nuevo material 2007

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Respuesta: Nuevo Material 2007

Notapor lsub » Mié Dic 06, 2006 6:38 pm

Drake escribió: De veras, me gustaría seguir jugando al golf con palos que parezcan palos de golf.


No se, entonces porque no jugamos con palos de madera, y varilla de madera....

Mientras los avances tegnológicos entre dentro de las reglas, no se porque los fabricantes, na van a intentar aprovechar esas posibles ventajas.

Posiblemente, casi cualquier palo de golf actual, enseñado a alguien que jugase al golf en 1950, diría lo mismo, "no se parece a un palo de golf". :jerk:
lsub
 

Respuesta: Nuevo Material 2007

Notapor Drake » Mié Dic 06, 2006 7:08 pm

:hello2: Isub:

No te quito razón. Fijate lo que ha ocurrido con el diseño de putters.
En mi opinión, el diseños en maderas no ha cambiado tanto. Casi todos siguen
teniendo forma de perla, solo que unos mas grandes que otros y los avances tecnológicos
enmascarados.

Es posible, no lo se, que cuando tengas un Sumo al cuadrado en al mano, me comprenderas mejor.
Me gustaría continuar jugando al golf con bolas redondas y palos que mantengan cierto diseño tradicional. Para alcanzar el objetivo de aumentar el MOI, no es necesario hacer diseño extravagantes.

¿Y hace unos años? Las damas jugaban con varillas de acero. Creo que aún hay campos que sostentan records con palos mas antiguillos. Lo mismo va para caballeros.
Si, avanza la tecnología. Pero ¿Es justificable? (que raro suena eso). En algunos y otros caso SI.
Pero a mi juico y es una opinion estrictament personal, aquí la ventaja no justifica el diseño tanto en si.
Drake
 

Respuesta: Nuevo Material 2007

Notapor lsub » Mié Dic 06, 2006 7:20 pm

Pero existen muchos diseños que nos ayudan mas a los matracos que a los pro, sin llegar a ser un experto en la matería los pro juegan palos tipo blade, y los matracos habitualmente, oversize y cavity. Hay palos que la suelan que tiene actualmente, enorme, quizas fuese algo impensable hace años.

Lo del sumo este cuadrado, pues no se, cuando tenga uno en las manos ya lo comentare, pero si con un palo de esos hago 200m en línea recta lo tendre clarismo, a la bolsa y la estetica para otro. :twisted:

Ahora bien se le sigo pengando igual de mal que ahora, pues eso, me ahorrare 300 leuros...... 8)
lsub
 

Re: Respuesta: Nuevo Material 2007

Notapor Tigreton » Mié Dic 06, 2006 7:34 pm

Drake escribió:Hay que decirlo. Los drivers cuadrados sonrarosraroararos. El otro día estuve probando el
nuevo SUMO al cuadrado. Si, si...sumo al cuadrado, así se llama.


eso si que es raroraroraro... hasta marzo no los ponen a la venta en usa y ahora solo lo tiene algunos pro's del pga...

donde lo has conseguido?... lo tienes todavía?
MODE_VIOLENTO=ON
Maestro
 
Mensajes: 3034
Registrado: Mié Ene 25, 2006 1:18 pm
Ubicación: en el taller
Handicap: 10

Respuesta: Nuevo Material 2007

Notapor Drake » Mié Dic 06, 2006 7:43 pm

Ja,ja,ja...A eso es lo que voy. Si le pego recto 200 mts con el Sumo al cuadrado tambien lo quiero jugar.

Tiene ese diseño para aumentar el perdón. Para que la cara del palo no se retuerza TANTO-no hace milagros-.

