AndresO
Moderadores: Lokooh, El Coyote
AndresO escribió:[b]Yo creo que hay que tener un driver y practicar con él. Y cuando no lo hagas mal del todo, pues a la bolsa y a jugar.[/b] Yo soy ultra-mega-super matraco, oyesfijaté, y tengo un driver prestado por mi hermano con el que practico de vez en cuando. Lo hago fatal, tirando a de angustia. Pero lo practico porque algún día seguro que no lo hago tan mal y lo usaré para salidas de hoyos largos. Para eso está el driver. Mientras tanto, yo salgo con una madera 7 de 21º, que es muy facilona de verdad y con la que hago unos 160 metros, es decir, lo mismo que he llegado a hacer con mi hierro 4, pero con mucha más confianza. Ahora que venga alguien y me diga que algo de lo que he dicho no tiene sentido.Fuera de bromas, lo que sí que he visto que es clave es forjar un buen swing poquito a poco, porque si no, con el driver so serás capaz de hacer más de 170-180 metros en el mejor de los casos, y para eso no merece la pena el riesgo. Tiras de madera 5 y a correr. Abrazos,
AndresO
reve escribió:Borjafvv escribió: La gente cuando me lo ve jugar no se cree el Hcp que tengo.
Saludos
Pues quizás ahí tienes una pista de porque tienes el hp que tienes
javman escribió:Pues yo sin todaviatener mucha idea os doy mi opinion.
El primer dia que sali al campo, que a su vzez fue mi primera clase de golf, antes solo abia ido por mi cuenta al campo de practicas a dar bolas, bueno mas bien a pegarlas, yo iba la amr que feliz con mis palos del 92, cuyas maderas eran un poco pequeñas, y lo primero que me dijo el profesor fue comprate un drive. No se por que, pero no me aconsejo ni hibrido ni madera 3, me dijo que el drive, asi que al dia siguiente volvi con mi dirve y los siguientes 10 dias, estuve jugando el campo con drive de salida y despues pasada a los hierros largos.
Seguramente hubiera hecho menos golpes saliendo con madera 3 u hibrido o cualquier otro palo, y estoy seguro tambien que con estas opciones hubiera perdido muchas menos bolas, pero seguramente no hubiera terminado a los 10 dias cogiendo la mayoria de las calles con el drive.
Eso si como deje de jugar, las pocas veces que he ido a dar bolas y he cogido el drive, mis resultados no han sido de lo mejor, pero desde la prxima semana que vlvere a jugar, tengo claro quelo practicare y lo usare cuando pueda.
Algun dia hay que empezar a usarlo y mientras antes lo uses antes lo dominaras, si no tods empezariamos con el hierro 7 a jugar en el campo y al dia siguiente el 7 y el 6 y asi sucesivamente.
Si le doy suave me voy a 230-240 m (totales) y bastante recto.
Pisha escribió:Si le doy suave me voy a 230-240 m (totales) y bastante recto.
Este es el espiritu coño !!!!! ole con ole y ole.
Borjafvv escribió:reve escribió:Borjafvv escribió: La gente cuando me lo ve jugar no se cree el Hcp que tengo.
Saludos
Pues quizás ahí tienes una pista de porque tienes el hp que tienes
No, Reve. Mi Hcp alto se debe en primer lugar al put, y en segundo a mi irregularidad, quizás debida al poco tiempo que tengo disponible para practicar.
El driver lo manejo bien (salvo algun slice y malos días que tenemos todos da igual el palo que cojas). Eso sí, siempre y cuando no lo apriete demasiado, por que si lo hago, puede ser que de algún golpe recto de 280 m (totales), pero el resto....![]()
![]()
Si le doy suave me voy a [size=14]230-240 m (totales)y bastante recto[/size].
Sé que hay que practicar mucho put, pero me aburre mucho, y las pocas veces que practico me apetece disfrutar un poco más.
