por agsmith » Lun Ene 09, 2017 8:02 pm
Me voy a atrever a contar las diferencias tecnicas que veo entre M1 y M2, y algunos comentarios a posts de este hilo, y por delante mi experiencia directa M1 con Fujikura Pro 53 S
En primer lugar, un comentario acertado de vampiro por el M2. Decia que a veces tenia que mirar la bola volar para saber si la habia pegado bien. Perdon por los cuatro costados.
El M2 tiene los pesos redistribuidos en vertical de arriba a abajo, la fibra de carbono ligera ahorra peso que se pone en el peso removible abajo. El peso removible podria estar soldado o distribuido y no pasaria nada, pero siempre es bueno diseñar con elementos reemplazables que permiten ajustar el SwingWeight cambiando ligeramente el peso. Lo mismo le ocurre al M1, pero tiene el mismo peso distribuido en dos carriles en forma de T. No todo el peso se puede poner donde lo lleva el M2, porque tiene dos carriles. Algunos recomiendan sacar un peso y ponerlo en el otro carril para maximizar el efecto.
Ahora, lo que yo creo que hacen los pesos.
El peso perpendicular a la cara, que es el que lleva el M2. Este peso ayuda a levantar la bola con efecto doble. El primer efecto es comun al M1, y consiste en que al estar en la parte de abajo, tiene mas perdon vertical, y se impacta con mas facilidad por encima del punto "no dulce" (terminologia de mi invencion). El segun efecto es que al estar mas atras y retrasar el centro de gravedad promueve un angulo de ataque ascendente. Y aqui esta una gran diferencia con el M1, que puede mover este peso (A COSTA DE TENER MENOS PERDON en general) y facilitar un ajuste de la ayuda del palo para favorecer angulo de ataque descendente (relativo) con el peso delante, neutro, o ascendente (con el peso atras).
El peso paralelo a la cara del palo que tiene el M1 permite (A COSTA DE TENER MENOS PERDON en general) desplazar el centro de gravedad del palo hacia la parte del palo en la que tenemos mas fallos, proporcionando sensaciones correctas en esos fallos. Para mi eso es mas importante de la reducción de MOI de llevar el peso al Draw que facilita relativamente cerrar la cara del palo. Vamos que el palo produce unas sensaciones impresionantes cuando se alinean los dos peso con la bola en el impacto en neutral, o se golpea la bola entre el peso de atras y el peso desplazado.
Despues del rollo tecnico, algunas cosas para ayudar a elegir.
Si tienes un fitting y te recomiendan el M2 por sus caracteristicas, es que te viene bien el peso atras (como a la gran mayoria) y el perdon. Adelante con el M2. Adicionalmente, parte del efecto de desplazar el peso perpendicular a la cara adelante y atras se puede conseguir con las cabezas de diferentes angulos, y eso forma parte del fitting.
Si tienes angulo de ataque elevado, el M1 te puede ayudar a bajarlo con el peso delante (Si el peso va a ir atras, vease el punto anterior, M2).
Si buscas mas sensación aunque el palo sea mas dificil (a mi entender van a ir muy de la mano) entonces el palo es el M1.
Si buscas poder cambiar parametros simplemente porque eres un friki de la tecnica (como yo), mejor el M1.
Un abrazo y Feliz Año a Todos
Tell me, Mr. Anderson, what good is a phone call when you are unable to speak?