Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Putter SeeMore

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Putter SeeMore

Notapor Claxh » Mié Abr 11, 2012 12:44 am

Franklin, Tennessee
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor jaimolasmogollon » Lun Abr 30, 2012 5:16 pm

Hola a todos! El Seemore, en mi opinion un gran Putter..Pero como han dicho algunos Compis, tampoco lo cambio por mi clasico Scotty de Siempre...pero toca muy bien y mantiene muy bien la linea...

[cell class=spoiler]
Este post ha sido editado por: Joseluis.

Motivo: Tal como indican las normas de compraventa
Para las ventas de particulares será necesario tener un mínimo de 100 post y estar registrado en el foro con una antigüedad mínima de dos meses.

Cualquier consulta, sugerencia o parecer al respecto de esta edición, puedes hacerla por MP.

Puedes pulsar aquí, para enviar un MP
[/cell]

Saludos!
Última edición por jaimolasmogollon el Lun Abr 30, 2012 5:23 pm, editado 1 vez en total
jaimolasmogollon

Notapor cvigo » Vie Ago 31, 2012 12:31 pm

Ayer estuve una par de horas con Enrique, de espagolf -los distribuidores en España-, probando el sistema. Os hago un resumen.

Seemore apuesta por una postura lo más natural posible al patear. Esto implica que la espalda no esté arqueada, el cuello no esté forzado en ninguna dirección, que los codos no estén doblados más que cuando dejamos los brazos caer en reposo, y que la postura sea totalmente equilibrada: todo al centro, peso, manos, cara del palo, varilla vertical. Esto es porque según la constitución humana, cuando un músculo está contraído, el músculo opuesto está "en alerta", con mayor predisposición a saltar en cualquier momento.

Aquí entra el sistema de alineación RST que, ojo, no tiene nada que ver con alinear la cara del palo al objetivo sino con colocar el cuerpo adecuadamente según has puesto la cara del palo. Si te colocas en la posición neutra, con la varilla apuntando al esternón, has de ver la varilla entre las líneas blancas y tapando totalmente el círculo rojo.

La rutina pues, es colocar la cara del palo en dirección al objetivo, y después colocar el cuerpo según los parámetros anteriores para finalmente comprobarlo con el RST.

En esta postura, olvidémonos de la doctrina Peltz, según la cual la cabeza del palo ha de balancearse a lo largo de la línea al objetivo. No hay forma de hacerlo balanceando los hombros sin compensar con los brazos. De hecho Peltz indica que para lograrlo se ha de buscar una postura en la que los hombros se balanceen en un plano paralelo a la línea al objetivo, difícilmente compatible con la postura de Seemore.

Por tanto, swing de putt con ligero arco, dentro => línea => dentro. De nuevo entra el sistema RST ya que, si hacemos el movimiento correctamente, la varilla se mantiene alienada entre las líneas blancas y tapando el círculo durante todo el swing.

Todo esto se resume en: "no adaptes los parámetros del putter a tu postura, sino busca una postura natural, sin compensaciones, para que sea repetible". El putter no se tunea. No se toca más que longitud de la varilla y modelo del grip.

Una vez que has entendido y medio asimilado los principios del sistema, a lo que dedicamos prácticamente una hora, el resto es buscar el modelo con el que mejor te sientas. Aquí Enrique me remarcó algo importante: el putter tiene que gustarte estéticamente. Si un putter no te gusta por su diseño, aunque al probarlo te de buenas sensaciones e incluso buenos resultados, tan pronto como empieces a fallar putts le echarás la culpa al palo y lo dejarás de lado. Los feos, descartados de saque.

También señalar que la prueba se hace a ciegas, sin saber precios, para no dejarte influir por "más caro = mejor". Es interesante saber que Zach Johnson, buque insignia de la marca, utiliza un modelo de los más baratos.

Saludos
cv
Última edición por cvigo el Sab Sep 01, 2012 2:11 am, editado 1 vez en total
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Cosaco

Notapor gypaetus » Vie Ago 31, 2012 12:36 pm

Interesante aporte, gracias cvigo... :thumbup:
¿Drogas? ¿Para qué?
Ya tenemos el golf...
Ayudante de Maestro

Handicap: 17,2

Notapor pradoencinas » Vie Ago 31, 2012 12:47 pm

A mi me toco uno en un sorteo y llevo un par de semanas usándolo. He apartado mi Scotty Cameron mientras le cambio el greep.