Las cabezas de drives hoy en dia, las convencionales tienen un MOI de 4500-5000g-/cm2.
(No me pregunte como se mide :happy8: ) Cuanto mas alto el número menos girar la cabeza sobre su eje y menos distancia perderás en los golpes semi fallados. Callaway anuncia su área de MOI en 5000 g/cm2 mientras que el nuevo SUMO tiene 5250 g/CM2. Esto significa que si tu driver tiene entre4500-500 g/CM2, no vas notar practicamente ninguna diferencia. Comenzarás a notar la diferencia si tu driver actual solo tiene 400 g/cm2. El límite establecido por la USFA es 6000 g/cm2

Respecto al diseño que juegan los pros, permiteme opinar que muchos de ellos, juegan con cabezas midsize con peso perimetral, offset..etc y otros no. Al final todo se reduce a una cuestión de estética combinado con la tecnologia. Es cierto que muchos amateurs prefieren alejarse de los blades por temor simplemente. Ya sabemos todos que en golf, tener miedo es sinónimo de fracaso.
Drake
 

Respuesta: Nuevo Material 2007

Notapor Drake » Mié Dic 06, 2006 7:55 pm

:hello2: Tigre,

Probé los dos. El sumo y el sumo2. Tambien las maderitas.
Cierto, hasta Marzo no se ponen a la venta. El representante de NIKe en
Portugal y España los trajo a Madrid hace un par de semanas.
Me llamarón porque quizás les interesaba algo que yo podría ofrecerles :laughing1:
y posteriormente fuimos a probar la gama.

Te prometo que casi me asusto. En esa sarten se pueden hacer dos huevos fritos seguro.
Debo confesar que tenia mucha curiosidad en probarlos y en verlos. Me sentia atraido por la Victoria de Choi y sobre todo por el color amarillo. Tampoco es que sea tan feo, es raro y efectivo. Era dificil abrir una bola y los puntazos, algunos, no se notaban.

Las varillas eran Diamana. Bien, nada espectacular, correctas. Los puños tambien me gustaron.
Las fundas eran, siguiendo la norma, aparte de feas, incomodas. Esto solo una crítca constructiva eiiiii
Drake
 

Re: Respuesta: Nuevo Material 2007

Notapor Tigreton » Mié Dic 06, 2006 8:12 pm

Drake escribió::hello2: Tigre,

Probé los dos. El sumo y el sumo2. Tambien las maderitas.
Cierto, hasta Marzo no se ponen a la venta. El representante de NIKe en
Portugal y España los trajo a Madrid hace un par de semanas.
Me llamarón porque quizás les interesaba algo que yo podría ofrecerles :laughing1:
y posteriormente fuimos a probar la gama.

Te prometo que casi me asusto. En esa sarten se pueden hacer dos huevos fritos seguro.
Debo confesar que tenia mucha curiosidad en probarlos y en verlos. Me sentia atraido por la Victoria de Choi y sobre todo por el color amarillo. Tampoco es que sea tan feo, es raro y efectivo. Era dificil abrir una bola y los puntazos, algunos, no se notaban.

Las varillas eran Diamana. Bien, nada espectacular, correctas. Los puños tambien me gustaron.
Las fundas eran, siguiendo la norma, aparte de feas, incomodas. Esto solo una crítca constructiva eiiiii


y no los tendrás todavía.... :happy8:
MODE_VIOLENTO=ON
Maestro
 
Mensajes: 3034
Registrado: Mié Ene 25, 2006 1:18 pm
Ubicación: en el taller
Handicap: 10

Respuesta: Nuevo Material 2007

Notapor Drake » Mié Dic 06, 2006 8:19 pm

Nor lo siento. No pude echarlos al maletero. Sólo era para un día y no lo she probado en el campo de golf. Probé el resto de la gama, incluidos los hierros, tanto en grafito, acero, blades..etc

Ah!!!! Se me olvidaba. también pude probar los nuevos putters de Nike. Carecen de varilla. :kermit:
Una correción: Si se te parte la varilla del putter, tienes que comprar el putter entero de nuevo.
¿Me seguis?
Drake
 

Re: Respuesta: Nuevo Material 2007

Notapor Tigreton » Mié Dic 06, 2006 8:32 pm

Drake escribió:Nor lo siento. No pude echarlos al maletero. Sólo era para un día y no lo she probado en el campo de golf. Probé el resto de la gama, incluidos los hierros, tanto en grafito, acero, blades..etc

Ah!!!! Se me olvidaba. también pude probar los nuevos putters de Nike. Carecen de varilla. :kermit:
Una correción: Si se te parte la varilla del putter, tienes que comprar el putter entero de nuevo.
¿Me seguis?


pues que lástima....
MODE_VIOLENTO=ON
Maestro
 
Mensajes: 3034
Registrado: Mié Ene 25, 2006 1:18 pm
Ubicación: en el taller
Handicap: 10

Re: Respuesta: Nuevo Material 2007

Notapor lsub » Mié Dic 06, 2006 8:48 pm

Drake escribió: ..... es raro y efectivo. Era dificil abrir una bola y los puntazos, algunos, no se notaban.


Osea que es un palo indicado para no hacer slice. :laughing6: :laughing6: :laughing6:
lsub
 

Respuesta: Nuevo Material 2007

Notapor Drake » Mié Dic 06, 2006 9:17 pm

¿Si te digo que si y continuas con el slice?
Realmente, trabajar la bola a proposito, abrir la bola, cerrarla, bajita alta.....no es exactamente generosa en ese aspecto.

Para minimizar el slice, nada mejor que el remedio mas conocido y efectivo que existe.
Jugar un drive con offset y con el ángulo de la cara del palo un par de grados cerrada.
Por ejemplo una Bang SF360-adios slice.
Drake
 

Respuesta: Nuevo Material 2007

Notapor reve » Jue Dic 28, 2006 6:31 pm

Pues hoy he visto los X-20 Pro Series y me han gustado bastante, en la bolsa son muy parecidos a los x-14 pero en el stance son mucho menos calaguay, mas estrechitos y con menos offset. Tigre tenía toaaaa toita toaaaa la razón
It's a kind of magic
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 5916
Registrado: Mié Ene 25, 2006 3:34 pm

Re: Respuesta: Nuevo Material 2007

Notapor Tigreton » Jue Dic 28, 2006 6:34 pm

reve escribió:Pues hoy he visto los X-20 Pro Series y me han gustado bastante, en la bolsa son muy parecidos a los x-14 pero en el stance son mucho menos calaguay, mas estrechitos y con menos offset. Tigre tenía toaaaa toita toaaaa la razón


pues hace poco he visto los nuevos x-tour y esos si que no tienen nada que ver con los calaguay... son autenticas cuchillas... voy a ver si encuentro las fotos, eran de una comparativa de los nuevo x-tour y los actuales..
MODE_VIOLENTO=ON
Maestro
 
Mensajes: 3034
Registrado: Mié Ene 25, 2006 1:18 pm
Ubicación: en el taller
Handicap: 10

Re: Respuesta: Nuevo Material 2007

Notapor reve » Jue Dic 28, 2006 6:36 pm

Tigreton escribió:pues hace poco he visto los nuevos x-tour y esos si que no tienen nada que ver con los calaguay... son autenticas cuchillas... voy a ver si encuentro las fotos, eran de una comparativa de los nuevo x-tour y los actuales..


De esos no tuvo ya unos hace unos años?
It's a kind of magic
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 5916
Registrado: Mié Ene 25, 2006 3:34 pm

Re: Respuesta: Nuevo Material 2007

Notapor Woosi » Jue Dic 28, 2006 6:44 pm

reve escribió:
Tigreton escribió:pues hace poco he visto los nuevos x-tour y esos si que no tienen nada que ver con los calaguay... son autenticas cuchillas... voy a ver si encuentro las fotos, eran de una comparativa de los nuevo x-tour y los actuales..


De esos no tuvo ya unos hace unos años?


Habláis de estos???
Me encantan y estos si que no parecen callaguey
http://www.golfwrx.com/forums/uploads/p ... 736863.jpg
Cuadra:
Español: Carriles
Challenge: Alfredo Heredia
Europeo: Niclas Fasth
PGA: Olazabal
Mundo mundial: Hay que rendirse ante el put....o amo
Cuanto más entreno, más suerte tengo!
Scratch
 
Mensajes: 308
Registrado: Mié Ene 25, 2006 7:36 pm
Ubicación: ASTURIAS, PARAISO NATURAL

AnteriorSiguiente

Volver a Palos de golf

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados