Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Cambio De Driver

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Respuesta: Cambio De Driver

Notapor bataca » Sab Mar 01, 2008 10:19 pm

***** como le da aqui la gente a la bola, yo pego 140 metros con el hierro 8 y entre 240 y 280 m con el driver en condiciones normales, suelo ser de los que mas largo le da pero aqui me parece que soy del monton, nada a seguir entrenando
Matraco

Handicap: 11

Re: Respuesta: Cambio De Driver

Notapor Er Chacho » Sab Mar 01, 2008 10:30 pm

WhiteTiger escribió:
zarai2000 escribió:
WhiteTiger escribió:Uy uy uy una duda que me acabo de comprar un d2 en 8.5º(son la ust proforce v2 stiff) Cuanto menos grados mas slice o hook???no es que cuanto mas alta va la bola mas posibilidad de dispersion?? entre 9.5 y 8.5 realmente no hay tanta diferencia verdad?

Gracias un saludo!

Pues tienes un cañon de driver en la bolsa, que lo disfrutes por mucho tiempo. :love1: :love1: :love1:

Me imagino que tu vuelo de bola sera altito por que con 8.5º y una varilla con trayectoria media baja!!!! me imagino que no buscarás pegar la bola al raz del suelo!!!!!! :?: :?: :?:

zarai

Actualmente juego un titleist 983k 9'5º con la grafalloy prolite stiff(la varilla roja.Pone que tiene trayectoria baja,no media baja) y aveces noto que va muy alta.Me he decidido a montar un 8.5º con esa varilla que es muy parecida a la speeder 757(eso dicen todos,titleist incluido) pero no se si he hecho bien...??? :-( el d2 pega? no es cierto que cuanto mas alta va la bola mas dispersion puede tener la bola? mas altura mas viento etc...

yo personalmente los driver mas largos los he pegado con Titleist y cleveland. EL d2 es un gran driver y te aseguro que si es como el d1 tiene una gran pegada. lo otro que comentas mejor que te lo respondan otros foreros que veo que entienden un montón

saludos

zarai
Scratch

Handicap: 7

Notapor Er Chacho » Sab Mar 01, 2008 10:32 pm

bataca escribió:***** como le da aqui la gente a la bola, yo pego 140 metros con el hierro 8 y entre 240 y 280 m con el driver en condiciones normales, suelo ser de los que mas largo le da pero aqui me parece que soy del monton, nada a seguir entrenando

Tienes una distancia realmente magnifica y larga!!!!! a veces tener mas distancia te provoca meterte en mas lios. Si ami me asegurasen que pongo la bola en calle en todas mis salidas, te aseguro que hasta no me importaria tener mucha menos distancia.

zarai
Scratch

Notapor reve » Sab Mar 01, 2008 10:48 pm

parece que hay una explicación científica, aquí pedro lo intenta...

http://www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?t=7138&start=0

luego está la tendencia del mercado, todo el mundo incluso pros van hacía más grados, antes en el Tour llevaban entre 7 y 8 grados, ahora entre 9 y10.

Yo personalmente he pasado de 9 a 9,5, y de 9,5 a 10, para mi próximo driver descarto cualquier cosa por debajo de 10,5, aunque también es cierto que cada día estoy más mayor y juego menos.
It's a kind of magic
Bucanero

Notapor Disperso » Sab Mar 01, 2008 11:37 pm

reve escribió:parece que hay una explicación científica, aquí pedro lo intenta...

//www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?t=7138&start=0

luego está la tendencia del mercado, todo el mundo incluso pros van hacía más grados, antes en el Tour llevaban entre 7 y 8 grados, ahora entre 9 y10.

Yo personalmente he pasado de 9 a 9,5, y de 9,5 a 10, para mi próximo driver descarto cualquier cosa por debajo de 10,5, aunque también es cierto que cada día estoy más mayor y juego menos.

Pedro no lo intenta, Pedro lo explica. Si tú también eres de derecho como el invertido, no es culpa mía
Vivo sobre el césped, pero no juego sobre el césped.

Magistrado del Tribunal de los 300
Maestro

Handicap: 10

Notapor roky51 » Dom Mar 02, 2008 12:30 am

WhiteTiger escribió:Uy uy uy una duda que me acabo de comprar un d2 en 8.5º(son la ust proforce v2 stiff) Cuanto menos grados mas slice o hook???no es que cuanto mas alta va la bola mas posibilidad de dispersion?? entre 9.5 y 8.5 realmente no hay tanta diferencia verdad?

Gracias un saludo!

Conio white es de cajón que cuanto menos grados más efectos laterales aparecen (sidespin) y si no porque te crees que eres más preciso con el Pw que con un hierro5???
roky51

Notapor orembar » Dom Mar 02, 2008 12:42 am

yo en mi swing de driver tengo un problema, que me cuesta pasar el peso a la izquierda (aunque lo compenso con un buen swing de manos), por lo que la bola me sale altisima, y la verdad es que he jugado hoy 18 hoyos y el stiff y 9,5 me han dado buenos resultados (aunque eso si, no mucho mejores que con 10.5) pero bueno la bola no me volaba tanto y me rodaba mas. He querido hacer una vuelta entera para sacar conclusiones porque como muy bien dice reve o lynyrd en el simulador o en la cancha pegamos unos bolazos que ni Tiger, pero he jugado y aunque al principio me ha costado coger confianza, al final me ha dado buenos resultados el driver en cuestion. Me dejo el de la tienda un R7 425 y me gusto, aunque probe alli un Ping G10 que me parecio una maravilla. Zarai me comprende perfectisimamente, he jugado muchisimo al tenis desde que era niño y mi progresion ha sido rapida, lo unico que no he jugado torneos pero para que os hagais una idea suelo hacer -9, -10 o -11 de mi hcp en aldeamayor (cada vez hago menos golpes porque me voy conociendo al dedillo el campo) No se si es cierto que contra menos grados mas slice y hook pero la verdad es que al ser stiff la varilla, al ser mas dura controlo mas la cabeza del palo y las bolas me van mas rectas (no se si tiene algo que ver pero lo he notado), por lo que igual eso compensa los pocos grados del driver. Reconozco que estoy muy satisfecho con los buenos resultados de vuelo de bola que me ha dado el 9.5 (en el campo, porque en el simulador y la cancha es otro rollo)

Un saludo
"Cuanto más entreno, más suerte tengo" Gary Player
Monitor

Handicap: 21,8

Notapor WhiteTiger » Dom Mar 02, 2008 12:48 am

roky51 escribió:

Gracias un saludo!

Conio white es de cajón que cuanto menos grados más efectos laterales aparecen (sidespin) y si no porque te crees que eres más preciso con el Pw que con un hierro5???

si,tienes razon pero... yo, no se, pero no lo acabo de ver asi tan claro alguna dudilla hay.

Pero buena explicacion...gracias
"El Golf es como la vida,tu luchas y te esfuerzas durante todo el camino para terminar dentro del hoyo"

Imagen
Scratch

Re: Cambio De Driver

Notapor roky51 » Dom Mar 02, 2008 12:57 am

reve escribió:
roky51 escribió:
Zarai en mi opinión la flexibilidad del palo y los grados de la cabeza no tienen nada que ver con el handicap. Tienen que ver con la VDSy con el angulo de ataque a la bola. Así un hcp 3 no tiene porque jugar stiff y 8,5º puede perfectamente jugar regular y 11,5º. No tiene relación ninguna el ser mejor jugador con la flexibilidad ni con los grados. Lo único importante es encontrar la flexibiliodad adecuada y los grados adecuados, el resto pues papel mojado.

Roky, si pero no.

[b]La VDS si tiene que ver con el hp[/b], porque al final todos podemos pegar un lechón al driver, pero pegar consistentemente a 120mph un driver y que salga recto sólo está al alcance de unos pocos elegidos. No te vale para nada ir a un fitting y que te midan 120mph, lo que vale es que en condiciones reales de competición tu VDS sea de 120 mph. Y si tu eres capaz de mover consistentemente un driver a 120mph es díficil que no seas single digit. Yo personalmente cada vez creo menos en los fitting, de hecho nunca he estado en uno que realmente me convezca al final es un tipo con unas tablas y yo personalmente me fio más de lo que yo se de mi propio juego.

