muerto disgust :angry5:

Saludos
Scratch
 
Mensajes: 255
Registrado: Mar Ago 28, 2012 9:41 am

Re: Taylormade Speedblade

Notapor j_barrabaja » Mar Sep 17, 2013 11:55 am

Tarracogolf, tu ya sabes que el ipod es una mejora de la gramola, no?
Un día de estos jugaré un vueltón que se cagará la perra.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1977
Registrado: Mar Oct 04, 2011 9:55 pm
Ubicación: Zaragoza de verdes prados, como todo el mundo sabe, cuna del golf.
Handicap: 14,6

Re: Taylormade Speedblade

Notapor Sardo » Mar Sep 17, 2013 12:43 pm

Jorge Slight escribió:La política comercial de TM es arriesgada porque al inundar el mercado de productos de tu marca devaluas los precedentes pero te dan mucha presencia y visibilidad respecto a la competencia. Pero si consigues mantener el prestigio de tus palos te vas a inflar a vender . Es parecido al mercado de móviles y tabletas.


Pues sí. Pero en este caso se ven beneficiados por la ecuación "a más riesgo, más beneficio" por se jartan a vender palos la verdad...
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4314
Registrado: Jue Abr 19, 2012 5:12 pm
Ubicación: Madrid (RACE)
Handicap: 16.9

Re: Taylormade Speedblade

Notapor Tarracogolf » Mar Sep 17, 2013 12:55 pm

j_barrabaja escribió:Tarracogolf, tu ya sabes que el ipod es una mejora de la gramola, no?


:laughing3: :laughing3: :laughing3: Si...si...lo se jajajaja!!!, pero esto de TM me recuerda al Renault 12 cuando le cambiaban la forma de los faros y las defensas y te lo vendian como el supermegaguaymodernstyle del año. Creo que TM al abusar, en su política comercial, inundando el mercado de modelos "sospechosamente" revolucionarios lo único que hace es aproximarse cada vez mas al abismo lanzando productos de calidad mediocre tanto en material como en resultados. Dime cuantos set de hierros RocketballZ han vendido? y no te digo nada del Rocket Blade, cada vez menos, ojo hablo de España. El R1 han tenido que comprarse un frasco de vaselina gigante para meterselos por donde ya sabes je, je, je...y el Driver RBZ stage2 mas de lo mismo, ni pisca de diferencia con el Burner Superfast 2.0 o el RBZ anterior
Hoy los hierros, el personal los atesora entre unos 5 y 7 años, hablo del 50% de los golfistas, un 30% los cambia cada 8 y 10 años y solo un 20% cada 2 y 4 años. Así que ya ves, en España y creo que en muchos paises mas, el mercado no da para estar cambiando tanto de modelos. Esto es algo que Ping, Titleist, Cleveland y otras marcas ya lo tienen bastante claro y mantienen sus modelos mas tiempo en el mercado.
Y eso que juego con una madera 3 RBZ. He probado la stage 2 una semana entera y no hay ninguna diferencia con la RBZ, lo mismo el driver Stage 2, ninguna diferencia con el RBZ y el R1 que también lo probe una semana completa "vaya patata"!!!
En fin, cada loco con su tema y contra gustos no hay disputas, como canta Serrat.
Un abrazo
Scratch
 
Mensajes: 255
Registrado: Mar Ago 28, 2012 9:41 am

Re: Taylormade Speedblade

Notapor lucajeden » Mar Sep 17, 2013 1:34 pm

Por favor, no criticamos la Renault 12......

Imagen
Última edición por lucajeden el Mar Sep 17, 2013 1:36 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 196
Registrado: Mié May 30, 2012 1:00 pm
Ubicación: Busot/Alicante

Re: Taylormade Speedblade

Notapor TakeDeadAim » Mar Sep 17, 2013 1:37 pm

Predigo que en breve TM conseguirá el efecto contrario que forjó Titleist en los 90.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7042
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:01 pm
Ubicación: Chip y putt...
Handicap: Cat1

Re: Taylormade Speedblade

Notapor HarveySpecter » Mar Sep 17, 2013 1:50 pm

Aburren MU-CHI-SI-MO.
Matraco
 
Mensajes: 6
Registrado: Dom Sep 15, 2013 10:24 pm
Handicap: 3,9

Re: Taylormade Speedblade

Notapor j_barrabaja » Mar Sep 17, 2013 2:38 pm

HarveySpecter escribió:Aburren MU-CHI-SI-MO.
Te aburriran, pero a mi me parecen un prodigio de marketing. Tienen unos resultados a nivel global impresionantes, con unas cuentas favorables y una imagen de marca líder.
No entiendo los contras a una política de mercado que consiste en sacar novedades sin parar, ahora quien piense que sus roket bladez son peor palo ahora que existe el "estenuevocomosellame" ese tío si tendría que pensar en mirarselo.
Vamos, que a mi Taylor nade no me aburre, pero los comprones están para exprimirlos de la mejor manera... Si encima los haces felices, ya ni te cuento. Si me pongo a fabricar palos y no hago lo mismo que TM ya os digo que será porque no pueda o sepa, no porque no quiera.
Un día de estos jugaré un vueltón que se cagará la perra.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1977
Registrado: Mar Oct 04, 2011 9:55 pm
Ubicación: Zaragoza de verdes prados, como todo el mundo sabe, cuna del golf.
Handicap: 14,6

Re: Taylormade Speedblade

Notapor TakeDeadAim » Mar Sep 17, 2013 3:39 pm

El año que viene el modelo RocketBomber bajará tanto el centro de gravedad que irá por fuera del palo.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7042
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:01 pm
Ubicación: Chip y putt...
Handicap: Cat1

AnteriorSiguiente

Volver a Palos de golf

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados