Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Dynamic Gold R300 True Temper

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Respuesta: Dynamic Gold R300 True Temper

Notapor Tigreton » Mar May 29, 2007 12:22 pm

Lacasito escribió:
Lynyrd escribió:Lacasito, ninguna varilla "hace slice". El slice lo hace el jugador que deja el palo abierto en el momento del impacto. Una varilla demasiado blanda abre la bola, pero no hace slice.

Una varilla muy dura hace exactamente lo que las manos del jugador le mandan. Si cierras las manos, la bola se cierra, si entras abierto, la bola se abre. Lo malo es que no ayuda a impulsar la bola y pierdes distancia.

La varilla TM de 55 gramos es como un flan, además de muy ligera. Desconozco tu VDS y tempo, pero seguro que si pruebas una Regular de 65 gramos, tipo Grafalloy Blue o Graphite Dessign YS6+ el golpe será otro.

Dani, con un swing suave (tempo de 1,15 por ejemplo) y poca VDS (+- 85 MPH con el driver) lo conveniente sería una varilla Ultra Light, Soft Tip y con un Torque relativamente alto que evitaría un poco el abrir la bola. Por ejemplo la Prolauch Blue 45, Proforce V2 High Launch 55, Acculaunch 50, la Pershing 55 o incluso la TM MAS 55 te funcionarían bien.

Saludos,
Lluís

Era una manera de hablar, ya se que el slice, hook, fade ect... lo hace el jugador y no el palo. Queria decir que tienes tendencia a una cosa o la otra... Al fin y al cabo solo he transmitido lo que me dijo el tio de callaway que se dedica a hacer los fittings con el monitor y todo ese rollo

yo también tenía entendido lo mismo que tu Lacasito.. :roll:
MODE_VIOLENTO=ON
Maestro

Handicap: 10

Respuesta: Dynamic Gold R300 True Temper

Notapor dani75 » Mar May 29, 2007 12:22 pm

Gracias Lynyrd.............a los buitres que os den pomada :twisted:
Fratelli d’Italia L’Italia s’é desta;
dell’elmo di Scipio S’é cinta la testa.
Dov’é la vittoria?.........
Sin duda, en ESPAÑA
Monitor

Notapor Tigreton » Mar May 29, 2007 12:23 pm

dani75 escribió:Gracias Lynyrd.............a los buitres que os den pomada :twisted:

a nosotros pomada.. y a ti que te den "a secas" :tongue: :twisted:
MODE_VIOLENTO=ON
Maestro

Notapor reve » Mié May 30, 2007 11:13 am

Lynyrd escribió:Vamos a ver, que una cosa es explicarlo y otra hacerlo comprensible ;)

Para definir una varilla los principales parámetros son la velocidad de Swing (VDS) y el tiempo que se tarda desde que se inicia el backswing hasta el impacto con la bola (Tempo). La VDS definirá la flexibilidad de la varilla y el tempo el peso.

Si no tenemos la varilla adecuada, estos serán los resultados:

Varilla más blanda de lo necesario = La cara del palo llega abierta por la flexión de la varilla. Bola abriendo a la derecha para un jugador diestro.

Varilla más dura de lo necesario = La flexión de la varilla no impulsa la bola. Pérdida de distáncia.

Varilla demasiado ligera = Efecto látigo y la cara llega antes que las manos. Bola a la izquierda para un jugador diestro. Si montamos una varilla más rígida, paliamos el efecto látigo, pero dejamos de ganar la distancia extra de la flexibilidad adecuada.

Varilla demasiado pesada = Pérdida de VDS y poco control del palo en el backswing.

Otos parámetros son el punto de flexión de la varilla (Tip) y la torsión (Torque) de la misma. "Soft tip" significa punto de torsión bajo, con lo que ayuda a una trayectoria de bola alta. "Medium Tip" es punto de torsión medio y "Stiff Tip" equivale a alto, por lo que la trayectoria de la bola será baja. La torsión de la varilla, ayuda a elevar la bola y amortigua el efecto que le aplica la cara del palo.

Saludos,
Lluís

Yo no estoy de acuerdo con el razonamiento, el efecto látigo existe siempre sea muy pesada o muy ligera la varilla, para un peso dado si eliges la flexibilidad adecuada cuadras la cara del palo al soltar muñecas, si es demasiado blanda la varilla flexionará demasiado y entrará cerrada, si es demasiado dura no conseguirás el latigazo suficiente para cuadrarla y entrará abierta y a la derecha.
It's a kind of magic
Bucanero

Notapor Lynyrd » Mié May 30, 2007 11:39 am

reve escribió:
Yo no estoy de acuerdo con el razonamiento, el efecto látigo existe siempre sea muy pesada o muy ligera la varilla, para un peso dado si eliges la flexibilidad adecuada cuadras la cara del palo al soltar muñecas, si es demasiado blanda la varilla flexionará demasiado y entrará cerrada, si es demasiado dura no conseguirás el latigazo suficiente para cuadrarla y entrará abierta y a la derecha.

Esto me gusta! :)

Vale Reve, pero al aumentar el peso de la varilla el backswing se ralentiza y la VDS es también algo inferior, por lo que el efecto látigo tambien es menor. Por otra parte si la cara se cuadra por el latigazo, es que algo hemos hecho mal, por que la varilla llegará al impacto flexando hacia donde no debe.

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor reve » Mié May 30, 2007 12:21 pm

Lynyrd escribió: Por otra parte si la cara se cuadra por el latigazo, es que algo hemos hecho mal, por que la varilla llegará al impacto flexando hacia donde no debe.

Yo creo que el latigazo es lo que produce esos lechones que le pegan los pros a la bola que despegan como si fuesen un avión y aterrizan con un ligero draw.

Personalmente, y sin mucha base científica, yo no estoy de acuerdo con que una varilla más flexible produzca una mayor distancia. Siempre me ha gustado el simil con el salto con pértiga, Bubka saltaba más porque conseguía "doblar" pértigas más duras, lo mismo con la varillas, si consigues dar latigazo a una varila XS la pegarás más fuerte que con una R.
It's a kind of magic
Bucanero

Notapor Lynyrd » Mié May 30, 2007 3:44 pm

No Reve, yo nunca he dicho que una varilla más flexible de la cuenta haga más distáncia. La varilla que más distancia hace es la mejor adaptada a la VDS del jugador. Quiero decir que para una VDS de 60 MPH la varilla que más distancia hará es una Lady, mientras que para una VDS de 120 MPH será una XStiff.

Ahora bien, si juntamos una VDS de 60 MPH con un tempo de 0,9 segundos lo que necesitamos es una varilla de flexibilidad Lady con un peso mínimo de 80 gramos para evitar el "efecto latigazo", es decir, evitar que la cabeza del palo llegue adelantada respecto a las manos. También podemos evitar eso poniendo una varilla de 55 gramos Stiff, pero entonces es cuando perderá (más bien dejará de ganar) la distancia extra que ofrece la flexión de la varilla.

Cuando te hace un fitting Callaway para un Ft-i, solo puede ofrecerte las Fujikura Speeder de 55 o de 65 gramos (o la Sakura de 55 para Lady). Si tu Tempo de swing es muy rápido, la única posibilidad que tienen de acertar es montando una varilla más rígida de lo que necesitas.

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor Disperso » Mié May 30, 2007 4:46 pm

Lynyrd, ¿Me puedo aprovechar de tu sabiduría?

Hace unas semanas me midieron 1,0 s de tempo y VDS de 106 mph con el driver. El driver es un Callaway Big Bertha Titanium 454 de 10º, la varilla que lleva ahora es la RCH 65w firm.

Abro las bolas (push-out) con el driver porque hago un swing de mierda que estoy intentando corregir. Últimamente creo que subo un poco más lento que cuando me midieron y me ayuda a controlar el golpe. Ahora mismo, sólo consigo dejar las bolas en calle (7 de 11 en el único campeonato en que lo he usado) con un stance para hacer hook y la cabeza cerrada (a cambio me salen unos misiles bajitos que ruedan mucho). Me gustaría mejorar el swing para poder hacerlo "normal". Si le pego bien va recta o con un poco de fade y llega a unos 260 metros (creo, todavía intentando llegar a un dato fiable)

Con la madera tengo el mismo problema aunque un poco menos acusado. Es una 4+ Big Bertha con varilla RCH 75w firm. Tengo que usar el mismo stance ortopédico para que vaya a calle.

Es evidente que lo que necesito es quemar 4 ó 5 esterillas dando bolas y clases, pero: ¿Crees que un cambio de varilla ayudará en mi terapia de pareja con el driver? ¿Qué tipo/marca/modelo debería buscar?

No sé que más datos darte que puedas necesitar para ayudarme. :book:

Muchas gracias. :wink:
Vivo sobre el césped, pero no juego sobre el césped.

Magistrado del Tribunal de los 300
Maestro

Notapor Lynyrd » Mié May 30, 2007 5:07 pm

Hola Pedro,

El material que tienes no es el idoneo, pero aproximadamente se adecúa a lo que necesitas. El problema es que estás en plena modificación de swing y el material que hoy sería perfecto, mañana no lo será. Intenta estabilizar el swing y cuando creas que lo tienes claro, es el momento de mirar lo que mejor te vaya a funcionar.

Si te tuviese que recomendar una varilla con los datos que aportas, sería la Prolaunch 75w Stiff. Por peso, flexibilidad y punto de flexión bajo que te ayudaría a levantar un poco la bola. La RCH65 Firm es demasiado blanda para 105 MPH.

Saludos,
Lluís
Maestro

Notapor reve » Mié May 30, 2007 5:10 pm

Lynyrd escribió:No Reve, yo nunca he dicho que una varilla más flexible de la cuenta haga más distáncia. La varilla que más distancia hace es la mejor adaptada a la VDS del jugador. Quiero decir que para una VDS de 60 MPH la varilla que más distancia hará es una Lady, mientras que para una VDS de 120 MPH será una XStiff.

Ahora bien, si juntamos una VDS de 60 MPH con un tempo de 0,9 segundos lo que necesitamos es una varilla de flexibilidad Lady con un peso mínimo de 80 gramos para evitar el "efecto latigazo", es decir, evitar que la cabeza del palo llegue adelantada respecto a las manos. También podemos evitar eso poniendo una varilla de 55 gramos Stiff, pero entonces es cuando perderá (más bien dejará de ganar) la distancia extra que ofrece la flexión de la varilla.

Cuando te hace un fitting Callaway para un Ft-i, solo puede ofrecerte las Fujikura Speeder de 55 o de 65 gramos (o la Sakura de 55 para Lady). Si tu Tempo de swing es muy rápido, la única posibilidad que tienen de acertar es montando una varilla más rígida de lo que necesitas.

Saludos,
Lluís

¿Entonces tu ajustas los palos para eliminar siempre el latigazo?. Yo creo que eso es un error, siempre se dice que hay que jugar la varilla más flexible que seas capaz de controlar y eso es precisamente porque es fundamental el latigazo, sino te vas a quedar atras el 90% de las veces
It's a kind of magic
Bucanero

Notapor Lynyrd » Mié May 30, 2007 5:21 pm

Aclarémonos, por que parece que no hablamos del mismo "latigazo".

El latigazo es lo que sucede con la varilla entre el backswing y el downswing. Si cuando inicias el downswing la varilla aún está flexando hacia atrás, durante la bajada se produce el famoso latigazo, que es cuando a medio swing la cara del palo adelanta a las manos, llegando al impacto cerrada, antes de tiempo y sin imprimir ningúna presión extra a la bola. Esto es lo que hay que evitar.

Saludos,
Lluís
Maestro

Notapor reve » Mié May 30, 2007 5:25 pm

Lynyrd escribió:Aclarémonos, por que parece que no hablamos del mismo "latigazo".

El latigazo es lo que sucede con la varilla entre el backswing y el downswing. Si cuando inicias el downswing la varilla aún está flexando hacia atrás, durante la bajada se produce el famoso latigazo, que es cuando a medio swing la cara del palo adelanta a las manos, llegando al impacto cerrada, antes de tiempo y sin imprimir ningúna presión extra a la bola. Esto es lo que hay que evitar.

Saludos,
Lluís

Hablamos de lo mismo, tu dices que es un error y yo digo que es necesario para que la cara llegue cuadrada. Como para ti es un error ajustas la varilla para que no se produzca, eso para mi supone jugar con una varilla demásiado rígida que no va a permitir que cuadres la cara sino que entre abierta salvo que consigas hacer el swing siempre al 100%.
It's a kind of magic
Bucanero

Notapor Disperso » Mié May 30, 2007 6:15 pm

Lynyrd escribió:Hola Pedro,

El material que tienes no es el idoneo, pero aproximadamente se adecúa a lo que necesitas. El problema es que estás en plena modificación de swing y el material que hoy sería perfecto, mañana no lo será. Intenta estabilizar el swing y cuando creas que lo tienes claro, es el momento de mirar lo que mejor te vaya a funcionar.

Si te tuviese que recomendar una varilla con los datos que aportas, sería la Prolaunch 75w Stiff. Por peso, flexibilidad y punto de flexión bajo que te ayudaría a levantar un poco la bola. La RCH65 Firm es demasiado blanda para 105 MPH.

Saludos,
Lluís

Muchas gracias Lluis,

Mi gran problema era averiguar si, con la varilla actual, puedo conseguir golpes "correctos" a base de practicar o debería cambiarla para conseguirlo. Con lo que me has dicho sé que es más o menos adecuada, me quedo más tranquilo y seguiré practicando. Cuando vea que tengo un swing razonable y que, por lo que he entendido en este post, la bola se abra ligeramente (por lo de que sea blanda la varilla), volveremos a hablar.

Lo de que la bola sale baja, creo que es por cerrar la cara del palo, tal vez cambie cuando haga bien el swing.

De nuevo, gracias por tu ayuda.
Vivo sobre el césped, pero no juego sobre el césped.

Magistrado del Tribunal de los 300
Maestro

Notapor vampiro » Mié May 30, 2007 6:40 pm

Todo este tema debe estar muy bien pero me imagino que para un swing consistente.
Mi swing varia de tempo de VDS de plano.... es decir de todo con lo que imaginate.
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Lynyrd » Mié May 30, 2007 7:52 pm

A ver si lo puedo explicar graficamente:

En este dibujillo que parece hecho por un niño de 4 años vereis, partiendo del final del backswing, lo que pretendo explicar.

http://www.pitchandpro.com/wp-content/Varilla.jpg

Punto 1: Empezamos el downswing partiendo de que la varilla está parada.
Punto 2: Al arrancar la cabeza se queda un poco atrás respecto a las manos.
Punto 3: La varilla llega a su punto máximo de flexión.
Punto 4 y 5: Continuamos la bajada mientras la varilla regresa a su posición original.
Punto 6: Momento de impacto. En este punto las manos llegan al impacto, mientras la varilla se cuadra. A nuestra VDS sumamos la velocidad con la que la varilla vuelve a su posición original.

Punto 1": Empezamos el downswing con la varilla aún flexando.
Punto 2": La varilla llega a su punto máximo de flexión.
Punto 3": Se produce el ya famosos "latigazo" y la varilla se cuadra a mitad del downswing.
Punto 4" y 5": La cabeza del palo ya va por delante de las manos.
Punto 6": La varilla llega al impacto por delante de las manos, empezando a volver a su posición original. En este impacto, además de llegar con la cara del palo cerrada, la flexión de la varilla resta velocidad a nuestra VDS, ya que ya va "de vuelta".

Saludos,
Lluís
Maestro

AnteriorSiguiente

Volver a Palos de golf