Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Driver De 13º

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Respuesta: Driver De 13º

Notapor astrako » Jue Feb 14, 2008 5:56 pm

Antonio, si tantos problemas crees que tienes con los drivers ¿Por qué no te haces uno a medida? :roll:
Maestro

Re: Respuesta: Driver De 13º

Notapor Oski » Jue Feb 14, 2008 6:36 pm

PedroFB escribió:La explicación sería un poco ladrillo, así que os pido que confiéis en mí :book: :

El spin vertical, el que genera efectos laterales en la bola (draw, fade, hook y slice), se produce cuando la cara del palo no llega perpendicular a su trayectoria en el momento de impactar a la bola

[img]http://www.golf-simulators.com/images/sidespin.jpg[/img]

El spin horizontal, el que mantiene la bola en el aire, se produce por la inclinación de la cara del palo respecto a la vertical en el momento del impacto.

[img]http://www.golf-simulators.com/images/rollclub.jpg[/img]

La magnitud del efecto, no sólo depende del spin vertical, sino de su proporción respecto al horizontal. Para un mismo "fallo" en la orientación de la cara del palo, el slice será mayor cuanto menos spin horizontal se genere. Por lo tanto, al aumentar los grados de la cara del palo, aumentas el spin horizontal y disminuyes la gravedad del fallo.

¿ lo del spin vertical y horizontal está bien ? el que mantiene la bola en el aire no es el vertical ? y el horizontal el que provoca efectos laterales ?

¿ la inclinación de la cara del palo respecto a la vertical no es el loft del palo ?

Lo que me gustaría saber es como eliminar el spin vertical con el driver, para que la bola ruede algo, o para que con el viento en contra no se vaya a las nubes, que es lo que me pasa

por cierto MAJ dijo en golf plus que usa un driver en el que pone 7,5 grados pero que en realidad es de 9 y medio
Monitor

Notapor Disperso » Jue Feb 14, 2008 6:48 pm

Oski escribió:¿ lo del spin vertical y horizontal está bien ? el que mantiene la bola en el aire no es el vertical ? y el horizontal el que provoca efectos laterales ?

¿ la inclinación de la cara del palo respecto a la vertical no es el loft del palo ?

Lo que me gustaría saber es como eliminar el spin vertical con el driver, para que la bola ruede algo, o para que con el viento en contra no se vaya a las nubes, que es lo que me pasa

por cierto MAJ dijo en golf plus que usa un driver en el que pone 7,5 grados pero que en realidad es de 9 y medio

He llamado spin horizontal al que tiene un eje de giro horizontal y vertical al que tiene un eje de giro vertical. Si usas ese criterio, están bien nombrados. Si piensas en como gira la superficie de la bola, sería al revés. Es una simple cuestión de nomenclatura que no afecta al razonamiento.

Sí, la inclinación de la cara del palo respecto a la vertical es el loft. Perdón por el olvido. :oops:

Sobre como manejar la bola (alta, baja, trotona, backspin, fade, draw...) soy un negado
Vivo sobre el césped, pero no juego sobre el césped.

Magistrado del Tribunal de los 300
Maestro

Handicap: 10

Respuesta: Driver De 13º

Notapor Lynyrd » Jue Feb 14, 2008 8:16 pm

La explicación de Pedro, un 10.

Oski, una bola que salga sin backspin, o spin horizontal como bien dice Pedro, nunca puede tener una trayectoria ascendente (imprescindible para hacer distancia) y controlada. Hay drivers, como los NVG de MacGregor, que prometen un menor backspin y mayor rodada, pero nunca inferior a las 2500 RPM.

Para reducir el backspin lo único es coger un driver con menos grados, pero ahí es donde aparece nuestro amigo slice.

Las bolas duras también se ven menos afectadas por el viento.

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor kinki » Jue Feb 14, 2008 9:15 pm

astrako escribió:Antonio, si tantos problemas crees que tienes con los drivers ¿Por qué no te haces uno a medida? :roll:

Realmente el problema no es el driver, es el indio.

Con cualquier palo, M-5 o M-3 no tengo excesivos problemas, pero con el driver se me ha generado una desconfianza enorme. Es ahí donde radica el problema.

Por esto que creo que no es el momento de realizar ninguna "compra salvadora" más bien todo lo contrario. Prácticas hasta que vuelvan las buenas sensaciones y luego ya veremos.

De momento los 13º del SQ me están devolviendo esa confianza, de hecho esta tarde después de unas 20 bolas con 13º he tirado 10 más con el XL de 9.5º y han ido bastante bien. Así que creo ir por el buen camino.

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Anterior

Volver a Palos de golf