Taylor Made - hilo general de la marca

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Taylor Made - Hilo General De La Marca

Notapor TakeDeadAim » Lun Jul 15, 2013 7:26 pm

j_barrabaja escribió:...y quien es el tio de la foto y que hace que no está currando en vez de poniendo poses en la ofi?


[img]//www.galaxiagolf.com/files/posted_images/user_3075_tm_trolling_management.jpg[/img]
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7042
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:01 pm
Ubicación: Chip y putt...
Handicap: Cat1

Re: Taylor Made - Hilo General De La Marca

Notapor Piquitrunchi » Lun Jul 15, 2013 7:39 pm

TakeDeadAim escribió:
Y es normal que ahora sea más fácil pegar un palo de 21º que hace veinte años. Pero no es más fácil porque ahora llamemos a ese palo h4 en vez de h3.


Mmm... Por curiosidad... Donde pone q un palo de 21 grados tenga q poner q es un h3? Porqué entonces si q me parece de gilipollas a ponerle números cuando lo q habría q hacer es poner los grados al estilo de las maderas y punto.

Entiendo q la nomenclatura por números de los palos se hace para orientar y referenciar al propietario respecto a la distancia y dificultad q nos pueden ofrecer. A partir de ahí, cada cual se las apañe.

Y si, soy jugador de Taylor, pero no porque hagan más distancia sino porque cuando me fui a comprar mis primeros palos, los q compre tenían 6 meses y ya había 2 modelos nuevos por lo q estaban de oferta... :laughing6:

Lo q me parece es q hay mucho purista y como innovadores (y q se han llevado una gran parte del pastel) la competencia aprovecha para atacarles
"Todos los homenajes que se le rindan a Seve serán insuficientes" - J.M. Olazabal
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3325
Registrado: Dom Ago 22, 2010 1:07 am
Ubicación: Buscando la bola
Handicap: 18.5

Re: Taylor Made - hilo general de la marca

Notapor TakeDeadAim » Lun Jul 15, 2013 7:58 pm

Retrotraigámonos a cómo empezó todo esto. No olvidemos cómo prueba palos la gente y cómo se ha valido TM para servir la "trampa".

Normalmente (principalmente en USA, que al fin y al cabo es el mercado al que se dirigen las marcas), la gente va a una tienda especializada a probar. Tienen todos los modelos habidos y por haber para demo, pero solo h6. Tú coges cuatro o cinco de diferentes marcas y empiezas a ver que el h6 de TM vuela un palo más que el resto y piensas que es el hierro más espectacular que hayas probado en tu vida. Pídame un juego ipso-facto, oiga. Y el juego en vez de ser 3-PW, es 4-GW, que a ti te da lo mismo y Taylor Made le ha "robado" con artimañas ventas a la competencia.

Si eres la competencia primero empiezas a argumentar tus puntos fuertes. Pero imagino que cuando ven que una marca no juega limpio, y que los humanos somos cazurros por naturaleza, pues terminas haciendo modelos comparables en specs a TM para que por lo menos la comparativa sea en términos similares.

Yo sigo diciendo lo mismo. Los que podáis hacer fittings, coged varias cabezas del mismo estilo (tamaño, offset y loft) y probad con la misma varilla. Ahí sí veréis la diferencia entre una marca y otra. Y seguramente TM no tenga nada que envidiar a ninguna otra marca.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7042
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:01 pm
Ubicación: Chip y putt...
Handicap: Cat1

Re: Taylor Made - hilo general de la marca

Notapor TakeDeadAim » Lun Jul 15, 2013 8:03 pm

Manipular grados de incógnito en un palo = el doping de los fabricantes de golf
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7042
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:01 pm
Ubicación: Chip y putt...
Handicap: Cat1

Re: Taylor Made - hilo general de la marca

Notapor Action » Lun Jul 15, 2013 8:17 pm

TakeDeadAim escribió:Manipular grados de incógnito en un palo = el doping de los fabricantes de golf


Pues Honma se lleva la palma en este sentido, no?
GO ESPÍRITU LIBRE GO !!!!
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4198
Registrado: Mié Ene 25, 2006 1:00 pm

Re: Taylor Made - Hilo General De La Marca

Notapor asturkiller » Lun Jul 15, 2013 8:44 pm

Piquitrunchi escribió:Mmm... Por curiosidad... Donde pone q un palo de 21 grados tenga q poner q es un h3? Porqué entonces si q me parece de gilipollas a ponerle números cuando lo q habría q hacer es poner los grados al estilo de las maderas y punto.

Entiendo q la nomenclatura por números de los palos se hace para orientar y referenciar al propietario respecto a la distancia y dificultad q nos pueden ofrecer. A partir de ahí, cada cual se las apañe
.

Y si, soy jugador de Taylor, pero no porque hagan más distancia sino porque cuando me fui a comprar mis primeros palos, los q compre tenían 6 meses y ya había 2 modelos nuevos por lo q estaban de oferta... :laughing6:

Lo q me parece es q hay mucho purista y como innovadores (y q se han llevado una gran parte del pastel) la competencia aprovecha para atacarles

mas un millon :P
o lo que es lo mismo, +1000000 :laughing6:
Última edición por asturkiller el Lun Jul 15, 2013 8:45 pm, editado 1 vez en total
HACIENDO HISTORIA

GO COSACOS GOOOO!!!!
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4360
Registrado: Jue Sep 15, 2011 11:17 pm
Ubicación: madrid
Handicap: 11,8

Re: Taylor Made - Hilo General De La Marca

Notapor asturkiller » Lun Jul 15, 2013 8:53 pm

TakeDeadAim escribió:Manipular grados de incógnito en un palo = el doping de los fabricantes de golf

a ver, tu vas a una tienda, haces el fitting como bien dices, pruebas titleist, ping, cleaveland.... andan todos por el estilo, de repente le llega el turno al TM, lo pillas, la pegas y toma!!! 10/15m mas que el resto.

joooooer pensaras,pedazo de palo, pero y aqui es lo importante, no te da por pensar porque??? no le preguntas al vendedor, porque este palo va mas largo?? que diferencia tiene???

esa culpa de quien es, de TM?....... del comprador?..... :book:

TM puede llamar a sus hierros como quiera take, como si pone numeros romanos
HACIENDO HISTORIA

GO COSACOS GOOOO!!!!
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4360
Registrado: Jue Sep 15, 2011 11:17 pm
Ubicación: madrid
Handicap: 11,8

Re: Taylor Made - Hilo General De La Marca

Notapor Piquitrunchi » Lun Jul 15, 2013 9:13 pm

TakeDeadAim escribió:Retrotraigámonos a cómo empezó todo esto. No olvidemos cómo prueba palos la gente y cómo se ha valido TM para servir la "trampa".

Normalmente (principalmente en USA, que al fin y al cabo es el mercado al que se dirigen las marcas), la gente va a una tienda especializada a probar. Tienen todos los modelos habidos y por haber para demo, pero solo h6. Tú coges cuatro o cinco de diferentes marcas y empiezas a ver que el h6 de TM vuela un palo más que el resto y piensas que es el hierro más espectacular que hayas probado en tu vida. Pídame un juego ipso-facto, oiga. Y el juego en vez de ser 3-PW, es 4-GW, que a ti te da lo mismo y Taylor Made le ha "robado" con artimañas ventas a la competencia.

Si eres la competencia primero empiezas a argumentar tus puntos fuertes. Pero imagino que cuando ven que una marca no juega limpio, y que los humanos somos cazurros por naturaleza, pues terminas haciendo modelos comparables en specs a TM para que por lo menos la comparativa sea en términos similares.

Yo sigo diciendo lo mismo. Los que podáis hacer fittings, coged varias cabezas del mismo estilo (tamaño, offset y loft) y probad con la misma varilla. Ahí sí veréis la diferencia entre una marca y otra. Y seguramente TM no tenga nada que envidiar a ninguna otra marca.


Take tu llegas a probar palos y compras el q mas largo va?

Porque yo compro el q mejores impactos a generado dentro de mi presupuesto...

la distancia es una de las variables, no la primordial...

Ademas q segun tu razonamiento, si TM en el muestrario tiene un h5 entre todo h6, es mas facil q sea incapaz de pegarle bien al palo por lo q es posible q para 1 en la pepa 15 metros mas larga haya pifiado 4 y no me convenza...
"Todos los homenajes que se le rindan a Seve serán insuficientes" - J.M. Olazabal
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3325
Registrado: Dom Ago 22, 2010 1:07 am
Ubicación: Buscando la bola
Handicap: 18.5

Re: Taylor Made - Hilo General De La Marca

Notapor TakeDeadAim » Lun Jul 15, 2013 9:15 pm

asturkiller escribió:TM puede llamar a sus hierros como quiera take, como si pone numeros romanos


Utilizar la nomenclatura convencional cambiando las specs, sin decir nada... eso es manipular, desvirtuar, engañar, romper un mercado, traicionar un sector... Trolear, a fin de cuentas. Si hubiesen llamado a sus palos A, B, C, D... pues que pongan los grados que quieran a A, B, C, D... pero no hicieron eso, los siguieron llamando 3, 4, 5, 6... cogiendo desprevenidos a todos hasta que se vio lo que hacían.

¿De verdad no ves la diferencia?

Y en GalaxiaGolf somos usuarios más duchos en temas que la media en general, pero sigue habiendo (yo los conozco) usuarios que me vienen con la historia de "joé es que con este h6 hago mucho más que con mi otro h6"... y no sabe porqué.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7042
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:01 pm
Ubicación: Chip y putt...
Handicap: Cat1

Re: Taylor Made - Hilo General De La Marca

Notapor El Coyote » Lun Jul 15, 2013 9:25 pm

asturkiller escribió:
Piquitrunchi escribió:Mmm... Por curiosidad... Donde pone q un palo de 21 grados tenga q poner q es un h3? Porqué entonces si q me parece de gilipollas a ponerle números cuando lo q habría q hacer es poner los grados al estilo de las maderas y punto.

Entiendo q la nomenclatura por números de los palos se hace para orientar y referenciar al propietario respecto a la distancia y dificultad q nos pueden ofrecer. A partir de ahí, cada cual se las apañe
.

Y si, soy jugador de Taylor, pero no porque hagan más distancia sino porque cuando me fui a comprar mis primeros palos, los q compre tenían 6 meses y ya había 2 modelos nuevos por lo q estaban de oferta... :laughing6:

Lo q me parece es q hay mucho purista y como innovadores (y q se han llevado una gran parte del pastel) la competencia aprovecha para atacarles

mas un millon :P
o lo que es lo mismo, +1000000 :laughing6:


Para TM sería 10000000 :laughing6: :laughing6:
¡BUCA BUCA!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 3419
Registrado: Mar Feb 08, 2011 12:04 pm
Handicap: 14

Re: Taylor Made - Hilo General De La Marca

Notapor TakeDeadAim » Lun Jul 15, 2013 9:29 pm

Piquitrunchi escribió:Take tu llegas a probar palos y compras el q mas largo va?

Porque yo compro el q mejores impactos a generado dentro de mi presupuesto...

la distancia es una de las variables, no la primordial...

Ademas q segun tu razonamiento, si TM en el muestrario tiene un h5 entre todo h6, es mas facil q sea incapaz de pegarle bien al palo por lo q es posible q para 1 en la pepa 15 metros mas larga haya pifiado 4 y no me convenza...


Ah amigo, pero tú y yo no somos comunes mortales del golf (Barri would say... :laughing6: )

Y para cuando el que ha picado por lo de la distancia se da cuenta, ya ha comprado.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7042
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:01 pm
Ubicación: Chip y putt...
Handicap: Cat1

Re: Taylor Made - Hilo General De La Marca

Notapor El Coyote » Lun Jul 15, 2013 9:33 pm

asturkiller escribió:
TakeDeadAim escribió:Manipular grados de incógnito en un palo = el doping de los fabricantes de golf

a ver, tu vas a una tienda, haces el fitting como bien dices, pruebas titleist, ping, cleaveland.... andan todos por el estilo, de repente le llega el turno al TM, lo pillas, la pegas y toma!!! 10/15m mas que el resto.

joooooer pensaras,pedazo de palo, pero y aqui es lo importante, no te da por pensar porque??? no le preguntas al vendedor, porque este palo va mas largo?? que diferencia tiene???

esa culpa de quien es, de TM?....... del comprador?..... :book:

TM puede llamar a sus hierros como quiera take, como si pone numeros romanos


Al poquito de salir los rocketbladez estuve dando unas bolas en GP, el trackman decía que ganaba un palo de distancia respecto a mis hierros ... Al llegar a casa me puse a mirar y vi que el loft estaba "tocado" ...

Al 90% del mercado, que ni sabe que es el loft y probablemente no le importe, le cuentan la milonga de que le han puesto una ranura que despide mas la bola y bla bla bla ... Como dice Take, trolear ....
¡BUCA BUCA!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 3419
Registrado: Mar Feb 08, 2011 12:04 pm
Handicap: 14

Re: Taylor Made - Hilo General De La Marca

Notapor fermon » Lun Jul 15, 2013 9:55 pm

asturkiller escribió:lo unico que tienes que preocuparte es de estar comodo con ese palo y la distancias que haces con dichos hierros, yo calculo la distancia y pillo el palo correspondiente, me da igual que se llame h9 o pepito grillo o incluso que lo llamen hB.

con eso parece que por ejemplo si comparas dos coches de 140cv tienen que acelerar igual, correr igual, pesar y medir igual........ :book:


Estoy de acuerdo,lo importante es estar cómodo y saber tus distancias. Por cierto creo que no hay un e river que tenga los grados marcados, y lo mismo las varillas, y ahí si que me gustaría que las regular fueran iguales, sin depender del fabricante.
Última edición por fermon el Lun Jul 15, 2013 10:21 pm, editado 1 vez en total
Matraco
 
Mensajes: 24
Registrado: Mar Sep 15, 2009 12:45 pm
Handicap: 12.9

Re: Taylor Made - Hilo General De La Marca

Notapor driver de niro » Lun Jul 15, 2013 10:41 pm

después de leer el hilo ahora entiendo por qué TM tiene entre sus franquicias a SG
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 849
Registrado: Vie Ene 18, 2013 6:32 pm
Handicap: 11,3

Re: Taylor Made - Hilo General De La Marca

Notapor asturkiller » Lun Jul 15, 2013 10:47 pm

TakeDeadAim escribió:
asturkiller escribió:TM puede llamar a sus hierros como quiera take, como si pone numeros romanos


Utilizar la nomenclatura convencional cambiando las specs, sin decir nada... eso es manipular, desvirtuar, engañar, romper un mercado, traicionar un sector... Trolear, a fin de cuentas. Si hubiesen llamado a sus palos A, B, C, D... pues que pongan los grados que quieran a A, B, C, D... pero no hicieron eso, los siguieron llamando 3, 4, 5, 6... cogiendo desprevenidos a todos hasta que se vio lo que hacían.

¿De verdad no ves la diferencia?

Y en GalaxiaGolf somos usuarios más duchos en temas que la media en general, pero sigue habiendo (yo los conozco) usuarios que me vienen con la historia de "joé es que con este h6 hago mucho más que con mi otro h6"... y no sabe porqué.

si entras en la pagina de TM puedes ver las especificaciones de cada palo, no hay nada escrito en que un h6 tenga que tener un loft X, no culpes a TM por ello, que regulen el loft quien tenga que regularlo y problema solucionado.
lo que llamas engaño de TM tambien puedes llamarlo desconocimiento del comprador y en esa caso es el comprador quien falla no TM.

vuelvo a preguntar, si no tienes ni idea, haces lo que dices del fitting, pruebas varias marcas y ves que TM va mas largo que el resto y el resto esta mas menosen la misma distancia, no ves nada raro en ello??? no preguntas porque?? si la respuesta es no, el problema es tuyo.

es como el que compra un scotty pensando que va a meter mas putts, la culpa es de scotty o del que cree que es mejor que el resto :book:
HACIENDO HISTORIA

GO COSACOS GOOOO!!!!
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4360
Registrado: Jue Sep 15, 2011 11:17 pm
Ubicación: madrid
Handicap: 11,8

AnteriorSiguiente

Volver a Palos de golf

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados