Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Duración De Una Bola

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Duración De Una Bola

Notapor cegoru » Mié Ago 27, 2008 2:03 pm

manu escribió:Pues hace un par de semanas, al empezar un torneo, como siempre, me gustar estrenar bola nueva. Cojo mi Titlest pro-v y hago mi mejor vuelta.

Al día siguiente, de nuevo en competición, como me había dado suerte, jugué con la misma bola.

Y así dos partidas mas.

Total, que la bolita de marras [b]me duró cuatro vueltas y media[/b]. Ya estaba la pobre un poco machacada, y tengo que decir que casi casi me dió alegría perderla.

Si acabáis una vuelta con la misma bola, la volvéis a usar ?. Y si no se pierde, seguís usándola hasta que desaparece ?.

Muy facilito tiene q ser el campo donde juegas para durarte 4 rondas una bola :grin: :grin:
Scratch

Handicap: 18.4

Respuesta: Duración De Una Bola

Notapor crodriv » Mié Ago 27, 2008 2:05 pm

Yo solo retiro las bolas si estan mu rotas, nada de "con un roce ya no sirve". :laughing6: :laughing6: :laughing6:
9/8/10 porfin el muyi cumple en la Penin, Antequera 84 golpes. 8-) 8-) 8-)
25/03/08 73 golpes en el Cortijo (24 put) :shock:
ya ni P&P :-| :-| :-| Toca hacer el papel de resentido
Maestro

Handicap: 10,1

Re: Duración De Una Bola

Notapor Manu » Mié Ago 27, 2008 2:08 pm

rivaldox escribió:Muy facilito tiene q ser el campo donde juegas para durarte 4 rondas una bola :grin: :grin:

Pues anda que no hay hoyos donde perderlas........

Menos en el 1, ummm. dejame pensar, :oops: correcto, menos en el hoyo 1, en todos los hoyos tienes varias oportunidades para perderla.

Ya he dicho que hay veces que puedes perder varias en un solo hoyo.
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor dany18 » Mié Ago 27, 2008 2:35 pm

Manu, las bolas actuales están hechas para que no sufran deformaciones severas por muchos impactos que les des, no como antes, que las Tour Balata o las Professional (ambas de Titleist) con un filazo no muy fuerte quedaban marcadas con una sonrisa y una abolladura. Ahora las ProV1, sobre todo la x, aguantan mucho más, y aunque tras un filazo, un impacto en un camino o en una piedra presente desperfectos superficiales, rara vez afectan a su estructura.
Lo que si está claro es que cualquier arañazo profundo o cualquier desperfecto en la superficie afecta al vuelo de la bola.
Yo las que están "feas" las guardo en una talega en la que tengo más de 200 bolas, y las empleo para el chippin green o para la playa. También suelo llevar en la bolsa 3 o 4 de esas para los campos donde no hay calle de prácticas y el hoyo uno está en medio del monte y pego dos bolazos al campo antes de salir.

Como curiosidad, a mi me dura mucho menos una NXT Tour que una ProV. La NXT al pellizcarla con los hierros se despelleja en 3 hoyos.
Por cierto, vendo 4 docenas de NXT Tour baratas, jeje
Imagen
Tiger sobre AQ: "I told him there was nothing to apologize for - it was a hell of a shot. I mean, it's stupid long to hit the ball that far into the wind. Absolutely phenomenal."
Monitor

Handicap: 3

Notapor movillo » Mié Ago 27, 2008 3:30 pm

En campeonato la suelo cambiar cada nueve hoyos (NXT Tour) porque, de darle con palos cortos la cubierta se degrada y el vuelo, efecto y rodada de la bola en green no es el mismo con la bola medio pelada que nueva. Luego las aprovecho en alguna partida informal en la que necesito una bola de calidad en algún campo que no sea Sant Joan...allí juego bolas de las que voy encontrando (vas a buscar la tuya al barranco y acabas con 6 más) por allí y que tengan características parecidas a las que juego normalmente.
movillo

Notapor jordiasb » Mié Ago 27, 2008 3:57 pm

Nunca he podido disfrutar del placer de hacer durar una bola varias partidas... pierdo tantas...

:oops:
jordiasb

Notapor cucasmo » Mié Ago 27, 2008 4:27 pm

pues como esto del golf esmucho de coco, cuando juego bien con una bola, no la suelto ni de coña... ya puede tener desperfectos, estar sucia o ser de la marca nisupu.. vamos, que si la dejo es porque la pierdo...
Matraco

Notapor dany18 » Mié Ago 27, 2008 4:58 pm

Es curioso que hay pros del Tour que la cambian cada 3 hoyos, otros cada 5 y alguno que le gusta jugar los 18 hoyos con la misma.
Lo normal en el tour, bola nueva cada 4-6 hoyos (como que se las regalan)
Imagen
Tiger sobre AQ: "I told him there was nothing to apologize for - it was a hell of a shot. I mean, it's stupid long to hit the ball that far into the wind. Absolutely phenomenal."
Monitor

