Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Juego De Hierros Por 5000 Euros

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Respuesta: Juego De Hierros Por 5000 Euros

Notapor movillo » Mar Sep 02, 2008 12:28 pm

cucasmo escribió:pues a lo mejor soy un ignorante pero no creo que unos palos de 5000€ te hagan mejor jugador... ¿Que es un exceso? pues para la mayoria de los mortales, probablemnte. ¿que a este individuo le sobra la pasta? pues que se los compre... Pero sigo pensando que no por ello vas a jugar mejor...

Y sigueindo con el razonamiento, si con esos palos se ganase tanta distancia, tanto toque, etc ¿no lo usarian todos los pros? Sinceramente, no se cuanto costaran, por ejemplo, los palos de SG, pero tanto como eso???

Insisto, que soy bastante ignorante con esto del material, pero realmente hay tanta diferencia en unos palos co**nudos (pongamos un juego de hierros de 1200 €) con unos de 5000€?? O es que solamente estas pagando la marca y los "adornos" (lease el contrapeso de oro)??

La única diferencia entre esos dos juegos de palos que comentas es un material relativamente nuevo que se aplica a determinados palos bastante costosos y que se llama acero snobidable. Lo extraen del mineral snob o snobísimo (depende del país se le llama de una manera u otra) que se suele encontrar en determinadas áreas de determinadas ciudades (En Madrid, zona La Moraleja o Puerta de Hierro;en Barcelona, El Prat, etc) Evidentemente, el uso de éste acero especial no te va a convertir en mejor jugador; es una fantasía bastante recurrente pero sin ningún valor empírico. :laughing6: :laughing6: :laughing6:
movillo

Notapor movillo » Mar Sep 02, 2008 12:29 pm

Lynyrd escribió:¿Que pasa? Antes de comprarse el Honma seguro que jugaba este driver

[img]http://www.golfun.net/HillBilly/buba175.jpg[/img]

[b][size=14]Antes hacía 12 metros y ahora 37 [/b] :twisted: [/size]

Saludos,
Lluís

:laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3:
movillo

Respuesta: Juego De Hierros Por 5000 Euros

Notapor dany18 » Mar Sep 02, 2008 1:49 pm

pués yo creo que si un jugador medio piensa que con sus hierros de 5000 pavos va a jugar mejor que con los de 500, al final jugará mejor :laughing3:
Imagen
Tiger sobre AQ: "I told him there was nothing to apologize for - it was a hell of a shot. I mean, it's stupid long to hit the ball that far into the wind. Absolutely phenomenal."
Monitor

Handicap: 3

Notapor bluneron » Mar Sep 02, 2008 2:15 pm

Hola a todos, a ver como me explico, por casualidades de estar en el sitio adecuado en el momento justo, pude adquirir unos Honma Beres MG-702 con solo 5

salidas al campo, y como si estuvieran a punto de estrenar, sin un solo rasguño valor del set 3899€, mi precio de compra 1949€, son 9 hierros del 4-AW no

soy millonario, un currante mas, durante los casi 18 años que llevo jugando al golf creo que me gastado en set de hierros mucha mas cantidad del valor real

de estos hierros, ¿que te mejoran el juego? relativo, cuando tengo la época de los anti-misiles tierra-tierra, no se diferencian de cualquier set vulgar, cuando

regresan las sensaciones, los mejores hierros que he tenido nunca, dolores articulares cero, vibraciones de varilla cero, chuleta estilo boca de metro, ni me

entero, todo el mundo habla de las distancias que se hacen con estos hierros, normal, con los lofts tan cerrados que traen, pero ojo, las bolas salen a las nubes

tengo la suerte de tener como cliente a la mayor tienda de golf de Canarias, y por lo tanto probar todo el material y marcas que existen, para mi ninguna como

esta. Por lo tanto no creo que sea snobismo el poder poseer este material, mi único vicio es el golf, por lo tanto sin tener muchas pelas, si puedo permitirme

algunos caprichos de vez en cuando sin llegar a ser un snob, no creo que vuelva a comprarme un set de hierros en los próximos años.

Con respecto al comentario de los drivers Honma , mentira cochina, los he probado y la misma distancia que un Burner, Hibore, Ping, etc. Unica diferencia

la jodida y supercara varilla parece que le pegues a nada, si quieres sacar mas distancia, mejora tu swing, esta semana hice de cady a un amigo en el

Campeonato de Tenerife de Profesionales, en el Tee del 18 par 5, 3 pros con idéntico material cabezas y varillas, bueno, pues un tal Juan Olmedo le pego una

ostia de 320 metros al drive, y 2 golpe a green de 170 metros con hierro 9, los otros uno con madera 5 y el otro madera 3, y no le pegaban tan corto, la única

diferencia el pedazo de swing de Juan Olmedo, en fin perdonar el rollo, pero después de varios días de leer este hilo, quise exponer mi modesta opinión.