Todavía no me he adaptado a él. pero tiene muy buena pinta. Estoy en la fase de alinearme para no ver las marcar rojas, y la verdad que me esta costando.
El mundo está lleno de pequeñas alegrías, el arte consiste en saber distinguirlas.
Filibustero

Notapor victor » Vie Ago 31, 2012 12:50 pm

Pues tengo uno entre manos, en prueba, y las sensaciones, especialmente el los putts largos, son muy interesantes.
Como en mi campo los greenes estan pinchados, aún no tengo el tema claro. Mañana lo volveré a probar el LASR y os cuento.
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Maestro

Handicap: 25,2

Notapor zocato » Sab Sep 01, 2012 12:02 am

yo hace un tiempo que llevo el mFGP2 y estoy encantado. Lo primero es que me parece precioso (algo fundamental como han comentado) y lo segundo es que consigo una muy buena rodada. Al final, esto es una mezcla de estética y confianza. Y yo por ahora estoy muy contento.
Bucanero

Notapor reve » Sab Sep 01, 2012 12:13 am

cvigo escribió:Aquí Enrique me remarcó algo importante: el putter tiene que entrar por los ojos. Si un putter no te gusta por su diseño, aunque al probarlo te de buenas sensaciones e incluso buenos resultados, tan pronto como empieces a fallar putts le echarás la culpa al palo y lo dejarás de lado. Los feos, descartados de saque.

Ufff, todo el argumento me parece muy sólido hasta aquí, hay gente que con jandi 25 se compra los mizuno forjados preciosos porque le gustan, otros los Honma de un pastón para presumir y otros que simplemente pillan lo que mejor se adaptan a su juego.

Y con el putt pasa lo mismo, hay gente que se le da igual los golpes y únicamente quieren lo más bonito, otros los más caros para aparentar y otros solo un cacho de hierro pero que las enchufe.
It's a kind of magic
Bucanero

Notapor cvigo » Sab Sep 01, 2012 2:05 am

Reve, la frase que he empleado no es la más afortunada. No me ha dicho que debas comprarte el putter que más te entre por los ojos, sino que si un modelo en particular te parece un espanto, no te lo compres. Son dos cosas bastante diferentes.

Editado a "el putter tiene que gustarte estéticamente"
Última edición por cvigo el Sab Sep 01, 2012 2:13 am, editado 1 vez en total
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Cosaco

Notapor TakeDeadAim » Sab Sep 01, 2012 9:31 pm

Finalmente este verano le he cambiado el grip estándar que traía mi Si1 a uno midsize+3 (casi jumbo). Parece una tontería, pero este cambio ha tenido un efecto radical. Ahora no manoteo nada y el putter va como los ángeles.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor reve » Sab Sep 01, 2012 9:54 pm

TakeDeadAim escribió:Finalmente este verano le he cambiado el grip estándar que traía mi Si1 a uno midsize+3 (casi jumbo). Parece una tontería, pero este cambio ha tenido un efecto radical. Ahora no manoteo nada y el putter va como los ángeles.

Todo son rachas, a mi antes me daba por los grips midsize, los putts de 32 y preferiblemente Mallet y ahora estpy con los de 35, grip normal y blade sin offset.
It's a kind of magic
Bucanero

Notapor cvigo » Lun Sep 03, 2012 10:10 am

un detalle importante que olvidé comentar. El grip. La mano izquierda sostiene el grip en los dedos, de forma que la zona de la palma donde engancha el pulgar no llega a tocar el grip. La palma del pulgar de la derecha apoya sobre las uñas del índice, corazón y anular de la derecha.

De esta forma se consigue sujetar el palo con firmeza manteniendo una presión mínima sobre el grip.

Imagen
Cosaco

Notapor fabianmarbella » Lun Sep 03, 2012 4:26 pm

Cvigo, podrias contarme algo mas de la sensacion de golpeo con el seemore ne distancias medias-cortas?? Que swing haces con ese put? recto o curvado?

gracias
Golpear + Largo y + Consistente es posible. Te lo cuento en mis videos y articulos de www.fabianlozanogolf.com
Scratch

Handicap: pro

Notapor cvigo » Lun Sep 03, 2012 4:46 pm

fabianmarbella escribió:Cvigo, podrias contarme algo mas de la sensacion de golpeo con el seemore ne distancias medias-cortas?? Que swing haces con ese put? recto o curvado?

gracias

El swing siempre es curvado, en todos los putts. Si adoptas la postura recomendada y haces swings sin bola con los ojos cerrados, te sale de forma natural.

La sensación depende mucho del modelo. Los forjados tienen un sonido más discreto y transmiten muy poca vibración cuando golpeas en el centro. Ahí, para gustos colores (Z. Johnson usa el modelo más barato, que es un fundido en molde). Lo que me gusta de todos los modelos que probé es que el sonido cambia mucho cuando no golpeas en el centro, con lo obtienes más información y una recompensa extra al golpear en el sitio.
Cosaco

Notapor Javier » Lun Sep 03, 2012 5:37 pm

Para los que quieran probar estos putters, el día 23/09 hay un día de demostración de Seemore Putters en el Centro Nacional de Golf desde las 10:00 hasta las 14:00.
Monitor

AnteriorSiguiente

Volver a Palos de golf