Saludos
dany18 escribió:AndresO escribió:[b]Yo creo que hay que tener un driver y practicar con él. Y cuando no lo hagas mal del todo, pues a la bolsa y a jugar.[/b] Yo soy ultra-mega-super matraco, oyesfijaté, y tengo un driver prestado por mi hermano con el que practico de vez en cuando. Lo hago fatal, tirando a de angustia. Pero lo practico porque algún día seguro que no lo hago tan mal y lo usaré para salidas de hoyos largos. Para eso está el driver. Mientras tanto, yo salgo con una madera 7 de 21º, que es muy facilona de verdad y con la que hago unos 160 metros, es decir, lo mismo que he llegado a hacer con mi hierro 4, pero con mucha más confianza. Ahora que venga alguien y me diga que algo de lo que he dicho no tiene sentido.[color=#ff0000][b]Fuera de bromas, lo que sí que he visto que es clave es forjar un buen swing poquito a poco, porque si no, con el driver so serás capaz de hacer más de 170-180 metros en el mejor de los casos, y para eso no merece la pena el riesgo[/b][/color]. Tiras de madera 5 y a correr. Abrazos,
AndresO
Es que pegar el drive no es como hacer crucigramas, que cuando llevas mill te sabes definiciones de memoria. Si pegas un drive mal a la primera bola, lo vas a pegar peor a la 50 y mucho peor a la 200. No se aprende a pegar un driver bien pegando muchas bolas, es más, te destrozará el resto de tu juego.[b] Un driver se pega bien cuando se tiene un swing medianamente sólido y un ritmo "bueno", y eso solo se consigue con un profesor y con los hierros, ganando confianza poco a poco, cogiendo calles y perdiendo el miedo[/b]. Nadie pega bien un driver y rematadamente mal otro de otra marca. No es el palo en si, ni los grados ni la marca o modelo; es el swing. Y este último, no se mejora dando 1000 bolas al día.
AndresO escribió:
Joe, Dany, te ha dado por resaltar lo del principio y podrías haber resaltado también lo otro... Así te hubieras podido ahorrar parte de tu mensaje, en concreto la que resalto ahora con negrilla.![]()
Ahora en serio, estoy bastante de acuerdo contigo. Por si te sirve, te diré que yo voy a clase un par de veces al mes para que el profe me corrija y para ir construyendo mi swing con paciencia, para lo que voy un par de veces a la semana a dar bolas, casi exclusivamente con los hierros. Pero de vez en cuando tiro de driver para ver si he evolucionado un poco y para que no se me "olvide" su tacto. Eso sí, como ya he dicho, de momento ni se me ocurre usarlo en el campo cuando salgo a jugar porque no tengo ganas de ir a buscar bolas a la calle de la derecha... Abrazos,
AndresO
manu escribió:Pisha escribió:Si le doy suave me voy a 230-240 m (totales) y bastante recto.
Este es el espiritu coño !!!!! ole con ole y ole.
Y no te ha contado los 200 que hace cuando solo la roza .......
Guicho escribió:Hola a todos
Os cuento un poco como lo veo yo desde mi absoluta inexperiencia y matraquez(aún no he salido a jugar campo largo). El amigo con el que suelo jugar lleva a veces un driver heredado y solemos darle alguna por la cosa de soltar una buena... eso sí , no damos una recta, pero a fuerza de ir tirando diez bolitas de vez en cuando ya el otro día me salió algún buen golpe de vuelo unos 160 metros. Ahora bien, el otro día también estuve probando un híbrido de 19,5 y una madera 3 (tengo set de hierros del 4 al sw y el profe me aconseja que me coja híbrido de 22 y madera 3) y ¡amigo! esto es otra cosa, casi todos los golpes rectos, la distancia de vuelo que hacía unos 140 con el híbrido y unos 150 con la madera 3, me parecieron MUCHO más fáciles, así que estoy de acuerdo con la opinión de la mayoría que te dice que tengas un driver y lo practiques hasta que puedas domarlo.
Un saludo a todos
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados