Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Recomendación driver swing lento o slice

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Recomendación driver swing lento o slice

Notapor wibor » Mié Jun 14, 2017 2:35 pm

Estoy bastante de acuerdo contigo, pero lo de "hazar" me ha dejado los ojos jodidos.
Matraco

Notapor wibor » Mié Jun 14, 2017 2:39 pm

Por supuesto que el "Alice" viene normalmente por ir de fuera a dentro, creia que eso si lo sabias.
Matraco

Notapor calamity jane » Mié Jun 14, 2017 4:24 pm

wibor escribió:Estoy bastante de acuerdo contigo, pero lo de "hazar" me ha dejado los ojos jodidos.

No es para menos ,

pero no me refería al "azar" en castellano ,sino a su significado para el golf en ingles , algo así como la suerte.

Ponlo correctamente si sabes....
Monitor

Notapor calamity jane » Mié Jun 14, 2017 8:33 pm

calamity jane escribió:
wibor escribió:Estoy bastante de acuerdo contigo, pero lo de "hazar" me ha dejado los ojos jodidos.

No es para menos ,

pero no me refería al "azar" en castellano ,sino a su significado para el golf en ingles , algo así como la suerte.

Ponlo correctamente si sabes....

Lo pongo yo.

Según el diccionario :book:

"Hasard"

"expresa la imposibilidad de predecir con certeza cualquier hecho"

tambien.

"circunstancia inesperada de naturaleza impredecible o cuyos efectos pueden ser positivos o negativos para alguien"

si esto no es el golf.......

"
Monitor

Notapor Parcheval » Vie Jun 16, 2017 10:21 am

Es importante volver a indicar que tener el material adecuado a su físico y su swing es la base de todo, como hemos hablado recientemente en varias entradas: blog/equipo/tecnica-material/
No tener el material adecuado provoca efectos no deseados tanto en el vuelo de la bola, como vicia nuestro swing al intentar corregir esos efectos no deseados sobre el vuelo de la bola.

Una vez que tengamos el material adecuado, nos podemos concentrar en trabajar sobre el swing, o bien sobre algunas configuraciones de palos que nos permite corregir algunos defectos. :thumbleft:
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor cmj » Vie Jun 16, 2017 8:35 pm

Creo, siempre desde mi poca experiencia, que tienes razón en poner el acento en el material adecuado. Igual no debí empeñarme en seguir con varillas de acero (he cambiado un acero rígido por uno regular):
Hace unos años tenía tanto slice y me veía tan en forma aún que cambie mis hierros de fibra iniciales por unos wilson-staff de varilla "gorda", que dicen uniflex pero que es como una stiff. Y ahora cambio a varilla regular mucho más ligera (85g) pero que sigue siendo acero. Yo empeñado en construirme el swing a partir de un material estilo "pro", quizá es una chiquillería y debiera rescatar aquellos hierros de varilla Aldila estándar. Miedo me da, si me van bien me daría de cabezazos, o no !?. (En el trastero los tengo esperando a que algún hijo los adopte).
Matraco

Notapor Parcheval » Lun Jun 19, 2017 8:11 am

Te recomiendo acercarte a algún sitio o a una demo para que te vea algún entendido y que pueda orientarte sobre la varilla adecuada para ti. Puede que sea la "gorda" que dices, o bien más bien una de grafito. Saldrás de dudas, y a partir de allí, a trabajar el swing :thumbleft:
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor calamity jane » Lun Jun 19, 2017 10:58 am

os recuerdo que lo primero que hace un pro..... el primer día de clase es....... mirar la bolsa. 8)

Por si hay varillas stiff,hierros blade, acero del bueno..... :shock:

luego si eso empezamos con el swing... :book:

:hello2:
Monitor

Anterior

Volver a Palos de golf