Handicap: 3

Notapor Jose Enrique Camacho » Mié Ago 27, 2008 5:18 pm

Yo no hace mucho tiempo he empezado a usar la Srixon Ad333 y he notado que se estropea bastante la carcasa de la bola , casi siempre acaba dañada al jugar una ronda, probablemente la hayan hecho de un material mas blandito.
Y nada la bola la uso hasta que este muy picada ,pero suelo perderla antes de cambiarla por uso.
Scratch

Notapor TELLE » Mié Ago 27, 2008 5:29 pm

Nunca me ha durado lo suficiente una bola para llegar a ver que se degrada, eso solo lo he visto en las bolas que voy encontrando por estos campos de Dios :oops:
Monitor

Notapor Pumuki » Mié Ago 27, 2008 5:50 pm

Pero hay bolas que duran más de un hoyo? :shock:

:laughing6: :laughing6:
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Aviso: ¡¡¡he vuelto!!!
Corsario

Ubicación: Getafe, capital del sur, cuna de la aviación española y centro geográfico de España
Handicap: 16

Notapor crodriv » Mié Ago 27, 2008 6:16 pm

Yo también hago como Ernie Els que cada vez que hace un birdie cambia la bola, lo que pasa que yo lo hago cada vez que hago un Albatros. :laughing6: :laughing6: :laughing6:
Aviso que todavía no he tenido que cambiar la bola por esta razón. :laughing6: :laughing6: :laughing6:
9/8/10 porfin el muyi cumple en la Penin, Antequera 84 golpes. 8-) 8-) 8-)
25/03/08 73 golpes en el Cortijo (24 put) :shock:
ya ni P&P :-| :-| :-| Toca hacer el papel de resentido
Maestro

Handicap: 10,1

Re: Respuesta: Duración De Una Bola

Notapor victor » Mié Ago 27, 2008 6:21 pm

dany18 escribió:Manu, las bolas actuales están hechas para que no sufran deformaciones severas por muchos impactos que les des, no como antes, que las Tour Balata o las Professional (ambas de Titleist) con un filazo no muy fuerte quedaban marcadas con una sonrisa y una abolladura. Ahora las ProV1, sobre todo la x, aguantan mucho más, y aunque tras un filazo, un impacto en un camino o en una piedra presente desperfectos superficiales, rara vez afectan a su estructura.
Lo que si está claro es que cualquier arañazo profundo o cualquier desperfecto en la superficie afecta al vuelo de la bola.
Yo las que están "feas" las guardo en una talega en la que tengo más de 200 bolas, y las empleo para el chippin green o para la playa. También suelo llevar en la bolsa 3 o 4 de esas para los campos donde no hay calle de prácticas y el hoyo uno está en medio del monte y pego dos bolazos al campo antes de salir.

Como curiosidad, a mi me dura mucho menos una NXT Tour que una ProV. La NXT al pellizcarla con los hierros se despelleja en 3 hoyos.
Por cierto, vendo 4 docenas de NXT Tour baratas, jeje

:roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
Que nivel ¡¡¡¡¡¡, claro con tu hcp. la cosa esta clara, como el mio es cuatro veces el tuyo, pues mis bolas deben (Y lo hacen) durarme cuatro veces mas. :cry: :cry: :cry:
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Maestro

Handicap: 25,2

Re: Respuesta: Duración De Una Bola

Notapor Mithran » Mié Ago 27, 2008 8:56 pm

dany18 escribió:Es curioso que hay pros del Tour que la cambian cada 3 hoyos, otros cada 5 y alguno que le gusta jugar los 18 hoyos con la misma.
Lo normal en el tour, bola nueva cada 4-6 hoyos (como que se las regalan)

Una vez leí a Tiger que cuando hacía un golpe con mucho efecto (con el 60º) la cambiaba, creo recordar.

Claro, lo de las bolas es depende el nivel que tengas. Uno que controle y sepa sacarle ventaja a una bola nueva frente a una un poco "tocada", pues le merecerá la pena. Yo cuando me juego algo me gusta jugar con bolas que esten en buen estado y las cambio sólo si veo que se "pelan". Si no, pues no me importa que esté mal, ya me encargare yo de perderla.
¡¡Pero como me mola GG!!
ORGULLOSO de ser FILIBUSTERO
Scratch

Handicap: 10

Notapor Manu » Mié Ago 27, 2008 9:00 pm

Yo siempre intento estrenar una bola en el tee del 1, y llevo otra, ya usada en el bolsillo, como segunda opción. Al final siempre tengo que acudir a la bolsa porque suelo perder de 1 a 2 por vuelta. Lo de la semana pasada fue una excepción. Pero es que me iba tan bien con la puñetera que no quería desprenderme de ella 8-)
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

AnteriorSiguiente

Volver a Palos de golf