por Valenciano » Vie Mar 11, 2011 10:11 pm
Buenas gente:
Dándole vueltas al tema de cambiar mi Cobra S9-1 de 10,5º por algo con 9,5º ya que levanto las bolas más de no necesario me he dirigido al Decathlon de turno para probar con el simulador diferentes palos. El problema es que el único que tenían del susodicho era de 10,5º regular.
Estuve atizando con:
Callaway Diablo Octane Black 10,5º regular.
King Cobra S2 9,5º regular.
y ojo al dato...
Dirver del Decathlon 9º stiff.
El Octane entre que tiene una pulgada menos de varilla que el Cobra y supongo que algo tendrán que ver esos nuevos compuestos que dicen que lleva, lo note como si la bola huyera antes de tocar la cabeza del palo. No era una sensación "mala" pero si "extraña". La maquinita decía 255m con una desviación de unos 5-10m (en distancia entre los golpes que di. La verdad es que esa varilla más corta parece que ayudaba a ponerlas en el sitio.
El Cobra tiene como ya he dicho una pulgada más mínimo. Es como comparar un hierro 8 con un 6. La sensación, igual porque yo tengo el anterior, si que es "de abrazar la bola antes de escupirla", cuando el Octane parece indeformable mientras golpeas. En cuanto al vuelo obviamente al ser un grado menos el simulador las marcaba más bajas, pero lo curioso es que la distancia no variaba en exceso y los metros que sacaba de más, lo achaco más a la pulgada más de varilla, que a los grados del palo.
Hecho esto, y como tenía en la cabeza probar stiff, nos dirigiros a la bolsa de palos y lo único stiff que tenían era un Driver de la marca Decathlon de 9º, con una forma de cabeza, ovalada de una manera descentrada extrañisima. Total, atizo con ese palo extraño y... prácticamente la misma distancia que con el S2, aunque reconozco que ni de cerca la dirección era igual de controlable. En esto le pregunto al chico y si la maquina aunque no sea precisa en la distancia real, si lo es en las desviaciones, o siempre marca lo mismo prácticamente lo mismo... a lo que me contesta que trajeron la maquina de Callaway que utilizan para hacer los fittings y practicamente daban los mismos resultados.
En definitiva, como llegué en la cabeza con Octane 9,5º Stiff, al final el chico me digo que me lo pedían sin ningún compromiso y estoy a la espera de probarlo. Iré con mi Cobra S9-1 10,5º Regular y veremos si realmente vale la pena gastarse 300€ en un Driver nuevo. Por el momento, aunque "extrañas" las sensaciones me dicen que es más fácil dejarlas en el sitio, y parece que va largo (siendo 10,5º), con lo que uniéndolo todo, por ahora promete.
Os tengo informados,
Valenciano