Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

El Famoso M2

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: El Famoso M2

Notapor TakeDeadAim » Mié Ene 04, 2017 11:18 am

Cucaracho escribió:Encargado.... ya os contaré como va... en simulador me ha dejado bastante satisfecho. Ahora a ver en el campo.

¿Qué varilla cogiste?
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor Cucaracho » Mié Ene 04, 2017 11:59 am

la estandar, q voy pa mayor... en stiff. si veo q no va, pues ya cambiaremos
El draw... ese gran desconocido...
Filibustero

Handicap: ...

Notapor Punch » Mié Ene 04, 2017 2:22 pm

Buenas...

Yo no me prodigo mucho en estos posts pero como tengo, voy a opinar... :book:

Dispongo en mi arsenal desde el verano de estas dos armas de destruccion masiva: 8)

- Driver M1 con varilla Stiff Oban Devotion 6 de 9,5º. Vengo de un Nike Covert 2.0 con varilla Stiff Kurorage Mitsubishi Rayon.

El sonido, me gusta mas el del Nike, pero tampoco lo veo algo traumatico respecto al TM :roll:

En tema de distancia, vuelo... me quedo sin duda con el TM. La bola sale a mas velocidad y he ganado unos 15 metros de media respecto a su antecesor. Le veo que perdona un poco mas que el Nike (mi swing es al fade por si sirve de referencia) y no he notado gran diferencia a la hora de moverlo, lo noto bastante equilibrado. Y es tan bonito... :love1:

Tambien tengo una madera 3 TM M2 con varilla Diamana Stiff. Vengo de una TM R11 con varilla Diamana Stiff y me pasa un poco lo mismo. :oops: En distancia le saco mas o menos lo mismo que a su antecesor pero con menos dispersion... :)

Un saludo!
Ahora vas y lo punch-eas
Scratch

Notapor Cucaracho » Jue Ene 05, 2017 11:59 am

Yo la verdad es que he terminado un poco saturado de las varas duras... a ver como me va esta.
Mi miedo es que saga a las nubes, pero bueno, en ese caso trataré de montar la que llevo ahora en el callaway...

Si es que algunos estamos ya pa sopitas...
Filibustero

Notapor TakeDeadAim » Vie Ene 06, 2017 12:36 am

No sé las diferencias entre tu varilla habitual y la q montará tu M2, pero después de un par de días jugándolo te digo q la bola sale muy tendida y con poco spin
- Leprechaun for life.
Maestro

Notapor TakeDeadAim » Vie Ene 06, 2017 1:25 am

Pumu le metió un par de arrejostiones que no me extraña que quiera uno. Un par de ofertas tentadoras hizo por el mío.

Hoy jugué con un pro que no lo habia probado hasta ahora. También me tentó para quedárselo.

No quiero ser exagerado, pero el palito tiene algo...
- Leprechaun for life.
Maestro

Notapor Tirandopabirdie » Lun Ene 09, 2017 10:18 am

Hola, quien ha comparado el SLDR y el M2?? A mismas varillas?

Y tengo el SLDR con la ALDILA NV 65 stiff, y he probado el m2 con la vara 50 regular pero solo unas bolas en un fitting.. las 3 primeras las tiré a la derecha y me dijo el fitter que eso era lo normal porque el palo pesaba mucho menos...

Me dijo que no necesitaba cambiar de drive, pero uno ve ofertas y claro, la carne es debil, jeje

saludos
Scratch

Notapor Lebrijano » Lun Ene 09, 2017 10:31 am

Os recomiendo seguir en RRSS a Mark Crossfield (AGG = Ask Golf Gurú), profesional británico muy conocido y muy participativo con sus seguidores.
Estos días está haciendo muchas comparativas, tanto en campo como indoor, de los nuevos drivers de TM comparandolos con el modelo de 2016 y éstos a su vez, con otros modelos más antiguos... os sorprendería ver la escasa diferencia entre todos ellos...
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Cosaco

Handicap: 9.2

Notapor Cucaracho » Lun Ene 09, 2017 10:36 am

Yo lo que os digo es que hasta ahora llevaba el Callaway Alpha y media ronda con el M2 y las diferencias son notables... sobretodo en comodidad. No hablo de lo largo que va el palo porque necesito más rondas (y un swing) para sacar consluciones, pero que el palo es facilón, eso ya os lo digo desde ya.

También es verdad que lo he pillaod con una vara cero exigente, laFujikura de serie, que también se nota.
Filibustero

Notapor vampiro » Lun Ene 09, 2017 4:16 pm

Lebrijano escribió:Os recomiendo seguir en RRSS a Mark Crossfield (AGG = Ask Golf Gurú), profesional británico muy conocido y muy participativo con sus seguidores.
Estos días está haciendo muchas comparativas, tanto en campo como indoor, de los nuevos drivers de TM comparandolos con el modelo de 2016 y éstos a su vez, con otros modelos más antiguos... os sorprendería ver la escasa diferencia entre todos ellos...

Pero el tema es ver en un amateur. Tal como comenta Take en su hilo ve mucha diferencia en golpes malos.
Un pro es más regular.
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor gutid » Lun Ene 09, 2017 6:07 pm

dicen los q saben q no hay diferencia entre el M1 y M2 :book:
Bucanero

Notapor Lennon » Lun Ene 09, 2017 6:16 pm

Probé ayer una Madera 3 de este modelo, y no me gustó el sonido. Si bien es cierto que no di mi mejor golpe y sin embargo salió bastante larga.
Cuando Tiger compre TaylorMade lo mismo cambio de marca y me pillo uno de estos
Custodio de los links
Maestro

Handicap: 5,5

Notapor TakeDeadAim » Lun Ene 09, 2017 6:29 pm

gutid escribió:dicen los q saben q no hay diferencia entre el M1 y M2 :book:

Yo creo que esa frase es solo una parte del razonamiento total.

El M1 tiene posiciones ajustables de peso de delante hacia detrás y de izquierda a derecha, que afecta bastante el vuelo de bola. El M2 tiene esas posiciones fijas, solo pudiendo cambiar loft y lie.

Entiendo que si colocas los pesos en el M1 de la misma forma que ya viene por defecto de fábrica en el M2, entonces tenemos el mismo driver de facto.
- Leprechaun for life.
Maestro

Notapor alex_lopez21 » Lun Ene 09, 2017 7:15 pm

Pues me lo han traido los reyes magos.
Solo he jugado una ronda, y no puedo comentar mucho.
Si he notaco que algo más de distancia si que hago, pero el fade/slice no me lo ha quitado :P
Cosaco

Handicap: 13.1

Notapor agsmith » Lun Ene 09, 2017 8:02 pm

Me voy a atrever a contar las diferencias tecnicas que veo entre M1 y M2, y algunos comentarios a posts de este hilo, y por delante mi experiencia directa M1 con Fujikura Pro 53 S

En primer lugar, un comentario acertado de vampiro por el M2. Decia que a veces tenia que mirar la bola volar para saber si la habia pegado bien. Perdon por los cuatro costados.

El M2 tiene los pesos redistribuidos en vertical de arriba a abajo, la fibra de carbono ligera ahorra peso que se pone en el peso removible abajo. El peso removible podria estar soldado o distribuido y no pasaria nada, pero siempre es bueno diseñar con elementos reemplazables que permiten ajustar el SwingWeight cambiando ligeramente el peso. Lo mismo le ocurre al M1, pero tiene el mismo peso distribuido en dos carriles en forma de T. No todo el peso se puede poner donde lo lleva el M2, porque tiene dos carriles. Algunos recomiendan sacar un peso y ponerlo en el otro carril para maximizar el efecto.

Ahora, lo que yo creo que hacen los pesos.

El peso perpendicular a la cara, que es el que lleva el M2. Este peso ayuda a levantar la bola con efecto doble. El primer efecto es comun al M1, y consiste en que al estar en la parte de abajo, tiene mas perdon vertical, y se impacta con mas facilidad por encima del punto "no dulce" (terminologia de mi invencion). El segun efecto es que al estar mas atras y retrasar el centro de gravedad promueve un angulo de ataque ascendente. Y aqui esta una gran diferencia con el M1, que puede mover este peso (A COSTA DE TENER MENOS PERDON en general) y facilitar un ajuste de la ayuda del palo para favorecer angulo de ataque descendente (relativo) con el peso delante, neutro, o ascendente (con el peso atras).

El peso paralelo a la cara del palo que tiene el M1 permite (A COSTA DE TENER MENOS PERDON en general) desplazar el centro de gravedad del palo hacia la parte del palo en la que tenemos mas fallos, proporcionando sensaciones correctas en esos fallos. Para mi eso es mas importante de la reducción de MOI de llevar el peso al Draw que facilita relativamente cerrar la cara del palo. Vamos que el palo produce unas sensaciones impresionantes cuando se alinean los dos peso con la bola en el impacto en neutral, o se golpea la bola entre el peso de atras y el peso desplazado.

Despues del rollo tecnico, algunas cosas para ayudar a elegir.

Si tienes un fitting y te recomiendan el M2 por sus caracteristicas, es que te viene bien el peso atras (como a la gran mayoria) y el perdon. Adelante con el M2. Adicionalmente, parte del efecto de desplazar el peso perpendicular a la cara adelante y atras se puede conseguir con las cabezas de diferentes angulos, y eso forma parte del fitting.

Si tienes angulo de ataque elevado, el M1 te puede ayudar a bajarlo con el peso delante (Si el peso va a ir atras, vease el punto anterior, M2).

Si buscas mas sensación aunque el palo sea mas dificil (a mi entender van a ir muy de la mano) entonces el palo es el M1.

Si buscas poder cambiar parametros simplemente porque eres un friki de la tecnica (como yo), mejor el M1.

Un abrazo y Feliz Año a Todos
Tell me, Mr. Anderson, what good is a phone call when you are unable to speak?
Monitor

Handicap: 24,6

AnteriorSiguiente

Volver a Palos de golf