Link a las especificaciones de mis hierros.

http://www.honmagolf.com/honma/index.cf ... eres_mg702

Link a las especificaciones de las varillas, todo en jodido ingles (A ver si Lynyrd, nos puede comentar algo)

http://www.honmagolf.com/honma/index.cf ... nav=shafts
Matraco

Handicap: 8,7

Notapor movillo » Mar Sep 02, 2008 2:47 pm

bluneron escribió:Hola a todos, a ver como me explico, por casualidades de estar en el sitio adecuado en el momento justo, pude adquirir unos Honma Beres MG-702 con solo 5

salidas al campo, y como si estuvieran a punto de estrenar, sin un solo rasguño valor del set 3899€, mi precio de compra 1949€, son 9 hierros del 4-AW no

soy millonario, un currante mas, durante los casi 18 años que llevo jugando al golf creo que me gastado en set de hierros mucha mas cantidad del valor real

de estos hierros, ¿que te mejoran el juego? relativo, [b][size=14]cuando tengo la época de los anti-misiles tierra-tierra, no se diferencian de cualquier set vulgar, cuando

regresan las sensaciones, los mejores hierros que he tenido nunca, dolores articulares cero, vibraciones de varilla cero, chuleta estilo boca de metro, ni me

entero[/size][/b], todo el mundo habla de las distancias que se hacen con estos hierros, normal, con los lofts tan cerrados que traen, pero ojo, las bolas salen a las nubes

tengo la suerte de tener como cliente a la mayor tienda de golf de Canarias, y por lo tanto probar todo el material y marcas que existen, para mi ninguna como

esta. Por lo tanto no creo que sea snobismo el poder poseer este material, mi único vicio es el golf, por lo tanto sin tener muchas pelas, si puedo permitirme

algunos caprichos de vez en cuando sin llegar a ser un snob, no creo que vuelva a comprarme un set de hierros en los próximos años.

Con respecto al comentario de los drivers Honma , mentira cochina, los he probado y la misma distancia que un Burner, Hibore, Ping, etc. Unica diferencia

la jodida y supercara varilla parece que le pegues a nada, si quieres sacar mas distancia, mejora tu swing, esta semana hice de cady a un amigo en el

Campeonato de Tenerife de Profesionales, en el Tee del 18 par 5, 3 pros con idéntico material cabezas y varillas, bueno, pues un tal Juan Olmedo le pego una

ostia de 320 metros al drive, y 2 golpe a green de 170 metros con hierro 9, los otros uno con madera 5 y el otro madera 3, y no le pegaban tan corto, la única

diferencia el pedazo de swing de Juan Olmedo, en fin perdonar el rollo, pero después de varios días de leer este hilo, quise exponer mi modesta opinión.

Link a las especificaciones de mis hierros.

http://www.honmagolf.com/honma/index.cf ... eres_mg702

Link a las especificaciones de las varillas, todo en jodido ingles (A ver si Lynyrd, nos puede comentar algo)

http://www.honmagolf.com/honma/index.cf ... nav=shafts

Vamos a ver, con todo el respeto del mundo, si todo tu razonamiento es éste, apaga y vámonos. Lo que dices es de perogrullo; cuando tienes la época de los misiles tierra-tierra, lo normal es que te duelan las articulaciones, que notes los golpes descentrados, etc...porque estás haciendo un mal swing. Evidentemente, cuando regresan las sensaciones, es decir, cuando tu swing es correcto, no te duele nada ni notas los golpes....y eso nos pasa a todos, creo. Con mis palos, y creo que con los de mucha gente, cuando doy un buen golpe (es decir, cuando hago un buen swing) no noto vibraciones, ni nada. Personalmente, como debe de ser, desde que he encontrado un swing técnicamente bueno, me ha dejado de doler el codo, la espalda, etc Es la consecuencia lógica de un buen movimiento. Es evidente que la calidad de éste material es buena pero no creo que valga lo que se paga por él ni de coña. Hace unos años leí en un artículo lo que costaba fabricar un driver, un hierro, un putt o una bola de golf de las mejores marcas y era de escándalo el margen que tienen los fabricantes. Creo que hay mucha gente que se deja llevar por la ecuación; más caro es mejor y eso es un error. A partir de un cierto punto, el incremento del precio no es directamente proporcional al incremento del rendimiento y pasa a ser una justificación basada en elementos psicológicos que no tienen nada que ver con la realidad. Vaya, esa es mi opinión.
movillo

Notapor dany18 » Mar Sep 02, 2008 3:10 pm

pués yo creo que el que quiera darse caprichos y pueda, ole sus huevos!!!
A mi me gustaría tener la gama completa de CLS 500, uno en cada color, uno para cada día de la semana.

