Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Varillas

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Respuesta: Varillas

Notapor Lynyrd » Jue Mar 22, 2007 2:07 pm

astrako escribió:¿Alguien sabe si existe una tabla o guía para ver la equivalencia entre VDS y varillas?

Me refiero VDS de XX = recomendación regular

Más o menos, contando con la VDS de un hierro 6, la cosa va así:

de 45 a 55 Mph. Lady
de 55 a 65 Mph. Senior
de 65 a 75 Mph. Regular
de 75 a 85 Mph. Stiff

Para el driver hay que contar unas 15 Mph más.

Esto sería un genérico, después cada varilla es una historia diferente y según el trimin' puedes convertirlas en R light, R+, Firm, etc.. También conviene saber que la VDS no es la misma en la cancha de pruebas, después de tirar 10 bolas, que la que eres capaz de imprimir en el campo. Por lo tanto, si estás en una VDS de 78 Mph, conseguirás mejores resultados en el campo con una varilla Regular que con una Stiff.

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Respuesta: Varillas

Notapor pakotoro » Jue Mar 22, 2007 7:44 pm

Lynyrd, aprovechando tu buena disposición va una consultilla:

Tengo un driver antiguo, un TM Burner Super Steel con una varilla Buble S-90.
La varilla es demasiado dura para mi y queria reemplazarla por una varilla regular con tip 0.350.

La bubble parece que tiene un tip enorme (.400 ??); ¿hay algun adaptador para poder usar varillas de .350 ?

¿Sabes el peso de la bubble s-90 y del grip de TM? Asi escogeria una varilla y grip de peso similar para no modificar el swinghweight.
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Respuesta: Varillas

Notapor Lynyrd » Jue Mar 22, 2007 8:03 pm

Pues ahora no estoy seguro, pero creo que el TM Bubble Burner monta la .350 ¿Tienes un pie de rey? Si puede mide el diámetro por encima de la férula, a ver que medida da.

Si la varilla es de más de .370 (cosa que no creo) no hay adaptador que valga. Si no si que se puede montar una de .350 o incluso .335 con un casquillo de bronce. El grip pesa 35 gramos, lo más parecido son los Karakal o Winn RF de 42. La varilla ni idea, pero se que el SW de los Bubble andaba rondando el D8-D9.

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor pakotoro » Jue Mar 22, 2007 8:54 pm

Lynyrd escribió:Pues ahora no estoy seguro, pero creo que el TM Bubble Burner monta la .350 ¿Tienes un pie de rey? Si puede mide el diámetro por encima de la férula, a ver que medida da.

Si la varilla es de más de .370 (cosa que no creo) no hay adaptador que valga. Si no si que se puede montar una de .350 o incluso .335 con un casquillo de bronce. El grip pesa 35 gramos, lo más parecido son los Karakal o Winn RF de 42. La varilla ni idea, pero se que el SW de los Bubble andaba rondando el D8-D9.

Saludos,
Lluís

He medido con el pie de rey y me da 1,03 cm = 0,400 " aprox. :-(
La verdad es que el tip de la varilla es bastante gordo en comparación a otras varillas.

Por lo que dices se pone mal el tema. :-( :-(

Gracias Luis.
Samuel Beckett.
Maestro

Notapor Lynyrd » Jue Mar 22, 2007 10:22 pm

pakotoro escribió:He medido con el pie de rey y me da 1,03 cm = 0,400 " aprox. :-(
La verdad es que el tip de la varilla es bastante gordo en comparación a otras varillas.

Gracias Luis.

Eps! Mirate esto, es lo que necesitas http://www.golfsmith.com/cm/products/95 ... cm-_-0-_-2

Yo lo uso para colocar varillas de .335 en hosels de .350 o .370, pero no pensaba que diese para tanto.

Saludos,
Lluís
Maestro

Notapor pakotoro » Jue Mar 22, 2007 11:04 pm

Lynyrd escribió:
pakotoro escribió:He medido con el pie de rey y me da 1,03 cm = 0,400 " aprox. :-(

Gracias Luis.

Eps! Mirate esto, es lo que necesitas http://www.golfsmith.com/cm/products/95 ... cm-_-0-_-2

Yo lo uso para colocar varillas de .335 en hosels de .350 o .370, pero no pensaba que diese para tanto.

Saludos,
Lluís

Conclusión, que me haría falta una varilla con tip .370 ( [i]-.370" tip adapts to fit 390" to .410" hosels )[/i].

G
Samuel Beckett.
Maestro

Anterior

Volver a Palos de golf