Y los grados más aún, porque como han explicado en otros post cuantos menos grados más efectos laterales así que cuando elijes un driver de 9,5 en vez de uno de 10,5 no sólo tienes que tener en cuenta que te va a salir más baja sino que vas a hacer más slice o más hook.

Al final lo que vemos todos los día es que en 90% de los golfistas lleva varillas más duras de lo que debería y drivers más cerrados de lo que les conviene.

Reve si pero no, la VDS no tiene que ver con el hcp. El hcp te lo dará tu consistencia en el swing que es lo que diferencia a unos de otros pero si tu tienes una velocidad de swing de 120 esa es la que tienes y deberas ajustar tu material a esa velocidad. El hcp puede ser cuestión de tu habilidad en el juego corto, o tu consistencia co el putter pero NO la VDS. Siempre he defendido que "la potencia sin control no sirve de nada" pero yo hablo de la VDS que tienes y el ser hcp bajo no tiene nada que ver con la VDS ni el angulo de ataque. si me dices que tiene que ver con la consistencia, la regularidad del swing te digo OK. Por ser hcp bajo no tiene porque significar que tienes VDS más alta!!!

Uno puede pegar un lechon como tu dices con el driver y mandar la bola al quinto pino, pero en el driver siguiente se cruza dos calles o pega un rabazo ¿ha cambiado la VDS? para mi no, lo único que ha cambiado es el swing, la consistencia por tanto para esa velocidad ¿necesita esa varilla ? pues SI, necesita esos grados? SI, necesita tener consistencia en el swing? pues tambien.

A mi siempre me han recomendado stiff y fijate conn lo que juego, mi driver es de 11,5º y regular. Precisamente porque palos más cerrados perdonan menos los errores es por lo que me he ido a más grados y mi hcp indica muchos errores y poca consistencia en el swing, pero insisto mi VDS es la que es y mi angulo de ataque es el que es, otra cosa es que no este lo suficientemente entrenado para golpear a la bola repetitivamente.

Flaco favor le haría a alguien con una VDS de 120 si le pongo regular y lo mismo con los grados del driver. Estoy totalmente de acuerdo que la gente juega menos grados de los que debería y varillas mas duras de lo que convendría pero ese es otro problema :wink:
Última edición por roky51 el Dom Mar 02, 2008 12:58 am, editado 1 vez en total
roky51

Notapor lsub » Dom Mar 02, 2008 12:57 am

roky51 escribió: y si no porque te crees que eres más preciso con el Pw que con un hierro5???

Porque tiene la varilla mas corta ???

Porque a mismo % de dispersión, al ser menor la distancia recorrida por la bola, los metros de imprecisión son menores???

Eso aparte de los grados ....
lsub

Notapor WhiteTiger » Dom Mar 02, 2008 1:03 am

lsub escribió:
roky51 escribió: y si no porque te crees que eres más preciso con el Pw que con un hierro5???

Porque a mismo % de dispersión, al ser menor la distancia recorrida por la bola, los metros de imprecisión son menores???

No sabia como decirlo,como explicarme y tu has dicho justo lo que yo queria decir...yo pego un 10.5º a las nubes y si empieza a abrir un poco acaba abriendo un monton,pego una bola igual pero un poco mas baja con un 8.5º y no se desvia tanto,no se altera tan facilmente por el viento,el aire no inflluye tanto como ahi arriba....no se esto es lo que me pasa a mi. :-|
"El Golf es como la vida,tu luchas y te esfuerzas durante todo el camino para terminar dentro del hoyo"

Imagen
Scratch

Notapor roky51 » Dom Mar 02, 2008 1:09 am

lsub escribió:

Lsub al golpear la bola con más grados en este caso con un PW, te da mucho mayor backspin, los efectos laterales casi desaparecen (intenta hacer un fade, un slice, un hook o un draw con un PW), es una cuestión de los grados de la cara del palo. Montale a una cabeza de un PW la varilla de un hierro 5 y tampoco consiguirias meterle un hook es una cuestión de como la cara del palo ataca la bola y no de la longitud de la varirra. Por el contrario montale a una cabeza de driver o de hierro 1 una varilla de PW y veras los slices y hook que puedes hacer.

No soy categórico pero esa es mi opinión!! A más grados mayor backspin y menor sidespin (causante único de los fades, slices hook y draw), otra cosa muy distinta es que con PW hagas us push o un pull :wink: y puedes enviar la bola a treinta metros del objetivo
roky51

Notapor roky51 » Dom Mar 02, 2008 1:11 am

WhiteTiger escribió:
lsub escribió:

No sabia como decirlo,como explicarme y tu has dicho justo lo que yo queria decir...yo pego un 10.5º a las nubes y si empieza a abrir un poco acaba abriendo un monton,pego una bola igual pero un poco mas baja con un 8.5º y no se desvia tanto,no se altera tan facilmente por el viento,el aire no inflluye tanto como ahi arriba....no se esto es lo que me pasa a mi. :-|

White te aseguro que 8,5º puedes tener una dispersión mucho mayor que 10,5º. Otra cosa muy diferente es la trayectoria de la bola por los efectos del viento.
roky51

Notapor Er Chacho » Dom Mar 02, 2008 12:20 pm

Yo la conclusión final que saco es que no me importaría nada jugar un torneo de dobles con OREMBAR!!!!, con ese Hp y seguro que va mas que sobrado!!!! es un caramelo dulce para ganar un torneo. Ya que lo veo algo dificil que ocurra , me conformaré con jugarlo con un colega al que le estoy enseñando a jugar al golf y el otro día al jugar por primera vez 18 hoyos hizo sus 33 puntos stableford con Hp 36 que no está nada mal!!!! :grin: :grin: :grin:

Todavía tengo una duda, y como veo que estais puestos en el tema haber que me aconsejais.

Si en ppio y según lo dicho cuantos menos grados tiene el driver mas efectos laterales coges, yo juego con 9.5 y me es francamente dificil pensar en jugar en 10.5º u 11º por el hecho de que el vuelo de mi bola es realmente alto y no quisiera mandar la bola a la casa del señor!!!!!! :lol: :lol: :lol: donde no está el green. Juego con varillas con trajectorias mid-low, y si es posible solo low.

La conclusión que saco es que si me pasase a mas grados tendría menos probabilidades de coger efectos laterales a cambio de sacraficar distancia en la bola, ya que me imagino que si juego con mas grados la bola me saldrá todavía mas alta, perdiendo un poco de distancia. Es cierto lo que digo?

Tengo otra duda que me tiene muy mosqueado y espero que me digais el Por Que!!!!: Siempre he oido decir que cuando juegas una bola al Draw suele ser una bola en la que consigues mas distancia que cuando la bola va al Fade. Cuando pego el Driver algunas bolas me salen con Draw y otras con un pequeño Fade, pero lo que no entiendo es por qué mis mejores driver han sido con vuelos de bola muy altas que salen rectas y despues cuado cogen la altura maxima o a punto, empieza a producirse un pequeño Fade cuando la bola va descendiendo. En definitiva que mi bola al fade hace mas distancia que al draw!!!! Alguien puede decirme si esto es normal o a que se debe????? gracias

saludos

zarai
Scratch

Notapor orembar » Dom Mar 02, 2008 7:12 pm

Un torneo de dobles? Cuando quieras! Jaja! Si es stableford genial para mi hcp porque hay hoyos que pierdo la concentracion (cosa mu mala) y esos hoyos estropean mi resuktado en stroke play... pero bueno como la mayoria de torneos son stableford, pos mira que bien :laughing6: :laughing6:
"Cuanto más entreno, más suerte tengo" Gary Player
Monitor

Handicap: 21,8

AnteriorSiguiente

Volver a Palos de golf