Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Duda Titleist AP1 O AP2

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Duda Titleist AP1 O AP2

Notapor juancarlos » Dom Feb 24, 2013 1:45 pm

El sedal de anzuelo pequeño puede romperse con los tirones de peces grandes.
Y sujetar un anzuelo pequeño con un hilo muy gordo no está al alcance de todos.
Aficionado

Handicap: 14

Notapor elGarfio » Dom Feb 24, 2013 2:07 pm

elGarfio escribió:Lo voy a explicar con una metáfora de la pesca: anzuelo pequeño pesca peces pequeños y peces grandes, anzuelo grande solo pesca peces grandes :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Traducido
Un buen jugador puede jugar palos fáciles y difíciles
Un jugador medio .... :roll:
No te acerques a una cabra por delante, a un burro por detrás, y a un tonto por ningún sitio (proverbio judío)
Maestro

Handicap: 18,6

Notapor Lebrijano » Dom Feb 24, 2013 4:33 pm

elGarfio escribió:Lo voy a explicar con una metáfora de la pesca: anzuelo pequeño pesca peces pequeños y peces grandes, anzuelo grande solo pesca peces grandes :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Yo no estoy tan de acuerdo contigo :twisted:

Yo empece a jugar con unos Cleveland CG7 BP, y por poco había gente en el foro que quería crucificarme... Con Hcp 30 me hice los Ap2, baje a 17 y seguimos con la cuesta abajo... Tu juegas unos Vega, forjados, pequeños, con poca cavidad...
Creo que esto llega al bucle de síempre, si hay que esperar a ser jugador de 1a categoría para jugar según que palos, pues no sería lo mismo...
Los caprichos hay que dárselos, y te puedo asegurar, como te dije más arriba, que los Ap2 no se comen a nadie...c :tongue:
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Cosaco

Handicap: 9.2

Notapor juancarlos » Dom Feb 24, 2013 7:37 pm

Los AP1 a igualdad de varillas con los AP2, teoricamente son más fáciles. Pero haciendo diferentes configuraciones, el resultado es incierto. Mi opción preferida es la de una vez encontrada mi equipo idoneo, elegir un poco más (varilla o cabeza no las dos cosas) para exigirme mejorar. Equilibrio anzuelo/sedal
Aficionado

Handicap: 14

Notapor elGarfio » Dom Feb 24, 2013 7:46 pm

Lebrijano escribió:

Yo no estoy tan de acuerdo contigo :twisted:

Yo empece a jugar con unos Cleveland CG7 BP, y por poco había gente en el foro que quería crucificarme... Con Hcp 30 me hice los Ap2, baje a 17 y seguimos con la cuesta abajo... Tu juegas unos Vega, forjados, pequeños, con poca cavidad...
Creo que esto llega al bucle de síempre, si hay que esperar a ser jugador de 1a categoría para jugar según que palos, pues no sería lo mismo...
Los caprichos hay que dárselos, y te puedo asegurar, como te dije más arriba, que los Ap2 no se comen a nadie...c :tongue:

Es que tu cabeza funciona distintamente :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: y por eso no estamos de acuerdo, OPINO. :laughing6: :laughing6:
De hecho, es sólo por la cabeza que no eres SD :tongue: :tongue: y te voy a pulir en la Liga Pelaya a la mínima que te despistes :roll:

A mi, al final, me lda igual si alguien quiere sufrir con unos palos más allá de su hp, y desde luego que si se trata de un capricho, pues avanti a toda vela. No sé si los AP2 son mucho más difíciles que los AP1, yo tengo la teoría de que en esto, hay que usar el material más fácil que te permita jugar como quieres. Otros opinan que el más dificil que seas capaz de jugar, ya ves que va en gustos

Pero mis Vega son Midsize, y bastante facilongos :P :P yo bajé a 16 con unos Ping Rapture que tenían unas suelas como mis zapatos, al final el camino es el mismo, sólo cambia la forma de recorrerlo.
No te acerques a una cabra por delante, a un burro por detrás, y a un tonto por ningún sitio (proverbio judío)
Maestro

