Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Debería Tener Un Driver Con Mi Hándicap?

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Respuesta: Debería Tener Un Driver Con Mi Hándicap?

Notapor tapp » Dom Feb 08, 2009 1:15 pm

Hola:

Yo tengo el mismo handicap que tu (36), y te puedo decir que lo uso con muchísima más confianza con la madera 3, o un hibrido largo. Tengo un Ben Hogan CS3 de 12º (de nenazas), y cojo una media del 50% de calles, y el resto me suelen quedar bien, aunque de vez en cuando me sale algún slice excesivo. Creo que es el palo largo con el que tengo más confianza, que creo que al fin y al cabo es lo que importa. En distancia no voy muy sobrado, alrededor de 180-200 metros.

Empecé hace tiempo jugando de salida con hierro 3, luego pasé a híbrido 2, más tarde a madera 3 (el palo que peor se me da de la bolsa, con diferencia), y ví una oferta en RBG del driver que cité y me lo compré. Quedé encantado con él. Los dos o tres drivers que usé anteriormente se me daban de pena, pero con este estoy encantado.

Como dije, creo que influye mucho la confianza que tengas, lógicamente aparte de un swing más o menos (más menos que más, en mi caso) decente.

Mi consejo, desde mi absoluta ignorancia, es que lo uses si tienes confianza en él, y si no, escoje el palo más largo que tengas, con el cual puedas estar confiado (*****, mira que me repito...).

Saludos.
Aficionado

Handicap: 36

Re: Respuesta: Debería Tener Un Driver Con Mi Hándicap?

Notapor Micalet » Dom Feb 08, 2009 1:34 pm

Pisha escribió:Me sumo a los que te lo recomiendan para dropar, que cansino es ver a la gente saliendo con driver en 14 hoyos, están en su derecho pero coooooñooooooo, piensa un poco reyyyyyyy.

Hace ya algún tiempo Dany18 dijo aquello de que la gente probase a jugar una vuelta solo con hierros, y creo que solo Micalet lo puso en práctica.

En fin, compraros muchos drivers, con varillas del copón, y con especificaciones tecnicas que sorprenden al más pintao, a fin de cuentas teneis derecho a ello.

La verdad que salir al campo sólo con hierros sorprende por los resultados: no pierdes apenas calle en las salidas, coges GIR en algún que otro par 4 o par 5, y en los demás te quedas cerca, y el resultado de la tarjeta lo agradece.

Yo últimamente si al primer intento con el perro gordo mando la bola ATPC, le doy una segunda oportunidad, y si persiste en enviarla a PARLA, lo guardo hasta el próximo día.

Venga, mortales, atrévanse a hacer una vuelta sólo con hierracos y verán :lol:
Maestro

Handicap: s/h

Notapor pakotoro » Dom Feb 08, 2009 2:55 pm

Pisha escribió:Con lo de la madera 3 en calle opino lo mismo que con todo lo demas, ni se te ocurra, excepto si la bola se te queda perfecta en un moticulito tipo tee, la calle y la recepción de tu bola es más ancha que larga, tienes bolas suficientes en la bolsa, el cielo es azul, y trinan los pajaritos musica celestial.

[b]Cordura[/b] señores.

Y ademas la conjunción de Venus con Saturno en el espacio sideral y la bendición de los Dioses del Golf.

Habria que ver (los matracos, no los SD) de media, cuantos metros sacamos a lo largo más que los ancho con una m3 que con una m5; y eso si la enganchamos medianamente bien. :oops:
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor Garfin » Dom Feb 08, 2009 3:14 pm

Yo tambien soy 36, tengo driver practicamente desde el primer dia, y ayer decidi castigarlo no volverlo ha llevar al campo hasta que sea 25 por lo menos. :wink:
Scratch

Handicap: 32.2

Notapor Dario » Dom Feb 08, 2009 3:48 pm

Probablemente hoy en día hagas mejor resultado jugando sin driver . Pero como todo deporte esto va en las propias aspiraciones. Si te divertís con tu handicap , pasás un día agradable de golf con amigos y eso es todo lo que necesitás y buscás , no lo uses. Ahora, si tu necesidad deportiva es mejorar y llegar digamos , a 10 de handicap, andá teniéndolo en cuenta y comenzá a usarlo aunque sea en la cancha de práctica. Y lo que te decían varios foristas con respecto al loft es totalmente cierto, probá un loft mas fácil, por lo menos 10.5° .
Ayudante de Maestro

Handicap: 6

Notapor selkirk » Dom Feb 08, 2009 9:50 pm

Bueno, pues en mi caso, como en el de casi todos, el profe me dijo que de driver nada, maderita 3 y ya se andará. Y como soy muy disciplinado no le hice ni puñetero caso, le pedí a los reyes un driver modestito (un Boomerang "facilito" de 10,5 º) y dale, y dale, y dale, y dale. Conclusión, que con handicap 36, le llevo dando al driver hace más de un año y he cogido mucha, mucha confianza con él, es cuestión de ir perdiendo el miedo. Cierto que todavía no consigo mucha distancia (andaré por los 160 metros). Soy de los que piensa que cortando c*****s se aprende a capar y cuanto antes se empiece a meter la pata antes se aprenderá a sacarla. Eso sí, la madera 3 en el paragüero de casa.
Aficionado

Handicap: 36,4

Notapor oscar gonzalez » Lun Feb 09, 2009 11:50 am

Srs., dejaros ya de historias y preguntaros para qué jugaias al golf...

