Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Chipper

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Chipper

Notapor martaivan » Lun Ago 30, 2010 11:52 pm

En el Decathlon venden uno de inesis por unos 30 euros...
http://www.decathlon.es/ES/chipper-exia-33416838/
Matraco

Handicap: 36

Notapor tonykant » Mar Ago 31, 2010 12:07 am

Alfocar tiene uno mizuno y se te cae la baba de como lo usa..... el chipper como todo es un palo más para meter en la bolsa y si le sacas partido está claro que juega a tu favor, a mi no me gusta, pero si lo usara como alfocar te aseguro que tendría uno en mi bolsa. Él, a 20 metros de green las deja dadas casi siempre con el jodio chipper, de verdad que si le sacas partido merece la pena, pero como todo en el golf es cuestion de sensaciones, gustos y práctica :wink:
Última edición por tonykant el Mar Ago 31, 2010 12:08 am, editado 1 vez en total
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor Golfo » Mar Ago 31, 2010 8:19 am

no habra nadie que se quiera desprender de uno por una buena causa verdad???? :roll:
"Una bola siempre se parará en mitad de una cuesta abajo, a no ser que haya arena o agua al final". - Henry Beard :laughing6:
Ayudante de Maestro

Handicap: 22.7

Notapor Claxh » Mar Ago 31, 2010 9:06 am

"La única ventaja que podría tener el meter un chipper en tu bolsa sería la de tener que sacar el driver de ella."

Thomas F.L.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor lowery » Mar Ago 31, 2010 1:48 pm

martaivan escribió:En el Decathlon venden uno de inesis por unos 30 euros...
http://www.decathlon.es/ES/chipper-exia-33416838/

Unos cuarenta...
Si los hijos de ***** volasen, cambiaria gustoso el golf por el Tiro de Pichón (Lowery de Villaverde)

“Until the tail, everything is bull” (Pisha de Churriana)
Scratch

Notapor NI CONTIGO NI SIN TEE » Mar Ago 31, 2010 11:32 pm

El chipper es de los palos más valiosos que se pueden llevar en la bolsa. (Aunque algunos opinen lo contrario) Lo importante es utilizarlo debidamente y jugarlo con tranquilidad, los resultados son excepcionales.

Yo este fin de semana jugué un torneo en Marbella por parejas y nos tocó jugar a mi compi y a mí con dos güiris, un PRO y el otro Handicap 10, que cuando me vieron aprochar con él, al principio se reían aunque diese un buen golpe :evil: :evil: ... después comentaban la jugada y me felicitaban por el aproach :lol: :lol: :lol: y al final me lo pidieron para probarlo :laughing6: :laughing6: :laughing6: .

Lo dicho, que por patear, se puede patear hasta con el drive.... y en cambio la gente utiliza el putt.

Un saludo. :jerk: :jerk: :jerk:
Aficionado

Handicap: 18,5

Notapor Ahedesa » Mié Sep 01, 2010 12:12 am

bond escribió:el otro día jugando en el CNG el tipo que jugaba conmigo llevaba un chipper que debía tener como 30 años. nada especial, un palo normal de marca "nisu". lo probé un par de veces y es un palo que me pareció super fácil. mejor que con mi H7 o H8. y la pregunta es: alguien lo lleva en la bolsa y lo usa? igual me paso por castellanagolf y me pillo alguno que seguramente tengan de estos viejos por 4 duros.

Es un palo un pelo ...!!!

Estoy contigo en que es muy fácil, etc etc etc, pero... los chips y aproach se hacen con el wedge, que narices hierro 9,8,7...!!!!!

:laughing5: :laughing2: :laughing3: :jerk: :lol: :tongue: :shock: :risitas: :grin: :smile: :laughing9: :laughing8: :laughing7: :laughing6: :laughing4:
Última edición por Ahedesa el Mié Sep 01, 2010 12:25 am, editado 1 vez en total
Matraco

Handicap: 15,5

Notapor Galway » Sab Sep 04, 2010 8:02 am

Bueno, a mi me falta montarlo. Pero no sé qué medida de varilla sería la adecuada. Había pensado en poner la varilla de algún viejo SW que tenga por ahí. No sé si será lo correcto, la verdad es que me gustaría que fuera bastante versátil, tanto para chips en antegreen como para chips más largos (y altos).
Alguien preguntaba por chippers económicos. Yo compre éste, a buen precio (sólo cabeza):

http://www.golfworks.com/product.asp_Q_ ... A_cn_E_670

En cuanto a lo del purismo en golf... veo que, en general, se critica al palito de marras, pero muchos de los críticos han sustituido a los denostados hierros 3-4 por híbridos...
Monitor

Re: Respuesta: Chipper

Notapor Galway » Sab Sep 04, 2010 8:52 am

asturcantabro escribió:Yo he visto a compañeros de partida jugar el chipper con resultados espectaculares. Uno me dijo en una ocasión que lo utiliza para casi todo alrededor del green y pude comprobar que con muy buenos resultados. Es como todo, hay gente que maneja el wedge igual de bién para lo mismo, aunque tenga 56 grados y el chipper 37.
Si ahora me dicen que con un chipper voy a mejorar mis resultados (aunque sea 1/2 golpe por vuelta) me cambio sin mirar, pero lo dudo. Yo utilizo el 56 para casi todo, chips rodados, globos, golpes bajos, pich de menos de 75 metros.... Estoy cómodo con el

Yo tuve una época así. Con un SW de 56º hacía lo que quería, approach, chip, alto, bajo, largo, corto, incluso embocaba a menudo desde fuera. Pero empecé a cambiar cosas ("esto no se hace así, se hace asá", "me la juego al pie izquierdo, al pie derecho"....) y a hacer cosas raras, y llegué a un punto de no retorno: ya no sabía hacer lo que antes hacía bien. La finalidad de usar este palo es para comprobar si puedo coger los movimientos correctos para un golpe que, a priori, parece tan simple. En un chip corto tocar suelo es la ruina, te desbarata el plan, es un golpe perdido... Y ahí, alrededor del green también se juega uno el resultado. Es cierto que es un palo "feo", por llamarlo de alguna manera, pero su forma está muy bien diseñada porque instintivamente te lleva a un movimiento más correcto, más natural. Está mejor equilibrado que un hierro y por su forma te obliga a golpear más vertical, a "patear", con la ventaja de levantar la bola y de no clavar el hierro antes de la bola. Evidentemente, si clavamos o topamos, algo hacemos mal, pero por eso me obligo a tener un palo que me facilite una ejecución más correcta, y este palito, por muy "cheating" que sea, puede ser una solución (para volver a coger el wedge :grin: ).

P.D: dentro de dos semanas estoy aquí maldiciendo y soltando sapos y culebras por el p*to chipper.
Monitor

Notapor H » Lun Sep 06, 2010 11:39 am

Yo estoy muy quemado con mi chip y aun no me planteo pillarme un chipper... aun... :book:
Aficionado

Handicap: 36

Notapor arurefalcon » Lun Sep 06, 2010 11:55 am

Que cada uno use los palos que le vayan bien, yo no uso chiper y creo que nunca lo haré pero allá cada cual con lo suyo... :wink:
Tienes que seguir tus sueños... al final te convertirás en lo que piensas de ti mismo...
Monitor

Handicap: hcp

Notapor lowery » Lun Sep 06, 2010 12:13 pm

Yo me lo estoy pensando, y estoy casi decidido...
Si los hijos de ***** volasen, cambiaria gustoso el golf por el Tiro de Pichón (Lowery de Villaverde)

“Until the tail, everything is bull” (Pisha de Churriana)
Scratch

Notapor mikelainen » Vie Sep 17, 2010 2:43 pm

Aunque sea vergonzante, no me queda más remedio que reconocerlo, porque si no, algún día de éstos, en algún campo perdido, podríamos encontrarnos y verme con él ... ¡Me he comprado un chipper! :oops: :oops: :oops:

Es un Forgan, y estaba tan baratito (19,49 lereles - 15% de descuento), que aunque me resistía..., entre lo mal que chipeo, que soy un gastópata sin remedio y que estaba haciendo un pedido de bolas y los portes ya estaban pagados ... ¡caí!... :roll: :roll: :roll:

Acaba de llegarme y solo con verlo, tan solito, como un perrito abandonado... ¡le he cogido cariño!. Hoy voy a probarlo al putting green, y creo que vamos a llevarnos bien... Seguiremos informando. :wink: :wink: :wink:
Corsario

Handicap: 23,2

Notapor Golfo » Vie Sep 17, 2010 3:09 pm

mikelainen escribió:Aunque sea vergonzante, no me queda más remedio que reconocerlo, porque si no, algún día de éstos, en algún campo perdido, podríamos encontrarnos y verme con él ... ¡Me he comprado un chipper! :oops: :oops: :oops:

Es un Forgan, y estaba tan baratito (19,49 lereles - 15% de descuento), que aunque me resistía..., entre lo mal que chipeo, que soy un gastópata sin remedio y que estaba haciendo un pedido de bolas y los portes ya estaban pagados ... ¡caí!... :roll: :roll: :roll:

Acaba de llegarme y solo con verlo, tan solito, como un perrito abandonado... ¡le he cogido cariño!. Hoy voy a probarlo al putting green, y creo que vamos a llevarnos bien... Seguiremos informando. :wink: :wink: :wink:

donde te lo has pillado??? es qeu los qeu veo son mas caros o son de paginas extranjeras que entre el porte y tal ya te sale caro....y como tu bien dices...pues si es baratillo vale pero si no ...paso...
"Una bola siempre se parará en mitad de una cuesta abajo, a no ser que haya arena o agua al final". - Henry Beard :laughing6:
Ayudante de Maestro

Handicap: 22.7

Notapor Luisof » Vie Sep 17, 2010 3:11 pm

¡Juas! Yo por ahora resisto... :twisted: Espero no caer... :roll:
Scratch

AnteriorSiguiente

Volver a Palos de golf