Handicap: 18,6

Notapor Alexvigo » Dom Feb 24, 2013 10:52 pm

hoy pegé unos golpes con unos ap1 con varilla de grafito, y no me parecieron nada complicados, tenían -0,25 de logitud de varilla, y no estaba incomodo, pero no me gusto la sensación de la varilla, no me acuerdo el nombre pero era regular.
Yo uso una regular pero en acero, me pareció, mas "consistenete", la mía, igual es que estoy aconstrumbrado a ella.
Tengo dudas, tengo que probar los ap2, sin duda.
Scratch

Handicap: 13,9

Notapor juanjocabs » Lun Feb 25, 2013 1:28 am

Alexvigo escribió:El problema es haber si encuentro alguien que me deje probar los ap2.
La verdad es que con los rac levanto bastante la bola, pero mi swing es muy suave, con ligero draw de la bola, y me faltan metros por falta de pegada, 135 mts con un 6 bien controlado, ya no hablo del 5 y el 4, que me arrastro en cuanto a metros y no consigo draw.

Vamos a ver, que al final cada uno dice lo que piensa en vez de aconsejar.

Lo que está claro es que los AP2 son más dificiles que los AP1, eso está claro.

Como bonitos son más bonitos los AP2, sin duda, pero eso es lo ultimo que deberías mirar si realmente no quieres perjudicar tu juego y desesperarte en el campo. (tiene narices que yo diga esto)
Es posible que cuendo los pruebes des unos golpazos increibles en la cancha, seguro que si, pero no te engañes, luego llegarás al campo y te costará domarlos, sobre todo leyendo lo que pones más arriba.

No se la frecuencia con la que juegas pero como no lo hagas habitualmente yo ni me lo planteaba.

Entonces tienes que pensar que es lo que quieres realmente.

1.- Si quieres disfrutar de tu juego en el campo sin desesperarte, directamente los AP1
2.- Si quieres unos palos bonitos sin que te preocupe la progresión de tu juego, por lo menos a medio plazo, entonces los AP2.

Mi humilde consejo. Los AP1 sin dudarlo por el momento, y con varilla de acero de no más de 100 gramitos, dado ese swing suave que dices que tienes.
VOLVERÉ
Bucanero

Handicap: 7

Notapor Puncher » Lun Feb 25, 2013 11:21 am

Por tu hcp a priori... AP2...
Si no necesitas un forjado no te abones a el..ya no sales nunca! jaja
Scratch

Handicap: 8,8

Notapor Fredegar_Bolger » Lun Feb 25, 2013 3:44 pm

Fredegar_Bolger escribió:Ayer los estuve probando, y los golpes buenos la sensación es increible, pero cuando fallas el golpe se nota bastante (ni por asomo con el perdon que me daban mis COBRA S2). El lineas generales, contento, pero hay que domarlos :lol: :lol:

Esto ya es otra cosa. "PALACOS" en toda regla los AP2 que me he agenciado. Ya voy metiendolos en polvareda, y no veas la sensación del golpe cuando empalas la bola :shock: :shock:
Eso si, cuando la fallas, la fallas de verdad :lol: :lol: , pero eso es el juego, si das golpes malos a apechugar y mejorar tu juego se ha dicho.

Mi exp. MUY BUENA con los AP2 (los pocos dias que los he jugado). De los AP1 no puedo opinar.
Scratch

Handicap: 16,3

Notapor Munitiz » Lun Feb 25, 2013 4:01 pm

Yo llevo dos manas con los AP2, con varilla KBS Tour regular; vengo de unos TM r9 con varilla KBS regular, los palos son diferentes, más difíciles los AP2, claro que sí, pero no es una locura, el problema no es el palo, es el swing, los golpes malos que he dado con los AP2, los hubiese dado igual de mal con los r9.

Lo que si he notado es pérdida de distancia con los AP2, pero aunque parezca mentira, creo que he ganado en regularidad, soy más consistente con los hierros.

Aunque reconozco que tengo que dar muuuuuuchas bolas para sacarle todo el partido ha estos palos.
Monitor

Handicap: 15

Notapor javman » Lun Feb 25, 2013 5:16 pm

Pues yo consegui el combo que a mi juicio me parecio mas adecuado... una mezcla de ambos....

4 5 y 6 AP1

7 8 9 PW AP2

En su dia tuve un juego completo de AP1, y la verda me gusta mas esta combinacion y a los hierros les pego mejor, igual tambien es por que es la primera vez que llevo una varilla que de verdad se adapta a mi...
Ayudante de Maestro

Handicap: 16,1

Notapor Fredegar_Bolger » Mar Feb 26, 2013 11:32 am

Munitiz escribió:Yo llevo dos manas con los AP2, con varilla KBS Tour regular; vengo de unos TM r9 con varilla KBS regular, los palos son diferentes, más difíciles los AP2, claro que sí, pero no es una locura, el problema no es el palo, es el swing, los golpes malos que he dado con los AP2, los hubiese dado igual de mal con los r9.

Lo que si he notado es pérdida de distancia con los AP2, pero aunque parezca mentira, creo que he ganado en regularidad, soy más consistente con los hierros.

Aunque reconozco que tengo que dar muuuuuuchas bolas para sacarle todo el partido ha estos palos.

Estoy como tu. Una semana con los AP2. Del 4 al W con varilla KBS TOUR (Regular). Mis palos anteriores, unos COBRA S9 (stiff) con varilla NIPPON 1030. Tampoco es que los AP2 sean mucho más dificiles (por lo menos esa es mi impresion), yo sobre todo lo noto en los golpes malos (el resultado en mucho peor, y el sonido de la cara del palo se nota un montón que el golpe ha sido malo).
Scratch

Handicap: 16,3

Notapor Munitiz » Mar Feb 26, 2013 12:51 pm

Fredegar_Bolger escribió:
Munitiz escribió:Yo llevo dos manas con los AP2, con varilla KBS Tour regular; vengo de unos TM r9 con varilla KBS regular, los palos son diferentes, más difíciles los AP2, claro que sí, pero no es una locura, el problema no es el palo, es el swing, los golpes malos que he dado con los AP2, los hubiese dado igual de mal con los r9.

Estoy como tu. Una semana con los AP2. Del 4 al W con varilla KBS TOUR (Regular). Mis palos anteriores, unos COBRA S9 (stiff) con varilla NIPPON 1030. Tampoco es que los AP2 sean mucho más dificiles (por lo menos esa es mi impresion), yo sobre todo lo noto en los golpes malos (el resultado en mucho peor, y el sonido de la cara del palo se nota un montón que el golpe ha sido malo).

Has notado pérdida de distancia, yo si.
Monitor

Notapor Lebrijano » Mar Feb 26, 2013 12:56 pm

Munitiz, eso puede ser porque los loft sean má abiertos que los de tus anteriores hierros. El Pw viene con 47º, de ahí bajan de 4º en 4º, hasta llegar al hierro 5, que empiezan a bajar de 3º en 3º.

Comparalo con el anterior juego. :wink:
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Cosaco

Handicap: 9.2

Notapor Munitiz » Mar Feb 26, 2013 1:04 pm

A mi me parece que es un tema sicológico, me explico: con la pasta que me han costado me da miedo rozarlos, por eso pego como una nena je je :laughing6: , ahora en serio, supongo que estoy un poco agarrotado con los palos nuevos, tengo que ir soltándome y cogiendo confianza, pero la distacia si tiene que llegar llegará, ahora estoy más centrado en hacer un contacto llímpio con la bola.
Monitor

AnteriorSiguiente

Volver a Palos de golf