Estoy seguro de que si yo jugara solo con hierros, cumpliria o bajaria handicap casi con seguridad porque de distancia ando bien. Pero yo juego para divertirme, y para eso necesito tomar riesgos y pegar ostias al drive y tirar a esa bandera escondida, etc....
Si algun dia decidiera que quiero hacerme pro, jugare con mas cabeza, pero de momento, no se vosotros pero yo me divierto asi.
Aun recuerdo cuando empece a jugar a esto y por supuesto iba con mi drive (ademas de los pequeñitos, no los cabezones facilones de ahora), y me podia hinchar a golpes y a perder bolas cuando jugaba en el campo, pero con las 2 o 3 buenas que daba cada dia, me iba contentisimo para casa.
Maestro

Handicap: 9

Notapor oscarote » Lun Feb 09, 2009 12:03 pm

Estoy leyendo lo del Drviver facilito. Que es un driver facilito? si alguno fuera facilito lo usariamos todo el mundo. Una de las mejores vueltas de mi vida, fue jugando solo con hierros y con un hibrido. Aun y todo si quieres divertirte y te da igual el resultado, usa el Driver y poco a poco lo domarás y yata.
A disfrutar de este deporte que consiste en eso. Para las vueltas maginificas ya están los pros y algún que otro forero :laughing6: :laughing6:
oscarote

Notapor reve » Lun Feb 09, 2009 12:09 pm

oscar gonzalez escribió:Srs., dejaros ya de historias y preguntaros para qué jugaias al golf...

Estoy seguro de que si yo jugara solo con hierros, cumpliria o bajaria handicap casi con seguridad porque de distancia ando bien. Pero yo juego para divertirme, y para eso necesito tomar riesgos y pegar ostias al drive y tirar a esa bandera escondida, etc....
Si algun dia decidiera que quiero hacerme pro, jugare con mas cabeza, pero de momento, no se vosotros pero yo me divierto asi.
Aun recuerdo cuando empece a jugar a esto y por supuesto iba con mi drive (ademas de los pequeñitos, no los cabezones facilones de ahora), y me podia hinchar a golpes y a perder bolas cuando jugaba en el campo, pero con las 2 o 3 buenas que daba cada dia, me iba contentisimo para casa.

Estupendo, pero la pregunta no es que da ma gustito sino que es mejor, si es para aprender sin duda no tocar el driver hasta no tener un swing sólido.
Ya sabemos lo que farda el driver y pegarle, y todo lo que tu dices, pero es bueno para aprender: NO. Es bueno para hacer pocas: NO.
Porque lo llevabas: Porque mola, totalmente de acuerdo.

Si el post preguntase "da gustito llevar el driver", la respuesta sería depende, de que depende de si te da gustito pegar bien una bola, perder 6 y echar a perder todas las horas de campo de prácticas.
It's a kind of magic
Bucanero

Notapor barboza » Lun Feb 09, 2009 12:21 pm

Muchas gracias a todos por las respuestas.

Lo cierto es que, al menos, saco una cosa clara. Si me compro driver, no de 9º.

Pero, probablemente, aún no lo compraré hasta que asegure un poco más el swing. Ya tengo una M3, una Callaway X de 15º, que me dicen que es buenísima pero muy difícil. Era con la que salía del tee y la he tenido que dejar también por el slice. Ahora salgo con un híbrido de 22º de Ben Hogan. Y tan contento. Realmente, no necesito hacer un golpazo de salida. Aunque a todos nos gusta pegar fuerte, tengo claras mis limitaciones y, después de ese híbrido... pues le vuelvo a dar con el mismo palo. Y tan contento.

Mi duda, realmente, no era que quisiera tener un drive porque no me siento jugador de golf completo sin él. Sino porque no sé si es un palo necesario para jugar al golf, o si puedo de momento tirar sin él. Más o menos, lo que comentábais antes: no aspiro sólo a hacer los menos golpes posibles -que también-, ya que, en ese caso, podría ir pateando de tee a green y, a veces, haría menos golpes. Lo que quiero es aprender y jugar correctamente. De ahí que evitando los golpes complicados no sé si debería hacerme sentir mal por cobarde, o bien por inteligente.

De momento, en cualquier caso, creo que prescindiré del driver.
Matraco

Notapor dany18 » Lun Feb 09, 2009 12:39 pm

oscar gonzalez escribió:Srs., dejaros ya de historias y preguntaros para qué jugaias al golf...

Oscar, me vas a perdonar, pero esto me suena a la excusa-consuelo de "he jugado como el culo pero he pegado dos jostiones de 250 metros...".
Yo parto de la premisa de que al que juega al golf le gusta competir, y no necesariamente competir contra 100 personas más, sino contra el campo, contra si mismo o contra 3 amigotes y ganarle unas cañas y un plato de jamón; en resumen, le gusta ganar. Al que no le gusta ganar hace sudokus, hace fotos de paisajes o cultiva bonsais, pero el golf es un deporte de competición. Hacer un golpe menos que ayer o uno menos que tu compañero es el único objetivo, bajar una décima de handicap es la satisfación del jugador. Forrarte a golpes no es divertido para ABSOLUTAMENTE NADIE, por muy fuerte que pegues el drive.
Por tanto el único objetivo del que juega es HACER POCOS GOLPES, sea con drive, sin drive o con el mango del paraguas.
No me vale el consejo de "lleva el drive que es divertido aunque pierdas 12 bolas", lo siento. El único consejo que me atrevería a dar al respecto es "lleva el drive si crees que vas a hacer menos golpes que sin llevarlo", si no, "mételo en manteca".

Sin acritud, Oscar
Imagen
Tiger sobre AQ: "I told him there was nothing to apologize for - it was a hell of a shot. I mean, it's stupid long to hit the ball that far into the wind. Absolutely phenomenal."
Monitor

Handicap: 3

Notapor oscar gonzalez » Lun Feb 09, 2009 1:45 pm

dany18 escribió:

Oscar, me vas a perdonar, pero esto me suena a la excusa-consuelo de "he jugado como el culo pero he pegado dos jostiones de 250 metros...".
Yo parto de la premisa de que al que juega al golf le gusta competir, y no necesariamente competir contra 100 personas más, sino contra el campo, contra si mismo o contra 3 amigotes y ganarle unas cañas y un plato de jamón; en resumen, le gusta ganar. Al que no le gusta ganar hace sudokus, hace fotos de paisajes o cultiva bonsais, pero el golf es un deporte de competición. Hacer un golpe menos que ayer o uno menos que tu compañero es el único objetivo, bajar una décima de handicap es la satisfación del jugador. Forrarte a golpes no es divertido para ABSOLUTAMENTE NADIE, por muy fuerte que pegues el drive.
Por tanto el único objetivo del que juega es HACER POCOS GOLPES, sea con drive, sin drive o con el mango del paraguas.
No me vale el consejo de "lleva el drive que es divertido aunque pierdas 12 bolas", lo siento. El único consejo que me atrevería a dar al respecto es "lleva el drive si crees que vas a hacer menos golpes que sin llevarlo", si no, "mételo en manteca".

Sin acritud, Oscar

Te aseguro Dany que por aqui pasa muuuucha gente a la que no le gusta competir y juegan simplemente para divertirse.
Yo de todas maneras, me he puesto en la piel de hcp 36, y en esa epoca me divertia asi y me daba igual ganar o perder.
A tu nivel y el mio, o incluso diria que un hcp por debajo de 20, esta claro que se juega con mas cabeza y te diviertes igual, y si haces pocas mas divertido aun. Aun asi, la verdad es que a veces tomo mas riesgos de los necesarios :oops: :oops: ...pero disfruto como el que mas!!! :grin:
Maestro

Handicap: 9

Notapor Kurgan » Lun Feb 09, 2009 2:00 pm

Yo creo que sí deberías tener un driver. Yo salía con m3, y desde que pillé el driver (G10), salgo con él y los resultados son los mismos, y la sensación es mejor. Lo que he variado, y me ha hecho mejorar mis resultados, es no arriesgar tanto en los segundos golpes en los pares 4 largos y en los pares 5. Yo ahí pegaba con todo para llegar a green, y con mi handicap, y mi nivel de juego, no tengo por qué hacerlo, y me metía en muchos lios (rabazos, bolas perdidas,...). Mejor un hierrito y dejar la bola a 40 m de green. Eso sí, en salidas complicadas, no cojo el driver.
Monitor

Handicap: 11.9

Notapor Borjafvv » Lun Feb 09, 2009 2:08 pm

Yo estoy contigo, Oscar.
No se necesita ni el más caro ni el último modelo, pero yo metería siempre uno en la bolsa.
Primero a practicar, y cuando estés algo cómodo con el...al campo.
Además, si no te obsesionas con la distancia (acostumbrado a un híbrido así debiera ser), tiendes a no darle cañonazos y aprender a dominar tu movimiento.
Personalmente el Driver es uno de los mejores palos de mi bolsa. La gente cuando me lo ve jugar no se cree el Hcp que tengo.
Saludos
Aficionado

Handicap: 25

Notapor reve » Lun Feb 09, 2009 2:11 pm

Borjafvv escribió: La gente cuando me lo ve jugar no se cree el Hcp que tengo.
Saludos

Pues quizás ahí tienes una pista de porque tienes el hp que tienes
It's a kind of magic
Bucanero

AnteriorSiguiente

Volver a Palos de golf