Movillo, los Honma van muy muy bien. No digo que esto justifique su precio, pero que van cojonudos, no lo dudes. Pruébalos si tienes oportunidad.
Imagen
Tiger sobre AQ: "I told him there was nothing to apologize for - it was a hell of a shot. I mean, it's stupid long to hit the ball that far into the wind. Absolutely phenomenal."
Monitor

Notapor bluneron » Mar Sep 02, 2008 3:11 pm

Un golpe descentrado,en talon, punta o donde sea, no tiene nada que ver con estos hierros, no sientes adsolutamente nada, los misiles lanzados con estos

palos, nada que ver con el resto, soy diabetico, con los set anteriores de hierros, siempre despues de dar bolas o jugar molestias en las articulaciones de las

manos y brazos, con estos llego a tirar un par de cubos y nada de nada, el tema del precio es una opinion personal de cada uno y de su bolsillo, el tema del

swing, sin ser el de cualquier pro, en mi es lo bastante correcto, en cuanto a tema precio rendimiento, justificacion psicologica, no es mi caso.

Saludos.
Matraco

Notapor movillo » Mar Sep 02, 2008 3:15 pm

Danny18, Escribió:

Movillo, los Honma van muy muy bien. No digo que esto justifique su precio, pero que van cojonudos, no lo dudes. Pruébalos si tienes oportunidad.

No, si yo no lo he dudado nunca. Sólo faltaría que valieran esa pasta y fueran como el culo :lol: :lol: :lol:
Última edición por movillo el Mar Sep 02, 2008 3:21 pm, editado 1 vez en total
movillo

Notapor bluneron » Mar Sep 02, 2008 3:21 pm

Movillo, si vienes algun dia para Tenerife, te invito a jugar en Amarilla Golf, y los pruebas, luego si quieres, nos mangamos algun CLS 500, y nos vamos a tomar unas cervezitas.

Saludos.
Matraco

Notapor dany18 » Mar Sep 02, 2008 4:37 pm

bluneron escribió:Movillo, si vienes algun dia para Tenerife, te invito a jugar en Amarilla Golf, y los pruebas, luego si quieres, nos mangamos algun CLS 500, y nos vamos a tomar unas cervezitas.

Saludos.

mientras no me mangueis los míos :grin: :grin:
Imagen
Monitor

Notapor JulioM » Mar Sep 02, 2008 5:09 pm

pofpif escribió:Jmanx12, compratelos ya que son palos de abuelo como los que a ti te gustan y los 25 metros mas te van a venir muy bien para llegar al tee de rojas alguna vez. :laughing6: :laughing6: :laughing6:

Si es que llevas razon, yo creo que necesitaria dos como este, asi llegaria a los 50 metros......

Julio
Ayudante de Maestro

Notapor Lynyrd » Mar Sep 02, 2008 5:35 pm

En lo que a los hierros se refiere, son dos las principales diferencias entre los Honma y los que tenemos más por mano. En primer lugar las cabezas y varillas de grafito son más ligeras que las utilizadas en los juegos de hierros destinados al mercado europeo o norteamericano. Varillas muy ligeras y con un Tip blando, que levantan la bola, pero que no se sostendrían en cabezas más pesadas. El swingweight de los hierros japoneses se mueve entre C5 y C9, mientras que el estandar europeo es de D1-D3.

Si a esto le sumamos una diferencia de graduación de hasta 2 palos con determinados juegos para la misma longitud de varilla, el resultado son unos hierros mucho más fáciles de mover y que hacen distancia.

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor movillo » Mar Sep 02, 2008 6:13 pm

bluneron escribió:Movillo, si vienes algun dia para Tenerife, te invito a jugar en Amarilla Golf, y los pruebas, luego si quieres, nos mangamos algun CLS 500, y nos vamos a tomar unas cervezitas.

Saludos.

Lástima, porque estuve en Julio en el Golf Las Américas. Tuve que alquilar unos palos y me dieron unos hierros Wilson de los que empezaron a fabricar justo después del persimón :lol: :lol: :lol:
movillo

Notapor Diego Hernandez » Mar Sep 02, 2008 8:48 pm

Lynyrd escribió:En lo que a los hierros se refiere, son dos las principales diferencias entre los Honma y los que tenemos más por mano. En primer lugar las cabezas y varillas de grafito son más ligeras que las utilizadas en los juegos de hierros destinados al mercado europeo o norteamericano. Varillas muy ligeras y con un Tip blando, que levantan la bola, pero que no se sostendrían en cabezas más pesadas. El swingweight de los hierros japoneses se mueve entre C5 y C9, mientras que el estandar europeo es de D1-D3.

Si a esto le sumamos una diferencia de graduación de hasta 2 palos con determinados juegos para la misma longitud de varilla, el resultado son unos hierros mucho más fáciles de mover y que hacen distancia.

Saludos,
Lluís

Entonces Lluis, si que es verdad que van mejor? :shock:
Yo es que no veo que el palo te pueda arreglar algo si tienes problema de swing y una varilla de grafito por muy buena que sea no va a sacar la bola más recta que una de acero, creo yo. 8-)

Saludos
Monitor

Handicap: 15,7

AnteriorSiguiente

Volver a Palos de golf