vampiro escribió:JohnDoe escribió:vampiro escribió:Pues para meter un apunte mas, el otro dia me recomendaron que si tenia mucho hueco entre el wedge y los hierros, monte en los wedge las mismas varillas que los hierros
siempre habia oido que los wedges llevan varas pesadas y stiff para tener mayor control, pero en la feria los de Tm recomendaban que montara tb las nippon 950 en los wedge
Es mas nippon ha sacado varillas para wedges con tres pesos
yo antes jugaba con hierros con grafito reg y wedges "estándar" (vamos, de los de varilla wedge flex y tirando a pesada, tipo Vokey o Cleveland) y pensaba que me iba razonablemente bien porque estaba acostumbrado al distinto toque, ahora juego con NS85 reg en los hierros y NS95 stiff en el 52 y 56 y la verdad es que no lo cambio
que wedges llevas?
lo que argumentaba el de TM es que tines la misma senscion que la varilla de tus hierros, que no notas tanto la diferencia.
Mas uniformidad
Lo puedes ver en la firma, el pw es el del juego de hierros (47º), y los 52 y 56 son los black de Miura. A veces meto también en la bolsa un 60 de Cleveland (de los cg12), pero sólo lo uso para bunkers de green húmedos o con arena muy suelta donde el 56 me juega muy malas pasadas (tiene el bounce muy bajo).
Te puedo decir que hace como 3 semanas me dejé el 56 en un green por acabar con prisa el recorrido, y, demostrando una vez más la bondad natural del ser humano, nadie lo ha devuelto. Estuve 15 días jugando el 52 de Miura y el 56 viejo que tengo de los cg12, y eso sí que era un suicidio. A los 3 días ya había encargado otro 56 con la varilla de 95 grs, y a correr.
De verdad que, hoy por hoy, no vuelvo a la configuración antigua, me resulta extrañísimo llevar una varilla ligera (ya sea de grafito o de acero) y de repente tener 2 palos mucho más pesados. Yo siempre había tenido el gusanillo contrario (cambiar el pw del set de hierros por otro más tipo "wedge"), al final lo he hecho al revés, y estoy encantado.
Pero, como todo en este puñetero juego, tengo claro que el coco es lo que manda y que no hay verdades absolutas en estas cosas.