Moderadores: Lokooh, El Coyote
scuba escribió:El otro dia me decia un clubmaker que para el deberiamos llevar 3 wedges, pero variar el bounce. Decia que deberiamos llevar uno de 56* de poco bounce, otro 56 de mayor bounce, y un 50 de 8* de bounce.
Decia que solo le damos importancia a la distancia y no al tipo de terreno.
gypaetus escribió:scuba escribió:El otro dia me decia un clubmaker que para el deberiamos llevar 3 wedges, pero variar el bounce. Decia que deberiamos llevar uno de 56* de poco bounce, otro 56 de mayor bounce, y un 50 de 8* de bounce.
Decia que solo le damos importancia a la distancia y no al tipo de terreno.
Coñe, eso es exactamente lo que llevo yo en la bolsa, en cuanto a wedges se refiere...![]()
A ver si va a resultar que soy bueno y todo y no lo sé...![]()
![]()
![]()
Ah, y eso que se cachondean de mí por llevar el Maltby cabezón de 56º (los hay incluso que dudan que sea conforming, de la pedazo suela y cabeza que tiene...)
Tengo que hacerle una foto y la subo para que lo critiquéis...![]()
walterio escribió:Pitching wedge
A pitching wedge is the lowest-lofted of the named wedges, used to hit a variety of short-range shots. The modern pitching wedge has a loft of around 48° (exact lofts vary by clubmaker and player preference) and little or no "bounce" (angle of the sole to the ground).
Gap wedge
A gap wedge is the next higher-lofted wedge after the pitching wedge, and is usually used in a similar manner. It is the newest wedge and so is one of the least standardized as to its purpose and thus its design, but lofts for gap wedges are centered around 52° and have a moderate amount of bounce [8].
Sand wedge
A sand wedge is a type of golf club with a specialized design intended to help the player play the ball from soft lies such as sand bunkers. It has a loft of about 56°, and about 10° of "bounce".
Lob wedge
The lob wedge is a club with a loft of around 60°, typically the highest in a player's bag. It is used for specialized shots requiring either extreme launch angle, short carry distance and/or no rolling distance after impact
Vale pero son todos wedges.
vampiro escribió:Juego con dos wedges ( 52 y 56) y vario la amplitud del swing o la cara .....
Tendría que quitar otro palo y sinceramente, no sabria cual quitar....
Lebrijano escribió:Para empezar, como veo que estás empezando, con un 54º - 60º te sobra.
cuando vayas avanzando, te irás dando cuenta que puede que necesites un 52-56-60, o un 52-58, dependiendo de la configuración que tengas por arriba.
no te compliques, hazlo sencillo al principio!
JMmadrid escribió:Yo creo que si estas empezando el 60 te sobra, si quieres mi humilde opinion (tienes ya el 60,no?), te diría que te comprases el 52, que te va a servir seguro, y si te haces con el 60, pues con el tiempo ya veras si compras un 54 y sacas el 52 de la bolsa o compras un 56 y los llevas todos. Y si no te haces con el 60, lo cambias por un 56 o 58.
Yo llevo un pw de 45 y con los scratch de 50 y 56 no creo que me falte ningún otro palo, si tengo que ajustar distancias intermedias abro la cara o cojo el palo una pulgada mas corto y listo. Además creo que trabajar un poco los medios swing no esta de mas, o vas a llevar otro palo para 30 metros?
Sardo escribió:JMmadrid escribió:Yo creo que si estas empezando el 60 te sobra, si quieres mi humilde opinion (tienes ya el 60,no?), te diría que te comprases el 52, que te va a servir seguro, y si te haces con el 60, pues con el tiempo ya veras si compras un 54 y sacas el 52 de la bolsa o compras un 56 y los llevas todos. Y si no te haces con el 60, lo cambias por un 56 o 58.
Yo llevo un pw de 45 y con los scratch de 50 y 56 no creo que me falte ningún otro palo, si tengo que ajustar distancias intermedias abro la cara o cojo el palo una pulgada mas corto y listo. Además creo que trabajar un poco los medios swing no esta de mas, o vas a llevar otro palo para 30 metros?
Los golpes de 30 metros los hago con el 60 cogiendo el palo más corto y haciendo 1/2 swing... O chipeo con el 7 si es mucho green...
El 60 lo mantengo seguro porque me encanta... La cosa es cuál comprar primero: si el 56 o el 52...
Gracias!!!
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados