Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Wedges

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: ¿Jugar Con 2 O Con 3 Wedges?

Notapor David_RM » Mar Jul 24, 2012 10:02 pm

En mi opinión 52, 56 y 60.pero depende del pitch que tengas
Bucanero

Handicap: 15.8

Notapor walter » Mar Jul 24, 2012 10:08 pm

Pitching wedge
A pitching wedge is the lowest-lofted of the named wedges, used to hit a variety of short-range shots. The modern pitching wedge has a loft of around 48° (exact lofts vary by clubmaker and player preference) and little or no "bounce" (angle of the sole to the ground).
Gap wedge
A gap wedge is the next higher-lofted wedge after the pitching wedge, and is usually used in a similar manner. It is the newest wedge and so is one of the least standardized as to its purpose and thus its design, but lofts for gap wedges are centered around 52° and have a moderate amount of bounce [8].
Sand wedge
A sand wedge is a type of golf club with a specialized design intended to help the player play the ball from soft lies such as sand bunkers. It has a loft of about 56°, and about 10° of "bounce".
Lob wedge
The lob wedge is a club with a loft of around 60°, typically the highest in a player's bag. It is used for specialized shots requiring either extreme launch angle, short carry distance and/or no rolling distance after impact

Vale pero son todos wedges.
Última edición por walter el Mar Jul 24, 2012 10:14 pm, editado 3 veces en total
Pofpif dixit "par 5, green de dos, Walterio con el putter en la mano. Casi eagle, casi Birdie, casi par, Bogey.
Soy el forero antes conocido como Walterio.
Bucanero

Handicap: 50,1

Notapor gypaetus » Mar Jul 24, 2012 10:26 pm

scuba escribió:El otro dia me decia un clubmaker que para el deberiamos llevar 3 wedges, pero variar el bounce. Decia que deberiamos llevar uno de 56* de poco bounce, otro 56 de mayor bounce, y un 50 de 8* de bounce.

Decia que solo le damos importancia a la distancia y no al tipo de terreno.

Coñe, eso es exactamente lo que llevo yo en la bolsa, en cuanto a wedges se refiere... :shock:
A ver si va a resultar que soy bueno y todo y no lo sé... :risitas: :risitas: :risitas:
Ah, y eso que se cachondean de mí por llevar el Maltby cabezón de 56º (los hay incluso que dudan que sea conforming, de la pedazo suela y cabeza que tiene... :laughing6: )
Tengo que hacerle una foto y la subo para que lo critiquéis... :lol: :lol:
¿Drogas? ¿Para qué?
Ya tenemos el golf...
Ayudante de Maestro

Handicap: 17,2

Notapor Zuhayr » Mar Jul 24, 2012 10:32 pm

Yo tb llevo dos 56, dependiendo del terreno uso uno u otro
Scratch

Handicap: 19,8

Notapor vampiro » Mar Jul 24, 2012 10:33 pm

gypaetus escribió:
scuba escribió:El otro dia me decia un clubmaker que para el deberiamos llevar 3 wedges, pero variar el bounce. Decia que deberiamos llevar uno de 56* de poco bounce, otro 56 de mayor bounce, y un 50 de 8* de bounce.

Decia que solo le damos importancia a la distancia y no al tipo de terreno.

Coñe, eso es exactamente lo que llevo yo en la bolsa, en cuanto a wedges se refiere... :shock:
A ver si va a resultar que soy bueno y todo y no lo sé... :risitas: :risitas: :risitas:
Ah, y eso que se cachondean de mí por llevar el Maltby cabezón de 56º (los hay incluso que dudan que sea conforming, de la pedazo suela y cabeza que tiene... :laughing6: )
Tengo que hacerle una foto y la subo para que lo critiquéis... :lol: :lol:

Yo llevo en el 52 un bounce y otro en el 56
A veces, a distancia de 56 pego el 52 por el lie, pero tras el clinic que nos dio JB y verlo pegar con el 56 en cemento, ya no me preocupo tanto,,,,
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor vampiro » Mar Jul 24, 2012 10:34 pm

walterio escribió:Pitching wedge
A pitching wedge is the lowest-lofted of the named wedges, used to hit a variety of short-range shots. The modern pitching wedge has a loft of around 48° (exact lofts vary by clubmaker and player preference) and little or no "bounce" (angle of the sole to the ground).
Gap wedge
A gap wedge is the next higher-lofted wedge after the pitching wedge, and is usually used in a similar manner. It is the newest wedge and so is one of the least standardized as to its purpose and thus its design, but lofts for gap wedges are centered around 52° and have a moderate amount of bounce [8].
Sand wedge
A sand wedge is a type of golf club with a specialized design intended to help the player play the ball from soft lies such as sand bunkers. It has a loft of about 56°, and about 10° of "bounce".
Lob wedge
The lob wedge is a club with a loft of around 60°, typically the highest in a player's bag. It is used for specialized shots requiring either extreme launch angle, short carry distance and/or no rolling distance after impact

Vale pero son todos wedges.

Cierto, yo me refiero aparte del Pitching
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Bastion » Mié Jul 25, 2012 7:46 am

vampiro escribió:Juego con dos wedges ( 52 y 56) y vario la amplitud del swing o la cara .....

Tendría que quitar otro palo y sinceramente, no sabria cual quitar....

Quitate el putt, total para lo que lo usas... :twisted:
Maestro

Handicap: 6

Notapor Marky » Mié Jul 25, 2012 8:49 am

He llevado 3 wedges bastante tiempo, pero me dado cuenta con el tiempo que con tanto wedge, cada vez que me ponia a bola no sabia bien que tiro escoger y con que palo, lo que me creaba inseguridad para realizar el tiro. Ahora juego solo con 56 y 52 y estoy contento, me he acostumbrado a jugar abriendo cara en los golpecitos cortos y me va bastante bien. A demas no sabria bien que palo sacar ahora de la bolsa.

Uso un 56 con bounce 11 para cuando esta blando o bunkers y un 52 con bounce 9 para cuando está duro.

Saludines
"La euforia de tee del uno se transforma en frustración, la frustración te impide la correcta concentración, de ahí a la ansiedad y eso te lleva al lado oscuro" - Cartago Dixit
Monitor

Handicap: bah!

Notapor Sardo » Mié Jul 25, 2012 10:43 am

La verdad es que sigo igual del liado que cuando hice la pregunta porque veo que hay defensores / argumentos para ambas alternativas... :book: :book: :book:

A mediodía tengo clase y le voy a preguntar a mi profesor a ver qué me dice...
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

Handicap: 16.9

Notapor Lebrijano » Mié Jul 25, 2012 10:50 am

Para empezar, como veo que estás empezando, con un 54º - 60º te sobra.

cuando vayas avanzando, te irás dando cuenta que puede que necesites un 52-56-60, o un 52-58, dependiendo de la configuración que tengas por arriba.

no te compliques, hazlo sencillo al principio!
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Cosaco

Handicap: 9.2

Notapor Sardo » Mié Jul 25, 2012 11:14 am

Lebrijano escribió:Para empezar, como veo que estás empezando, con un 54º - 60º te sobra.

cuando vayas avanzando, te irás dando cuenta que puede que necesites un 52-56-60, o un 52-58, dependiendo de la configuración que tengas por arriba.

no te compliques, hazlo sencillo al principio!

Gracias!!! el caso es que comprarme un 54 para después cambiarlo por un 52+56 me va a salir por una paxta...

Creo que lo que voy a hacer es pillarme un 56 y dejar la bolsa con 56 + 60 de momento y esperar unos meses antes de hacerme con el 52...

Creo que es la opción más conservadora... ¿No os parece?

Es cierto que estoy empezando, pero los únicos golpes que medio "domino" son los wedges...
¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

Notapor JMmadrid » Mié Jul 25, 2012 11:44 am

Yo creo que si estas empezando el 60 te sobra, si quieres mi humilde opinion (tienes ya el 60,no?), te diría que te comprases el 52, que te va a servir seguro, y si te haces con el 60, pues con el tiempo ya veras si compras un 54 y sacas el 52 de la bolsa o compras un 56 y los llevas todos. Y si no te haces con el 60, lo cambias por un 56 o 58.

Yo llevo un pw de 45 y con los scratch de 50 y 56 no creo que me falte ningún otro palo, si tengo que ajustar distancias intermedias abro la cara o cojo el palo una pulgada mas corto y listo. Además creo que trabajar un poco los medios swing no esta de mas, o vas a llevar otro palo para 30 metros?
Filibustero

Handicap: 36.0

Notapor Sardo » Mié Jul 25, 2012 11:58 am

JMmadrid escribió:Yo creo que si estas empezando el 60 te sobra, si quieres mi humilde opinion (tienes ya el 60,no?), te diría que te comprases el 52, que te va a servir seguro, y si te haces con el 60, pues con el tiempo ya veras si compras un 54 y sacas el 52 de la bolsa o compras un 56 y los llevas todos. Y si no te haces con el 60, lo cambias por un 56 o 58.

Yo llevo un pw de 45 y con los scratch de 50 y 56 no creo que me falte ningún otro palo, si tengo que ajustar distancias intermedias abro la cara o cojo el palo una pulgada mas corto y listo. Además creo que trabajar un poco los medios swing no esta de mas, o vas a llevar otro palo para 30 metros?

Los golpes de 30 metros los hago con el 60 cogiendo el palo más corto y haciendo 1/2 swing... O chipeo con el 7 si es mucho green...

El 60 lo mantengo seguro porque me encanta... La cosa es cuál comprar primero: si el 56 o el 52...

Gracias!!!
¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

Notapor Hoyoen1 » Mié Jul 25, 2012 12:00 pm

Sardo escribió:
JMmadrid escribió:Yo creo que si estas empezando el 60 te sobra, si quieres mi humilde opinion (tienes ya el 60,no?), te diría que te comprases el 52, que te va a servir seguro, y si te haces con el 60, pues con el tiempo ya veras si compras un 54 y sacas el 52 de la bolsa o compras un 56 y los llevas todos. Y si no te haces con el 60, lo cambias por un 56 o 58.

Los golpes de 30 metros los hago con el 60 cogiendo el palo más corto y haciendo 1/2 swing... O chipeo con el 7 si es mucho green...

El 60 lo mantengo seguro porque me encanta... La cosa es cuál comprar primero: si el 56 o el 52...

Gracias!!!

para esa decision haz un calculo de en cada ronda cuantas veces quedas entre 90-75 m ... y cuantas entre 75-50 ... eso te dara la respuesta de cual seria mas util en tu caso :wink:
esgarrador de Brujos con eficacia contrastada :twisted:
cuenta cancelada

Handicap: 16,0

Notapor TakeDeadAim » Mié Jul 25, 2012 12:08 pm

De momento, yo llevo lo típico: PW de 47 y GW de 52.

Para lo demás me basto con un LW de 58, no he visto la necesidad todavía de suplirlo con un 56 y un 60
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

AnteriorSiguiente

Volver a Palos de golf